tag

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS

En el siguiente post hablaremos sobre la importacia del marketing dentro de las empresas.

Dentro de la empresa, los responsables de marketing son los responsables de llevar a salvo a la empresa del entorno turbulento que estamos viviendo. Son los responsables de los planteamientos estratégicos de la empresa en perspectiva de futuro, y dichos planteamientos se materializan a través de los correspondientes planes de marketing realizados.

Toda empresa debe de disponer de un departamento de marketing, ya que es el timón de la empresa, y toda empresa que no lo disponga, se va a ver abocada a la deriva, y a su cierre. ¿Porqué su importancia?

Porque es la responsable de generar rentabilidad a la empresa desde un punto de vista empresarial, y es la responsable de generar momentos positivos de compra y la preescripción del bien, servicio, marca o empresa. Por ello, muchas empresas caen la míopía del marketing, consistente en vender el producto como sea, sin vender la necesidad del producto.

A la hora de realizar un plan de marketing, plan de empresa o la creación de un negocio es esencial conocer datos de:
Industria – Sector- Mercado – Segmento – Análisis del consumidor

Por ello es recomendable realizar el Máster en Dirección Comercial y Marketing.

Jose Antonio Antequera Romera
Licenciado en Económicas.
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial ESIC.
Área de Marketing y Publicidad Euroinnova.

jesyka
23/10/2012 01:39:00
Me gustaría saber para que sirve pero mas específicamente y qué documentación maneja y porque. Ya que en mi caso lo que sucede es que estoy estudiando para asistente directivo y tengo que hacer la planeación de una empresa y explicar a fondo todos y cada uno de sus departamentos, bueno muchas gracias

fernando
02/08/2012 22:48:00
Bueno

Esther
28/09/2011 10:58:00
si tienes algunas empresa o quieres saber estrategias y como aplicarlas lo mejor es que te formes en el area del marketing con alguno de sus cursos ya que es un campo bastante amplio...en una empresa en fundamental conocer su publico, demanda, previsiones etc..para obtener el resultado que se espera todo esto es lo que aprenderás.

gilda
28/09/2011 00:09:00
Porqué no explican necesariamente para que nosotros los estudiantes podamos aprenden como se aplica y cual es en si de este elemento importante en toda empresa. gracias

Samuel
22/07/2011 12:22:33
la importancia del marketing en las empresas, todas las empresas deben tener una buena estrategia y un deparatamento de marketing para ir creciendo e ir adaptándose a los nuevos cambios.