Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Igualdad de Género (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

"

CURSO IGUALDAD: Por medio del presente curso ONLINE y HOMOLOGADO de Igualdad de Genero podras desarrollar tus conocimientos en materia de Igualdad de Genero, sensibilización, feminismo, etc. Contacta con nosotros e infromate sin compromiso sobre este y otros programas disponibles en nuestra escuela virtual

"

Resumen salidas profesionales
Hombres y mujeres no somos iguales; de hecho, todas las personas, independientemente de nuestro sexo, somos distintas y singulares. Lo cierto es que todos y todas tenemos los mismos derechos y hemos de disfrutar las mismas oportunidades en los distintos aspectos de la vida: educación, trabajo, ocio, etc. La igualdad entre hombres y mujeres es un principio universal y así queda reflejado en los textos legales, pero la igualdad real y tangible aún debe ser trabajada e instaurada en muchos ámbitos de la vida social y personal. Este cambio de ideas y de modos de actuar exige una actuación desde el ámbito de la educación que no debe pasar desapercibida entre los y las docentes. Con este programa a distancia se ofrece al alumnado formación superior en igualdad de género para gestionar y organizar grupos humanos, analizar situaciones desiguales y realizar planes de intervención, mediante la aplicación de la Ley de Igualdad, en el ámbito profesional. Nuestro programa on line en igualdad realizado a través de nuestra escual virual, ofrece a la ciudadanía, tanto hombres como mujeres, los conocimietnos necesarios para fomentar la sensibilización en todo lo relacionado con el feminismo, la violencia, la desigualdad, etc. Si actualmente trabajas en este ámbito profesional y quieres completar tus conocimientos con un curso igualdad de genero gratis, contacta con nuestro departamento de formación bonificada para que una asesora de formación pueda resolver todas tus consultas a cerca del programa de formación para trabajadores en activo. En nuestra escuela virtual contamos con la mayor oferta de cursos, master y experto en materia de feminismo e igualdad, entre los que podrás encontrar el que mejor se ajuste a o que necesitas.
Objetivos
El presente programa a distancia en igualdad ofrece formación que promueve la sensibilización en materia de feminismo, violencia, igualdad entre hombres y mujeres, elaboración de planes de igualdad, etc. Así, una vez completado el programa, se habrán alcanzado entre otros los siguientes objetivos: - Aportar al alumno de un modo rápido y conciso, los conocimientos, competencias y aptitudes necesarias para la aplicación de la legislación y aspectos relativos a la igualdad de género y oportunidades en la gestión y organización de grupos humanos. - Hacer un análisis de la situación de desigualdad de género presente en diversos contextos de nuestra sociedad. - Diseñar e implementar planes de intervención y la impartición de formación en igualdad de género. - Dotar al alumnado de los conocimientos, competencias y aptitudes necesarias para el diseño y desarrollo de programas de formación en Igualdad de Género. - Contextualizar la Igualdad en el marco normativo nacional, destacando las medidas sociales adoptadas en lo relativo a la igualdad de género y oportunidades en todos los ámbitos sociales en general y las directrices concretas en la gestión y organización de grupos humanos en particular.
Salidas profesionales
La formación desarrollada a lo largo del presente programa permite al alumnado realización una intervención como Técnico en Igualdad de Género en diversos contextos: Empresas privadas, Asociaciones, Administración Pública, Partidos Políticos, Trabajadores Sociales, Educadores... Además, podrá ofrecer este servicio en Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, como Psicólogos, Pedagogos o psicopedagogos que desarrollen su labora profesional en el Departamento de Orientación en centros públicos o privados, o mediante charlas y actividades encaminadas a la sensibilización, organización de escuela virtual de igualdad, etc..
Para qué te prepara
Capacita al alumnado para la impartición de los módulos transversales en Igualdad de Género y de Oportunidades en todos los ámbitos de la Educación. Asimismo, cualifica para la planificación de todo tipo de planes formativos y de Recursos Humanos, atendiente a aspectos de igualdad de género. El presente Curso Técnico en Igualdad de Género (Doble Titulación) está Acreditado con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007) Si quieres completar tus conocimientos en materia de sensibilización, violencia, feminismo, elaboración de planes de igualdad, etc. contacta con nosotros para solicitar información sobre este y otros master y cursos de experto que ponemos a tu disposición.
A quién va dirigido
Este programa a distancia se dirige a todas aquellas personas que quieran trabajar por la sensibilización en materia de género, igualdad, feminismo y prevención de la violencia machista. Se dirige a toda la ciudadanía, tanto hombres como mujeres, que quieran tomar consciencia en un ámbito tan relevante como este. Esta formación también se dirige a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Se dirige igualmente a profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión, llevando a cabo divulgación y acciones encaminadas a la sensibilización y promoción del feminismo.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Concepto de feminismo
  3. La historia primitiva del feminismo
  4. La Revolución Francesa
  5. La Vindicación de los derechos de la mujer de Mary Wollstonecraft
  6. La polémica feminista en la España del XVIII
  7. El siglo XIX
  1. Definición de Derechos Humanos
  2. Clasificación de los Derechos Humanos
  3. Derechos Humanos para las mujeres
  1. La transición entre los siglos XIX y XX
  2. La primera ola del feminismo
  3. El segundo sexo de Simone de Beauvoir
  4. La segunda ola del feminismo
  5. Posmodernidad y feminismo
  6. El feminismo hoy: los retos del siglo XXI
  1. Introducción
  2. Las relaciones de género en el siglo XIX
  3. Las relaciones de género en el siglo XX
  4. Características de la vida femenina en el franquismo
  5. Transición y democracia
  1. Contextualización del marco jurídico en igualdad de oportunidades para la mujer
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco jurídico comunitario
  4. El Tratado Constitutivo de las Comunidades Europeas y el Tratado de Ámsterdam
  5. Directivas comunitarias en materia de igualdad de género
  6. Otros actos jurídicos en el seno de la Unión Europea a tener en cuenta
  7. Marco jurídico estatal
  8. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
  9. Otras normas de referencia
  1. Origen de las políticas de igualdad
  2. Políticas de igualdad en la Unión Europea
  3. Políticas estatales de igualdad
  4. Políticas autonómicas de igualdad
  1. Definición
  2. Objetivo general
  3. Formación
  4. Ámbitos de actuación
  5. Población con la que trabaja el/la técnico/a de formación en igualdad de oportunidades para la mujer
  6. Características de la educación de personas adultas
  1. La igualdad como horizonte
  2. La teoría sexo-género
  3. Sexismo y cultura
  4. El proceso de socialización
  5. Los estereotipos sexuales en nuestra cultura
  6. La aportación de la perspectiva de género
  1. Mujer y lenguaje
  2. Mujer y medios de comunicación
  3. mujer y nivel educativo
  4. Mujer y salud
  5. Mujer y pobreza
  6. Mujer y violencia de género
  7. Mujer y religión
  8. Ocio y necesidades personales
  9. Mujer y ámbito laboral
  10. Mujer y toma de decisiones
  1. Origen del Mainstreaming
  2. ¿Qué es el Mainstreaming?
  3. Elementos claves y principios del Mainstreaming
  4. Políticas específicas de Igualdad de Oportunidades y Mainstreaming
  5. Aplicación del Mainstreaming
  1. Fases de un proceso de investigación
  1. Planificación
  2. La acción positiva
  3. El plan de igualdad en la empresa
  1. Nivel táctico de planificación: el programa
  2. Nivel operativo de planificación: el proyecto
  3. Inclusión de la perspectiva de género en la planificación de cualquier proyecto de intervención social
  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. La destreza de iniciar
  1. Violencia contra las mujeres
  2. Agresiones sexuales
  3. Prevención de la violencia
  1. Orientación laboral
  2. Mujer y asociacionismo
  3. Orientación laboral para el autoempleo: el plan de empresa

Titulación

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Igualdad de Género con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Formación en Igualdad de Género con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Superior Igualdad Genero OnlineCurso Superior Igualdad Genero OnlineCurso Superior Igualdad Genero OnlineCurso Superior Igualdad Genero Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
4,8
397USD
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
286USD
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
109USD
Euroinnova Business School
Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso igualdad

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Cursos de igualdad

La igualdad entre hombres y mujeres es un principio universal, tal y como aparece en el marco legal, pero la igualdad real en muchos casos aún no es efectiva, por lo que debe ser trabajada e instaurada en muchos ámbitos de la vida social y personal, donde persisten en la actualidad manifiestas carencias al respecto. En este sentido, se precisa de profesionales con un perfil cualificado, capaces de afrontar lo principales retos en materia de igualdad de género.

¿Para qué te prepara el Postgrado en igualdad de género? 

Este Postgrado en Igualdad de Género homologado es una alternativa para conseguir una Titulación Universitaria con 5 créditos ECTS. Desde un enfoque amplio e integral, busca formar profesionales con altas competencias con el objetivo de formar expertos en igualdad de género que consigan incrementar la igualdad de de oportunidades entre mujeres, así como desarrollar aplicaciones prácticas que reduzcan la violencia de género. 

Para esto, el Postgrado en Igualdad de Género articula conceptos teóricos y prácticos para garantizar un profundo conocimiento de esta importante área de especialización. El riguroso plan formativo se divide en dos partes, por un lado la primera parte relativa al amplio Programa Superior de Certificación en Igualdad de Género, y de otro, la parte más práctica como Técnico de Formación en Igualdad de Género. Puedes ampliar esta información en el apartado Temario. 

Las principales salidas profesionales que ofrece el Postgrado en materia de igualdad son:

  • Técnico en materia de igualdad en servicios sociales
  • Integrante de un bufete de abogados por cuenta propia o ajena
  • Experto en igualdad en fundaciones, ongs,
  • Docente, impartiendo acciones educativas a las nuevas generaciones.
  • Área de igualdad en empresas u organizaciones privadas
Todos los cargos anteriores están relacionados en mayor o menor medida con el logro de una igualdad efectiva de mujeres, el fomento de la igualdad mediante una práctica profesional desde una perspectiva de género que respete a las mujeres, aplicando la las políticas de igualdad tanto el ámbito laboral, como en el personal.  

La gran importancia de las acciones formativas en materia de igualdad de género

¿Trabajas como docente o te gustaría hacerlo? ¿Quieres actualizar tu formación? ¿Sientes que le falta algo a tu labor profesional? ¿Deseas instaurar la igualdad de género en tus clases y no sabes cómo hacerlo de la mejor manera posible? Euroinnova Business School te da la solución a todos tus problemas.

El Postgrado en Igualdad de Género (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) te ofrece toda la formación que necesitas para tratar la igualdad de género desde todos los ámbitos. Así, el presente curso te ofrece los conocimientos, competencias y aptitudes necesarias para la aplicación de la legislación y aspectos relativos a la igualdad de género y oportunidades en la gestión y organización de grupos humanos.

Este CURSO ONLINE te ayudará a enriquecer tu perfil profesional mediante los contenidos relacionados con los fundamentos de la igualdad de género, el marco jurídico y las políticas de igualdad; el perfil y ámbitos de actuación del técnico o agente de igualdad de género, así como su intervención; el tipo de documentación y conceptos empleados; y toda la información sobre la Ley de Igualdad.

Estuda a tu ritmo con la Metodología Online 

¿A qué esperas? Matricúlate ya en el CURSO ONLINE de Postgrado en Igualdad de Género (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS), el cual te permitirá obtener una Titulación Universitaria cómodamente desde casa al impartirse de manera 100% online. Además, al ser en modalidad continua, puedes inscribirte en cualquier momento del año. 

La metodología online es el sistema educativo idóneo para compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Desde Euroinnova, nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que logres todas tus metas académicas y laborales. 

Para que te decidas, es necesario que sepas que el Postgrado en Igualdad de Género (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está Acreditado con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

¡Llámanos y solicita toda la información que necesites!

Preguntas al director académico

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481