LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS


En el siguiente post hablaremos sobre la importacia del marketing dentro de las empresas.

Dentro de la empresa, los responsables de marketing son los responsables de llevar a salvo a la empresa del entorno turbulento que estamos viviendo. Son los responsables de los planteamientos estratégicos de la empresa en perspectiva de futuro, y dichos planteamientos se materializan a través de los correspondientes planes de marketing realizados.

Toda empresa debe de disponer de un departamento de marketing, ya que es el timón de la empresa, y toda empresa que no lo disponga, se va a ver abocada a la deriva, y a su cierre. ¿Porqué su importancia?

Porque es la responsable de generar rentabilidad a la empresa desde un punto de vista empresarial, y es la responsable de generar momentos positivos de compra y la preescripción del bien, servicio, marca o empresa. Por ello, muchas empresas caen la míopía del marketing, consistente en vender el producto como sea, sin vender la necesidad del producto.

A la hora de realizar un plan de marketing, plan de empresa o la creación de un negocio es esencial conocer datos de:
Industria – Sector- Mercado – Segmento – Análisis del consumidor

Por ello es recomendable realizar el Máster en Dirección Comercial y Marketing.

Jose Antonio Antequera Romera
Licenciado en Económicas.
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial ESIC.
Área de Marketing y Publicidad Euroinnova.



Curso Práctico: Telemarketing
-59%

Curso Práctico: Telemarketing

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cómo Realizar un Análisis de Marketing
-61%

Cómo Realizar un Análisis de Marketing

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Online de Usabilidad Web: Práctico
-56%

...

Experto en Marketing Turístico
-36%

Experto en Marketing Turístico

 

...

Curso Práctico de Marketing Internacional
-59%

Curso Práctico de Marketing Internacional

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Plan e Informes de Marketing Internacional
-14%

...

Bookmark and Share
 
 
 
5 Comentarios


jesyka
23/10/2012 01:39:00
Me gustaría saber para que sirve pero mas específicamente y qué documentación maneja y porque. Ya que en mi caso lo que sucede es que estoy estudiando para asistente directivo y tengo que hacer la planeación de una empresa y explicar a fondo todos y cada uno de sus departamentos, bueno muchas gracias

fernando
02/08/2012 22:48:00
Bueno

Esther
28/09/2011 10:58:00
si tienes algunas empresa o quieres saber estrategias y como aplicarlas lo mejor es que te formes en el area del marketing con alguno de sus cursos ya que es un campo bastante amplio...en una empresa en fundamental conocer su publico, demanda, previsiones etc..para obtener el resultado que se espera todo esto es lo que aprenderás.

gilda
28/09/2011 00:09:00
Porqué no explican necesariamente para que nosotros los estudiantes podamos aprenden como se aplica y cual es en si de este elemento importante en toda empresa. gracias

Samuel
22/07/2011 12:22:33
la importancia del marketing en las empresas, todas las empresas deben tener una buena estrategia y un deparatamento de marketing para ir creciendo e ir adaptándose a los nuevos cambios.

Entradas relacionadas con LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS

ERRORES EN EL MARKETING DE PEQUENAS EMPRESAS

Si bien aplicar una correcta estrategia de marketing por parte de los directivos de una empresa puede resultar complejo, el hecho de no llevarla a cabo, realizar una planificación incorrecta, o incluso realizar una buena planificación para después no desarrollarla bien, puede poner en peligro la comercialización por parte de la empresa.

MASTER EN TECNICAS DE MARKETING Y DIRECCION COMERCIAL

El máster en dirección comercial y marketing está dirigido a todas las personas que deseen obtener una titulación oficial de postgrado que les capacite para dirigir el departamento de Marketing y Ventas de cualquier organización empresarial.

LA DEFINICION DEL MARKETING AGIL

La definición del marketing ágil se basa en la necesidad de adaptar de forma rápida y eficiente la actividad de marketing a los cambios en el comportamiento del cliente, las condiciones del mercado y la propia dirección del negocio, que en entornos cada vez más dinámicos e inestables se suceden de forma más continua.

LA COMUNICACION INTEGRADA DE MARKETING

La comunicación integrada de marketing consiste en diseñar estrategias de marketing que coordinen todas las herramientas con las que cuenta el marketing, de forma que los mensajes que lance la compañía posean una cierta cohesión e interrelación.

EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO

Sobre el futuro del marketing directo estuvieron discutiendo más de 140 expertos de las disciplina en la ciudad alemana de Núremberg en el congreso anual sobre marketing directo Mailintage, celebrado los días ocho y nueve de junio.

EL NUEVO MARKETING LOW COST

El nuevo marketing low cost hace que las pymes de cualquier dimensión dejen de usar como excusa el elevado coste que puede llegar a suponer realizar e implementar estrategias de marketing.

Formación relacionada con EL NUEVO MARKETING LOW COST