LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS


En el siguiente post hablaremos sobre la importacia del marketing dentro de las empresas.

Dentro de la empresa, los responsables de marketing son los responsables de llevar a salvo a la empresa del entorno turbulento que estamos viviendo. Son los responsables de los planteamientos estratégicos de la empresa en perspectiva de futuro, y dichos planteamientos se materializan a través de los correspondientes planes de marketing realizados.

Toda empresa debe de disponer de un departamento de marketing, ya que es el timón de la empresa, y toda empresa que no lo disponga, se va a ver abocada a la deriva, y a su cierre. ¿Porqué su importancia?

Porque es la responsable de generar rentabilidad a la empresa desde un punto de vista empresarial, y es la responsable de generar momentos positivos de compra y la preescripción del bien, servicio, marca o empresa. Por ello, muchas empresas caen la míopía del marketing, consistente en vender el producto como sea, sin vender la necesidad del producto.

A la hora de realizar un plan de marketing, plan de empresa o la creación de un negocio es esencial conocer datos de:
Industria – Sector- Mercado – Segmento – Análisis del consumidor

Por ello es recomendable realizar el Máster en Dirección Comercial y Marketing.

Jose Antonio Antequera Romera
Licenciado en Económicas.
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial ESIC.
Área de Marketing y Publicidad Euroinnova.



MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)
-50%

MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Curso online ahora 1932$ , antes 3863$

14 cursos online vendidos
Curso Universitario Homologado en Dirección de Empresas de Moda (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS)
-38%

Curso Universitario Homologado en Dirección de Empresas de Moda (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS) por tan solo 295$ en vez de 477$

63 cursos online vendidos
Curso Universitario Homologado en Administración y Dirección de Empresas (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS)
-38%

Curso Universitario Homologado en Administración y Dirección de Empresas (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS) ahora solo 295$ antes 477$

38 cursos online vendidos
Master en Asesoría Laboral y Gestión de Recursos Humanos + 60 Créditos ECTS
-21%

Master en Asesoría Laboral y Gestión de Recursos Humanos + 60 Créditos ECTS Curso online ahora 2238$ , antes 2841$

81 cursos online vendidos
Master en Dirección Contable (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)
-25%

Master en Dirección Contable (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) por solo 1679$

67 cursos online vendidos
Master en Dirección Hotelera (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)
-21%

Master en Dirección Hotelera (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Oferta online ahora 2238$ en vez de 2835$

5 cursos online vendidos
Master en Gestión Empresarial de la I+D+i (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)
-21%

Master en Gestión Empresarial de la I+D+i (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) por solo 2238$

11 cursos online vendidos
Master en Gestión y Dirección de Proyectos. Project Management (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)
-21%

Master en Gestión y Dirección de Proyectos. Project Management (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) por 2238$ en lugar de 2835$

42 cursos online vendidos
Master en Derecho de los Negocios (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)
-21%

Master en Derecho de los Negocios (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) por 2238$ en lugar de 2835$

93 cursos online vendidos
Master en Marketing Farmacéutico (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)
-25%

Master en Marketing Farmacéutico (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) aprovecha esta oferta online por 1679$

20 cursos online vendidos
Curso Universitario Homologado en Marketing Emocional (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS)
-38%

Curso Universitario Homologado en Marketing Emocional (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS) Curso online ahora 295$ , antes 477$

66 cursos online vendidos
Master en Marketing Digital (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)
-21%

Master en Marketing Digital (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) por 2238$ en lugar de 2835$

79 cursos online vendidos
Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)
-38%

Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) por tan solo 295$ en vez de 477$

5 cursos online vendidos
Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)
-21%

Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) aprovecha esta oferta online por 2238$

55 cursos online vendidos
Curso Universitario Homologado en Marketing Farmacéutico (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS)
-38%

Curso Universitario Homologado en Marketing Farmacéutico (Titulación Universitaria Homologada + 4 Créditos ECTS) no pagues más por tu curso online ahora solo 295$, antes 477$

22 cursos online vendidos
Master en Dirección y Gestión del Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)
-21%

Master en Dirección y Gestión del Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) por solo 2238$

15 cursos online vendidos

Bookmark and Share
 
 
 
5 Comentarios


jesyka
23/10/2012 01:39:00
Me gustaría saber para que sirve pero mas específicamente y qué documentación maneja y porque. Ya que en mi caso lo que sucede es que estoy estudiando para asistente directivo y tengo que hacer la planeación de una empresa y explicar a fondo todos y cada uno de sus departamentos, bueno muchas gracias

fernando
02/08/2012 22:48:00
Bueno

Esther
28/09/2011 10:58:00
si tienes algunas empresa o quieres saber estrategias y como aplicarlas lo mejor es que te formes en el area del marketing con alguno de sus cursos ya que es un campo bastante amplio...en una empresa en fundamental conocer su publico, demanda, previsiones etc..para obtener el resultado que se espera todo esto es lo que aprenderás.

gilda
28/09/2011 00:09:00
Porqué no explican necesariamente para que nosotros los estudiantes podamos aprenden como se aplica y cual es en si de este elemento importante en toda empresa. gracias

Samuel
22/07/2011 12:22:33
la importancia del marketing en las empresas, todas las empresas deben tener una buena estrategia y un deparatamento de marketing para ir creciendo e ir adaptándose a los nuevos cambios.

Entradas relacionadas con LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS

ERRORES EN EL MARKETING DE PEQUENAS EMPRESAS

Si bien aplicar una correcta estrategia de marketing por parte de los directivos de una empresa puede resultar complejo, el hecho de no llevarla a cabo, realizar una planificación incorrecta, o incluso realizar una buena planificación para después no desarrollarla bien, puede poner en peligro la comercialización por parte de la empresa.

COMO SUPERAR LAS PRACTICAS DE EMPRESA CON EXITO

Superar las prácticas de empresa con éxito, es lo que desean todos los becarios de este país. Con las tasas de paro, existentes, todos los estudiantes de licenciatura y máster desean proseguir su experiencia mediante contrato en prácticas de empresa.

LA DEFINICION DEL MARKETING AGIL

La definición del marketing ágil se basa en la necesidad de adaptar de forma rápida y eficiente la actividad de marketing a los cambios en el comportamiento del cliente, las condiciones del mercado y la propia dirección del negocio, que en entornos cada vez más dinámicos e inestables se suceden de forma más continua.

LA COMUNICACION INTEGRADA DE MARKETING

La comunicación integrada de marketing consiste en diseñar estrategias de marketing que coordinen todas las herramientas con las que cuenta el marketing, de forma que los mensajes que lance la compañía posean una cierta cohesión e interrelación.

EL CLIENTE ES EL REY DE LA EMPRESA

El marketing en la empresa tiene dos razones de ser. Crear momentos de felicidad al cliente y que el producto/marca sea prescrito por el mayor número de clientes.

MASTER EN TECNICAS DE MARKETING Y DIRECCION COMERCIAL

El máster en dirección comercial y marketing está dirigido a todas las personas que deseen obtener una titulación oficial de postgrado que les capacite para dirigir el departamento de Marketing y Ventas de cualquier organización empresarial.

Formación relacionada con MASTER EN TECNICAS DE MARKETING Y DIRECCION COMERCIAL