Ahora es tu oportunidad, logra realizar una formación especializada con el Curso Intervención Sociolaboral y consigue una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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305 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
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Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Experto en Estrategias de Intervención Sociolaboral a Personas en Riesgo de Exclusión Social (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO INTERVENCIÓN SOCIOLABORAL. Esta formación te permitirá conocer todas las técnicas y Estrategias de Intervención Sociolaboral a Personas en Riesgo de Exclusión Social a distancia gracias a la metodología 100% online. Da un salto en tu carrera profesional y no tardes en pedir información en Euroinnova International Online Education

Resumen salidas profesionales
En la actualidad, las crecientes exigencias del mercado laboral, la importancia del desempeño profesional en nuestra vida y la dificultad real a la hora de acceder y mantener un puesto de trabajo, hacen que la orientación laboral, con todas las estrategias de intervención sociolaboral, cobre una especial relevancia en nuestros días. El abismo que encuentran muchas personas en riesgo de exclusión en cuanto a formación y práctica laboral, puede ser salvado mediante el asesoramiento y la guía por parte de expertos en el tema. En este sentido, el/la docente puede realizar una gran labor, indagando en los intereses, aspiraciones y expectativas de su alumnado, y orientarles hacia el camino que mejor se adapte a sus capacidades, potencialidades y deseos. El presente curso ofrece al alumno una formación en la intervención orientadora dirigida tanto a aspectos de ámbito de integración social, como pedagógicos referentes a la búsqueda de empleo, para poder ejercer una orientación laboral completa al usuario.
Objetivos
- Conocer una visión global sobre la orientación profesional y el empleo - Asimilar la importancia de la interconexión entre el servicio público de empleo estatal y los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas: SISPE - Tener una visión global sobre los proyectos y programas de orientación profesional para el empleo, así como las competencias a desarrollar tanto en demandantes de empleo, como en los profesionales de la orientación laboral. - Informar sobre los instrumentos necesarios para manejar de forma adecuada las herramientas de teleorientación en aquellos demandantes de empleo que por sus características demográficas, sociales, geográficas, no deseen o no puedan acceder a un proceso de orientación laboral presencial. - Plantear un marco específico sobre los conocimientos generales en orientación profesional y el empleo a colectivos en riesgo de exclusión: mujeres, jóvenes, minorías étnicas, inmigrantes, etc. - Informar sobre los modelos de orientación profesional más adecuados para intervenir con colectivos en riesgo, en particular, aquel que ha resultado más eficaz para la inserción de estos colectivos: El modelo centrado en la persona. - Asimilar la necesidad del apoyo laboral y el acompañamiento hacia la inserción como un proceso imprescindible con colectivos en riesgo de exclusión. - Saber aplicar las técnicas, herramientas y recursos complementarios más eficaces para realizar procesos efectivos de orientación hacia el empleo en colectivos vulnerables. - Capacitar en la aplicación de técnicas y métodos de intervención que permitan programar, implementar y evaluar, acciones psicosociales, utilizando todos aquellos conocimientos, habilidades, actitudes, tecnologías y recursos adecuados para facilitar el proceso de inclusión social a colectivos en riesgo. - Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora. - Facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario. - Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto.
Salidas profesionales
En servicio laboral público o privado, centros ocupacionales, ETT, centros o entidades de carácter público o privado que impartan formación profesional para el empleo y administración y gestión de recursos humanos.
Para qué te prepara
El presente curso, es una oportunidad para obtener una titulación que prepara y acredita al alumno, para ejercer con éxito su labor como orientador laboral de personas en riesgo de exclusión, desempeñando funciones como: búsqueda de itinerarios personalizados de empleo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, selección de personal, formación por competencias, investigación de nuevos yacimientos de empleo, asesoramiento para el empleo, gestión de subvenciones a la contratación, tramitación de ayudas públicas de empleo, etc.
A quién va dirigido
Este curso está destinado a educadores sociales, trabajadores sociales, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, orientadores, etc. y en definitiva, a todas aquellas personas que quieran descubrir, reciclar o ampliar conocimientos pertenecientes al sector socioeducativo y laboral, más concretamente al colectivo de personas en riesgo de exclusión social.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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  1. Introducción al concepto de exclusión social
  2. - Evolución del concepto

  3. Proceso de exclusión social
  4. Hacia una sociedad inclusiva
  1. Introducción
  2. Enfoques conceptuales y metodológicos
  3. - Dimensiones de la evaluación de necesidades

  4. Procedimiento metodológico
  5. - Elementos del proceso

  6. Proyecto y proceso de investigación
  7. - Tipos de intervención

  1. Definición del concepto de orientación sociolaboral
  2. - Características de la orientación sociolaboral

    - Ámbito de actuación de la orientación sociolaboral

    - Proceso de inserción sociolaboral

  3. La necesidad de un modelo de orientación basado en los itinerarios
  4. - Características de los itinerarios de inserción laboral

    - Aspectos que favorecen un proceso de orientación basado en itinerarios

  5. Elaboración de un itinerario de inserción laboral
  6. Metodología para la elaboración de programas de inserción sociolaboral
  7. - Fase de desarrollo

    - Fase de evaluación

  1. Perfil Profesional
  2. - Carácter individualizado del proceso de orientación

    - Características personales

    - Formación

    - Experiencia profesional

    - Habilidades y actitudes

  3. Principios en la orientación del orientador/a
  1. Objetivos y contenidos de la evaluación de programas de inserción laboral
  2. - Modelos de evaluación de programas para personas en riesgo de exclusión social

    - Variables de evaluación

  3. Rendimiento laboral y calidad del trabajo
  4. Instrumentos y técnicas de recogida de información
  5. - Selección de las fuentes de información

    - Herramientas de recogida de la información

  1. Indicadores de éxito en los programas de inserción sociolaboral
  2. - Persona trabajadora y familia

    - Persona empleadora

    - Profesional que presta el apoyo (orientador/a laboral)

  3. Análisis de los resultados y elaboración de informes de evolución
  4. - Objetivos, estructura y contenidos del informe de evolución

    - Comunicación de los resultados de la evaluación

  5. La retirada de los apoyos y la planificación de los nuevos aprendizajes
  1. Concepto de orientación laboral
  2. Características de la orientación laboral
  3. La orientación laboral como proceso individualizado
  4. - Orientación laboral y empleabilidad

  5. Marco de actuación: La orientación laboral
  1. Carta de presentación y currículum vitae
  2. - Estructura del curriculum vitae

    - Currículum infiltrado

  3. Búsqueda de empleo
  4. - Búsqueda de empleo a través de Internet

    - Solicitud de empleo

  5. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
  6. - Preguntas más habituales dentro de una entrevista

  7. Reconocimiento médico
  1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
  2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
  3. - El compromiso Europeo a favor del empleo

  4. La estrategia europea para el empleo (EEE)
  5. - El desarrollo de las Políticas de Empleo

    - Programa para el Empleo y la Innovación Social (EaSI)

  6. La movilidad de las personas trabajadoras
  7. El Fondo Social Europeo
  8. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE
  9. - Las políticas activas de empleo en la Europa comunitaria

    - Ámbitos de actuación español en las políticas activas de empleo

  1. Necesidad de autoconocimiento
  2. - Ficha de recogida de datos personales y profesionales

    - Test de personalidad

    - Perfiles de personalidad

  3. Dinámicas de grupo
  4. Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo
  5. La autoestima
  6. Desarrollo de habilidades sociales
  7. - Entrenamiento en habilidades sociales

  8. La motivación en procesos de orientación laboral
  1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
  2. Evolución histórica del concepto de orientación
  3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
  4. Características de la orientación laboral
  5. La Orientación Laboral como proceso individualizado
  6. Orientación laboral y empleabilidad
  7. Marco de actuación: La orientación laboral
  8. Características del perfil profesional
  9. Ámbito propio de actuación
  10. Niveles de intervención
  11. Funciones
  12. Los itinerarios de inserción laboral
  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
  2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
  3. La mujer y el empleo
  4. Inmigrantes y empleo
  5. Discapacidad y empleo
  1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias
  2. Marco normativo del Empleo
  3. Las Políticas Activas de Empleo
  1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
  2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
  3. La estrategia europea para el empleo (EEE)
  4. La movilidad de los trabajadores
  5. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales
  6. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE
  1. Introducción
  2. El Mercado de Trabajo actual
  3. Yacimientos de empleo
  4. Demanda y gestión de la demanda
  5. Perfiles profesionales del mundo laboral
  1. Definición
  2. Demanda y gestión de la demanda
  3. Oferta y gestión de la oferta
  4. La red EURES
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo
  1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
  2. Entrevista de selección
  3. Reconocimiento médico
  1. Necesidad de autoconocimiento
  2. Barreras del autoconocimiento
  3. Ficha de recogida de datos personales y profesionales
  4. Test de personalidad
  5. Perfiles de personalidad
  6. Dinámicas de grupo
  7. Técnicas de análisis de situaciones (estudio de casos, juego de roles, sociograma)
  8. Sesiones de puesta en común (brainstorming, phillips 6/6, puesta en común de estrategias iniciadas)
  9. Implicación en proyectos teóricos
  10. Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo (entrevistas simuladas, realización de un curriculum)
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia

Titulación

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Estrategias de Intervención Sociolaboral a Personas en Riesgo de Exclusión Social con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Orientación Laboral por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Curso intervención sociolaboral

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Información complementaria

 Curso Intervención Sociolaboral

Consigue una preparación en el sector de la intervención social para hacer frente a las nuevas dificultades relacionadas con la consecución de trabajo, para ello este curso te enseñará a diseñar estrategias de intervención sociolaboral adaptada a las necesidades más actuales para lograr que las personas mejoren su situación en relación con este problema. Estos conocimientos los podrás adquirir en el Curso Intervención Sociolaboral.

Euroinnova International Online Education te permitirá conocer de primera mano las técnicas y estrategias de intervención sociolaboral para conseguir reinsertar a muchas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social derivado de la formación, práctica profesional o experiencia, por lo que el acceso a un trabajo se le hace muy complicado. Con el Curso Intervención Sociolaboral lograrás desarrollar su potencial y capacidades con estrategias de intervención. 

CURSO INTERVENCIÓN SOCIOLABORAL

¿Cómo realizar la intervención sociolaboral?

Este tipo de intervención se puede realizar a partir de la orientación, esto te permite conocer tus potenciales, capacidad y habilidades para conseguir puestos de trabajo afines a tus necesidades, son muchas las personas que al perder el trabajo se encuentran en situaciones de riesgo de exclusión social, por lo que ven afectadas sus relaciones sociales, autoestima y otros aspectos muy importantes. Para ello la tarea de la intervención sociolaboral intenta que las personas vuelvan a conseguir empleo, se integren en la sociedad, y se involucren en diferentes procesos. 

Objetivos que tiene la intervención sociolaboral 

Algunos de los objetivos que encontramos son la ayuda, asesoramiento y acompañamiento en las diferentes fases de desarrollo para mejorar sus habilidades profesionales sociales y profesionales. Algunos de los principales objetivos que tiene la realización de la intervención sociolaboral son:

  • Promoción cultural, se busca que las personas aumenten su cultura y formación a través de diversas actividades e iniciativas realizadas dentro de la estrategia que se plantea. 
  • Igualdad de oportunidades, busca que estas personas tengan la misma oportunidad de conseguir trabajo que una persona que no se encuentre en riesgo de exclusión social. 
  • Pertenencia a grupos, busca que esta persona no se sienta aislada, el objetivo es que consiga socializar y se sienta perteneciente a grupos de relaciones sociales donde poder interactuar. 
  • Afrontar situaciones, preparar a la persona para hacer frente de manera óptima a situaciones sociales que puedan presentársele como puede ser una entrevista de trabajo, conocer a una persona o tomar una decisión. 
  • Responsabilidad, centrarse en concienciar a la sociedad de la responsabilidad de hacer partícipe a estas personas en la sociedad y que su proceso de reinserción sea mucho más sencillo. 

Cuáles son los colectivos con dificultades de inserción laboral 

A continuación mostraremos los perfiles más comunes con problemas relacionados con la inserción laboral y que necesitan intervención o la asistencia de estos profesionales para mejorar tus posibilidades. Estos son los siguientes:

  • Personas discapacitadas, las personas con discapacidad suelen tener más problemas para la consecución de trabajos. 
  • Mayores, los profesionales que pierden su trabajo a una edad avanzada suelen tener dificultades en la consecución de un empleo, la edad donde normalmente comienza a dificultarse la búsqueda de trabajo es a partir de los 45 años. 
  • Personas migrantes o racializadas, estas personas suelen tener problemas de consecución de trabajo únicamente por su color, etnia o procedencia. 
  • Desempleados, las personas que llevan mucho tiempo desempleado encuentran problemas en la obtención de puestos de trabajo. 
  • Reclusos, las personas que han sido reclusas encuentran problemas en la búsqueda de empleo, lo que dificulta aún más su reinserción en la sociedad. 

Ahora podrás aprender a realizar una estrategia de intervención sociolaboral y ayudar a todas las personas que tengan problemas de exclusión o riesgo de exclusión social relacionada con la pérdida o no consecución de trabajo gracias a esta formación del Curso Intervención Sociolaboral. 

Consigue en este momento una preparación única para aprender a realizar las estrategias de intervención de estas personas desde casa gracias a la flexibilidad que otorga la metodología online de esta formación de Euroinnova International Online Education. 

El Curso Intervención Sociolaboral tiene un temario extenso con el que podrás aprender a realizar estrategias de intervención sociolaboral sin problema alguno. Además, obtendrás una Doble Titulación expedida por Educa Business School y la Universidad Antonio de Nebrija, teniendo esta última 5 Créditos ECTS. 

Pide información cuanto antes y no dudes en matricularte. ¡Te esperamos!

Preguntas al director académico

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