Matricúlate en este Curso Intervención Educativa en Salud y Sexualidad y obtén una doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
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3 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado

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4,6
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Lo recomiendan
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* Todas las opiniones sobre Curso de Intervención Educativa en Salud y Sexualidad (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN SALUD Y SEXUALIDAD. No dejes pasar estar oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre intervenciones educativas. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
Este CURSO HOMOLOGADO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN SALUD Y SEXUALIDAD le ofrece una formación especializada en la materia. La sexualidad es una de las necesidades básicas de los seres humanos y un derecho universal. Es algo natural que todas las personas experimentan de una u otra forma, pero que siempre queda en un segundo plano, especialmente a nivel educativo. Por ello, este curso de Intervención Educativa en Salud y Sexualidad te ofrece la posibilidad de acercar la sexualidad a la población infanto-juvenil y adolescente, desde una perspectiva educativa y pedagógica, de autoconocimiento y aprendizaje de aspectos relacionados con esta parte tan importante de la vida. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
Este Curso de Intervención Educativa en Salud y Sexualidad facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Definir la figura del educador o educadora sexual y de género en el ámbito escolar. - Establecer las bases de la pedagogía de la sexualidad en edades tempranas y adolescencia. - Introducir conceptos relacionados con la sexualidad, como la anatomía, la respuesta sexual o las orientaciones sexuales. - Identificar los principales tabúes de la sexualidad en la actualidad. - Analizar el desarrollo de la sexualidad en las diferentes etapas de la vida. - Expresar la sexualidad en el colectivo de personas con discapacidad. - Identificar cuál es el rol que ocupa la familia, el centro educativo y el profesorado en la enseñanza de la sexualidad. - Establecer los aspectos básicos de las principales ETS y métodos anticonceptivos. - Abordar la problemática del embarazo adolescente y las diferentes metodologías de interrupción voluntaria del mismo. - Analizar las principales características de los tipos de violencias sexuales que se presentan en la infancia y adolescencia.
Salidas profesionales
Gracias a este Curso de Intervención Educativa en Salud y Sexualidad aumentará exponencialmente tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como educador/a sexual y de género, terapeuta sexual así como orientador educativo, en centros educativos de cualquier modalidad.
Para qué te prepara
Este curso online homologado de Intervención Educativa en Salud y Sexualidad te prepara para aprender cuál es el papel que tiene la sexualidad en la vida de una persona y cómo poder abordarlo desde un enfoque educativo y pedagógico, además de que te prepara para transmitirlo a la población infanto-juvenil y adolescente. El presente Curso Universitario de Intervención Educativa en Salud y Sexualidad está Acreditado  con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido
Este curso de Intervención Educativa en Salud y Sexualidad está dirigido a cualquier profesional con interés en la enseñanza de la salud y la sexualidad desde la educación y la pedagogía, así como está dirigido a cualquier persona interesada en aprender más sobre la anatomía sexual, las ETS, la anticoncepción o los tipos de violencias sexuales definidos en la actualidad, entre otros conceptos de interés y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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el temario en PDF
  1. Funciones del educador/a sexual y de género
  2. Para qué se hace educación afectiva - sexual y de género (objetivos)
  3. Cómo hacer educación afectiva - sexual y de género (metodología)
  4. La Comunicación
  5. - Elementos de la comunicación

    - Obstáculos en la comunicación

    - Comunicación verbal y no verbal

    - Conductas que facilitan la comunicación y el feedback

  6. Técnicas grupales
  7. El/la educador/a en situaciones difíciles individuales
  1. Ignorancia y represión sexual
  2. - Mitos y tabúes

  3. Orientaciones para educadores/as
  4. - Algunas orientaciones básicas

  5. Educación infantil (0 - 6 años)
  6. - Centros de interés en la etapa de 0 - 6 años

  7. Educación primaria (6 - 12 años)
  8. - Centros de interés en la etapa de 6 - 12 años

  9. Educación obligatoria (12 - 16 años)
  10. - Centros de interés en la etapa de 12 - 16 años

  1. Introducción a la anatomía de la sexualidad
  2. Órganos sexuales femeninos: internos y externos
  3. - Ovarios

    - Trompas de Falopio

    - Útero

    - Vagina

    - Monte de Venus

    - Labios mayores

    - Labios menores

    - Clítoris

    - Vestíbulo

    - Himen

  4. Órganos sexuales masculinos
  5. - Testículos

    - Vías espermáticas

    - Próstata

    - Pene

    - Uretra masculina

  1. Fases de la respuesta sexual
  2. - Respuesta sexual femenina

    - Respuesta sexual masculina

  3. Elementos de una relación placentera
  4. Disfunciones sexuales
  5. Tabúes de la sexualidad
  6. - Masturbación

    - Fantasías sexuales

    - Presencia de parafilias

    - Uso de la pornografía

  7. Homosexualidad, bisexualidad y otras orientaciones sexuales
  8. Disforia de género y el colectivo Trans
  1. Sexualidad infantil
  2. Sexualidad adolescente
  3. Sexualidad adulta
  4. Sexualidad en la vejez
  1. Sexualidad y enfermedad
  2. - Enfermedades neurológicas

    - Lesión medular

    - Cáncer

  3. Sexualidad y discapacidad
  4. Juguetes sexuales como complementos de la sexualidad
  5. La polémica de la Asistencia Sexual
  1. Rol de la familia
  2. Rol del centro educativo
  3. Rol del profesorado
  1. Enfermedades de transmisión sexual
  2. - Epidemiología de las ETS

    - Fisiopatología de las ETS

    - Signos y síntomas más frecuentes en las ETS

  3. Gonococia
  4. Sífilis
  5. Infección por Gardnerella vaginalis
  6. Infección por estreptococos del grupo B
  7. Candidiasis
  8. Carcinoma del cuello uterino
  9. Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana
  10. Molusco contagioso
  11. Virus del papiloma humano (VPH)
  1. Sexualidad y Anticoncepción
  2. Mitos y creencias en anticoncepción
  3. Métodos más usuales
  4. - Anticonceptivos de barrera

    - Anticonceptivos hormonales

    - Anticonceptivos irreversibles

    - Dispositivo intrauterino (DIU)

    - Anticonceptivos no fiables

  5. Indicaciones y contraindicaciones
  6. Eficacia
  1. Embarazo. Desarrollo prenatal humano
  2. Riesgos asociados al embarazo adolescente
  3. Interrupción voluntaria del embarazo
  4. - Procedimiento para la realización de la intervención voluntaria del embarazo

    - Técnicas de interrupción del embarazo

  1. La violencia contra las mujeres en España
  2. Definición y tipos de violencia sexual
  3. - Acoso, abuso y agresión sexual

    - Violación y agresión sexual múltiple

    - Violencia relacionada con la salud reproductiva: embarazo y/o aborto forzados, mutilación genital femenina

    - Prostitución y trata de personas con fines sexuales

    - Pornografía y contenido sexual

    - Violencia sexual infantil

    - Sexting, grooming y otras formas de ciberviolencia sexual en menores

  4. El silencio de la violencia sexual
  5. Importancia del abordaje integral de las víctimas de violencia sexual
  6. - La re-victimización

    - Respuesta integral a las necesidades de las víctimas supervivientes de violencia sexual

Titulación

Titulación Universitaria de Intervención Educativa en Salud y Sexualidad con 5 Créditos Universitarios ECTS

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Intervencion EducativaCurso Intervencion Educativa
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Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
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7 razones para realizar el Curso intervención educativa en salud y sexualidad

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Intervención Educativa en Salud y Sexualidad

¿Deseas llevas a cabo una formación sobre las funciones del educador sexual y de género? ¿Tu objetivo es formarte de manera completamente online sobre pedagogía sexual y la respuesta sexual masculina y femenina? ¿Te interesaría llevar a cabo una formación sobre la violencia sexual y sus tipos? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online sobre las fases de respuesta sexual gracias a este Curso Intervención Educativa en Salud y Sexualidad.

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¿Qué es una intervención educativa?

Una intervención educativa (o intervención académica) es un programa o un grupo de pasos específicos para ayudar a los niños en el área que necesiten. Los estudiantes pueden tener muchos tipos diferentes de necesidades. Se trata de un programa que permite que, tanto la familia como la escuela, puedan evaluar el progreso del alumno. 

Dentro de la función docente, nos encontramos con la necesidad de intervenir de distintas formas y con diferentes enfoques, pero, podemos agrupaséstas en tres tipos básicos: 

  • Intervención Académica. 
  • Intervención Conductual. 
  • Intervención Emocional.

Importancia de la educación sexual

La educación integral en sexualidad empodera a los jóvenes al mejorar sus capacidades de análisis, de comunicación y otras capacidades que son útiles para la vida con miras a poder garantizar tanto la salud como el bienestar en términos de sexualidad, derechos humanos, valores, normas culturales,...

La sexualidad forma parte de la salud integral y de la personalidad de todo ser humano. Para nuestro pleno desarrollo físico y emocional, todos necesitamos la satisfacción de necesidades básicas como el deseo de contacto, intimidad, expresión emocional, placer y amor. 

CURSO INTERVENCION EDUCATIVA EN SALUD Y SEXUALIDAD

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Importancia de la Figura del Interventor Educativo

Un interventor educativo, tiene la capacidad de estar frente a grupo como educador, sin embargo y sin demeritar el trabajo docente, este cuenta con las herramientas para incidir en las problemáticas que no sólo atañen al interior de un grupo de educandos.

Tiene la capacidad para incidir en problemáticas más amplias que abarquen entornos sociales de una comunidad, el interventor educativo cuenta con las herramientas para detectar posibles problemáticas y dar soluciones concretas y especificas a ellas. Ante tan enorme responsabilidad cabe preguntarse qué herramientas hacen posible que un interventor sea capaz de detectar y solucionar problemas que afectan los distintos sectores que abarca la educación inicial.

Principales características de la intervención educativa.

  • Concreción. Esta técnica debe ser concreta para el caso que nos ocupa y como tal ha de adaptarse al alumno en cuestión que está sufriendo las dificultades para lograr un determinado objetivo.
  • Integración. Pero la intervención educativa, aunque está desarrollada por el educador, en conjunto con el alumno, no debe verse limitada por ellos. Por lo tanto, los padres del niño deben, igualmente, proporcionarle las herramientas que necesita para conseguir superar los impedimentos que ha encontrado. Los familiares también tienen el importante papel de identificar posibles elementos educativos que le estén ocasionando problemas al pequeño, de cara a poder anticiparse y comunicárselo al profesor, por si este no se hubiera percatado aún de la dificultad. De esta manera, ganarán un tiempo muy valioso, pudiendo el educador iniciar la intervención educativa cuanto antes.
  • Evaluación. La comprobación de que, efectivamente, ha sido eficaz y por lo tanto el estudiante ha conseguido integrar los conocimientos que anteriormente le generaban una cierta dificultad.
  • Papel activo del alumno. Es importante tener claro que el estudiante ha de mantener un papel activo durante todo el procedimiento de la intervención educativa, por lo que esta no puede limitarse únicamente a una exposición de la lección por parte del profesor. Por el contrario, el alumno debe ser partícipe del proceso, realizando las actividades que el educador le encomiende e incluso siendo proactivo.
  • Plazos temporales. Una intervención educativa no puede ser una herramienta que se alargue en el tiempo de manera indefinida. Por el contrario, se deben establecer unos plazos de trabajo desde el principio donde queden claros tanto estos como las metas que deben conseguirse en ese periodo.

Puedes acceder a todos nuestros cursos a través de nuestra web o llamar al teléfono de atención al alumnado y nuestros asesores te brindarán la información que necesites.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

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