Matricúlate en el Curso Marketing Interno para Innovar en Servicios con Titulación Expedida por Euroinnova International Online

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Julián

ALMERÍA

Opinión sobre Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios

Estoy trabajando en una empresa y pensé que me sería útil tener más información sobre el área en la que me gustaría enfocarme en el futuro, la verdad he acabado muy contento con como ha resultado siendo este curso.

Manolo

GRANADA

Opinión sobre Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios

Es un curso que no necesita mucho tiempo y al poder hacerlo desde casa se me hizo muy ameno, estoy bastante satisfecho.

Martín

JAÉN

Opinión sobre Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios

Ya había realizado otros cursos relacionados con el Marketing en Euroinnova y quería probar este, la verdad ha estado bastante bien y espero que estos conocimientos me ayuden con mi futuro puesto de trabajo.
* Todas las opiniones sobre Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO MARKETING INTERNO PARA INNOVAR EN SERVICIOS. Modalidad Online, con Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
Este curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios le ofrece una formación especializada en la materia. El marketing interno son las actividades de comunicación que se encargan de promocionar los valores de marca, la identidad corporativa e imagen corporativa de una compañía entre sus propios empleados, es capaz de vincular el capital humano a la estrategia competitiva de la organización. El curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios ofrece unos conocimientos sobre esta herramienta que puede llegar a ser una ventaja competitiva de la empresa y puede ayudar a asegurar la consistencia de la estrategia corporativa y el éxito de los nuevos servicios en el mercado a través de una mayor motivación y productividad de los empleados.
Objetivos
- Entender el concepto de servicio determinando sus características definitorias y las tipologías más utilizadas. - Aprender las diferentes investigaciones en la innovación en servicios. - Analizar los nuevos servicios. - Identificar los factores de desarrollo de nuevos servicios en el marketing interno. - Realización de una investigación empírica, evaluar y contrastar las hipótesis.
Salidas profesionales
Marketing, Investigación de Mercados, Dirección de empresas, Consultor SEO, Responsable de Marketing Online, Marketing Digital.
Para qué te prepara
El curso de Marketing Interno para Innovar en Servicios le prepara para obtener las competencias necesarias para ser un profesional en marketing interno y obtener una ventaja competitiva a través de esta herramienta.
A quién va dirigido
El presente Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios está dirigido a cualquier persona que esté interesada en utilizar las técnicas que se usan para vender la marca de la compañía a sus propios trabajadores (marketing interno) para obtener éxito en el negocio o aquellos profesionales del marketing que quieran obtener una formación especializada.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Aproximación al concepto de servicio
  2. Características diferenciales de los servicios
  3. - Intangibilidad: el grado de (in)tangibilidad

    - Inseparabilidad: como el grado de producción y consumo simultáneo

    - Inconsistencia como grado de heterogeneidad

    - Inventariabilidad: como posibilidad de ser inventariado o grado de caducidad

  4. Tipología de los servicios
  5. - La matriz de los procesos en servicios

    - Las clasificaciones con fines estratégicos

    - Clasificación de los servicios según la CNAE

  6. La terciarización de las economías occidentales
  7. - Factores explicativos de la expansión del sector servicios

    - El enigma de la productividad

    - Panorámica del sector servicios

  8. Los servicios empresariales y los kibs como palanca de progreso
  1. Antecedentes
  2. Concepto y desarrollo de nuevos servicios (DNS)
  3. Tipos de innovaciones en servicios
  4. Un nuevo paradigma del proceso de DNS
  5. - El desarrollo del concepto del servicio

    - El diseño del sistema de prestación del servicio (service delivery system)

  1. Metodología de análisis y principales resultados
  2. Áreas temáticas en la investigación en DNS
  3. - Descripción y principales aportaciones de la categoría aspectos macroeconómicos

    - Descripción y principales aportaciones de la categoría consumidor e innovación

    - Descripción y principales aportaciones de la categoría sectorial

    - Descripción y principales aportaciones de la categoría organización

    - Descripción y principales aportaciones de la categoría factores de éxito

  1. Clasificación de los factores de éxito en el DNS
  2. Los trabajos pioneros sobre factores de éxito en servicios
  3. Factores de éxito según el tipo de servicio o de innovación
  4. El marketing interno como factor de éxito
  1. El marketing interno en la evolución del marketing
  2. Conceptualización y enfoques pioneros
  3. - Primer enfoque: instrumento para motivar y satisfacer a los empleados

    - Segundo enfoque: instrumento para desarrollar la orientación al cliente

  4. Nuevas aportaciones: la dimensión estratégica del marketing interno
  5. Instrumentos del marketing interno
  6. - La importancia de la investigación del mercado interno

    - La segmentación del mercado interno y el posicionamiento

    - El marketing-mix interno

  7. Estrategia para la puesta en funcionamiento de un plan de marketing interno
  8. Utilidad y aplicación
  9. - Marketing interno y gestión del cambio

    - Marketing interno y gestión de la calidad total

    - Marketing interno y mercado laboral

    - Marketing interno y gestión del conocimiento

    - Marketing interno y responsabilidad social corporativa

    - Marketing interno e innovación

  1. La orientación al mercado interno
  2. - La medida de la orientación al mercado interno

    - La influencia de la OMI en el éxito de un nuevo servicio

    - La influencia de la OMI en la calidad del servicio

    - La influencia de la OMI en el tiempo de mercado

  3. Modelo conceptual de la relación entre la OMI y el éxito de un nuevo servicio
  4. Modelización con ecuaciones estructurales
  1. Justificación del subsector y de la muestra
  2. Diseño del instrumento de recogida de información
  3. - Medición del grado en el que la empresa está orientada a su mercado interno

    - Medición de la calidad del nuevo servicio

    - Medición de la variable tiempo de mercado

    - Medición del resultado del nuevo servicio

    - Análisis de la fiabilidad de las escalas empleadas

  4. Recogida de información
  5. Primeros resultados: información sobre la empresa y la dirección
  1. Objetivos del análisis del modelo
  2. Aspectos metodológicos con PLS
  3. - La determinación de los constructos

    - El tamaño de la muestra

  4. Análisis e interpretación del modelo con PLS-GRAPH
  5. - Evaluación del modelo de medida

    - Evaluación del modelo estructural

  6. Nomograma del modelo estructural
  7. Discusión del modelo
  8. - Nuestra escala de medida de la OMI

    - Nuestras escala de medida de la calidad, tiempo de mercado y resultado

    - Interpretación de resultados del modelo global

  1. Resumen y conclusiones
  2. Limitaciones
  3. Futuras líneas de investigación
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Marketing interno para innovar en servicios. Autor: Mª Isabel Sánchez Hernández. Publicado por Delta Publicaciones

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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7 razones para realizar el Curso marketing interno para innovar en servicios

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios

¿Quieres impulsar tu carrera profesional? ¿Estás buscando herramientas que te permitan enfocar tu plan de Marketing? ¿Quieres saber como mejorar el funcionamiento interno de tu empresa? ¿Estás buscando un método de estudio que te permita tener mayor flexibilidad? Si tu respuesta a estas preguntas es sí, ¡no dejes pasar esta oportunidad! Ahora Euroinnova International Online Education te da la posibilidad de realizar un Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios, el cual te proporcionará los conocimientos necesarios para poder mejorar la situación interna de tu empresa.

¡Este es el impulso que necesitabas para aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece las herramientas para conseguirlo!

Marketing Interno para Innovar en Servicios

No dejes pasar esta oportunidad y si no estás convencido, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el Marketing Interno?

El Marketing Interno es el que se lleva a cabo en el interior de la empresa, su objetivo es traspasar una imagen positiva y que favorezca a la empresa a sus empleados. Este tipo de Marketing no genera un beneficio económico directo, pero si genera una ganancia futura, puesto que afecta a la salud de la empresa y en el bienestar que hay en la misma, si la empresa tiene un buen ambiente interno, los objetivos que se vayan fijando van a poder cumplirse de una mejor manera y en un plazo más reducido de tiempo. En el caso de este curso, nos centramos en ofrecer las herramientas necesarias para asegurar la consistencia de la estrategia corporativa y el éxito de los servicios nuevos que van apareciendo en el mercado a través de unos trabajadores motivados y con unos altos niveles de productividad.

¿Qué ventajas tiene el Marketing Interno?

Cuando se consigue que en el interior de la empresa las cosas funcionen correctamente, se incrementa la satisfacción y, por tanto, disminuye la rotación de personal, cuando logras que tus empleados quieran quedarse más tiempo en tu empresa, ahorras dinero debido a que se disminuyen los costes por contratación e incorporación de personal nuevo. Se mejora la transmisión de los valores de la empresa a los clientes, al tener una cultura de empresa fuerte, a los empleados no se les dificulta la transmisión de la misma a sus clientes. Se incrementa la productividad, tener trabajadores que están cómodos en su puesto de trabajo supone un aumento de la motivación y del rendimiento de los mismos. Y por último, los beneficios que todo esto proporciona a los trabajadores, al encontrarse en este tipo de ambiente, los empleados tienden a tener un mejor desarrollo profesional.

¿Qué salidas profesionales tiene el Marketing Interno?

El área del Marketing se encuentra en una etapa de crecimiento muy notorio por lo que las salidas profesionales son cada vez más, entre las más destacadas podemos encontrar: profesional en Investigación de Mercados, Dirección de empresas, Consultor SEO, Responsable de Marketing Online, Marketing Digital entre un largo etc.

¿Por qué realizar el Curso de Marketing Interno para Innovar en Servicios? 

No dejes escapar la oportunidad que Euroinnova International Online Education está poniendo a tu alcance para que puedas ampliar tu formación en el área del Marketing. Gracias al Curso de Marketing Interno para Innovar en Servicios vas a poder compaginar tus estudios con tu vida personal. Además, consigue titulación expedida por Euroinnova.

La metodología que ofrecemos está basado en la educación a distancia, la cual te permite que puedas formarte dónde quieras y cuándo quieras, de la forma que te resulte más cómoda y que más se adapte a tu estilo de vida. Tu lugar de residencia puede encontrarse en cualquier sitio y esto no va a interferir para nada en el proceso. Contamos con una plataforma propia online donde podrás acceder a todas las actividades formativas que ponemos a tu disposición para el progreso de tu formación. Además, pondremos a tu disposición a tu tutor al cual podrás consultarle cualquier duda y obtendrás respuesta en un plazo de 24 h o 48 h. También contamos con una bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, además, facilitaremos la realización de prácticas de empresa a nuestros alumnos.

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Aprovecha las ventajas de la formación online de Euroinnova.

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