Matricúlate ahora en este Curso de Búsqueda Activa de Empleo y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alicia M.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo

Este Curso de Búsqueda Activa de Empleo me ha servido para conocer las técnicas y habilidades para saber buscar un empleo. El tutor especializado en la materia que te acompaña en todo momento te va resolviendo todas las dudas que te surgen.

Almudena O.

MADRID

Opinión sobre Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo

Con este Curso de Búsqueda Activa de Empleo he podido aumentar mis conocimientos dentro del ámbito de la orientación laboral. Además, el temario que se ofrece me parece que está completo y que se ajusta al tiempo estimado de estudio.
* Todas las opiniones sobre Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO. Realiza esta formación online y conviértete en un experto en gestión laboral. Desarrolla tus competencias profesionales y dale a tu carrera el impulso que te mereces. ¡Solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
Si trabaja en el entorno de la orientación laboral o desearía adentrarse en él gracias a la adquisición de conocimientos relacionados con la búsqueda de empleo este es su momento, con el Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo podrá conocer las técnicas más actuales para realizar esta labor de la mejor manera posible.
Objetivos
Los objetivos de este Curso de Búsqueda Activa de Empleo son:
- Analizar las ofertas de trabajo. - Hacer una carta de presentación. - Conocer más sobre las entrevista de trabajo. - Saber realizar una entrevista de trabajo.
Salidas profesionales
Con este Curso de Búsqueda Activa de Empleo el alumno podrá ampliar sus conocimientos y mejorar sus expectativas laborales en el ámbito de la orientación laboral. 
Para qué te prepara
Este Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo le prepara para conocer las técnicas oportunas para buscar empleo y estar preparado para cualquier situación, adquiriendo conocimientos específicos de este entorno.
A quién va dirigido
El Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la orientación laboral que deseen seguir formándose, así como a personas que quieran conocer las técnicas oportunas de búsqueda de empleo.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El currículum vitae
  5. Las pruebas psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo
  1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
  2. Entrevista de trabajo
  3. Reconocimiento médico

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Practico Busqueda EmpleoCurso Practico Busqueda EmpleoCurso Practico Busqueda EmpleoCurso Practico Busqueda Empleo
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos
Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos
4,8
64USD
Curso Online de Técnicas de Motivación y Dinámica de Grupos
Curso Online de Técnicas de Motivación y Dinámica de Grupos
4,8
64USD
Curso Nóminas y Gestión Laboral a través de Siltra, Contrat@, Delt@ y Sistema Red (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Nóminas y Gestión Laboral a través de Siltra, Contrat@, Delt@ y Sistema Red (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
286USD
Curso de Gestión de Recursos Humanos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso de Gestión de Recursos Humanos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
281USD
Euroinnova Business School
Viridiana López Rodríguez
Tutor
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Elísabeth San Juan García
Tutor
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belén Ocón Moreno
Tutor
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noemí Rojas Bonachera
Tutor
Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso búsqueda activa de empleo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Búsqueda Activa de Empleo

¿Qué voy a aprender cursando este Curso Búsqueda Activa de Empleo Online?

¿Estás buscando una formación para completar tus estudios en el ámbito de la orientación laboral? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si es así, este Curso de Búsqueda Activa de Empleo, está diseñado para tus necesidades. Además, dispone de una modalidad online que te garantizará flexibilidad horaria.

La búsqueda de empleo es aquel proceso por el cual las personas interesadas en introducirse en el mundo laboral, ya sea por primera vez o por pérdida del puesto de trabajo habitual, están continuamente buscando un empleo.

Para llevar a cabo este proceso, es necesario que la persona interesada tenga buenas habilidades de comunicación, ya que dialogar con las distintas empresas será uno de los pasos a seguir para encontrar un empleo.

Curso Búsqueda Activa de Empleo

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

Aprende sobre el proceso de búsqueda de empleo con Euroinnova

Para llevar a cabo un buen proceso de búsqueda de empleo, las personas interesadas tienen que seguir una serie de pasos previos:

  • Definir los objetivos que pretenden conseguir de manera clara y realista a la situación de cada uno de ellos. Es necesario que se identifiquen las diferentes metas que pretenden conseguir para enfocarse en ellas y obtenerlas.
  • Es importante el uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo, ya que la mayoría de las empresas publican sus ofertas de empleo a través de Internet. Además, existen portales que son específicos para encontrar empleo donde las empresas se ofertan.
  • Es importante la elaboración de un buen curriculum vitae que resulte llamativo y atractivo para las empresas que publiquen sus ofertas.
  • Además, otro aspecto importante es estar continuamente perfeccionando los conocimientos y habilidades de cada uno. De esta manera, la persona interesada estará siempre actualizada.

Especialízate en las técnicas de búsqueda de empleo

La búsqueda de empleo es un proceso que puede ser complicado y tedioso. Como todo, dependerá de la persona, su nivel de formación y experiencia. Sin embargo, existen una serie de técnicas que cualquiera puede aplicar para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo. Algunas de estas son:

  • Hacer un estudio de ofertas. Si llevas tiempo echando tu CV por Internet o de forma presencial y no consigues nada, es un buen momento para estudiar posibilidades. Por ejemplo, puedes buscar ofertas que te gusten o se ajusten a tu perfil y ver qué te falta o qué puede ser que falle. Por ejemplo, no dominar un determinado software, que la formación esté desactualizada, conocimientos en algún idioma, etc.
  • Analizar tu currículo. Ligado al punto anterior deberás comprobar tu currículo para ver si necesitas un empujón en algún aspecto.
  • La clave puede estar en LinkedIn. Si eres asiduo a mirar ofertas de empleo en portales de Internet, es muy importante que revises tu perfil e imagen antes de postular a ninguna. Por ejemplo, puede estar desactualizado o mal estructurado, de modo que en recursos humanos no guste.
  • Prepara entrevistas de trabajo. Uno de los aspectos que más puede perjudicar las oportunidades laborales es no estudiar tu perfil, no conocerte lo suficiente o no saber cómo expresarte en entrevistas de trabajo. Si se dan estas oportunidades, lo mejor es buscar información de la empresa, del puesto ofertado o similares y preparar lo que vas a decir y cómo lo vas a decir.
  • Nunca dejes de formarte. En periodos de paro, el estrés y la ansiedad nos pueden jugar una mala pasada y hacer que descuidemos ciertos aspectos de nuestra vida. Es en estos momentos cuando lo mejor es pararnos a reflexionar y ver qué podemos hacer por mejorar. Aunque en estos casos estudiar más es una de las opciones más recurrentes, preparar un portafolio, decantarnos por otro sector o apostar por trabajar como autónomo son otras posibilidades.

Curso Búsqueda Activa de Empleo Online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre consejos para la búsqueda de empleo, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/11-10-25/consejos-para-buscar-empleo

Ventajas de matricularte en el Curso de Búsqueda Activa de Empleo Online de Euroinnova

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Curso Búsqueda Activa de Empleo Online podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Barcelona, Sevilla o Ciudad de México. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: https://play.euroinnova.edu

Realiza ahora en esta acción formativa y obtén formación online de calidad para asegurarte un futuro laboral más brillante.

Adelante, ¡te esperamos!

Preguntas al director académico

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481