Matricúlate en este Curso sistemas inteligentes marketing y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Online
Duración - Créditos
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200 horas
Becas y Financiación
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Equipo Docente
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Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jose S.

SALAMANCA

Opinión sobre Especialista en Sistemas Inteligentes de Marketing

La experiencia de formarme con Euroinnova fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.

Felisa M.

TOLEDO

Opinión sobre Especialista en Sistemas Inteligentes de Marketing

El curso es bastante cómodo de realizar y sobre todo los tutores ayudan cuando lo necesitas y te atienden rápidamente. Estoy agradecida por la atención los docentes.

Davir S.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Especialista en Sistemas Inteligentes de Marketing

La práctica es lo mejor de todo el curso, ya que ponen casos reales y es mucho más fácil de interiorizar conceptos y temario en general.

Rubén D.

ALICANTE

Opinión sobre Especialista en Sistemas Inteligentes de Marketing

Repetiría con Euroinnova, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Sistemas Inteligentes de Marketing, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO SISTEMAS INTELIGENTES MARKETING. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
Este curso en Sistemas Inteligentes de Marketing le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, el entorno de negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing. Por eso con este curso de Sistemas Inteligentes de Marketing se estudia los acontecimientos en torno a la empresa, para obtener información valiosa respecto a las estrategias de marketing.
Objetivos
- Conocer el valor que tiene la información y el conocimiento en el ámbito empresarial. - Aprender qué es el Sistema de información empresarial y Sistema de apoyo a la gestión de Marketing. - Aprender los métodos utilizados para la estimación de modelos causales en Marketing. - Realizar una extracción de conocimiento (KDD) y minería de datos. - Aplicación de la metodología de KDD.
Salidas profesionales
Dirección de empresas, Marketing, Dirección Comercial.
Para qué te prepara
El curso en Sistemas Inteligentes de Marketing le prepara para desarrollar la extracción de conocimiento de las bases de datos empresariales, en concreto de marketing.
A quién va dirigido
El presente curso en Sistemas Inteligentes de Marketing está dirigido a profesionales, responsables y directivos de marketing y publicidad que quieran obtener una formación en las técnicas y procedimientos utilizados para estudiar los acontecimientos en a cualquier empresa.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Consideraciones previas sobre el valor de la información y el conocimiento
  2. - Reflexiones básicas sobre el proceso de agregación de valor a la información: del dato al conocimiento

  3. Los sistemas de información empresariales
  4. - Breves nociones conceptuales

    - Análisis de la evolución paradigmática de los SIE

  5. El Sistema de apoyo a la gestión de Marketing
  6. - Aspectos conceptuales

    - Tipología y evolución de los SAGMk

  1. Consideraciones introductorias en relación al papel del modelado causal en el proceso de investigación científica
  2. Modelos y proceso de modelado: una aproximación genérica
  3. - El modelo: aspectos conceptuales

    - Breves consideraciones acerca de la relación entre modelos y teorías

    - Una aproximación general al proceso de modelado

    - Características deseables en un modelo

  4. El modelado en Marketing
  5. - Consideraciones introductorias

    - Evolución del modelado en Marketing: Una reseña histórica

    - El proceso de modelado en Marketing: Una visión moderna para la implementación de modelos

    - Clasificación de los modelos en Marketing

  6. Métodos utilizados para la estimación de modelos causales en Marketing: Una visión sintética
  7. - Aproximación sintética a los métodos utilizados para el análisis de la causalidad

    - Modelos de ecuaciones estructurales

    - Metaanálisis sobre las técnicas utilizadas en Marketing para testar modelos causales. Especial atención a los MEE

  1. Introducción
  2. Extracción de conocimiento (KDD) y minería de datos
  3. - El proceso de extracción de conocimiento

    - La minería de datos: el corazón del proceso de extracción de conocimiento

  4. Aproximación a los sistemas difusos
  5. - Consideraciones previas sobre la Computación Flexible

    - Sistemas difusos

    - Algoritmos genéticos (AG)

    - Algoritmos genéticos multiobjetivo

    - Sistemas difusos evolutivos

  1. Introducción
  2. Metodología de manejo de la información
  3. - Recogida de datos

    - Tratamiento de los datos

    - Representación e inclusión del conocimiento del experto

  4. Método de predicción
  5. - Algoritmo genético estilo Pittsburg

    - Esquema de codificación: base de reglas difusas DNF

    - Funciones objetivo: precisión e interpretabilidad

    - Esquema evolutivo multiobjetivo basado en NSGA-II

    - Generación de la población inicial

    - Operadores genéticos

  6. Método descriptivo
  7. - Algoritmo genético estilo Michigan

    - Proceso de descubrimiento de subgrupos

    - Esquema de codificación

    - Funciones objetivo: soporte y confianza

    - Esquema evolutivo multiobjetivo basado en NSGA-II

    - Generación de la población inicial

    - Operadores genéticos

  8. Protocolo para el análisis de los resultados del método predictivo
  9. - Consideraciones iniciales

    - Principales cuestiones del procedimiento

  10. Protocolo para el análisis de los resultados del método descriptivo
  11. - Consideraciones iniciales

    - Principales cuestiones del procedimiento

  1. Presentación del modelo de referencial
  2. - Reflexiones previas

    - Comentarios sobre el trabajo ?Measuring the customer experience in online environments: a structural modeling approach?, de Thomas Novak, Donna Hoffman y Yiu-Fai Yung

  3. Aplicación del método de predicción
  4. - Análisis del comportamiento del algoritmo de aprendizaje en el método de predicción

    - Interpretación de los resultados obtenidos en el método de predicción

  5. Aplicación del método descriptivo
  6. - Análisis del comportamiento del algoritmo de aprendizaje en el método descriptivo

    - Interpretación de los resultados obtenidos en el método descriptivo

  1. Síntesis final: principales aportaciones
  2. Implicaciones empresariales
  3. Retos futuros: oportunidades de investigación
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Sistemas inteligentes de Marketing para modelado causal. Autores: Francisco J. Martínez-Lopez y Jorge Casillas y Francisco Jose Martínez. Publicado por Delta Publicaciones

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

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Información complementaria

Curso sistemas inteligentes marketing

¿Quieres adentrarte en el mundo del marketing y la comunicación? ¿Estás interesado en aprender qué es el Sistema de información empresarial y Sistema de apoyo a la gestión de Marketing, además de estudiar los métodos utilizados para la estimación de modelos causales en Marketing? ¿Quieres aprender a realizar una extracción de conocimiento (KDD) y minería de datos, además de poder entender la aplicación de la metodología de KDD? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso sistemas inteligentes marketing, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

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¿En qué consiste un sistema de inteligencia de marketing?

Es aquel que viene representado por todas las técnicas y procedimientos que rodean a una empresa. Es por ello que las empresas necesiten estas en constante información de las novedades para que ayuden a redirigir las estrategias empresariales. Esta estrategia la llevan a cabo de manera esporádica, ya que no se cuenta con un plan establecido y se debe de conseguir toda la información necesaria. Para ello se deben de cubrir:

  • Proceso Formal: Representa todo el proceso de la estrategia y que está basada en un estudio previo y un control determinado.
  • Proceso Condicionado: Se trata de proceder a la investigación una vez observado el origen.
  • Proceso indirecto: Se trata de los resultados, pero que llegan de manera casual o indirecta.
  • Proceso informal: Se trata de establecer una serie de preguntas a los clientes, ya que pueden descubrirse de esta manera, ciertos datos.

Todos los datos son extraídos por la competencia(porque si se tiene esta información se tiene una imagen del cómo será el sector), el producto (Puesto que al conocer cada una de las características, tanto propias como de la competencia), el cliente (para conocer gustos estilos, y características de cada uno de ellos).

Las actividades que lleva a cabo la inteligencia de mercados en sí, son:

  • La investigación de mercados: Consiste en obtener información para ayudar a la propia empresa en cuanto a la experiencia.
  • Análisis: Pues consiste en conocer todos los datos del mercado, analizarlos y extraer conclusiones.
  • Información de la competencia: Para poder extraer cierta información de la misma y tratar de conocer el producto que ofrece.
  • Retroalimentación a los clientes: Para poder extraer información sobre la experiencia del cliente y la impresión que se tiene de su producto.

¿Cuáles son los príncipes objetivos de la inteligencia del marketing?

La inteligencia del marketing quiere perseguir los siguientes objetivos:

  • La visión global: Porque hace cuando más global sea una empresa, más grande será el negocio en el que se opera y por tanto mayor será la demanda de la cual se depende.
  • La competitividad: Conocer los pormenores del mercado hace que se puedan proveer las tendencias o necesidades con las cuales se presenta una ventaja competitiva.
  • Expansión: Contribuye a detectar los nuevos mercados, pues se encarga de abrir el negocio internacional.
  • Eficiencia: Cuantos más sectores se conozcan, más opciones se tendrá para poder identificar oportunidades y brechas, por lo que todo lo que se realice será mucho más eficiente.

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