Matricúlate en este Curso de Gestión Deportiva y obtén una doble Titulación con Titulación Propia Universitaria con 8 Créditos ECTS expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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440 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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* Todas las opiniones sobre Curso de Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas + Especialización en Gestión Deportiva. Sport Management (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO DE GESTIÓN DEPORTIVA. Con este Curso Online te convertirás en todo un experto en dirección de centros deportivos. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta formación con Titulación Propia Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo (consultar bases del concurso u oposición).

Resumen salidas profesionales
Si quiere dedicarse al ámbito deportivo y desea conocer los aspectos fundamentales sobre la planificación estratégica de las organizaciones deportivas este es su momento, con el Curso de Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas + Especialización en Gestión Deportiva. Sport Management podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. La gestión deportiva, según el Comité Olímpico, es aquel conjunto de actividades y medios necesarios para una correcta utilización de los espacios del deporte, con la meta de permitir a los usuarios el desarrollo de sus actividades en las mejores condiciones posibles, adoptando las medidas recomendables con criterios de economía Realizando este Curso de Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas conocerá las técnicas esenciales de planificación en este entorno.
Objetivos
Los objetivos de este Curso de Gestión Deportiva son:
- Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados. - Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos deportivos - Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos deportivos (seguridad, comunicación, ceremoniales, logística, marketing, patrocinios, etc.), favoreciendo con ello tanto su integración en los equipos de trabajo, como la mejora de su capacidad de coordinación de los mismos. - Adquirir los conocimientos relacionados con las leyes estatales del deporte, al igual que con el decreto sobre piscinas; y en base a la planificación y diseño de las instalaciones deportivas, ya sean a nivel territorial como municipal. - Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas. - Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida. - Planificar y dirigir Organizaciones deportivas. - Conocer las características de los proyectos. - Preparar el análisis del entorno. - Conocer la estrategia tipo de una organización deportiva. - Saber los objetivos externos y objetivos internos.
Salidas profesionales
Con este Curso de Gestión Deportiva ampliarás tu formación en el ámbito deportivo. Además, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en la dirección de instalaciones deportivas y coaching deportivo.
Para qué te prepara
El presente Curso de Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas + Especialización en Gestión Deportiva. Sport Management dotará al alumno de una formación completa y general sobre todos los aspectos organizativos involucrados en la dirección y gestión de eventos deportivos. Además el Curso le prepara para conocer el ámbito del deporte en relación con la labor del director deportivo o del encargado de la planificación estratégica de las organizaciones deportivas, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
A quién va dirigido
Este Curso de Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas + Especialización en Gestión Deportiva. Sport Management está dirigido a profesionales de este campo con inquietudes y aspiraciones en lo referente a la gestión y dirección de cualquier institución, club, entidad y empresa relacionada con el deporte y la actividad física. Además es interesante para personas que quieran especializarse en la labor de la planificación estratégica de las organizaciones deportivas.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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  1. Planificar.
  2. Planificar y dirigir.
  3. Planificación y dirección por objetivos.
  4. Planificación, programación y presupuestación.
  5. Planificación estratégica.
  6. Objetivos de la planificación estratégica.
  7. Características de la planificación.
  8. la planificación estratégica como cultura de la entidad.
  9. los perjuicios para oponerse a la planificación.
  10. ¿Es la planificación estratégica tarea de planificador?
  1. Las organizaciones deportivas.
  2. Las organizaciones deportivas públicas.
  3. Las organizaciones privadas sin fines de lucro.
  4. Las empresas de servicios deportivos.
  5. Las sociedades anónimas deportivas.
  6. La experiencia de planificación en el deporte español.
  7. La cultura de la planificación de las instalaciones deportivas.
  8. La planificación del entrenamiento deportivo.
  9. La planificación en la Administración pública.
  10. La planificación deportiva en el sector privado.
  11. Los juegos Olímpicos de Barcelona.
  1. Plan estratégico.
  2. Característica de un plan estratégico.
  3. Fases de la planificación estratégica.
  4. La actualización permanente del plan estratégico.
  5. ¿Por qué falla la planificación estratégica?
  6. Los elementos del plan estratégico de una organización deportiva.
  7. Esquema general.
  1. El análisis del entorno en las organizaciones deportivas.
  2. El análisis externo.
  3. El análisis interno.
  4. Un ejemplar practico análisis del entorno.
  5. La metodología D.A.F.O.
  6. Preparar el análisis del entorno.
  7. El peligro de la sobreinformación.
  1. Los objetivos en el marco de la entidad deportiva.
  2. Características de los objetivos en una organización deportiva.
  3. Objetivos externos y objetivos internos.
  4. Los objetivos descendentes o en “cascada”.
  5. Objetivos de una organización y objetivos para el desarrollo del deporte.
  1. ¿Qué son las estrategias?
  2. Formulación y selección de las estrategias.
  3. Un ejemplo de selección de estrategias.
  4. Buscar la participación.
  5. La estrategia tipo de una organización deportiva.
  6. Un ejemplo de la Federaciones deportivas canadienses.
  1. Proyectos.
  2. Característica de los proyectos.
  1. Como convertir la planificación estratégica en acción.
  2. Características del plan operativo anual.
  3. Dos ejemplos.
  4. La planificación de las unidades horizontales.
  1. Controlar y evaluar.
  2. Los indicadores a alcanzar, la clave de la evaluación.
  3. La selección de indicadores.
  4. Tipos de indicadores.
  5. Los indicadores inalcanzables.
  6. El seguimiento del plan estratégico.
  7. La evaluación permanente del Plan operativo anual.
  8. La evaluación anual del Plan estratégico.
  9. Objetivo de la evaluación: la retroalimentación.
  1. Programar el Plan.
  2. Acciones preliminares al proceso de planificación estratégica.
  3. Etapas del proceso de planificación estratégica.
  4. Desarrollo de las etapas para la elaboración del Plan estratégico.
  5. Desarrollo de las etapas para la elaboración del Plan operativo anual.
  6. La adaptación de la presente metodología a cada entidad.
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de reuniones
  5. Etapas de una reunión
  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
  1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de Relaciones Públicas
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
  1. Dirección de Infraestructura deportiva
  2. Subdirección de Infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos materiales
  8. Departamento de recursos financieros
  9. Departamento de Recursos Humanos
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
  1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  2. Beneficios sociopolíticos
  3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
  1. Principios generales
  2. El consejo superior de deportes
  3. Las asociaciones deportivas
  4. De las competiciones
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
  6. El deporte de alto nivel
  7. Investigación y enseñanzas deportivas
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
  9. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
  10. Instalaciones deportivas
  11. La disciplina deportiva
  12. Asamblea general del deporte
  13. Conciliación extrajudicial en el deporte
  14. Disposiciones adicionales
  15. Disposiciones transitorias
  16. Disposiciones finales
  1. Deporte y sociedad
  2. Carta verde del deporte
  3. Instalaciones deportivas en relación con la práctica deportiva
  4. Instalaciones deportivas en los centros educativos
  1. Definiciones y características generales
  2. Condiciones del espacio
  3. Aparcamiento
  1. Piscinas
  2. Generalidades
  3. Piscinas de natación
  4. Piscinas de waterpolo
  5. Natación sincronizada
  6. Piscinas de saltos
  7. Pistas
  8. Voleibol
  9. Baloncesto
  10. Tenis
  11. Balonmano
  12. Fútbol sala
  13. Squash
  14. Pádel
  15. Bádminton
  16. Campos
  17. Fútbol 7
  18. Fútbol
  19. Rugby
  20. Hockey sobre hierba
  1. Entrada
  2. Recepción
  3. Circulaciones
  4. Escaleras
  5. Rampas
  6. Ascensores
  7. Puertas
  8. Pasillos
  9. Protecciones
  10. Pavimento
  11. Aseos y vestuarios
  12. Aparatos sanitarios
  13. Botiquín
  14. Gradas
  15. Señalización de accesibilidad
  16. Condiciones y características de la información y señalización para la accesibilidad
  17. Accesibilidad/supresión de barreras arquitectónicas
  1. Introducción
  2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
  3. Criterios básicos de diseño
  4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
  1. El ciclo de vida de una instalación deportiva
  2. Explotación y gestión. Introducción
  3. Tipos de gestión
  4. Gestión directa
  5. Gestión indirecta
  6. Gestión mixta
  7. La preparación de los pliegos
  8. La gestión desde el punto de vista de la CALIDAD
  9. Seguridad
  10. Accesibilidad y Movilidad
  11. La Certificación de las instalaciones deportivas
  12. La gestión económica de las instalaciones deportivas
  1. Sostenibilidad
  2. Introducción
  3. Los principios de la sostenibilidad
  4. Primeras aproximaciones
  5. Sistemas de certificación
  1. Planteamiento económico de la infraestructura deportiva en España
  2. El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y las instalaciones deportivas
  3. El valor inmobiliario de las instalaciones deportivas
  4. Las entidades propietarias y gestoras de las instalaciones deportivas en España: tendencia progresiva hacia la gestión indirecta
  5. La ubicación de las instalaciones deportivas
  6. El régimen de acceso y los usuarios
  7. Calidad y sostenibilidad
  1. Funciones de las empresas
  2. La función administrativa
  3. La estructura de la empresa
  4. Los departamentos
  5. El organigrama
  6. Organización del entorno físico del espacio de acogida
  7. Organización básica del Estado y la Unión Europea
  1. La organizacion en actividades de apoyo administrativo
  2. Los grupos
  3. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo
  4. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo

Titulación

Doble Titulación:

Titulación de Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas con 240 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Propia de Gestión Deportiva. Sport Management con 200 horas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Gestión Organizaciones Deportivas

La planificación es el proceso en el que se toman decisiones para alcanzar los objetivos marcados. Para una planificación realista y objetiva debemos tener en cuenta la situación actual de la empresa y los factores tanto internos como externos que puedan influir en el logro de los mismos. 

Una buena planificación permite prevenir problemas, o estar preparado para solucionarlos y anteponerse ante los contratiempos que surjan. 

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Conoce el concepto generalizado de planificación.  Los 9 Principios.

Podemos considerar este término de manera general como el seguimiento o proceso ordenado y diseñado para lograr unas metas u objetivos específicos.

En el sentido más general, conlleva tener varios objetivos a hacer junto con otras acciones precisadas para solucionarse correctamente. La acción de planear, en cuanta gestión se refiere, es a hacer proyectos o planes en sus diferentes modalidades y niveles.

PRINCIPIOS

- Elasticidad: el proyecto debe poder adaptarse antes los cambios que se realicen en la empresa, basados principalmente en sus tácticas, operaciones y necesidades requeridas.

- Inherencia: el proyecto tiene que saber resolver las dificultades que se produzcan en la empresa, de manera que se dirija a los objetivos establecidos.

- Lógica: es aquel proceso de comprender el proyecto, frente a la solución y el problema, de otra manera dicho, es tener en cuenta criterios alcanzables en la elaboración del proyecto, alternativas y ejecución.

- Generalidad: el proyecto debe tener especificado los elementos necesarios como recursos, tiempo, dinero... para llegar a los objetivos marcados.

- Unidad: cada usuario posee un rol de carácter específico en la empresa, que este a su vez se complementa con otro de carácter más general, que es el objetivo organizacional de la empresa en su conjunto.

- Obligación: los elementos y recursos que va a necesitar la empresa han de estar entregados en el periodo de tiempo correspondiente para poder llevar a cabo el seguimiento del proyecto.

- Precisión: el proyecto ha de estar especificado y ser exacto, puesto que el hecho de que haya errores afecta a otros departamentos de la empresa.

- Elemento que limita: al poder diseñarse cada proyecto debe saberse que cada decisión tomada puede ser considerada como limitante, es decir, puede hacer que no se logren los objetivos marcados.

- Factibilidad: el proyecto ha de ser lo más real, posible, es decir, que se pueda alcanzar con los recursos con los que disponemos y basándose en la experiencia y conocimientos que tenemos acerca de ello.

¿Cómo es un plan estratégico?

Un plan estratégico es un documento que agrupa la planificación económica y financiera, estratégica y organizativa con la que la empresa u organización cuenta para abordar los objetivos marcados y alcanzar su misión de futuro. 

En un buen plan estratégico podemos definir 7 elementos

  • Misión: Define la razón de existencia del negocio así como cuál es su público objetivo. 
  • Visión: Es la proyección hacia el futuro del negocio. Define su sentido y la dirección que debe tomar. 
  • Valores: Son los principios y creencias que guían a la organización.
  • Objetivos: Son los fines que se buscan durante el tiempo que se lleva a cabo el plan estratégico. 
  • Metas: Concretas y específicas, responden a cada objetivo. Las metas deben de tener cualidades específicas para su mayor probabilidad de ser alcanzadas. Deben de ser SMART: Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con Tiempo límite
  • Medidores: Los medidores del plan definen que se medirá y cuál será el estándar de éxito.
  • Análisis de riesgos: Definen las limitaciones tanto internas como externas que pueden afectar a la implementación del plan. 

 

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