Realiza este Curso de Intervención Sociolaboral Exclusión Social y consigue una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Experto en Estrategias de Intervencion Sociolaboral a Personas en Riesgo de Exclusion Social, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO DE INTERVENCIÓN SOCIOLABORAL EXCLUSIÓN SOCIAL. Realiza este curso online con el que podrás adquirir gran cantidad de conocimientos y habilidades con las que conseguirás darle un gran impulso a tu carrera laboral y profesional. Consigue alcanzar todas tus metas de forma cómoda y sencilla. Solicita información y contacta con nosotros. 

Resumen salidas profesionales
En la actualidad, las crecientes exigencias del mercado laboral, la importancia del desempeño profesional en nuestra vida y la dificultad real a la hora de acceder y mantener un puesto de trabajo, hacen que la orientación laboral, con todas las estrategias de intervención sociolaboral, cobre una especial relevancia en nuestros días. El abismo que encuentran muchas personas en riesgo de exclusión en cuanto a formación y práctica laboral, puede ser salvado mediante el asesoramiento y la guía por parte de expertos en el tema. En este sentido, el/la docente puede realizar una gran labor, indagando en los intereses, aspiraciones y expectativas de su alumnado, y orientarles hacia el camino que mejor se adapte a sus capacidades, potencialidades y deseos. El presente curso en Estrategias de Intervención Sociolaboral a Personas en Riesgo de Exclusión Social ofrece al alumno una formación en la intervención orientadora dirigida tanto a aspectos de ámbito de integración social, como pedagógicos referentes a la búsqueda de empleo, para poder ejercer una orientación laboral completa al usuario.
Objetivos
Este Curso de Intervención Sociolaboral perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer una visión global sobre la orientación profesional y el empleo - Asimilar la importancia de la interconexión entre el servicio público de empleo estatal y los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas: SISPE - Tener una visión global sobre los proyectos y programas de orientación profesional para el empleo, así como las competencias a desarrollar tanto en demandantes de empleo, como en los profesionales de la orientación laboral. - Informar sobre los instrumentos necesarios para manejar de forma adecuada las herramientas de teleorientación en aquellos demandantes de empleo que por sus características demográficas, sociales, geográficas, no deseen o no puedan acceder a un proceso de orientación laboral presencial. - Plantear un marco específico sobre los conocimientos generales en orientación profesional y el empleo a colectivos en riesgo de exclusión: mujeres, jóvenes, minorías étnicas, inmigrantes, etc. - Informar sobre los modelos de orientación profesional más adecuados para intervenir con colectivos en riesgo, en particular, aquel que ha resultado más eficaz para la inserción de estos colectivos: El modelo centrado en la persona. - Asimilar la necesidad del apoyo laboral y el acompañamiento hacia la inserción como un proceso imprescindible con colectivos en riesgo de exclusión. - Saber aplicar las técnicas, herramientas y recursos complementarios más eficaces para realizar procesos efectivos de orientación hacia el empleo en colectivos vulnerables. - Capacitar en la aplicación de técnicas y métodos de intervención que permitan programar, implementar y evaluar, acciones psicosociales, utilizando todos aquellos conocimientos, habilidades, actitudes, tecnologías y recursos adecuados para facilitar el proceso de inclusión social a colectivos en riesgo.
Salidas profesionales
Con este Curso de Intervención Sociolaboral, ampliarás tu formación en el ámbito de la orientación laboral. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en servicio laboral público o privado, centros ocupacionales, ETT, centros o entidades de carácter público o privado que impartan formación profesional para el empleo y administración y gestión de recursos humanos.
Para qué te prepara
El presente curso en Estrategias de Intervención Sociolaboral a Personas en Riesgo de Exclusión Social, es una oportunidad para obtener una titulación que prepara y acredita al alumno, para ejercer con éxito su labor como orientador laboral de personas en riesgo de exclusión, desempeñando funciones como: búsqueda de itinerarios personalizados de empleo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, selección de personal, formación por competencias, investigación de nuevos yacimientos de empleo, asesoramiento para el empleo, gestión de subvenciones a la contratación, tramitación de ayudas públicas de empleo, etc.
A quién va dirigido
Este curso en Estrategias de Intervención Sociolaboral a Personas en Riesgo de Exclusión Social está destinado a educadores sociales, trabajadores sociales, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, orientadores, etc. y en definitiva, a todas aquellas personas que quieran descubrir, reciclar o ampliar conocimientos pertenecientes al sector socioeducativo y laboral, más concretamente al colectivo de personas en riesgo de exclusión social.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción al concepto de exclusión social
  2. - Evolución del concepto

  3. Proceso de exclusión social
  4. Hacia una sociedad inclusiva
  1. Introducción
  2. Enfoques conceptuales y metodológicos
  3. - Dimensiones de la evaluación de necesidades

  4. Procedimiento metodológico
  5. - Elementos del proceso

  6. Proyecto y proceso de investigación
  7. - Tipos de intervención

  1. Definición del concepto de orientación sociolaboral
  2. - Características de la orientación sociolaboral

    - Ámbito de actuación de la orientación sociolaboral

    - Proceso de inserción sociolaboral

  3. La necesidad de un modelo de orientación basado en los itinerarios
  4. - Características de los itinerarios de inserción laboral

    - Aspectos que favorecen un proceso de orientación basado en itinerarios

  5. Elaboración de un itinerario de inserción laboral
  6. Metodología para la elaboración de programas de inserción sociolaboral
  7. - Fase de desarrollo

    - Fase de evaluación

  1. Perfil Profesional
  2. - Carácter individualizado del proceso de orientación

    - Características personales

    - Formación

    - Experiencia profesional

    - Habilidades y actitudes

  3. Principios en la orientación del orientador/a
  1. Objetivos y contenidos de la evaluación de programas de inserción laboral
  2. - Modelos de evaluación de programas para personas en riesgo de exclusión social

    - Variables de evaluación

  3. Rendimiento laboral y calidad del trabajo
  4. Instrumentos y técnicas de recogida de información
  5. - Selección de las fuentes de información

    - Herramientas de recogida de la información

  1. Indicadores de éxito en los programas de inserción sociolaboral
  2. - Persona trabajadora y familia

    - Persona empleadora

    - Profesional que presta el apoyo (orientador/a laboral)

  3. Análisis de los resultados y elaboración de informes de evolución
  4. - Objetivos, estructura y contenidos del informe de evolución

    - Comunicación de los resultados de la evaluación

  5. La retirada de los apoyos y la planificación de los nuevos aprendizajes
  1. Concepto de orientación laboral
  2. Características de la orientación laboral
  3. La orientación laboral como proceso individualizado
  4. - Orientación laboral y empleabilidad

  5. Marco de actuación: La orientación laboral
  1. Carta de presentación y currículum vitae
  2. - Estructura del curriculum vitae

    - Currículum infiltrado

  3. Búsqueda de empleo
  4. - Búsqueda de empleo a través de Internet

    - Solicitud de empleo

  5. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
  6. - Preguntas más habituales dentro de una entrevista

  7. Reconocimiento médico
  1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
  2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
  3. - El compromiso Europeo a favor del empleo

  4. La estrategia europea para el empleo (EEE)
  5. - El desarrollo de las Políticas de Empleo

    - Programa para el Empleo y la Innovación Social (EaSI)

  6. La movilidad de las personas trabajadoras
  7. El Fondo Social Europeo
  8. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE
  9. - Las políticas activas de empleo en la Europa comunitaria

    - Ámbitos de actuación español en las políticas activas de empleo

  1. Necesidad de autoconocimiento
  2. - Ficha de recogida de datos personales y profesionales

    - Test de personalidad

    - Perfiles de personalidad

  3. Dinámicas de grupo
  4. Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo
  5. La autoestima
  6. Desarrollo de habilidades sociales
  7. - Entrenamiento en habilidades sociales

  8. La motivación en procesos de orientación laboral

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Experto Estrategias Intervencion Sociolaboral Exclusion SocialExperto Estrategias Intervencion Sociolaboral Exclusion SocialExperto Estrategias Intervencion Sociolaboral Exclusion SocialExperto Estrategias Intervencion Sociolaboral Exclusion Social
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
4,8
397USD
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
286USD
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
109USD
Euroinnova Business School
Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de intervención sociolaboral exclusión social

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Intervención Sociolaboral Exclusión Social

¿Estás interesado en completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito de la intervención sociolaboral? ¿Te gustaría conocer las técnicas de búsquedas de empleo existentes? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si es así, desde Euroinnova te recomendamos este completo Curso de Intervención Sociolaboral Exclusión Social que se ajusta perfectamente a tus necesidades de aprendizaje. Asimismo, dispone de una modalidad online que te garantizará flexibilidad horaria.

Curso Intervención Sociolaboral Exclusión Social

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué entendemos por intervención sociolaboral?

La intervención sociolaboral es el proceso que persigue el objetivo de garantizar un fácil acceso al empleo. Esto es importante, puesto que la dificultad para encontrar un puesto de trabajo o el hecho de ser despedido, puedo traducirse en una disminución del bienestar de la persona. Dentro de la intervención sociolaboral, podemos incluir a las personas que cuentan con un grado o riesgo de exclusión social. En la actualidad, hay gran parte de la población que se encuentra en exclusión social y que les cuesta más introducirse en el mundo laboral. 

Por lo anterior, la figura del orientador cobra una vital importancia, ya que este, centrará sus funciones en:

  • Promover la participación tanto cultural como política.
  • Garantizará la igualdad de oportunidades y tratará de fomentar lo que conocemos con el nombre de sentimiento de pertenencia.
  • Otorgará importancia a la conciencia de los miembros de una sociedad, en cuanto esta se refiere a las obligaciones que tienen estos dentro de la misma.
  • Dará las herramientas necesarias para estar preparados ante cualquier tipo de situación que se presente.

Conviértete en lo que siempre has deseado ser gracias a nuestro Curso de Intervención Sociolaboral Exclusión Social. En este curso aprenderás muy bien el área de la intervención sociolaboral, algunos programas de inserción laboral que hay hoy en día, etc. 

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Conoces los tipos de intervención sociolaboral existentes?

Existen diferentes tipos de esta intervención, en función de la duración de la misma. De esta forma, resaltamos que existen 3 principales y son:

  • Duración altamente reducida, puntual. Trata de aconsejar a las personas. 
  • Duración de tipo medio. Busca que la persona se actualice y adquiera las competencias necesarias par adentrarse al mercado laboral actual.
  • A largo plazo. Esta última trata de perseguir el objetivo de desarrollar aquellas habilidades personales y profesionales necesarias.

Suena interesante, ¿verdad?

Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo en este completo Curso de Intervención Sociolaboral Exclusión Social.

¿En qué consiste la exclusión social?

La exclusión social consiste en la falta de oportunidades que tienen algunas personas. Esto provoca que estas personas cuenten con menor bienestar e intervención social. Las personas que sufren una exclusión social carecen de algunos derechos, recursos, benéficos o competencias. La vida de las personas que se encuentran bajo este problema es algo difícil de mejorar o de crecer. Por ello, es importante que contemos con trabajadores de intervención social que los ayuden a incluirse en la sociedad. 

Características de la exclusión social

La exclusión social se rige bajo 4 características, las cuales son: 

  • Es estructural. Esto quiere decir, que es un problema con el que cuentan muchas personas, puesto que se considera un elemento más de la sociedad. 
  • Dinámico. Las personas que se encuentran bajo este problema, están continuamente cambiando. Es decir, va variando según los factores que se dan en la sociedad. 
  • Es global. La exclusión social nos afecta a todas las personas, ya sea de manera directa o indirecta. 
  • Es multidimensional. Una sola variable social no es la que desemboca todo este problema. La exclusión social se compone de un conjunto de variables como puede ser la nacionalidad, el sexo, la edad, el nivel socioeconómico, la cultura, etc. 

Fórmate con Euroinnova y su Curso de Intervención Sociolaboral Exclusión Social

Matricúlate en nuestro Curso de Intervención Sociolaboral Exclusión Socialaprovecha todas las ventajas y ofertas con las que contamos. Una de las ventajas que más llama la atención de las personas es nuestra metodología 100% online. Gracias a ella, podrás realizar tus estudios desde donde desees, sin necesidad de desplazarte hasta un centro educativo. Además, al ser online este Curso de Intervención Sociolaboral Exclusión Socialno contarás con horarios. Es decir, puedes realizar las clases el día y a la hora que tú quieras.

¿Desde cuándo estudiar había sido tan cómodo y sencillo?

Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Curso de Intervención Sociolaboral Exclusión Social. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu curso. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.

Infórmate y contacta con nosotros sin compromiso.

Adelante, ¡te esperamos!

Preguntas al director académico

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481