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Juan Antonio P.
HIDALGO
Opinión sobre Maestria Internacional en Comercial y Ventas en Concesionario Automovil
Los tutores me parecieron muy amables y atentos, resolvían todas las dudas que me iban surgiendo sobre el temario.
Julián G.
CIUDAD DE MÉXICO
Opinión sobre Maestria Internacional en Comercial y Ventas en Concesionario Automovil
He aprendido nuevas estrategias y a cómo enfrentarme a los distintos mercados.
Etela D.
CHIAPAS
Opinión sobre Maestria Internacional en Comercial y Ventas en Concesionario Automovil
Maestría es muy completa y está muy bien organizada.
Tomás J.
YUCTÁN
Opinión sobre Maestria Internacional en Comercial y Ventas en Concesionario Automovil
El temario y la plataforma han ayudado mucho a conseguir todos los propósitos que tenía de aprendizaje.
Antonio S.
GUERRERO
Opinión sobre Maestria Internacional en Comercial y Ventas en Concesionario Automovil
La maestría es bastante buena, pero me hubiera gustado hacer algún ejemplo más práctico que me ayudara a gestionar correctamente diferentes tipos de estrategias en la venta de automóviles.
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- La venta presencial y no presencial: similitudes y diferencias
- La venta fría
- La venta en establecimientos
- La venta sin establecimiento
- La venta no presencial: venta telefónica, Internet, catálogo, televenta otras
- Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta
- Fases de la venta no presencial. Diferencias y similitudes con la venta presencial
- Conocimiento del producto
- Conocimiento del cliente
- Detección de necesidades del consumidor
- Clasificación de las necesidades según distintos tipos de criterios
- Hábitos y comportamiento del consumidor: variables internas y externas que influyen en el consumidor
- El proceso de decisión de compra
- Comportamiento del vendedor y consumidor en el punto de venta: perfiles y motivaciones
- Observación y clasificación del cliente
- Tipos de productos según el punto de venta y establecimiento
- Atributos y características de productos y servicios: características técnicas, comerciales y psicológicas
- Características del producto según el CVP (Ciclo de vida de producto)
- Formas de presentación: envases y empaquetado
- Condiciones de utilización
- Precio. Comparaciones
- Marca
- Publicidad
- Información del producto al profesional de la venta
- El argumentario del fabricante
- Selección de argumentos de venta
- Concepto
- Tipos de presentación de productos
- Diferencias entre productos y servicios
- Diferencias entre presentaciones a un pequeño y gran número de interlocutores
- Criterios a considerar en el diseño de las presentaciones
- Aplicaciones de presentación
- Tipos y formas de argumentos
- Tipos y forma de objeciones
- Ventas adicionales
- Ventas sustitutivas
- Aptitudes del comunicador efectivo: asertividad, persuasión, empatía e inteligencia emocional
- Barreras y dificultades de la comunicación comercial presencial
- La comunicación no verbal: la transmisión de información a través del comportamiento y el cuerpo
- Técnicas para la comunicación no verbal a través del cuerpo: manos, mirada, posición, espacio entre interlocutores u otros
- Recursos y medios de comunicación no presencial
- Barreras en la comunicación no presencial
- Técnicas de comunicación no presencial: la sonrisa telefónica
- La comunicación comercial escrita: cartas y documentación comercial escrita
- Fidelización de clientes. Concepto y ventajas
- Relaciones con el cliente y calidad del servicio: clientes prescriptores
- Servicios post-venta
- Marketing relacional
- Tarjetas de puntos
- Promociones
- Tipología: quejas y reclamaciones
- Diferencias y consecuencias
- Normativa de protección al consumidor
- Derechos de los consumidores: responsabilidad de intermediarios y distribuidores
- Documentación y pruebas
- Las hojas de reclamaciones: elementos y cumplimentación
- Tramitación: procedimiento y consecuencias de las reclamaciones
- OMIC: Oficinas municipales de información al consumidor
- Respuestas y usos habituales en el sector comercial
- Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento
- Juntas arbitrales de consumo
- Información del producto al profesional de la venta
- El argumentario del fabricante
- Selección de argumentos de venta
- Elementos materiales del contrato de compraventa
- Elementos personales del contrato de compraventa
- Obligaciones que genera el contrato de compraventa
- Conocimiento del producto
- Conocimiento del cliente
- La traslación del dominio
- Tipo de contrato de arras o señal
- Contrato de compraventa del coche
- La venta presencial y no presencial: similitudes y diferencias
- La venta fría
- La venta en establecimientos
- La venta sin establecimiento
- Contrato de compraventa de la moto
- Contrato de compraventa del ciclomotor
- Clasificación de los contratos de seguros
- Contrato de compraventa de la caravana
- Ventas adicionales
- Ventas sustitutivas
- Asiento
- Cuadro
- Rueda
- Tren delantero
- Pedal y biela
- Contrato de compraventa de una bicicleta
- Tipos y formas de argumentos
- Tipos y forma de objeciones
- Contrato de compraventa de un remolque
- Fidelización de clientes. Concepto y ventajas
- Relaciones con el cliente y calidad del servicio: clientes prescriptores
- Servicios post-venta
- Contrato de compraventa de camiones
- Contrato de compraventa de tractores
- Recursos humanos del taller
- Gestión de tiempos
- Seguridad y salud en los lugares de trabajo
- La protección de la salud y la seguridad contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido
- Señalización de seguridad y salud en el trabajo
- Seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo
- Seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas que entrañe riesgos, en particular dorsolumbares
- Reglamento sobre clasificación, envasado y etiquetado de sustancias peligrosas
- Riesgos de seguridad
- Riesgos ergonómicos
- Riesgos higiénicos
- Riesgos psicosociales
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El vendedor de coches hace su labor en un concesionario, y la principal actividad que realiza se basa en negociar con automóviles, independientemente del tipo de auto que vendamos, es decir, que ea nuevo o de segunda mano. El profesional debe tener conocimientos y con herramientas y métodos para ser un buen vendedor y comerciante, puesto que si leva a cabo buenas estrategias y ofrece al cliente lo que necesita aumentarán los beneficios.
Los concesionarios podemos definirlo como el lugar en el que se desarrollan las actividades para la adquisición de un vehículo que se ajuste a sus gustos, a sus necesidades y a su presupuesto.
Los vendedores de automóviles pueden servir a los clientes y ayudarlos a escoger un vehículo, pero su actividad también se centra en reclutar a más clientes y llevar a cabo las gestiones y os controles relacionados con las ventas de los vehículos.
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