Inscríbete en este Curso de Marketing Olfativo y obtén una doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlota

VALLADOLID

Opinión sobre Postgrado en Marketing Olfativo + Titulacion Universitaria

He aprendido sobre el marketing olfativo. Además, ahora me siento altamente capacitada para llevar a cabo tomas de decisiones sobro productos y comunicación. En general, esta completo y actualizado.

Valeria C.

CÁDIZ

Opinión sobre Postgrado en Marketing Olfativo + Titulacion Universitaria

Contenta por la calidad de los contenidos de esta formación. Me ha sorprendido la amplitud del temario y la explicación tan detallada de los conceptos clave. No obstante, considero que le faltan mas prácticas.

Elvira R.

CÓRDOBA

Opinión sobre Postgrado en Marketing Olfativo + Titulacion Universitaria

Realicé este Curso de Marketing Olfativo por el temario, precio y salidas profesionales. El tema que mas conocimientos nuevos me ha aportado ha sido el que hace referencia al comportamiento de compra del consumidor. Lo recomiendo.

Pablo D.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Marketing Olfativo + Titulacion Universitaria

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito del marketing. Le doy las gracias al tutor, por haberme acompañado durante todo el curso y tratar de resolver todas mis dudas y/o problemas en el menor tiempo posible. Lo recomiendo.

Francisco J.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Marketing Olfativo + Titulacion Universitaria

Soy especialista en marketing y quería ampliar mis conocimientos en esta área. Con esta formación he aprendido, en profundidad, sobre el marketing emocional y acerca del marketing olfativo. En mi opinión, esta completo y actualizado.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Marketing Olfativo + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

POSGRADO DE MARKETING OLFATIVO. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre el diseño, ejecución y control de plan de marketing. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
Con el presente curso de Marketing Olfativo recibirá una formación especializada en la materia. El marketing tiene diferentes aplicaciones y puede ser aplicado desde diferentes puntos de vista, uno de ellos es el marketing olfativo. El marketing olfativo permite llegar a los potenciales clientes a través del olfato. Un olor agradable de un producto o de una tienda incentivará al cliente a entrar y realizar una compra, por eso este aspecto es importante tenerlo en consideración a la hora de emprender un plan de marketing y vender un producto.
Objetivos
Este Curso de Marketing Olfativo, facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer el marketing. - Conocer los diferentes mercados existentes. - Aprender a realizar tomas de decisiones sobro productos y comunicación. - Conocer el marketing olfativo. - Conocer las distintas influencias en el consumidor, así como los tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo. - Aprender todo los aspectos fundamentales del marketing emocional (marketing sensorial, neuromarketing, etc.) - Conocer la descripción y funcionamiento de la Electroencefalografía. - Conocer los orígenes del eye tracking, así como la combinación de eye tracking y expresiones faciales FADE READING.
Salidas profesionales
Con este Curso de Marketing Olfativo, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en comunicación y tanto en dirección comercial como empresarial. 
Para qué te prepara
El presente Curso de Marketing Olfativo le preparará para conocer todo lo relacionado con el marketing, la toma de decisiones y a aprender a realizar un plan de marketing. Además conocerá el marketing olfativo y las aplicaciones del mismo.
A quién va dirigido
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con el marketing olfativo. Además, la presente formación puede ser el complemento perfecto para aquellos recién titulados en marketing.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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el temario en PDF
  1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. - Marketing: Concepto

    - Definiciones

    - Relevancia del marketing

  3. El marketing en el sistema económico
  4. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
  5. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
  6. - Funciones del marketing estratégico

    - Funciones del marketing operativo

  1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno
  2. - Microentorno o entorno específico

    - Macroentorno o entorno genérico

  3. Delimitación y definición del mercado
  4. - Clasificación de los mercados

  5. Bienes de consumo y su mercado
  6. Uso del producto hacia el mercado industrial
  7. - Características del mercado industrial

  8. Uso del producto hacia el mercado de servicios
  9. - Características diferenciales de los servicios

    - Estrategias particulares para los servicios

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
  5. - Características del comportamiento de compra

    - Ventajas que tiene para una empresa el análisis del comportamiento de compra del consumidor

  6. Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
  7. - Factores condicionantes internos

    - Factores condicionantes externos

  8. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
  9. - Roles de compra en los mercados de consumo

    - Tipos de comportamiento de compra

    - Etapas del proceso de compra

  10. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
  11. - Factores condicionantes

    - Roles del proceso de compra industrial

    - Tipos de comportamiento de compra

    - Etapas del proceso de compra industrial

  1. El sistema de información de marketing y sus componentes
  2. - Componentes que integran el sistema de información de marketing

  3. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
  4. - Concepto

    - Objetivos

    - Aplicaciones

  5. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
  6. - Planificar la investigación

    - Diseño de la investigación

    - Puesta en práctica de la investigación

  1. Definición de producto: atributos formales del producto
  2. - Definición de producto

    - Tipos de atributos que integran un producto

    - Atributos formales del producto

  3. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
  4. - Estrategias de diferenciación

    - Estrategias de posicionamiento

  5. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
  6. El producto y su ciclo de vida
  7. - Etapa de introducción

    - Etapa de crecimiento

    - Etapa de madurez

    - Etapa declive

  8. La cartera de productos: Modelos de análisis
  9. - Cartera de productos

    - Modelos de análisis de la cartera de productos

    - Ventajas e inconvenientes de este tipo de modelos

  10. Estrategias de crecimiento para las empresas
  1. Concepto e importancia de la comunicación comercial
  2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
  4. - Fuentes de información de la empresa

  5. Imagen corporativa
  6. - Identidad e imagen de marca

  7. Medios para la difusión de la imagen corporativa
  1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
  2. - Utilidades y responsabilidades del plan

  3. Principales etapas del diseño del plan de marketing
  4. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
  5. El análisis DAFO
  6. - Clasificación de las fortalezas de la organización

    - Ejemplo de un análisis DAFO

  1. Hacia el marketing mix emocional
  2. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  3. - El marketing sensorial

    - Componentes del marketing sensorial

    - El cliente recurrente

  4. El surgimiento del marketing olfativo
  5. - Historia de los aromas

  6. El sentido del olfato
  7. - La percepción olfatoria

    - Relación entre el sentido del olfato y el gusto

  8. La memoria y el olfato
  9. - Memoria. Definición y aspectos básicos

    - Mecanismos cerebrales implicados

  10. Ámbitos de aplicación y beneficios
  1. Cualidades de los aromas y clasificación
  2. - Clasificación de los olores

    - Naturaleza de los aromas

    - Estudio de los aromas y conceptos relacionados

  3. Técnicas de obtención de esencias
  4. La pirámide olfativa
  5. Familia olfativa
  6. - Familias olfativas establecidas por el Comité Francés del Perfume

    - La rueda de las fragancias de Michael Edwards

  1. Fragancias empleadas en marketing olfativo
  2. - Aromas naturales y su significado

    - Aromas sintéticos

  3. Fragancias por sectores comerciales:
  4. - Marketing olfativo aplicado a supermercados

  5. Emociones generadas por los aromas
  6. Selección del aroma adecuado
  7. - Factores que influyen en la preferencia olfativa de los consumidores

    - Limitaciones y precauciones al seleccionar un aroma

  1. Tipos de aromas empleados en marketing olfativo
  2. - Aromas identificativos

    - Aromas asociativos

    - Aromas reproductivos

  3. Estrategias del marketing olfativo
  4. - Generación de tráfico

    - Promoción o señalización

    - Ambientación

    - Identidad

  5. Niveles de aplicación
  6. Briefing olfativo
  7. Proceso de desarrollo de un aroma
  8. - Equipos de aromatización

  9. Limitaciones en el uso del marketing olfativo
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Marketing olfativo aplicado al proceso de compra en grandes superficies
  5. Marketing olfativo aplicado al producto
  6. Marketing olfativo aplicado al punto de venta
  7. Logotipo olfativo
  8. Marketing olfativo aplicado a otros medios
  9. - Marketing olfativo en las compras virtuales

    - Anuncios y campañas publicitarias

    - Tecnología aromática digital

  1. Emoción. Definición y aspectos básicos
  2. Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional
  3. Los pilares del marketing emocional
  4. Emociones e inteligencia emocional
  5. La relación entre la emoción y la motivación
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. La importancia de las emociones en las decisiones de compra
  1. El poder de los cinco sentidos para cautivar al consumidor
  2. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  3. El cliente como prescriptor
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
  1. Personalidad de Marca y posicionamiento: cómo crear una marca inspiradora
  2. Identidad Corporativa Emocional: valores hacen deseable a una marca desde un punto de vista emocional
  3. Identidad Gráfica de Marca: logotipo, formas, tipografía y colores
  4. Psicología del color: colores que evocan emociones
  1. Diferencias entre el marketing emocional y el neuromarketing
  2. Tipos de neuromarketing: visual, kinestésico y auditivo
  3. El circuito de la dopamina
  4. Segmentación de mercado
  5. Neurosegmentación
  6. La demanda en el neuromarketing estratégico
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing
  1. Panorama actual del marketing de influencia
  2. Beneficios del marketing de influencia para la empresa anunciante
  3. Influencers y marcas, ¿Cuál es el tuyo?
  4. Cómo utilizan los influencers el marketing emocional
  5. La humanización de las marcas a través del influencer
  1. Marketing de contenidos
  2. Principales Técnicas de copywritting: técnicas para generar un contenido que emocione
  3. Comunicación emocional
  4. Desarrollar una estrategia de marketing experiencial
  5. Storytelling
  6. Lovemarks: el amor incondicional a una marca
  7. Inteligencia Emocional Artificial. Concepto y aspectos básicos
  8. Herramientas para analizar y medir el sentimiento en la red
  1. Eye Tracking. Definición
  2. Orígenes del eye tracking
  3. Campos de investigación
  4. Métricas en eye tracking
  5. Representación de los datos
  6. Combinación de eye tracking y expresiones faciales
  7. Entorno ideal para las pruebas de eye tracking
  8. Registro de las expresiones faciales: Face Reading
  9. Registro de la frecuencia cardíaca
  10. Registro de la respuesta galvánica de la piel
  1. La cultura emocional empresarial
  2. Los vínculos emocionales entre la empresa y sus empleados
  3. Personalidad de marca, reputación y valores corporativos para atraer y retener al talento
  4. Tácticas y herramientas para fidelizar al cliente interno
  5. Estrategia de marca empleadora o Employer Branding
  6. Inteligencia emocional en las organizaciones
  7. Comunicación emocional Interna: el nuevo "must" de las organizaciones
  8. El salario emocional

Titulación

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Marketing Olfativo con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Marketing Emocional con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Información complementaria

Posgrado de Marketing Olfativo

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Introducción al marketing olfativo

El marketing olfativo es una estrategia que persigue crear un vínculo con el consumidor a través del olfato. Esto se consigue  a través de la creación de olores que guardan relación con el concepto de marca.

Posgrado de Marketing Olfativo

Entonces, ¿cuáles son los objetivos del marketing olfativo?

Pues bien, los fines de esta estrategia son múltiples, pero entre los más importantes destacamos:

  • Identificación de olor con el establecimiento, tratando de crear un concepto asociado a la marca como puede ser el de limpieza.
  • Favorecer al recuerdo y mejorar la experiencia del consumidor.
  • Ayudar a cambiar el estado de ánimo del cliente reduciendo, por ejemplo, su nivel de estrés.

Frente al resto de sentidos, el olfativo es, posiblemente, el menos usado en publicidad. Quizá junto al tacto. Es por ello que su impacto causa mucha repercusión, especialmente si es estudiado, como puede ser en establecimientos hosteleros o de alimentación. Y es que, aunque no lo creas, los seres humanos recordamos siete veces más por el olfato que por la vista. Seguro que tú también recuerdas el olor a palomitas de tu cine favorito o el perfume de la persona que te gusta.

Beneficios del marketing olfativo

Esta novedosa técnica de marketing ha demostrado tener múltiples beneficios. Asimismo, encontramos los siguientes:

  • Genera un mayor impacto en el consumidor y como hemos comentado anteriormente, garantiza una mejor experiencia del mismo.
  • Creación de una marca única.
  • Atrae a más clientes, consigue diferenciarse respecto a la competencia y genera un mejor ambiente laboral.
Si tú también quieres convertirte en un experto en marketing olfativo, este postgrado online te ofrece todo lo necesario para estudiar de la forma más cómoda.

Ejemplos de marketing olfativo

Uno de los ejemplos más importantes en esta área, es el caso de Starbucks, que implementa esta estrategia en sus establecimientos. Esta trata de aromatizar sus establecimientos con el aroma de su excelente café, tratando de generar una sensación de tranquilidad en el consumidor final. Otros negocios que lo hacen son tiendas de ropa, donde el uso de perfumes en las prendas es habitual, los cines con las palomitas o, por supuesto, las perfumerías.

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El marketing lleva décadas entre nosotros. Vallas publicitarias en edificios y marquesinas, anuncios en prensa y televisión y, ahora más que nunca, Internet. Ya sea a través de banners, YouTube o redes sociales e influencers, el marketing ha evolucionado mucho con el uso masivo y la democratización de Internet por parte de la población.

Sin embargo, opciones como el marketing olfativo, a priori más tradicionales, cada vez tienen más impacto en el mercado. Si el marketing digital es uno de los reyes en cuanto a oferta y demanda de empleo, técnicas publicitarias como esta, que apelan a los sentimientos y el recuerdo de los consumidores, son muy bien valoradas cuando se llevan a cabo de manera correcta. El impacto de una campaña publicitaria impactante también puede trasladarse a las redes y volverse viral. En este sentido, los profesionales de la publicidad, comunicación audiovisual o periodismo son algunos de los más buscados en el sector.

Sea cual sea tu caso, si quieres especializarte y trabajar en el marketing olfativo, esta es tu formación. Con una metodología a distancia adaptada y una plataforma propia, el Posgrado de Marketing Olfativo te permite desarrollar las competencias necesarias para trabajar en el sector. Estudia desde donde quieras, al ritmo que puedas y con asesoramiento y tutorías personalizadas. Además, recibirás una Doble Titulación de Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS y baremable en Oposiciones.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo en este Posgrado de Marketing Olfativo. Accede a nuestra web y conoce nuestra amplía oferta de acciones formativas.

Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites.

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