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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
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Lo recomiendan
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Valoración del claustro

Chandra Carrasco

MADRID

Opinión sobre Máster en Danzaterapia

Chandra Carrasco, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

por cuestiones laborales

Chandra Carrasco, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

las unidades didacticas muy compartimentadas por tema

Chandra Carrasco, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

cuestiones sobre seguridad

Chandra Carrasco, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

buena

Alexia C. M.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Danzaterapia

Llevaba tiempo dudando si adquirir una formación en danzaterapia por los beneficios que había oído de esta terapia a través del movimiento. Tras haber finalizado el máster puedo decir que mi formación como monitora de danza se ha visto aumentada de forma importante y me he enriquecido también como persona al poder ayudar a personas a través del movimiento corporal. Muy satisfecha.

Paula C. F.

ISLAS CANARIAS

Opinión sobre Máster en Danzaterapia

Este Master en Danzaterapia Online está bastante completo. Añadiría más casos prácticos para asentar de forma correcta todo lo estudiado, ya que es la mejor forma de aprender. Por lo demás, estoy bastante contenta.

Carmen R. J.

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Danzaterapia

Buscaba adquirir los conocimientos fundamentales en danzaterapia que me permitieran impartir clases de esta terapia en mi escuela de danza y tras haber hecho este master danzaterapia online mis expectativas han sido compensadas satisfactoriamente, recomiendo totalmente este curso.

Patricia H.

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Danzaterapia

Gracias a este master en danzaterapia online he obtenido una formación bastante completa y exhaustiva, además al tratarse de un programa educativo online he podido llevarlo a cabo con cierta comodidad la cual valoro muy positivamente.
* Todas las opiniones sobre Máster en Danzaterapia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

MASTER DANZATERAPIA. Con este Máster en Danzaterapia obtendrás una preparación especializada en esta terapia basada en el movimiento que pretende que el individuo conecte de manera física y emocional consigo mismo. No esperes más, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
Con el presente Master en Danzaterapia recibirá una formación especializada en la materia. La danzaterapia es una terapia basada en el movimiento que pretende que el individuo conecte de manera física y emocional con sigo mismo. Además la danzaterapia nos ayuda a liberar la mente y reducir el estrés, con lo que ganaremos en calidad de vida.
Objetivos
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Máster Danzaterapia son los siguientes: - Adquirir conocimientos sobre la biomecánica de la extremidad superior y extremidad inferior. - Conocer las patologías de las extremidades. - Tener en cuenta aspectos psicológicos de las lesiones del bailarín y los factores asociados. - El acondicionamiento físico del bailarín. - Conocer las cualidades y capacidades fisicoquímicas. El objetivo de este curso es aprender a desarrollar las diferentes técnicas para poder impartir clases de Yoga para intentar ayudar a modificar las actitudes mentales. Es decir, promover el cambio a través de la presentación y posterior experimentación de diferentes técnicas psicocorporales dinámicamente estructuradas para llegar a un estado global de equilibrio y armonía, siendo más fácil desde esta situación transmitir, comunicar y enseñar. La consecuencia inmediata es un estado anímico optimista y tranquilo, reducción drástica de tensiones físicas y emocionales, como el estrés y la ansiedad, y una mejora integral del estado de salud. Así se pretende que el alumno adquiera unas habilidades y conocimientos de yoga para que posteriormente pueda enseñar a otros esta disciplina. - Introducir los conocimientos básicos sobre las aplicaciones y posibilidades de la rehabilitación neurológica. - Conocer la metodología aplicada a la neurorehabilitación. - Introducir las metodologías de valoración del paciente neurológico.
Salidas profesionales
Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Actividad física, Danza, Experto en danza, Monitor de Yoga, Sanidad, Psicología y Rehabilitación.
Para qué te prepara
En presente Master en Danzaterapia le preparará para conocer todo lo relacionado con la Danzaterapia, así como sus aplicaciones. Además prenderá a aplicarla al yoga y conocer amplios aspectos del mismo y la neurorehabilitación.
A quién va dirigido
El presente Master en Danzaterapia está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con la danzaterapia. Además la presente formación puede ser el complemento perfecto para todas aquellas personas que estén en disposición de ejercer dicha terapia.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Plasticidad cerebral
  4. Anatomía de las emociones
  5. Neurotransmisores
  1. Emoción
  2. ¿Qué es una emoción?
  3. Biología de la emoción
  4. Gestión de las emociones
  5. La utilidad de experimentar emociones. Funciones
  6. Teorías emocionales
  7. Influencia de las emociones en el estado de salud
  1. Inteligencia emocional
  2. Falsos mitos
  3. Teorías y Modelos
  4. Habilidades que componen la IE
  5. Aptitudes de la EI
  6. Abordaje de la IE
  7. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  1. Desarrollo y potenciación de la IE: aptitudes necesarias
  2. Asertividad y empatía
  3. Autoestima
  4. El lenguaje emocional
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. La ansiedad
  3. El conflicto
  1. La personalidad
  2. La importancia de la autoconciencia en la IE
  3. Entendiendo nuestros sentimientos
  4. Impulsividad emocional
  1. El origen de Mindfulness
  2. Mindfulness
  3. Mindfulness y neurobiología
  4. Componentes de la atención o conciencia plena
  5. Práctica de Mindfulness
  1. La respiración en Mindfulness
  2. Alcanzar un estado de calma: La relajación
  3. La relajación progresiva
  4. Yoga y meditación: aprende a relajarte
  5. Postura corporal: actitud durante la práctica
  1. El estrés
  2. ¿Qué genera el estrés?
  3. Tipos de estrés
  4. Categorías en la que se clasifica el estrés
  5. Salud y estrés
  6. Programa de Reducción de Estrés basado Mindfulness
  1. Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
  2. Solución de problemas
  3. Tratamiento de pensamientos obsesivos
  4. Afrontamiento de las experiencias estresantes
  5. Destrucción de hábitos
  6. Técnica de visualización cognitiva
  7. Entrenamiento en habilidades sociales: asertividad
  1. El tratamiento: Psicoterapia
  2. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  3. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
  4. Abordaje corporal de las emociones
  5. Mindfulness
  1. Principales tejidos del cuerpo.
  2. Composición y estructura ósea.
  3. Desarrollo y crecimiento óseos.
  4. El esqueleto humano.
  5. Arquitectura articular.
  6. Terminología sobre la orientación del cuerpo.
  7. Terminología sobre el movimiento articular.
  8. Consideraciones sobre el esqueleto respecto al movimiento corporal.
  1. Estructura y función del musculo esquelético.
  2. Microestructura del musculo esquelético y contracción muscular.
  3. Arquitectura palancas y movimiento angular.
  4. Tipos de contracción muscular.
  5. Consideraciones sobre los músculos respecto al movimiento corporal.
  6. Aprendizaje de los nombres ya acciones de los músculos.
  1. Huesos y puntos óseos de referencia de la columna vertebral.
  2. Estructura articular y movimientos de la columna vertebral.
  3. Descripción y funciones de los músculos específicos de la columna.
  4. Consideraciones clave sobre la columna respecto al movimiento del cuerpo.
  5. Consideraciones especiales sobre la columna en la danza.
  6. Ejercicios de acondicionamiento para la columna.
  7. Lesiones de espalda en los bailarines.
  1. Huesos y puntos óseos de referencia en la región de la cadera.
  2. Estructura articular y movimientos de la cintura pélvica.
  3. Estructura articular y movimientos de la cadera.
  4. Descripción y funciones de los músculos específicos de la cadera.
  5. Alineación y desviaciones habituales de la región de la cadera.
  6. Mecánica de la pelvis y la cadera.
  7. Consideraciones clave sobre la cadera respecto al movimiento del cuerpo.
  8. Consideraciones especiales sobre la cadera en la danza.
  9. Ejercicio de acondicionamiento para la cadera.
  10. Lesiones de cadera en los bailarines.
  1. Huesos y puntos óseos de referencia en la región de la rodilla.
  2. Estructura articular y movimientos de la rodilla.
  3. Descripción y funciones de los músculos específicos de la rodilla.
  4. Alineación y desviaciones habituales de la rodilla.
  5. Mecánica femororrotuliana y ángulo Q.
  6. Análisis muscular de los movimientos fundamentales de la rodilla.
  7. Consideraciones clave sobre la rodilla respecto al movimiento del cuerpo.
  8. Consideraciones especiales sobre la rodilla respecto en la danza.
  9. Ejercicios de acondicionamiento para la rodilla.
  10. Lesiones de rodilla en la bailarines.
  1. Huesos y puntos óseos de referencia del tobillo y el pie.
  2. Estructura articular y movimientos del tobillo y el pie.
  3. Descripción y funciones de los músculos específicos del tobillo y el pie.
  4. Alineación y desviaciones habituales del tobillo y el pie.
  5. Mecánica del tobillo y el pie.
  6. Análisis muscular de los movimientos fundamentales del tobillo y el pie.
  7. Consideraciones clave sobre el tobillo y el pie respecto al movimiento del cuerpo.
  8. Consideraciones especiales sobre el tobillo y el pie en la danza.
  9. Ejercicios de acondicionamientos para el tobillo y el pie.
  10. Lesiones de tobillo y el pie en los bailarines.
  1. Huesos y puntos óseos de referencia del complejo del hombro.
  2. Estructura articular y movimientos de la cintura escapular.
  3. Estructura articular y movimientos del hombro.
  4. Descripción y funciones de os músculos específicos del complejo del hombro.
  5. Alineación y desviaciones habituales del complejo del hombro.
  6. Mecánica del hombro.
  7. Análisis muscular de los movimientos fundamentales del hombro.
  8. Consideraciones especiales sobre el complejo del hombro en la danza.
  9. Otras articulaciones de la extremidad superior.
  10. Descripción y funciones de los músculos específicos del codo.
  11. Estructura y movimientos de las articulaciones radiocubitales.
  12. Consideraciones clave sobre la extremidad superior respecto al movimiento del cuerpo.
  13. Ejercicio de acondicionamiento para la extremidad superior.
  14. Lesiones de la extremidad superior en los bailarines.
  1. Análisis anatómico de los movimientos del cuerpo.
  2. Otros métodos de análisis del movimiento.
  3. Análisis de movimiento respaldado por estudios.
  4. Modelos de ejecución óptima.
  5. Claves del movimiento.
  1. Introducción a la Danza Movimiento Terapia (DMT). La danzaterapia
  2. Breve historia de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. - Las características básicas de la danzaterapia

    - Objetivos generales de la danzaterapia

  5. Los métodos de la danzaterapia
  6. - La técnica de danza

    - La imitación

    - La improvisación

    - La Creación

  7. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento
  1. Danza educativa
  2. Nacimiento de la danza educativa
  3. - Definición de Danza Educativa

  4. Historia de la DMT
  1. Introducción a las aplicaciones clínicas de la DMT
  2. Trastornos psicológicos
  3. Trastornos neurológicos
  4. Código ético del danzaterapeuta
  1. La infancia: etapas de la infancia
  2. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal/lactante

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

  3. Concepto de autonomía en la etapa infantil
  4. Importancia del equilibrio - armonía
  5. Necesidad de competencia para la promoción de capacidades
  6. DMT con niños/as
  7. - Beneficios de la danzaterapia en niños/as

    - Ejemplo de danzaterapia en niños/as

  1. La adolescencia
  2. Cambios que se producen en la adolescencia
  3. - Cambios físicos

    - Cambios psicológicos

    - Cambios sociales

  4. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  5. - Componentes de la personalidad

  6. El desarrollo de la identidad personal
  7. - Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad

  8. DMT con adolescentes
  9. - Ejemplo de DMT en adolescentes

  1. Definición del envejecimiento
  2. - Envejecimiento activo

  3. Aspectos psicológicos asociados a las personas mayores
  4. - Aspectos Generales

    - Cambios afectivos

    - El autoconcepto y la autoestima en la vejez

    - Cambios en la personalidad

    - Cambios en el funcionamiento cognitivo

    - Principales trastornos psicológicos en la vejez

  5. Aspectos fisiológicos
  6. - Cambios en el aspecto exterior

    - Cambios en la composición corporal

    - Cambios en los signos vitales

    - Cambios en los órganos de los sentidos

    - Cambios en el aparato circulatorio

    - Cambios en el aparato digestivo

    - Cambios en el riñón

    - Cambios en el sistema endocrino

    - Cambios en el sistema inmunitario

    - Cambios en el sistema nervioso

    - Cambios en el sistema musculoesquelético

  7. DMT en personas mayores
  1. La danza
  2. La danza como arte
  3. Danza y movimiento como terapia
  4. Expresión corporal: música y movimiento
  5. - El movimiento y la expresión corporal

  6. Desarrollo personal y social a través de la danza y el movimiento
  7. - Desarrollo de la imagen y percepción corporal

    - Desarrollo de la capacidad expresiva y comunicativa

  1. La Educación Especial en España
  2. El concepto de necesidades educativas especiales
  3. Objetivos de la danzaterapia en Educación Especial
  4. El profesor de Educación Especial y danzaterapia
  5. Condiciones del aula o entorno donde se desarrolla las sesiones
  6. Resultados de la danzaterapia en Educación Especial
  1. Origen y evolución de las aulas hospitalarias
  2. - Atención educativa en el hospital

    - Conceptos de integración e inclusión

  3. El educador hospitalario
  4. - Características del educador hospitalario

  5. El alumnado hospitalario
  6. DMT en aulas hospitalarias
  7. - Aportaciones al desarrollo social

    - Aportaciones al desarrollo cognitivo

  1. Concepto de salud mental
  2. - Promoción de la salud

    - Prevención de la enfermedad

  3. Concepto de psiquiatría
  4. - Especialidad de psiquiatría

  5. Concepto de psicología
  6. La psicoterapia
  7. - El trabajo de las emociones en la psicoterapia

    - Aproximación a la psicología positiva y terapia transpersonal

  8. Influencia de la danzaterapia en salud mental
  1. Educación. Conceptos fundamentales
  2. - Aspectos etimológicos del término “educación”

    - Definiciones del concepto de educación

    - Actores en el proceso de educación

    - Términos relacionados con el ámbito educativo

  3. Nociones básicas de pedagogía
  4. - Relación de la pedagogía con otras ciencias

  5. ¿Qué es la educación especial?
  6. - Definiciones que la Educación Especial

    - Ámbitos de actuación

    - Profesionales implicados

  7. Influencia de la danzaterapia en pedagogía y educación especial
  8. - Danzaterapia como herramienta educativa

    - Danzaterapia en educación especial

  1. Acercamiento a la fisioterapia
  2. - Ámbitos de la fisioterapia

    - El proceso fisioterapéutico

  3. La rehabilitación
  4. Influencia de la danzaterapia en fisioterapia y rehabilitación
  1. Personas con enfermedades paliativas
  2. Cáncer
  3. - Tipos de tumores: benignos y malignos

    - Influencia de la danzaterapia en el cáncer

  4. Fibromialgia
  5. - Sintomatología de la fibromialgia

    - Influencia de la danzaterapia en la fibromialgia

  6. SIDA
  7. - Manifestaciones clínicas del SIDA

    - Influencia de la danzaterapia en el SIDA

  1. ¿Qué es el crecimiento personal?
  2. - Cuerpo

    - Mente

    - Espíritu

  3. Equilibrio cuerpo y mente
  4. Influencia de la danzaterapia en el crecimiento personal
  1. Introducción a la Neuropsicología
  2. - Áreas de la Neuropsicología

    - Áreas de actuación de la Neuropsicología

  3. Las enfermedades neurológicas y su incidencia
  4. - Condiciones específicas

  5. La neurorehabilitación y sus implicaciones
  6. - Los objetivos de la rehabilitación neurológica

    - Campo de acción de la rehabilitación

  7. El papel de la familia y el entorno en el proceso de neurorehabilitación
  8. - ¿Cómo afrontan las familias el proceso de neurorehabilitación?

  1. Neurología
  2. - La neurona

    - Prolongaciones neuronales

    - Clasificación de las neuronas

    - Sinapsis

    - Neuroglia o células gliales

    - Funciones de las neuroglias

  3. Fisiología del Sistema Nervioso
  4. - Sistema Nervioso Central

    - Encéfalo

    - Médula espinal

    - Núcleos y haces más importantes

    - Sistema Nervioso Periférico

    - Sistema Nervioso Autónomo

    - Sistema Nervioso Simpático

    - Sistema Nervioso Parasimpático

    - Ganglios autónomos

  1. Determinación del estado neurológico
  2. Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
  3. Examen de la función neurológica del paciente
  4. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración pupilar

    - Valoración de la función motora

    - Valoración de los reflejos y reacciones

  5. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
  6. - Neuroimagen anatómica

    - Neuroimagen funcional o metabólica

    - Actividad eléctrica cerebral

    - Otras exploraciones

  1. Abordaje interdisciplinar de la neurorehabilitación
  2. Medicina
  3. Fisioterapia
  4. Terapia física
  5. Logopedia
  6. Neuropsicología
  7. Terapia ocupacional
  1. Lesión cerebral adquirida
  2. - Traumatismos craneoencefálicos (TCE)

    - Accidentes cerebrovasculares (ACV)

    - Infecciones

    - Tumores

  3. Afasias, apraxias y agnosias
  4. Crisis convulsivas
  5. - Convulsiones parciales (focales)

    - Convulsiones generalizadas

  6. Patologías degenerativas
  7. Trastornos del movimiento
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Aspectos generales
  5. - Plasticidad neuronal en niños

    - Plasticidad neuronal en adultos

  6. Tipos de plasticidad
  7. - Plasticidad funcional

    - Plasticidad sináptica

    - Plasticidad cortical

  1. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  2. La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
  3. Principios de neurorehabilitación en el niño
  4. Mecanismos de acción
  1. Características básicas del daño cerebral en el adulto
  2. Principios básicos de neurorehabilitación en el adulto
  3. Mecanismos de acción específicos
  1. El Concepto Bobath
  2. Método Kabat o facilitación neuromuscular propioceptiva
  3. Método Affolter
  4. Ejercicio terapéutico cognoscitivo o Método Perfetti
  5. Terapia de la locomoción refleja del doctor Vojta
  6. Educación terapéutica de los trastornos cerebromotores en el niño con lesión cerebral. Concepto de Métayer
  7. Hidroterapia
  8. Terapia asistida con animales
  9. Reaprendizaje motor orientado a la tarea
  1. Implicación de las nuevas tecnologías en el proceso de neurorehabilitación
  2. - Características de la neurorehabilitación y las TIC en la actualidad

  3. Principios de la realidad virtual
  4. Consolas de videojuegos
  5. Sistemas robóticos
  6. Sistemas de rehabilitación por ordenador a través de plataformas web
  7. Telerehabilitación y patología neurológica
  8. Neurorehabilitación cognitiva en enfermedades neurodegenerativas
  9. - Deterioro de las funciones cognitivas. La importancia de la estimulación cognitiva

    - Técnicas e instrumentos de evaluación de las funciones cognitivas

  1. Introducción a la estimulación cognitiva en los programas de neurorehabilitación
  2. La percepción
  3. Ejercicios para la estimulación cognitiva de la percepción
  1. Atención
  2. - Actividades para trabajar la atención

  3. Orientación espacial, temporal y personal
  4. - Actividades para entrenar la orientación temporal, personal y espacial

  5. Razonamiento
  6. - Actividades para entrenar el razonamiento

  1. Aspectos básicos del lenguaje
  2. - Componentes del lenguaje

  3. El entrenamiento del lenguaje
  4. - Actividades para el entrenamiento del lenguaje

  5. Estrategias para el entrenamiento de la memoria
  6. Estimulación de los diferentes tipos de memoria
  7. Ejercicios de estimulación cognitiva de la memoria
  8. Ejemplo de entrenamiento de la memoria en diferentes sesiones
  9. - Primera sesión de entrenamiento

    - Segunda sesión de entrenamiento

    - Tercera sesión de entrenamiento

  1. Introducción a las funciones ejecutivas
  2. Rehabilitación de las funciones ejecutivas
  3. Actividades para entrenar las funciones ejecutivas
  4. Funciones motoras. Praxias
  5. - Praxias complejas

    - Trastornos de las praxias

  6. Problemas motores en la EA
  7. Estimulación y mejora en pacientes con EA
  8. - Ejercicios de mejora de funciones motoras en pacientes con Alzheimer

  1. Actividades de la vida diaria
  2. Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades básicas
  3. - Alimentación

    - Eliminación

    - Vestido

    - Higiene y aseo personal

    - Movilidad funcional

  4. Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades instrumentales

Titulación

Master Danzaterapia
Titulación expedida por EDUSPORT, centro especializado en formación deportiva. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
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Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
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Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
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Antonio Manuel Moreno Campos
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Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
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Antiguos Alumnos

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20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados

Información complementaria

Master Danzaterapia

¿Qué es la danzaterapia y para qué sirve?

La danzaterapia, así como la musicología, son técnicas cada vez más extendidas en la sociedad. Aplicadas fundamentalmente a niños y adultos con necesidades especiales, han dado buenos resultados y cada vez son campos más especializados.

Es un método psicoterapéutico cuyo origen se sitúa en Estados Unidos de la década de los 40. Gracias a esta técnica es posible integrar los procesos corporales, emocionales y cognitivos de la persona que lo practica.

La danza es el arte de expresar emociones y sentimientos a través del movimiento del cuerpo. Así pues, es normal que surjan técnicas que utilicen la danza como base de la resolución de conflictos emocionales y psicológico.

Por ello, al contrario de lo que ocurre en una clase de baile al uso, en una sesión de danzaterapia no existen las coreografías, el baile es libre y fluye naturalmente de cada individuo.

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El Master Danzaterapia te permitirá convertirte en uno de esos profesionales cualificados

Al realizar el Master Danzaterapia obtendrás una formación de calidad sobre la utilidad de experimentar emociones. Aprende sobre la importancia de la autoconciencia gracias al Máster Danzaterapia.

La danza a través de la historia y las culturas

El baile o la danza ha formado parte de la historia del ser humano por siglos. Ya representada en pinturas rupestres, la danza ha representado siempre un vínculo entre los miembros de un mismo grupo.

Los primeros registros de la danza se originan en la India, uno de los países más poblados del mundo. Con cientos de etnias distintas cohabitando en este país, es de suponer la existencia de más de una danza tradicional.

Por todos es conocido la danza típica de las películas de Bollywood, con todos sus movimientos de manos y sus gestos. Pero desde luego no es el único baile regional que podemos encontrar en este vasto país.

Si volvemos a territorio nacional, España, a pesar de no poder compararse con la India ni en superficie ni en habitantes, lo cierto es que cuenta con una variedad de danzas regionales bastante amplia.

Empezando, quizás, por la más conocida, el flamenco es sin duda marca España. Sus orígenes son mestizos; cuenta con influencia gitana, árabe, cristiana y judía. Aunque hoy en día es un arte apreciado en todo el mundo, es en Andalucía donde se dieron todas las circunstancias que derivaron en su creación.

Pero no solo de flamenco vive Andalucía. Otros bailes propios de esta tierra son:

  • Verdiales de Málaga.
  • Fandango de Huelva.
  • Sevillanas.
  • La jota noriega de Añora, Córdoba.
  • Danza de San Isidro en Fuente-Tojar, Córdoba.

Si nos alejamos de Andalucía, los bailes y danzas regionales siguen presentes a lo largo de toda la península y las islas. En Canarias, por ejemplo, tenemos la isa, un cante y baile típico del folclore canario.

Famosa en la jota aragonesa, originada a finales del siglo XVIII, tuvo su máximo esplendor en el siglo XIX, sobre tras la Guerra de la Independencia.

Otros bailes y danzas típicas que podemos encontrar en España son:

  • Sardana, Cataluña.
  • Muñeiras, Galicia y Asturias.
  • Pasodoble.
  • Zambra.
  • Bolero.
  • Etc.

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Danzaterapia

Tipos de danzaterapia

El uso del movimiento como medio de desarrollo de las capacidades cognitivas, así como de la personalidad, sitúan a la danzaterapia como una técnica utilizada y aplicada en distintas áreas.

En general, los métodos más conocidos y aplicados en la danzaterapia son:

  • Método Laban de Análisis Corporal (LMA).
  • Movement Psychodiagnostic Inventory (MPI).
  • Perfil de Movimiento de Kestenberg.

Cada uno de estos métodos permiten realizar tanto análisis y diagnóstico de la situación, así como intervenciones y evaluaciones terapéuticas. Además, la improvisación, la creación y la imitación juegan un papel fundamental en las sesiones de danzaterapia ayudando al individuo a desenvolverse y ganar en autoconfianza.

Master en danzaterapia

Si quieres conocer más información sobre los beneficios de la danzaterapia, no dudes en visitar esta entrada al blog, haciendo clic en el siguiente enlace https://www.euroinnova.edu.es/beneficios-de-la-danzaterapia

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