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Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raúl Medina

BADAJOZ

Opinión sobre Máster de Mise en Place en el Restaurante + Titulación Universitaria

Me ha parecido un gran Master Restaurante, tras haber aprendido todo lo especificado en el temario me siento muy preparado para dar un salto profesional y realizar las funciones de dirección de cocina de forma correcta. Muy recomendable.

Clara Santiago

MÁLAGA

Opinión sobre Máster de Mise en Place en el Restaurante + Titulación Universitaria

He finalizado el Master Restaurante Online, aprendiendo a redactar en inglés documentos necesarios para la comercialización de la oferta y la gestión de las actividades de restauración. Es algo que valoro muy positivamente, ya que es muy importante en épocas de temporada alta saber atender correctamente al turismo extranjero.

Nerea Aguilar

GRANADA

Opinión sobre Máster de Mise en Place en el Restaurante + Titulación Universitaria

Recomiendo totalmente este Master de Mise en Place en el Restaurante y me gustaría destacar la profesionalidad del curso y la libertad para organizar tu estudio, ya que no hay plazos exigidos. He obtenido una formación muy completa sobre técnicas de Mise en Place, por lo que me considero una profesional mucho más formada y eficiente.

Diego Molina

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster de Mise en Place en el Restaurante + Titulación Universitaria

Lo que más me ha gustado en este Master de Mise en Place en el Restaurante es haber aprendido a desarrollar la capacidad para readaptar mi proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas en función de las necesidades de la demanda. Es un máster con temario muy completo y un gran servicio de atención por parte de los tutores. Estoy muy satisfecho.

Cristian Calvo

LA RIOJA

Opinión sobre Máster de Mise en Place en el Restaurante + Titulación Universitaria

Soy cocinero y quería ampliar mi formación para poder aumentar la calidad de mi servicio en el restaurante. Gracias a este Master Restaurante he podido aprender muchísimas cosas sobre aprovisionamiento y gestión del material que me serán de gran ayuda. Ha sido un verdadero placer.
* Todas las opiniones sobre Máster de Mise en Place en el Restaurante + Titulación Universitaria , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

MASTER ONLINE RESTAURACIÓN. Con este master online de mise en place en el restaurante, obtendrás una preparación profesional y especializada en el entorno de la restauración. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva. ¡Solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
Si trabaja en el entorno de la restauración y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el mise en place y todo lo que ello engloba este es su momento, con el Master de Mise en Place en el Restaurante podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en el sector.
Objetivos
Los objetivos que se pretenden adquirir en este Master de Mise en Place en el Restaurante son los siguientes: - Desarrollar procesos de aprovisionamiento interno de géneros y material y de disposición de mobiliario y equipos, de acuerdo con órdenes de servicio o planes de trabajo diarios relativos al servicio de alimentos y bebidas en sala. - Describir y organizar procesos de puesta a punto de las instalaciones y equipos, así como montajes de mesas y elementos de apoyo, realizando las demás operaciones de preservicio en el restaurante. - Realizar elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y preparar y presentar elaboraciones culinarias simples, aplicando técnicas sencillas, previamente definidas. - Evaluar la información que se genera en términos de gustos, expectativas o necesidades de una potencial demanda, deduciendo los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas. - Analizar el proceso de diseño e implantación de sistemas de gestión y aseguramiento de calidad y de gestión ambiental para su adaptación a la organización. - Comprender información oral sencilla en inglés en el ámbito de la actividad de restauración, con el objeto de atender las peticiones de los clientes. - Producir o cumplimentar en inglés documentos escritos breves y sencillos, necesarios para la comercialización de la oferta y la gestión de las actividades de restauración.
Salidas profesionales
Una vez finalizada la formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en Hostelería y Restauración, como especialista en Mise en place.
Para qué te prepara
El Master de Mise en Place en el Restaurante le prepara para conocer a fondo el entorno de la restauración en relación con las técnicas que se aplican en el mise en place, además de aprender los procesos de seguridad e higiene en este sector.
A quién va dirigido
Este Master de Mise en Place en el Restaurante está dirigido a personas interesadas en desenvolverse profesionalmente en el entorno de la restauración, así como a profesionales que quieran especializarse en las funciones relacionadas con el mise en place.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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el temario en PDF
  1. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
  2. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
  3. Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante
  1. Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas
  2. Determinación de necesidades del Restaurante
  3. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características
  4. Sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno
  5. Departamentos implicados
  1. Recepción de mercancías: sistemas de control de calidad y cantidad
  2. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas
  3. Registros documentales
  4. Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación
  5. Causas de pérdidas o deterioro de géneros por deficiente almacenamiento
  6. Control de stocks
  1. Adecuación de las instalaciones
  2. Puesta a punto de la maquinaria y equipos
  3. Las órdenes de servicio diarias Libro de reservas
  4. Las dotaciones del restaurante: tipos, características, calidades, cantidades, uso y preparación o repaso/limpieza para el servicio
  5. El mobiliario del restaurante: características, tipos, calidades, uso y distribución
  6. Normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio
  7. Decoración en el comedor: flores y otros complementos
  8. Ambientación en el comedor: música
  9. El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente
  1. Clasificación, definición y aplicaciones
  2. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución
  3. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos sencillos de ejecución para la obtención de:
  4. Aplicación de técnicas de regeneración y conservación
  1. Definición, clasificación y tipos
  2. Sistemas y métodos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos
  3. Ingredientes, esquemas y fases de elaboración, riesgos en la ejecución
  4. Aplicación de técnicas de regeneración y conservación
  1. Aseguramiento de la calidad
  2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos
  1. Fuentes de información y bibliografía sobre cocina moderna, de autor y de mercado: identificación, selección, análisis, valoración y utilización
  2. Fundamentos. Características generales de estos tipos de cocina
  3. Evolución de los movimientos gastronómicos
  4. Pioneros franceses y españoles
  5. La Nouvelle Cuisine” o Nueva Cocina. Antecedentes
  6. Hábitos y tendencias de consumo de elaboraciones culinarias
  7. De la nueva cocina o “la Nouvelle Cuisine” a la cocina actual
  8. Utilización de materias primas características de cada zona en cocina creativa
  9. Cocina de fusión
  10. Cocina Creativa o de Autor
  11. Platos españoles más representativos
  12. Su repercusión en la industria hostelera
  13. El mercado y sus productos. Nuevos productos introducidos en nuestros mercados en la última década
  14. Influencia de otras cocinas
  1. Experimentación de modificaciones en cuanto a las técnicas y procedimientos, instrumentos empleados, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y formas de acabado
  2. Justificación y realización de variaciones en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias
  3. Análisis, control y valoración de resultados
  4. Aplicación de métodos de evaluación del grado de satisfacción de consumidores de nuevas elaboraciones culinarias
  5. Justificación de ofertas comerciales de los nuevos resultados obtenidos
  1. Calidad básica:
  2. - Higiene

    - Actitudes

    - Productos/servicios estandarizados

  3. División en restauración de las Normas de Calidad
  4. - Dirección

    - Aprovisionamiento y almacenaje

    - Cocina

    - Sala

    - Mantenimiento

    - Higiene y limpieza

  5. Normativas
  6. - Norma UNE 167000:2006 para establecimientos de restauración

    - Autoevaluación de los servicios de restauración

  7. Modelos de Sistemas de Gestión de Calidad
  8. - ISO 9000

    - ISO 9001

    - ISO 9004

    - ISO 19011

  9. Implantación de sistema de calidad
  10. - Decisión de implantar un sistema de calidad

    - Diagnóstico y evaluación de la situación actual

    Organización del equipo de implantación

    Información, formación y entrenamiento

    Definición de elementos, criterios e indicadores de calidad

    Elaboración de un manual de calidad

    Auditorías internas y evaluación de resultados

  1. Normativas legales generales de higiene alimentaria
  2. Protocolo de control de la higiene alimentaria en restauración
  3. - Recepción

    - Almacenamiento y conservación

    - Manipulación

    - Elaboración en caliente

    - Elaboración en frío

    - Post-preparado

    - Ficha control diario de las temperaturas

    - Ficha control semanal

    - Programa de limpieza

    - Análisis de peligros y puntos de control crítico

  1. Factores de riesgo:
  2. - Espacios de trabajo

    - Firmes y suelos

    - Superficies de tránsito y pasillos

    - Ruidos y vibraciones

    - Condiciones termohigrométricas

    - Iluminación

  3. Principios de la actividad preventiva
  4. - Evitar riesgos

    - Evaluar los riesgos que no se puedan evitar

  5. Combatir riesgos en su origen
  6. - Adaptar el trabajo a la persona

    - Tener en cuenta la evolución de la técnica

    - Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro

    - Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual

    - Dar las debidas instrucciones a los trabajadores

    - Orden y limpieza

    - Vestuario recomendado

    - Equipos de protección individual

    - Equipos de trabajo

    - Instalaciones

    - Maquinaria

    - Equipos auxiliares

  7. Seguridad en la hostelería
  8. - Consejos generales

    - Riesgos, causas y prevención

    Caídas de personas a mismo nivel

    Caídas de personas a distinto nivel

    Caídas de objetos en manipulación

    Golpes contra objetos inmóviles

    Pisadas sobre objetos

    Cortes y amputaciones

    Atrapamiento

    Quemaduras

    Contactos eléctricos. Directos. Indirectos

    Contactos con sustancias químicas

    Fatiga Física

    Posturas inadecuadas

    - Higiene industrial

    - Ruido

    - Temperatura

    - Exposición a contaminantes químicos

    - Exposición a contaminantes biológicos

  9. Seguridad en la hostelería
  10. - Consejos generales

    - Riesgos, causas y prevención

    Caídas de personas a mismo nivel

    Caídas de personas a distinto nivel

    Caídas de objetos en manipulación

    Golpes contra objetos inmóviles

    Pisadas sobre objetos

    Cortes y amputaciones

    Atrapamiento

    Quemaduras

    Contactos eléctricos. Directos. Indirectos

    Contactos con sustancias químicas

    Fatiga Física

    Posturas inadecuadas

    - Higiene industrial

    - Ruido

    - Temperatura

    - Exposición a contaminantes químicos

    - Exposición a contaminantes biológicos

  11. Ergonomía y psicosociología
  12. - Estrés

    - Fatiga mental

    - Trabajo a turnos

    - Trabajo nocturno

    - Acoso laboral

    - Situaciones de emergencias

    - Consejos generales

    - Planes de emergencias y evacuación

    - Incendios

    - Explosiones

    - Escapes de gas

    - Inundaciones

    - Robos o atracos

  13. Primeros auxilios
  1. El turismo y su influencia en la hostelería
  2. - Los productos turísticos

    - El alojamiento

  3. La restauración colectiva en la actualidad
  4. - Tipos de restauración colectiva

    - La oferta gastronómica

  5. Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración
  1. Servicio de menú
  2. Servicio de buffet
  3. Servicio de cóctel
  4. Servicio de catering
  5. Servicio de bebidas
  1. La cocina europea
  2. La cocina americana
  3. Las cocinas orientales
  4. La cocina africana
  5. La cocina moderna
  1. Clasificación de los alimentos
  2. - Según su composición

    - Según su función

    - Clasificación de los nutrientes

    - Necesidades de Nutrientes: Pirámide Nutricional

  3. Calorías
  4. - Necesidades de energía. Calculo

    - Metabolismo basal

  5. Valor energético de los alimentos
  6. Clasificación de los alimentos
  7. - Alimentos de origen animal

    - Alimentos de origen vegetal

    - Otros alimentos

  1. Maquinaria utilizada en la cocina
  2. - Generadores de calor

    - Generadores de frío

    - Maquinaria auxiliar

  3. Batería de cocina
  4. Utillaje y herramientas
  1. Pescados
  2. - Características del pescado

    - Clasificación de los pescados

  3. Crustáceos
  4. - Crustáceos de cuerpo alargado

    - Crustáceos de cuerpo corto

  5. Carnes, aves y caza
  6. - Carnes

    - Aves

    - Carnes con Denominación Específica, Indicación Geográfica u otra denominación

    - Caza

  7. Hortalizas y verduras
  8. - Bulbos

    - Hoja y flor

    - Frutos

    - Tallo

    - Raíces y tubérculos

  9. Setas
  10. - Principales especies de setas

    - Especies más apreciadas gastronómicamente

  11. Legumbres, pastas y arroz
  12. - Legumbres

    - Pastas

    - Arroz

  13. Los huevos
  1. Asar al horno, a la parrilla o a la plancha y en papillote
  2. Freír en aceite
  3. Saltear en aceite y en mantequilla
  4. Hervir y cocer al vapor
  5. Cocer en caldo corto o court bouillon
  6. Brasear
  1. Definición y modelos de organización
  2. Estructuras de locales y zonas de producción culinaria
  3. Especificidades en la restauración colectiva
  4. El personal del departamento de cocina y sus categorías profesionales
  5. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento
  1. Seguridad: factores y situaciones de riesgo más comunes en relación con las prácticas profesionales en cocina
  2. - Factores y situaciones de riesgo más comunes en hostelería

    - Medias de prevención y protección. Instalaciones

  3. Higiene alimentaria y manipulación de alimentos
  4. - Normativa general de higiene aplicable a la actividad

  5. Alteración y contaminación de los alimentos: conceptos, causas y factores
  6. - Contaminación cruzada

    - Factores que contribuyen al deterioro de los alimentos

  7. Fuentes de contaminación de los alimentos
  8. Limpieza y desinfección
  9. Calidad higiénico-sanitaria
  10. - Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC)

  11. Actuaciones del personal manipulador. Pautas higiénicas básicas
  1. Agentes y factores de impacto ambiental
  2. - Tratamiento de residuos: manejo de residuos y desperdicios. Tipos de residuos generados, residuos sólidos y envases, emisiones a la atmósfera y vertidos líquidos

  3. Normativa aplicable relacionada con la protección ambiental
  4. Gestión del agua y de la energía en los establecimientos
  5. Consumo de energía: ahorro y alternativas energéticas y buenas prácticas ambientales
  6. Buenas prácticas ambientales en los procesos productivos de establecimientos de hostelería
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración
  3. Confección de horarios del establecimiento
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo)
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos

Titulación

Doble Titulación:

Titulación de Master de Mise en Place en el Restaurante con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Curso de Jefe de Cocina con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master RestauranteMaster RestauranteMaster Restaurante
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Jesús Morales Domínguez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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¿Por qué deberías aprender acerca del Mise en Place?

El sector de la hostelería tiene una especial importancia en nuestro país. Este conjunto de restaurantes, bares, cafeterías y pubs ofrece empleo a 1,7 millones de personas y aporta el 6,2% al PIB de la economía nacional. Si eres un profesional dedicado a la hostelería y quieres ampliar tu formación o simplemente quieres introducirte en él, estás en el lugar adecuado. En Euroinnova te presentamos este novedoso Master Online Restauración y Mise en Place adaptado a las nuevas necesidades del sector de la restauración y adaptado para que lo primordial sea tu comodidad y aprendizaje efectivo.

Para ofrecer un buen servicio de calidad y en el tiempo óptimo es necesario contar con una gran organización en el trabajo. Aquí es donde entra en juego esta expresión francesa Mise en Place, que significa 'Puesto en su lugar'. A lo que nos referimos con este término es al conjunto de actividades destinadas a que todo lo que engloba al servicio del restaurante (Ingredientes, cubiertos, utensilios, personal, etc.) esté organizado y listo antes de comenzar para que todo salga según lo previsto.

Esta técnica te permitirá ser capaz de organizar el servicio de tu negocio y evitar imprevistos, con la ventaja de que podremos ofrecer un servicio eficaz, de calidad y rápido.

¿Qué habilidades sobre el Mise en Place vas a aprender gracias a esta formación online?

Para llevar a cabo un correcto servicio de cocina seguiremos el siguiente guion:

  • Comprobar los ingredientes que necesitaremos y prepararlos.
  • Ordenar los alimentos e ingredientes en función del orden que necesitaremos.
  • Identificar y colocar los utensilios que vayamos a necesitar a mano.

Existen dos tipos de Mise en Place, la que se realiza en la cocina, con la preparación de todos los útiles y los ingredientes, y la que ser realiza en la sala, donde queda totalmente preparado, todo aquello que posteriormente se necesitará en el servicio. Realizar la Mise en Place de forma correcta nos va a permitir ahorrar tiempo en la cocina y dedicárselo al proceso de cocinado, ya que no será necesario estar pendiente de la preparación de los ingredientes. Una buena organización nos va a permitir planificar y visualizar de forma correcta la elaboración de todos nuestros platos. Podemos definirla como el guion con el cual vamos a llevar a cabo la elaboración del plato.

Como hemos visto, una de las principales ventajas del Mise en Place es mantener el orden y el control en la cocina, algo que es esencial a la hora de elaborar un buen plato. Además, nos permite saber donde se encuentran todos los utensilios, ingredientes medidos en su cantidad justa.

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