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Matricúlate en este Master Planificación y gestión microempresas y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo

ZAMORA

Opinión sobre Máster en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas + Titulación Universitaria

Con este Máster Planificación he completado mi curriculum. La Titulación Universitaria en en Derecho Financiero y Tributario, la necesitaba para inscribirme a una oferta de empleo. En general, esta bastante completo. Lo recomiendo.

Raul

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas + Titulación Universitaria

Realicé este Máster por el temario y precio. Estuve comparando másteres de temática similar y este fue el que vi mas completo. La relación calidad-precio es excelente. Lo único que le falta, son mas supuestos prácticos.

Carlos F

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas + Titulación Universitaria

Gracias a este Máster Planificación he conseguido una Titulación que me sirve para conseguir puntos determinantes en las Oposiciones y Bolsas de Empleo. Asimismo, ahora soy capaz de analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios. 100% recomendable.

Laura M

MADRID

Opinión sobre Máster en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas + Titulación Universitaria

La gestión económica de microempresas, me ha resultado siempre muy interesante. La verdad que este Máster Planifiación me ha permitido formarme y de la manera más cómoda posible, al ser online. Introduciría nuevos vídeos prácticos que apoyen a la teoría.

Esther

GRANADA

Opinión sobre Máster en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas + Titulación Universitaria

Realicé este máster planificación y gestión microempresas para ampliar mis conocimientos en el ámbito empresarial. El tutor ha estado pendiente de todas mis dudas todo el tiempo y le doy las gracias. No le falta nada, está completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

MASTER PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN MICROEMPRESAS. Con este master obtendrás una preparación profesional sobre el entorno financiero y económico, a la hora de crear una microempresa, aplicando distintas técnicas. Aprovecha esta oportunidad y obtén una Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
Si quiere conocer las técnicas emprendedoras para planificar y gestionar una microempresa este es su momento, con el Master en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con éxito. En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación.
Objetivos
Este Máster en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Aplicar técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio - Analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas, en función de las variables a tener en cuenta para su adecuada gestión - Definir procedimientos de actuación con clientes identificando las acciones de gestión, fidelización y seguimiento que optimicen la relación con el cliente-tipo de pequeños negocios o microempresas. - Analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios. - Seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado. - Distinguir las principales formas jurídicas de constitución de pequeños negocios o microempresas. - Aplicar técnicas de organización en la determinación de recursos humanos, materiales y tecnológicos para el desarrollo de la actividad en función de la naturaleza productiva o de prestación de servicios de pequeños negocios tipo. - Analizar los presupuestos económico-financieros de pequeños negocios o microempresas.
Salidas profesionales
Con este Máster en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en gestión y administración económico-financiera de microempresas.
Para qué te prepara
Este Master en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas le prepara para tener una visión específica sobre el entorno financiero y económico a la hora de crear una microempresa, aplicando técnicas para atender al proyecto de viabilidad y plan de negocio.
A quién va dirigido
El Master en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas está dirigido a todas aquellas personas interesadas en profundizar en dicha materia.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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el temario en PDF
  1. Tramites de constitucion segun la forma juridica
  2. - El Profesional Autonomo

    - La Sociedad Unipersonal

    - La Sociedad Civil

    - La Comunidad de Bienes

    - La Sociedad Limitada

    - La Sociedad Anonima

    - La Sociedad Limitada Laboral

    - La Sociedad Anonima Laboral

    - La Cooperativa

  3. La Seguridad Social:
  4. - Tramites segun regimen aplicable

  5. Organismos publicos relacionados con la constitucion, puesta en marcha y modificacion de las circunstancias juridicas de pequenos negocios o microempresas
  6. - Funciones de los organismos

    - Documentacion a presentar

    - Formas de tramitacion, general y especifica, exigida en cada caso concreto

    - Los plazos y formas de presentacion de documentos

    - La Ventanilla Unica Empresarial

    - Las oficinas virtuales

  7. Los registros de propiedad y sus funciones
  8. - Tipos de registro

    - Documentacion

    - Tramitacion

    - Normativa aplicable

  9. Los seguros de responsabilidad civil en pequenos negocios o microempresas
  10. - Caracteristicas y tipologia de los contratos del seguro de responsabilidad civil

    - La valoracion y cobertura del riesgo

    - Efectos de la poliza de responsabilidad civil frente a terceros

  1. Productos de financiacion ajena para pequenos negocios
  2. - Ventajas e inconvenientes

    - Los prestamos

    - El credito comercial

    - El credito bancario

    - Operaciones de leasing

    - El Renting

    - El factoring (cesion de facturas)

    - El forfaiting (cesion de pagares y letras de cambio)

    - Los descuentos comerciales bancarios

    - Los creditos oficiales

    - Otros

  3. Otras formas de financiacion de ambito local, autonomico y nacional para pequenos negocios o microempresas
  4. - Los subsidios para empresas

    - Los programas de Ayuda

    - Subvenciones

    - Organismos, documentacion, tramitacion y plazos

  1. Legislacion mercantil basica:
  2. - Documentos fisicos de cobro y pago: contenido, caracteristicas y ventajas

    - Instrumentos de pago y costes de financiacion en su caso

    - La letra de cambio y el pagare. Diferencias

    - El pago al contado y descuentos por pronto pago

    - El pago aplazado con intereses

    - La transferencia bancaria

    - Pago contrarreembolso o a la recepcion de mercancia, producto o servicio

    - Medios de pago telematicos

    - Otras formas de pago

  3. La gestion de cobros en pequenos negocios o microempresas:
  4. - Seguimiento y control de facturas y gestion de cobros

    - Cobros y pagos ante la Administracion

    - Metodos de compensacion de cobros

  5. Formulas de reclamacion de impagados:
  6. - Acciones judiciales con impagados

    - Las soluciones extrajudiciales

  1. Ejecucion del presupuesto de tesoreria y metodos de control:
  2. - El calendario de cobros y pagos

    - Control de los flujos de tesoreria

    - Desviaciones del presupuesto de tesoreria

  3. Tecnicas para la deteccion de desviaciones:
  4. - Causa, naturaleza y efectos de las desviaciones

    - El ajuste de las desviaciones del presupuesto de tesoreria

    - Clases de ajustes

  5. Aplicaciones informaticas y ofimaticas en la gestion de tesoreria:
  6. - Aplicaciones especificas para la gestion de tesoreria

    - Prestaciones de las aplicaciones ofimaticas en la gestion de cobros y pagos

  1. Obligaciones contables en funcion de la forma juridica
  2. - Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad

    - Conceptos basicos: metodo de partida doble, debe y haber, activo y pasivo, ingresos y gastos

    - El registro contable de las operaciones

    - Las cuentas anuales en pequenos negocios: tipos, modalidades y estructura

  3. La gestion fiscal en pequenos negocios
  4. - El calendario fiscal

    - Las declaraciones tributarias de pequenos negocios y microempresas

    - Cumplimentacion de documentos y plazos de presentacion

  5. Obligaciones de caracter laboral
  6. - El Servicio Publico de Empleo Estatal y la contratacion laboral

    - La Tesoreria General de la Seguridad Social: inscripcion, afiliacion, altas, bajas, variaciones y cotizaciones

  7. Aplicaciones informaticas y ofimaticas de gestion contable, fiscal y laboral
  8. - Paquetes integrados de gestion para pequenos negocios o microempresas

    - El tratamiento de textos en la elaboracion de escritos

    - La hoja de calculo en la elaboracion de nominas

    - La base de datos en la gestion de personal

    - Aplicaciones de gestion contable y fiscal

  1. Evaluacion del potencial emprendedor
  2. - Conocimientos

    - Destrezas

    - Actitudes

    - Intereses y motivaciones

  3. Variables que determinan el exito en el pequeno negocio o microempresa
  4. - Variables comerciales y de marketing

    - Variables propias

    - Variables de la competencia

  5. Empoderamiento:
  6. - Concepto

    - Desarrollo de capacidades personales para el emprendizaje

    - La Red personal y social

  1. Identificacion de oportunidades e ideas de negocio
  2. - Necesidades y tendencias

    - Fuentes de busqueda

    - La curiosidad como fuente de valor y busqueda de oportunidades

    - Tecnicas de creatividad en la generacion de ideas

    - Los mapas mentales

    - Tecnica de Edward de Bono (Seis sombreros)

    - El pensamiento irradiante

  3. Analisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  4. - Utilidad y limitaciones

    - Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades

    - Elaboracion del DAFO

    - Interpretacion del DAFO

  5. Analisis del entorno del pequeno negocio o microempresa
  6. - Eleccion de las fuentes de informacion

    - La segmentacion del mercado

    - La descentralizacion productiva como estrategia de racionalizacion

    - La externalizacion de servicios: Outsourcing

    - Clientes potenciales

    - Canales de distribucion

    - Proveedores

    - Competencia

    - Barreras de entrada

  7. Analisis de decisiones previas
  8. - Objetivos y metas

    - Mision del negocio

    - Los tramites administrativos: licencias, permisos, reglamentacion y otros

    - Vision del negocio

  9. Plan de accion
  10. - Prevision de necesidades de inversion

    - La diferenciacion el producto

    - Dificultad de acceso a canales de distribucion: barreras invisibles

    - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos

  1. Clasificacion de las empresas
  2. - Por su finalidad

    - Por su actividad

    - Por su tamano

    - Por su ambito territorial

    - Por la naturaleza de su capital

  3. Tipos de sociedades mercantiles mas comunes en pequenos negocios o microempresas
  4. - Empresario individual

    - Sociedades mercantiles

  5. La forma juridica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
  6. - Sociedad Unipersonal

    - Sociedad Anonima

    - Sociedad de Responsabilidad Limitada

    - Sociedad Laboral

    - Sociedad Colectiva

    - Sociedad Comanditaria

    - Sociedades Cooperativas

  7. La eleccion de la forma juridica de la microempresa
  8. - Ventajas e inconvenientes de cada forma

  1. Componentes basicos de una pequena empresa
  2. - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros

    - Recursos humanos: perfiles profesionales

  3. Sistemas: planificación, organización, información y control
  4. Recursos económicos propios o ajenos
  5. Los procesos internos y externos en la pequena empresa o microempresa
  6. - Identificacion de procesos estrategicos, clave y de soporte

    - Construccion del mapa de procesos

    - Asignacion de procesos clave a sus responsables

    - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos

    - La automatizacion y sistematizacion de procesos

    - La utilizacion de recursos propios frente a la externalizacion de procesos y servicios

    - Relacion coste /eficiencia de la externalizacion de procesos

  7. La estructura organizativa de la empresa
  8. - La division funcional

    - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas

    - El organigrama como estructura grafica de la empresa

  9. Variables a considerar para la ubicacion del pequeno negocio o microempresa
  10. - De mercado

    - Geograficas

    - Demograficas

    - Dotaciones y servicios

    - En funcion de las subvenciones y ayudas

    - Otras

  11. Decisiones de inversion en instalaciones, equipamientos y medios
  12. - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisicion de tecnologia y sistemas

    - Factores a tener en cuenta en la seleccion del proveedor

  13. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  14. Identificacion de areas criticas
  15. - El Cuadro de Mandos Integral .CMI (Balanced Scorecard. BSC, de Kaplan y Norton)

    - Indicadores basicos de control en pequenos negocios o microempresas

    - La implementacion de medidas de ajuste

  1. Caracteristicas y funciones de los presupuestos:
  2. - De inversiones

    - Operativo

    - De ventas

    - De compras y aprovisionamiento

  3. El presupuesto financiero:
  4. - Principales fuentes de financiacion

    - Criterios de seleccion

  5. Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales:
  6. - Significado, interpretacion y elaboracion de estados financieros previsionales y reales

  7. Caracteristicas de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales:
  8. - Activo

    - Pasivo

    - Patrimonio neto

    - Circulante

    - Inmovilizado

  9. Estructura y contenido basico de los estados financiero-contables previsionales y reales:
  10. - Balance

    - Cuenta de Perdidas y Ganancias

    - Tesoreria

    - Patrimonio Neto

  11. Memoria
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequenos negocios o microempresa
  2. - Equilibrio total

    - Equilibrio normal o estabilidad financiera

    - Situacion de insolvencia temporal

    - Situacion de insolvencia definitiva

    - Punto de equilibrio financiero

  3. Instrumentos de analisis: ratios financieros, economicos y de rotacion mas importantes
  4. - Calculo e interpretacion de ratios

    - Las desviaciones y mecanismos de correccion de desequilibrios economico-financieros

  5. Rentabilidad de proyectos de inversion
  6. - El Valor Actual Neto (V.A.N.)

    - Tasa Interna de Rentabilidad (T.I.R.)

    - Interpretacion y calculo

  7. Aplicaciones ofimaticas especificas de calculo financiero
  8. - La hoja de calculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales

  1. Planificacion de marketing:
  2. - Fundamentos de marketing

    - Variables del marketing-mix

  3. Determinacion de la cartera de productos:
  4. - Determinacion de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles

    - Atributos comerciales

    - Tecnicas de produccion

    - Ciclo de la vida del producto

  5. Gestion estrategica de precios:
  6. - Objetivos de la politica de precios del producto o servicio

    - Estrategias y metodos para la fijacion de precios

  7. Canales de comercializacion
  8. - Acceso al canal y la red de venta

    - Comercializacion online

  9. Comunicacion e imagen de negocio:
  10. - Publico objetivo y diferenciacion del producto

    - Entorno competitivo y mision de la empresa

    - Campana de comunicacion: objetivos y presupuesto

    - Coordinacion y control de la campana publicitaria

    - Elaboracion del mensaje a transmitir: la idea de negocio

    - Eleccion del tipo de soporte

  11. Estrategias de fidelizacion y gestion de clientes
  12. - Los clientes y su satisfaccion

    - Factores esenciales de la fidelidad: la satisfaccion del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia

    - Medicion del grado de satisfaccion del cliente

    - El perfil del cliente satisfecho

  1. Finalidad del Plan de Negocio:
  2. - Investigacion y desarrollo de una iniciativa empresarial

    - Focalizacion de la atencion en un tipo de negocio concreto

    - Identificacion de barreras de entrada y salida

  3. Prevision y planificacion economica:
  4. - Definicion de una estrategia viable

  5. La busqueda de financiacion:
  6. - Materializacion de la idea del negocio en una realidad

  7. Presentacion del plan de negocio y sus fases
  8. - Definicion del perfil del mercado, analisis y pronostico de demanda, competidores, proveedores y estrategia de comercializacion

    - Estudio tecnico de los procesos que conforman el negocio

    - Coste de la inversion: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible

    - Analisis de los ingresos y egresos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible

    - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio

  9. Instrumentos de edicion y presentacion de la informacion
  10. - Aspectos formales del documento

    - Eleccion del tipo de soporte de la informacion

  11. Presentacion y divulgacion del Plan de Negocio a terceros
  12. - Entidades, organismos y colectivos de interes para la presentacion de la empresa

    - Plazos y procedimientos en la presentacion de la documentacion del negocio

  1. Organización de la actividad de ventas
  2. La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento
  3. Utilidades y prestaciones de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes
  4. Estrategia de ventas
  5. Habilidades sociales en el trato con el cliente
  1. Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas
  2. Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio
  3. Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial
  4. Técnicas de elaboración del mensaje
  5. La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario
  1. El proceso de comunicación en la atención al cliente
  2. Los protocolos de actuación en la atención al cliente
  3. El servicio de atención al cliente
  4. Identificación de intereses y necesidades del cliente
  5. Las reclamaciones y quejas
  6. Técnicas de fidelización en la atención al cliente
  7. Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes
  1. Fases del proceso de venta
  2. Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones
  3. Técnicas de negociación con el cliente
  1. La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas
  2. Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas
  3. Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones
  1. Evolución histórica
  2. Concepto de Contabilidad
  1. Concepto
  2. Partida doble (dualidad)
  3. Valoración
  4. Registro contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio
  1. Observaciones previas
  2. Apertura de la contabilidad
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del resultado
  5. Balance de comprobación de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado
  7. Cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Introducción El proceso de reforma
  2. Libros de contabilidad
  3. El Plan General de Contabilidad
  4. El nuevo PGC para las PYMES
  5. Microempresas
  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
  1. Concepto de pagos y cobros
  2. Concepto de gastos e ingresos
  3. Clasificación
  4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable
  5. Registro y Valoración de los gastos
  6. Valoración de los ingresos
  1. Introducción
  2. Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio
  3. Ingresos y gastos devengados y no vencidos
  1. El inmovilizado técnico: concepto y clases
  2. Inmovilizado material
  3. Inversiones Inmobiliarias
  4. Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta
  5. Inmovilizado en curso
  6. Arrendamientos Leasing
  1. Concepto
  2. Elementos integrantes
  3. Registro contable
  4. Correcciones valorativas
  1. Concepto
  2. Clasificación
  3. Registro contable
  4. Valoración
  5. Correcciones valorativas
  1. Introducción
  2. Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores
  3. Efectos comerciales a cobrar
  1. Clasificación
  2. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento
  3. Activos financieros mantenidos para negociar
  4. Activos financieros disponibles para la venta
  5. Reclasificación de los activos financieros
  6. Intereses y dividendos recibidos de activos financieros
  7. Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas
  1. Concepto
  2. Débitos por operaciones comerciales
  3. Deudas con personal de la empresa y administraciones públicas
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  5. Pasivos financieros mantenidos para negociar
  6. Baja de pasivos financieros
  7. Instrumentos de patrimonio propios
  8. Casos particulares
  1. Introducción
  2. Fondos propios
  3. Subvenciones, donaciones y legados
  4. Provisiones y contingencias
  1. Introducción
  2. Regulación legal y concepto
  3. Características generales
  4. Neutralidad impositiva IVA soportado e IVA repercutido
  5. Cálculo del impuesto y base imponible
  6. Tipo de gravamen
  7. Registro contable del IVA
  8. Liquidación del IVA
  1. Nociones fundamentales
  2. Cálculo de la cuota líquida
  3. Gasto devengado
  4. Registro contable
  5. Diferencias Temporarias
  6. Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores
  7. Diferencias entre resultado contable y base imponible
  1. Introducción
  2. Balance
  3. Cuenta de Pérdidas y ganancias
  4. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
  5. Estado de Flujos de Efectivo
  6. Memoria
  1. El Tributo
  2. - Impuestos

    - Tasas

    - Contribuciones Especiales

  3. Hecho Imponible
  4. - Elementos del Hecho Imponible

    - Exención y no sujeción

    - Devengo

  5. Sujeto Pasivo
  6. - Concepto. Obligados tributarios

    - Pagos a cuenta

    - Representación

    - Domicilio Fiscal

    - Transmisión de la deuda

  7. Determinación de la deuda tributaria
  8. - Base Imponible

    - Base Liquidable

    - Tipo de Gravamen

    - Cuota Tributaria

  9. Contenido de la deuda tributaria
  10. - Interés de demora

    - Recargos por declaración extemporánea

    - Recargos del período ejecutivo

  11. Extinción de la deuda tributaria
  12. - Pago

    - Prescripción

    - Compensación

    - Condonación

    - Baja provisional por insolvencia

  1. Naturaleza y ámbito de aplicación del impuesto
  2. - Esquema de liquidación del Impuesto

  3. Hecho imponible
  4. - Atribución de rentas (Art. 6 LIS)

  5. Contribuyentes
  6. - Residencia y domicilio fiscal

    - Entidades totalmente exentas

    - Entidades parcialmente exentas

  7. Periodo impositivo y devengo del impuesto (Título V de IS)
  8. Determinación de la base imponible
  9. Amortizaciones
  10. - Amortización según porcentaje constante (Art. 5 IS)

    - Amortización según números dígitos (Art. 6 IS)

    - Libertad de amortización

    - Amortización de los elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias y del inmovilizado intangible

  11. Pérdidas por deterioro de créditos por insolvencias
  12. Otras correcciones de valor
  13. Gastos no deducibles
  14. Compensación de bases imponibles negativas (Art. 26 LIS)
  1. Periodo impositivo y Cuota íntegra
  2. Bonificación por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla (Art.33 LIS)
  3. Bonificación por prestación de servicios públicos locales (Art.34 LIS)
  4. Deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica (Art.35 LIS)
  5. Deducción por inversiones en bienes de interés cultural, producciones cinematográficas, edición de libros (Art. 36 LIS)
  6. Deducción por creación de empleo (Art. 37 LIS)
  7. Deducción por creación de empleo para trabajadores con discapacidad (Art. 38 LIS)
  8. Tipo de gravamen (Art.29 LIS)
  9. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero (Art. 106 LIS)
  10. Otros regímenes especiales
  11. Gestión del impuesto
  12. - Obligaciones contables (Art.120 LIS)

    - Declaraciones (Art.124 LIS)

    - Autoliquidación e ingreso de la deuda tributaria (Art. 125 LIS)

    - Retenciones e ingresos a cuenta (Art. 128 LIS)

  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
  2. - Esquema general del impuesto

    - Concepto de empresario o profesional

  3. Hecho imponible
  4. Entrega de bienes
  5. - Operaciones asimiladas a entregas de bienes (artículo 9 LIVA)

  6. Prestaciones de servicios
  7. - Operaciones asimiladas a las prestaciones de servicios

  8. Adquisiciones intracomunitarias (artículo 13 LIVA)
  9. - Adquisiciones no sujetas

    - Concepto de adquisición intracomunitaria de bienes

    - Operaciones asimiladas a las adquisiciones intracomunitarias de bienes

  10. Importaciones
  11. - Operaciones asimiladas a las importaciones de bienes

  12. Operaciones no sujetas
  13. Exenciones en operaciones interiores
  14. Sujetos pasivos
  15. Devengo del impuesto
  16. - Entrega de bienes y prestación de servicios

    - Adquisiciones intracomunitarias

    - Importación de bienes

  1. Base imponible
  2. - Modificación de la base imponible

  3. Tipo impositivo
  4. - Tipos impositivos reducidos

  5. Deducciones según la regla general
  6. - Operaciones cuya realización origina el derecho a la deducción

    - Limitaciones del derecho a deducir

    - Exclusiones y restricciones del derecho a deducir

    - Caducidad del derecho a la deducción

  7. Devoluciones
  8. - Solicitud de devoluciones al fin de cada periodo de liquidación

    - Devoluciones a exportaciones en régimen de viajeros

  9. Liquidación del impuesto
  10. Regímenes especiales
  11. - Características del régimen simplificado

  1. IRPF
  2. Hecho imponible y rentas exentas
  3. Contribuyentes
  4. - Contribuyentes que tienen su residencia habitual en territorio español

    - Contribuyentes que tienen su residencia habitual en territorio extranjero

    - Individualización de rentas

  5. Periodo impositivo, devengo del Impuesto e Imputación temporal
  6. Determinación de la renta sometida a gravamen
  7. Rendimientos íntegros del trabajo
  8. - Rendimiento neto del trabajo

    - Reducción por obtención de rendimientos de trabajo

  9. Rendimiento del capital
  10. - Rendimientos íntegros del capital inmobiliario

  11. Rendimiento de actividades económicas
  1. Las actividades económicas en materia tributaria
  2. - Conceptos y tipos

  3. La tributación de empresarios y profesionales
  4. - Estimación directa

    - Estimación objetiva

    - Estimación indirecta

  5. Regímenes generales de tributación en IRPF e IVA
  6. - Estimación directa

    - Estimación directa simplificada del IRPF

  7. Regímenes especiales de tributación en IRPF e IVA
  8. - Estimación objetiva de los rendimientos: unidad de Módulos

    - Contribuyentes adscritos a las Unidades de Módulos

    - Obligaciones formales y materiales de los contribuyentes adscritos a las Unidades de Módulos

    - Régimen simplificado del IVA

    - El régimen especial de agricultura, ganadería, y pesca

    - Regímenes especiales de IVA del comercio minorista

    - Otros regímenes especiales

  9. La renuncia a la aplicación de los regímenes de IRPF e IVA
  10. - Efectos

    - Revocación

  11. Las declaraciones y autoliquidaciones de IRPF e IVA
  12. - Concepto y clases

    - Cálculo de rendimientos del IRPF

    - Calculo de las cuotas de IVA

    - Pagos a cuenta: pagos fraccionados, retenciones e ingresos a cuenta

  1. Obligaciones formales y materiales de los contribuyentes
  2. - Las obligaciones formales de los contribuyentes: Libros registros y facturas

    - La gestión censal

    - El número de identificación fiscal

  3. Declaraciones y autoliquidaciones
  4. - Concepto y clases

    - Tipos

    - Calendario del contribuyente

  5. Principales modelos de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos
  6. - Estructura

    - Elementos

    - Lugar

    - Plazo

    - Forma de presentación

  7. La tramitación/gestión de operaciones y servicios de naturaleza tributaria por Internet
  8. - El certificado de firma electrónica

    - Cumplimentación de declaraciones vía telemática

  9. Elaboración de fichas electrónicas, etiquetas, e informes de contribuyentes
  10. Obligaciones de las entidades sin personalidad jurídica propia
  1. Legislación Actual
  2. Objeto del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
  3. Ámbito territorial del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  4. - Competencias Normativas y Aplicación

    - Regímenes Fiscales Especiales

    - Normativa Internacional

    - Hacienda Territorial para la exacción de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

  1. Sucesiones
  2. - Hecho imponible

    - Sujeto pasivo y responsables

    - Base imponible

    - Base liquidable

    - Deuda tributaria

  3. Donaciones
  4. - Hecho imponible

    - Sujeto pasivo

    - Base imponible

    - Base liquidable

    - Tipo de gravamen y cuota íntegra

    - La deuda tributaria: cuota tributaria y cuota líquida

    - Devengo en la modalidad de donaciones

    - Acumulación de donaciones

  1. Procedimiento de revisión
  2. - Concepto

    - Fases

    - Principios informadores

  3. Los recursos administrativos
  4. - Clases de revisión en vía administrativa

  5. Los interesados en el procedimiento
  6. - Capacidad

    - Legitimación

  7. El recurso de reposición
  8. - Normas generales

    - Procedimiento

  9. La reclamación económico-administrativa
  10. - Concepto

    - Procedimiento

    - Efectos

    - Los Tribunales Económico Administrativos

  11. El procedimiento en única o primera instancia
  12. - Iniciación

    - Tramitación

    - Terminación

  13. El procedimiento abreviado ante órganos unipersonales
  14. - Recursos de alzada y de revisión

  15. Los procedimientos especiales de revisión
  16. - Procedimiento de revisión de actos nulos de pleno derecho

    - Declaración de lesividad de actos anulables

    - Impugnación contencioso administrativa

  17. El procedimiento de revocación y el de rectificación de errores
  18. - Finalidad

  19. La devolución de ingresos indebidos
  20. - Procedimiento para el reconocimiento del derecho

    - Garantías aportadas por el interesado

    - La ejecución de las resoluciones

    - El procedimiento de reembolso del coste de las garantías

Titulación

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Información complementaria

 Master Planificación y Gestión Microempresas

¿Qué son las microempresas?

Las microempresas se pueden definir como un tipo de organización que cuentan con un número reducido de trabajadores. Estas cuentan con una delimitada facturación en 2 millones de euros al año y además como máximo solo puede contar con 10 trabajadores. Las características principales de las microempresas son: 

  • Mínimo 1 trabajador y máximo 10.
  • La facturación máxima al año debe de ser de 2 millones de euros.
  • Cuentan con unas dimensiones reducidas.
  • Son predominantes junto con las pymes en el mundo.
  • El dueño de la empresa suele ser contado como trabajador.

Como todos los tipos de empresas, las microempresas cuentan con varios tipos, en concreto 3: 

  1. Transformación: Es la que más factura de los 3 tipos y cuenta con mayor posibilidad de crecer.
  2. Supervivencia: No cuentan con un capital base, sino que se crean por alguna necesidad económica.
  3. Expansión: son las que tienen ingresos intermedios, pero no tienen suficiente fuerza de expansión. 

¿Por qué es importante la gestión de una empresa?

La gestión de las empresas es muy importante, ya que su objetivo principal es que se cumple el objetivo propuesto por la empresa. Otro objetivo con los que cuenta, es que busca crear un buen ambiente laboral para que los trabajadores se sientan más integrados y cooperen más en el trabajo. Esto hace que la gestión de la empresa sea mejor y que se logre el objetivo o las metas de forma más rápida y sencilla. Para conseguir hacer una buena gestión esta tiene que ser eficiente (realizarla con los mínimos costes y recursos) y eficaz (hacer la tarea de la forma que te piden). Las ventajas de tener una buena gestión son: 

  • Logra a que la empresa alcance sus objetivos de forma común.
  • Reduce costes y optimiza los recursos.
  • Establece el equilibrio en la empresa.
  • Cuenta con una organización adecuada.
  • Es muy importante para el bienestar social de la empresa. 

Por todo esto es muy importante conocer y manejar todas las técnicas de gestión y planificación, por ello Euroinnova te ofrece su Master Planificación y Gestión Microempresas.

Consejos para llevar a cabo una buena gestión en la empresa

La gestión de las empresas engloba a su vez la planificación, la organización y la evaluación de los recursos utilizados. Algunas de las claves a seguir son:

  1. Ofrecer calidad total a las personas de la empresa.
  2. Rediseñar los procesos que ya existen en la empresa.
  3. Externalización, es decir, incorporar a terceros en la empresa para que realicen algunas funciones.
  4. Seguimiento de todos los procesos.
  5. Control de los ingresos y los gastos de la empresa.
  6. Gestionar de forma eficiente los recursos con los que se trabaja.
  7. Estar al tanto de las cargas fiscales. 

Ventajas y desventajas de las microempresas

Entre las ventajas de la microempresa nos podemos encontrar: 

  • Se adaptan con facilidad a los cambios.
  • Disminuye los costes administrativos.
  • Posibilidad de expandirse.
  • Gran cantidad de empleo
  • Hace que los mercados sean más transparentes.
  • Distribución más democrática de los beneficios e ingresos.

Con respecto a las desventajas, podemos decir que son:

  • Les cuesta introducirse en los mercados que son competitivos.
  • Salarios bajos.
  • La mayoría de su personal no es especializado.
  • Dependencia de los propietarios.
  • No tienen poder de decisión en los mercados.

Master Planificación y Gestión Microempresas

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Si deseas llevar de forma adecuada tu microempresa y quieres conocer todas las técnicas para la gestión y planificación de tu microempresa, este es tu master. Gracias al Máster Planificación y Gestión Microempresas conseguirás obtener todos los conocimientos y habilidades necesarias para ser un buen gestor y conseguir todos tus objetivos y metas laborales que te propongas. 

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