Inscríbete en este Curso en Técnico de Empleo y obtén una doble Titulación expedida por Euroinnova + Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS.

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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* Todas las opiniones sobre Técnico de Empleo y Orientación Laboral: Agente Profesional de Empleo (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO EN TÉCNICO DE EMPLEO. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre segregación ocupacional y conviértete en un verdadero experto. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva. ¡Infórmate sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
Las crecientes exigencias del mercado laboral, la importancia del desempeño profesional en nuestra vida y la dificultad real a la hora de acceder y mantener un puesto de trabajo hacen que la orientación laboral cobre una especial relevancia en nuestros días. El abismo que muchos jóvenes encuentran entre la formación y la práctica laboral puede ser salvado mediante el asesoramiento y la guía por parte de expertos en el tema. En este sentido, el/la docente puede realizar una gran labor, indagando en los intereses, aspiraciones y expectativas de su alumnado y orientándoles hacia el camino que mejor se adapte a sus capacidades, potencialidades y deseos.
Objetivos
Gracias a este curso podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para realizar funciones de mediador en el mercado laboral.
- Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora. 
- Facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario. 
- Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto.
Salidas profesionales
Gracias a este curso podrás adquirir los conocimientos y competencias necesarias para ampliar tus oportunidades laborales, capacitándote para trabajar como, ETT´s Administración, Agencias de Colocación, Psicólogos, Pedagogos o psicopedagogos que desarrollen su labora profesional en el Departamento de Orientación en centros públicos o privados.
Para qué te prepara
A través de este curso el alumno podrá conocer el mercado laboral así como los elementos que en él interaccionan. El alumno desarrollará la capacidad de orientar laboralmente al usuario, para la consecución de su objetivo profesional y conocerá las diferentes técnicas de búsqueda de empleo.
A quién va dirigido
Profesionales de este sector como pueden ser técnico de orientación, trabajadores de ETT,s, agencias de colocación, etc. Estudiantes o trabajadores que quieran proyectar su trayectoria laboral hacia este sector.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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  1. La Orientación Laboral como herramienta
  2. - Principios fundamentales

  3. La orientación profesional para la igualdad de oportunidades
  4. La intermediación
  5. Los Agentes de Intermediación
  6. - Los Servicios Públicos de Empleo

    - Centros colaboradores de Orientación Profesional para el Empleo (OPEA)

    - Entidades colaboradoras: corporaciones locales

    - Entidades colaboradoras: instituciones y organismos

    - Agencias de Empleo

    - Servicios que reglamentariamente se determinan para los trabajadores en el exterior

  1. Evolución y características del Mercado de Trabajo
  2. Funciones y metodologías de prospección
  3. - La oferta Pública de Empleo

    - La Oferta Privada de Empleo

    - El Autoempleo

  4. El Observatorio Ocupacional
  5. Nuevos yacimientos de empleo
  6. - Servicios de la vida diaria

    - Servicios de mejora del marco de la vida

    - Servicios culturales y de ocio

    - Servicios del medio ambiente

    - Otros nuevos yacimientos de empleo

    - Obstáculos de los yacimientos de empleo

  1. La Conceptualización del Término “Competencia”
  2. La adquisición y desarrollo de las competencias profesionales
  3. Cualificaciones profesionales
  4. - Conceptos Previos

    - Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. - Fases de la empatía

    - Dificultades de la empatía

    - Escuchar

  6. La respuesta
  7. La reformulación
  8. - La aceptación incondicional

    - La destreza de personalizar

    - La confrontación

  9. La relación de ayuda como proceso
  10. - Fases en el proceso de la relación de ayuda

  11. La destreza de iniciar
  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo. Situación general
  2. La inserción laboral de los jóvenes
  3. - Circunstancias, orígenes y consecuencias de los problemas de inserción laboral de los jóvenes

    - Tensiones en la inserción laboral de los jóvenes

    - Inserción de jóvenes con escasa formación

    - Inserción de jóvenes universitarios

  4. La formación para el trabajo
  1. La segregación ocupacional
  2. - Consecuencias de la segregación ocupacional

    - La segregación ocupacional en España

  3. La discriminación vertical
  4. La discriminación salarial
  5. La nueva dimensión sexual
  6. Acoso sexual
  7. - Consecuencias del acoso sexual

    - Combatir el acoso sexual

  8. Toma de decisiones
  1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante
  2. - Acogida del inmigrante. Entrevista inicial

    - Entrevista en profundidad

    - Plan personal de orientación

  3. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular
  4. - El inmigrante sin permiso de trabajo

  5. Acceso al mercado laboral
  6. - Tipos de mercados laborales a los que acceden

    - Barreras a la empleabilidad de los inmigrantes.

    - Inscripción de los inmigrantes a los servicios públicos de empleo y a las prestaciones por desempleo

  1. La investigación social
  2. Requisitos de la investigación social
  3. Funciones de la investigación social
  4. El Proceso
  5. - Construcción del problema de investigación

    - Diseño metodológico

    - Trabajo de campo

    - Organización, análisis e interpretación de la información

    - Comunicación de los hallazgos

  1. El empleo público
  2. - Ventajas e inconvenientes del Empleo Público

  3. Acceso al Empleo Público
  4. - Administración Española

    - Personal de las Instituciones Comunitarias

  5. Clases de puestos en la función pública española
  6. Sistemas de selección
  7. Proceso de selección
  8. Dónde trabajar
  9. Dónde encontrar información
  1. Introducción
  2. - Ventajas e inconvenientes del Empleo Privado

  3. Evolución histórica
  4. Acceso al Empleo Privado. Dónde encontrar información
  5. - Servicios Públicos de Empleo

    - Medios de comunicación

    - Bolsas de trabajo

    - Consultoras o empresas de selección

    - Las empresas de trabajo temporal

  6. Requisitos de acceso a un Empleo Privado
  1. Concepto de autoempleo
  2. El emprendedor y la empresa
  3. - El perfil del emprendedor

  4. Tipos de empresas
  5. - Empresario individual

    - Comunidad de bienes

    - Sociedad civil

    - Sociedad de responsabilidad limitada

    - Sociedad anónima

    - Sociedad Laboral (S.A.L. y S.L.L.)

    - Cooperativas

    - Sociedad limitada nueva empresa

  6. El plan de empresa
  1. Introducción
  2. Generación de ideas de negocio
  3. - Fuentes y orígenes de ideas de negocios

    - Análisis DAFO

    - Herramientas para generar ideas

  4. Evaluación de la idea
  5. - La Prueba del Tres

  6. Factores de fracaso y factores de éxito
  1. Su origen
  2. Objetivos de las AEDL
  3. Tipología de las AEDL
  4. Funciones de las AEDL
  5. - Estructura organizativa de la agencia

    - Organigrama por funciones

    - Requisitos y formas de intervención

    - Problemas y limitaciones

    - El papel de las universidades

  6. La empresa como agente de desarrollo
  1. Qué son las Empresas de Inserción
  2. - Características de las Empresas de Inserción

  3. Tipos de Empresas de Inserción
  4. Los problemas de la Empresa de Inserción
  5. Origen, evolución y consolidación de las empresas de inserción
  6. Situación normativa de las empresas de inserción
  7. Necesidades y demandas de la empresa de inserción
  8. - El apoyo a la gestión empresarial y a la estructuración de mercados

    - Las ayudas a la contratación

    - La creación de redes

    - La responsabilidad social de las empresas

    - Las ayudas para la labor de intervención social

    - El apoyo para la profesionalización

  1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
  2. Evolución histórica del concepto de orientación
  3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
  4. Características de la orientación laboral
  5. La Orientación Laboral como proceso individualizado
  6. Orientación laboral y empleabilidad
  7. Marco de actuación: La orientación laboral
  8. Características del perfil profesional
  9. Ámbito propio de actuación
  10. Niveles de intervención
  11. Funciones
  12. Los itinerarios de inserción laboral
  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
  2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
  3. La mujer y el empleo
  4. Inmigrantes y empleo
  5. Discapacidad y empleo
  1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias
  2. Marco normativo del Empleo
  3. Las Políticas Activas de Empleo
  1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
  2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
  3. La estrategia europea para el empleo (EEE)
  4. La movilidad de los trabajadores
  5. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales
  6. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE
  1. Introducción
  2. El Mercado de Trabajo actual
  3. Yacimientos de empleo
  4. Demanda y gestión de la demanda
  5. Perfiles profesionales del mundo laboral
  1. Definición
  2. Demanda y gestión de la demanda
  3. Oferta y gestión de la oferta
  4. La red EURES
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo
  1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
  2. Entrevista de selección
  3. Reconocimiento médico
  1. Necesidad de autoconocimiento
  2. Barreras del autoconocimiento
  3. Ficha de recogida de datos personales y profesionales
  4. Test de personalidad
  5. Perfiles de personalidad
  6. Dinámicas de grupo
  7. Técnicas de análisis de situaciones (estudio de casos, juego de roles, sociograma)
  8. Sesiones de puesta en común (brainstorming, phillips 6/6, puesta en común de estrategias iniciadas)
  9. Implicación en proyectos teóricos
  10. Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo (entrevistas simuladas, realización de un curriculum)
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia

Titulación

Doble Titulación:

Titulación de Técnico de Empleo con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Asesor en Orientación Laboral por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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Noemí Rojas Bonachera
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Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
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Curso en Técnico de Empleo

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¿Qué vas a aprender en este Curso Online en Técnico de Empleo?

La orientación laboral es aquel proceso de ayuda y acompañamiento en el desarrollo de las diferentes competencias personales, sociales y laborales que sitúen a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibiliten el acceso y el mantenimiento de un puesto de trabajo. 

El mercado es un conjunto de transacciones de diferentes procesos o intercambios de bienes o servicios entre individuos que llegan a acuerdos entre el producto o servicio y el precio que se cobra por este.

El mercado de trabajo es la unión de la oferta y la demanda de empleo en un país o región, es decir, el punto de encuentro entre el empleo que busca trabajador y el trabajador que está buscando empleo. Su equilibrio marca el nivel de empleo y de paro de una región.

Por todo ello, queremos ofrecerte este Curso de técnico en orientación profesional para el empleo, para que te prepares, de la manera más cómoda y puedas convertirte en todo un experto en materia.

Metodologías de prospección

La prospección se refiere a las diferentes acciones digitales a través de las cuales un negocio elige a sus potenciales clientes para así ponerse en contacto con ellos y poder ofrecerlos un producto o servicio. En la búsqueda de empleo, la prospección se lleva a cabo con un puesto de trabajo en el que la empresa busca a los trabajadores.

Los métodos de prospección más comunes son:

  • Barrido interno: En esta se lleva a cabo la aplicación de una revisión de aquellos clientes que lo fueron en el pasado, pero que ya no compran los productos o que en algún momento estuvieron interesados y no regresaron.
  • Prospección directa: En este método encontramos al cambaleo, peinado de zona o venta de puerta en puerta.

¿Cuáles son los objetivos de este Curso en Técnico de Empleo?

Entre los objetivos de este Curso en Técnico de Empleo podemos encontrar:

  • Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para realizar funciones de mediador en el mercado laboral.
  • Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora. 
  • Facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario. 
  • Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto.

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Los beneficios asociados a la formación online está haciendo que cada vez un mayor número de alumnos, se decanten por esta modalidad. Algunas de las razones que sustentan esta preferencia son la flexibilidad de horarios, la posibilidad de compatibilizar la mejora del perfil profesional con otras tareas profesionales, académicas o personales, así como la total capacidad de auto-organización.

A lo anterior, hay que añadir las últimas tecnologías e-learning sobre las que Euroinnova basa el campus virtual. Esta plataforma permite al alumno acceder a todos y cada uno de los temas que componen el plan de estudios. Esta vía de comunicación, posibilita una atención personalizada y servicios de tutoría, prácticamente de inmediatos, con profesores expertos en diferentes materias.

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