Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Antena

Cursos de antena

Accede a través de Euroinnova Formación a los mejores cursos online para poder dedicarte profesionalmente a la instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de antena ya sean colectivas o individuales, como por ejemplo el curso antena parabolica online. Una antena es un tipo de conductor mecánico que se emplea para realizar transmisiones en frecuencia AM o FM, diseñado con la finalidad de emitir y/o recibir ondas electromagnéticas. Una antena transmisora transforma la energía eléctrica en ondas electromagnéticas, mientras que la antena receptora realiza el proceso inverso y obtiene la energía eléctrica a partir de las ondas recibidas.

Hoy día encontramos una gran variedad y tipos de antena que según su finalidad y el uso que se le dé, deben expandir en la medida de lo posible la potencia radiada, mientras que en otros casos deben ser capaces de canalizar la potencia en una dirección sin interferir con otras señales. Las características que definen a una antena dependen principalmente de la relación entre sus dimensiones y la longitud de onda de la señal recibida o remitida. Así, si la dimensión de la antena es inferior a la longitud de onda, se denomina antena elemental, siendo antena resonante cuando la dimensión corresponde a media longitud de onda o directiva cuando su tamaño es mayor. Prepárate con el master en distribución de radio television telefonia y redes para conocer todo lo necesario sobre instalación y configuración de todo tipo de antena en el ámbito doméstico, sea cual sea su finalidad.

Podemos realizar una clasificación funcional de los diferentes tipos de antena distinguiendo entre antena con reflector o antena dipolo:

  • Antena con reflector: el funcionamiento de este tipo de antena cuando es receptora está basado en la reflexión de las ondas electromagnéticas que inciden paralelamente al eje principal, se reflejan y van a parar a un punto denominado foco que está centrado en el paraboloide. Cuando hablamos de una antena emisora, las ondas que emanan del foco se ven reflejadas y abandonan el reflector en forma paralela al eje de la antena. La forma más habitual del reflector en este tipo de antena es la de un paraboloide de revolución, excitado por un alimentador situado en el foco.
  • Antena dipolos: se trata de un tipo de antena con alimentación central empleada para transmitir o recibir ondas de radiofrecuencia, siendo el tipo de antena más simple desde el punto de vista teórico.

Por otra parte, también es posible establecer una clasificación clásica de antenas según su estructura y forma. El curso de distribucion de radio televisión edificios enseña al alumno qué tipo de antena debe emplearse según las características y la finalidad de la instalación:

  • Antena de hilo: los elementos radiantes son conductores de hilo que tienen una sección despreciable respecto a la longitud de onda de trabajo. La dimensión máxima de este tipo de antena suele ser de una longitud de onda. Se utilizan extensamente en las bandas de MF, HF, VHF y UHF.
  • Antena de apertura: es aquella que utiliza superficies o aperturas para direccionar el haz electromagnético de forma que concentran la emisión y recepción de su sistema radiante en una dirección. La antena de apertura más habitual es la parabólica. La ganancia de este tipo de antena está relacionada con la superficie de la parábola.
  • Antena plana: un ejemplo concreto de antena plana es la antena de apertura sintética, muy común en los radares de apertura sintética (SAR).
  • Agrupación de antena: este tipo se da cuando una antena se agrupa junto a un número determinado de antenas ordenadas de tal forma que en su conjunto se comportan como una única antena con un diagrama de radiación propio. La característica principal de esta tipología de antena es que su diagrama de radiación es modificable, pudiendo adaptarlo a diferentes aplicaciones y/o necesidades. Esto se consigue controlando de manera individual la amplitud y fase de la señal que alimenta a cada antena que compone el arreglo.

Si te gusta el ámbito de las telecomunicaciones y quieres dedicarte profesionalmente al mundo de la instalación de todo tipo de antena, Euroinnova Formación te ofrece los mejores cursos homologados con los que aprenderás todas las técnicas y métodos de trabajo para desarrollar tu carrera en el sector, como el curso de mantenimiento y reparacion de instalaciones de antenas en edificios online. No esperes más e infórmate sin compromiso de los cursos de antena que mejor se ajusten a tus necesidades.

Blogs relacionados con antena

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ANTENA

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Instalador de Antenas Parabolicas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0425 Mantenimiento y Reparación de Instalaciones de Antenas en Edificios
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0425 Mantenimiento y Reparación de Instalaciones de Antenas en Edificios (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de MIGUEL ANGEL L. P.
Sobre MF0120_2 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Antenas Colectivas e Individuales
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He refrescado un poco de todo

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es que se han tratado muchos temas

Comentarios:

1

Opinión de MIGUEL ANGEL L. P.
Sobre MF0120_2 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Antenas Colectivas e Individuales (A Distancia)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He refrescado un poco de todo

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es que se han tratado muchos temas

Comentarios:

1



Cache file pagecache/sv_euroinnova_edu_es/panelseo/_panelseo_show_antena-61.html could not be written