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Brandility a través de las redes sociales, es esencial para poder fidelizar a clientes de diversa índole y que normalmente se encuentran agrupados en tribus sociales en internet.
¿Cúal es el origen del brandility? La razón propia de diferenciación entre empresas, hace que existan problemas de fidelización de clientes. Cada uno acude al mercado, y puede satisfacer sus necesidades a través de enésimas opciones. La solución radica en una buena estrategia de comunicación, y dicha estrategia, va a depender de la distribución y de los puntos de ventas utilizados, en el sentido de poder acercarnos a los clientes, o tribus sociales, ya que los clientes/consumidores, nos gusta diferenciarnos, y pertenecer a grupos de referencia y pertenencia acordes a nuestros estilos de vida.
Por eso debemos de disponer de una buena marca con identidad , para poder llegar a distintas tribus a través del bandility. Este nuevo concepto consiste en acercar la marca a través de internet a diferentes targets, y flexibilizar el mensaje. En definitiva, consiste en realizar feedback entre empresa y cliente. Las medidas a tener en cuenta son:
- No todos los clientes son iguales. Necesidad de planes de captación, fidelización y retención distintos a cada target. Sería recomendable realizar el curso de fidelización de clientes.
- Creación del concepto INNOVIATY. El brandility debe de realizarse en cualquier momento, en cualquier lugar.
En definitiva, el éxito de cualquier negocio, radica en que sus productos y servicios sean recomendados, por ese motivo, el brandility facilita dicho objetivo.
Jose Antonio Antequera Romera
Licenciado en Economía
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Área de Marketing y Publicidad
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