Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre a que operaciones involucra la logistica

Conociendo sobre las operaciones implicadas en la logística

Por supuesto que el área de la logística es una de las más importantes en la actualidad para cualquier empresa, ya que el dominio absoluto de la misma permite grandes beneficios para la compañía. Por tal razón queremos atender acerca de algunas dudas y sobre lo que realmente significa este proceso, como también queremos saber a qué operaciones involucra la Logística y todo lo que se relaciona con ella.

a qué operaciones involucra la logística

Ciertamente sabemos que la logística son todas aquellas actividades que permiten que una materia prima se convierta en mercancía y asimismo, que esta pueda salir de su punto de producción y llegar hasta el consumidor. Estas actividades consisten en la planificación de flujo, como también en el control, almacenaje, transporte y distribución del producto.

Aprende sobre el interesante trabajo logístico presente en las empresas

Como es de esperarse, existen distintos tipos de logísticas, cada uno de ellos puede impactar en la cadena de suministros de diversas formas. Por eso es tan necesario conocer sobre a qué operaciones involucra la Logística y lo que se puede lograr con ella.

Se entiende entonces, que la principal finalidad de la logística es garantizar que el producto se entregue a tiempo, al menor costo posible y siempre respetando la forma de estos productos, pero para lograrlo debe existir una sinergia de servicios, información y recursos.

Ahora, hay que destacar que las funciones logísticas son una parte de la cadena de suministro y la gran ventaja es que pueden dejarse en manos de otras empresas o delegarse a otros encargados. El fin de todas las actividades que la comprenden es poder cumplir cada uno de sus objetivos:

  • Procesamiento de los pedidos: todo lo relacionado con las órdenes de compra que reciba la compañía.
  • Manejo de materiales: esto engloba todos los medios materiales para mover los productos en los almacenes, ya sea entre estos y los puntos de venta.Se basa en los sistemas utilizados para la protección y conservación de los productos existentes.
  • Transporte de la mercancía: determina los medios materiales para poder transportar el producto en camiones, tren, barcos u otro medio de transporte, así como la planificación de rutas que proporcionen el mejor coste posible.
  • Almacenamiento: emplazamiento del producto, dimensión y características del almacén donde se guardarán.
  • Control de stock: porque determinar las existencias del producto que el vendedor debe tener disponibles para la venta es importante.
  • Servicio al cliente: incluye todos los servicios y medios necesarios para que el cliente pueda adquirir el o los productos ofrecidos por la compañía.

Siendo estas la mayoría de a qué operaciones involucra la Logística.

a qué operaciones involucra la logística euroinnova

Hablando sobre la Cadena de Suministros

Se hace preciso aclarar que los términos de logística y cadena de suministros no son lo mismo, ya que como se puede ver, los servicios logísticos son la parte operativa de la cadena de suministro. Este concepto engloba aquellas actividades, procesos, productos y servicios que facilita la resolución de las necesidades de los clientes de una empresa determinada.

Para ser sinceros, los elementos de una cadena de suministros trabajan conectados entre sí como una red y más allá de suministros, podemos verlos como flujos y relaciones multidireccionales entre todos los miembros logísticos.

Siendo entonces que la cadena de operaciones incluye otras operaciones, además de la logística, como son:

  • Planificación.
  • Gestión de oferta y demanda.
  • Atención al cliente.
  • Coordinación de socios, proveedores y clientes.
  • Producción.
  • Seguimiento del ROI.
  • Gestión de flujos de distribución.
  • Unificación y colaboración de información entre elementos.

Una gestión logística adecuada de esta cadena de suministro asegura la competitividad de la empresa, así como la rentabilidad de las operaciones y la solución de las necesidades que surjan. Otros beneficios pueden ser la eficiencia en los procesos de producción, mejora en la experiencia de compra, control del producto, reducción de los contratiempos y la optimización en los tiempos de entrega.

Cursos online de logística

Conviértete en un experto de logística con Euroinnova

Como puedes ver, el puesto de logística es uno que augura buenas entradas laborales y gran crecimiento personal al profesional que se dedique a formarse en esta área y por esa razón queremos invitarte a estudiar en Euroinnova Business School. Este es un Centro de Estudios que ofrece títulos homologados para que puedas especializarte en el área que desees.

Puedes tomar cuando quieras los Cursos de Logística y Gestión de empresas, así como también muchos otros, valiéndote siempre de una metodología online bastante eficaz y flexible. No pierdas la oportunidad de dar tu siguiente paso profesional gracias a Euroinnova porque solo aquí aprenderás todo sobre a qué operaciones involucra la Logística.

Blogs relacionados con blog a que operaciones involucra la logistica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de a que operaciones involucra la logistica

Opinión de Garazi
Sobre Director de Operaciones Logisticas
VALLADOLID
Lo que mas me ha gustado:

La atención recibida por parte de mi tutor

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Todo Correcto, 100% Recomendable

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master MBA en Direccion de Operaciones, Logistica y Produccion + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Direccion de Negocios Internacionales + Titulacion Universitaria de Logistica y Operaciones Internacionales (Doble Titulacion + 5 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JUAN CARLOS R. F.
Sobre Curso de Logística y Operaciones Internacionales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Ver como se lleva a cabo el desarrollo de los procesos y la gestión de los productos desde la adquisición de las materias primas en su punto de origen hasta la entrega del producto terminado en el punto de consumo.

Lo que mas me ha gustado:

El enfoque global de la logística ofrecido por un excelente temario.

He echado en falta:

Nada.

Comentarios:

10

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0518 Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Cache file pagecache/sv_euroinnova_edu_es/panelseo/_panelseo_show_blog_a-que-operaciones-involucra-la-logistica-61.html could not be written