Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras con mejor campo laboral

Todo lo que deberías saber de las carreras con mejor campo laboral

Tomar la decisión de estudiar no es una tarea sencilla para todos, ya que en algunos casos puede suceder que no se tenga en claro hacia qué se siente mayor afinidad o simplemente existan demasiadas opciones, por lo que consultar sobre las carreras con mejor campo laboral puede ser una buena alternativa.

carreras con mejor campo laboral

La mayoría de los estudiantes se centran en aquellas áreas que consideran que puede ser su fuerte, pero no se detienen a evaluar la carga académica de cada programa, por lo que no son conscientes de todo lo que deberán enfrentar una vez ingresen.

Teniendo en cuenta que el ser humano nunca está conforme, siempre va a buscar tener más conocimientos o un mejor ingreso, es por ello que contar con opciones que incluyan las carreras con mejor campo laboral resulta ideal, pues el profesional tendrá mayores alternativas de desarrollo.

Esta teoría de inconformidad no parte de la nada, ya que según señala la pirámide de Maslow,  las personas una vez suplen necesidades básicas buscan obtener más, esto se da en todos los aspectos de la vida.

¿Qué es el campo laboral?

Para poder entender porque es importante elegir alguna de las carreras con mejor campo laboral, se debe definir que es el campo laboral, el cual se conoce como el sitio o áreas en las que las personas pueden desarrollarse profesionalmente.

Desconocer esta información muchas veces es el detonante para abandonar determinadas carreras, tal es el caso de la Psicología, que se suele pensar que esta profesión solo se basa en aprender a orientar a otro ser humano y escuchar sus problemas. Pero estos expertos pueden desempeñarse en laboratorios de investigación, dónde se realizan estudios sobre la conducta humana, lo que permite que sea posible determinar quiénes presentan conductas sociópatas o si alguien es apto para un cargo de jefe.

Es en este punto, donde se debe conocer realmente qué hace un profesional, pues en algunos casos se quiere trabajar realizando investigaciones y se cree que la única forma es ser científico, pero es importante tener en claro que las investigaciones se pueden realizar desde cualquier área del saber.

¿Cómo se determina cuáles son las carreras con mejor campo laboral?

En este punto las estadísticas juegan un papel primordial, pues se puede determinar de acuerdo a la cantidad de egresados de un área que consiguen trabajo de su profesión, cuáles carreras poseen un mejor campo laboral. La mayoría de los países no maneja las mismas cifras.

carreras con mejor campo laboral

Este fenómeno se da debido a que no todos los lugares requieren lo mismo, por ejemplo un país desarrollado se orienta más a expandirse en áreas como la filosofía o las artes, mientras que aquellos que van en vías de desarrollo requieren profesionales como Ingenieros, Médicos, Arquitectos, para que el país pueda crecer.

De acuerdo al área de conocimiento los porcentajes que se manejan a nivel mundial son:

  • 78% de los graduados en áreas como Ingeniería y Arquitectura cuentan con una oferta laboral superior a la del resto de las profesiones.
  • 72% de los profesionales en Ciencias de la Salud consiguen trabajo en su área con facilidad.
  • 14% de los titulados en áreas relacionadas con Artes y Humanidades poseen un índice de inserción laboral mayor a la media.

Teniendo esto en cuenta se puede determinar que algunas de las carreras con mejor campo laboral son:

  • Medicina.
  • Construcción e Ingeniería Civil.
  • Mercadotecnia.
  • Contabilidad y Fiscalización.

Carreras relacionadas a los mejores campos laborales

Dentro de los prototipos de Educación Superior se encuentran ciertas carreras específicas que entran en el top de los profesionales con mejor campo laboral, éstas son la Ingeniería, Medicina y Arquitectura, así que, a continuación te las presentamos junto a sus habilidades principales que capacitan a cada profesional.

Debemos tener muy claro que cada carrera es importante y definir un campo mejor que otro, no define que debas detener los sueños que tienes para tu futuro. Solo tenemos que exigirnos ser los mejores en lo que nos dedicamos para construir nuestra base de vida e ir creciendo.

¿Qué habilidades debe tener un ingeniero?

El perfil de un ingeniero en sistemas entra en el contexto de las carreras con mejor campo laboral, acá encontramos algunas habilidades con las que debe cumplir, entre las que se encuentran:

  • Debe ser una persona innovadora.
  • Debe tener habilidades matemáticas.
  • Debe tener una actitud de líder.
  • Debe saber planificar y desarrollar cada proyecto.
  • Debe ser una persona con una facilidad comunicativa, sobre todo durante el trabajo en equipo pues esto hará que se eviten los malos entendidos o equivocaciones lo que ocasionara un avance rápido en el mismo.
  • Debe saber analizar y entender dibujos técnicos o diagramas, esto es algo con lo que trabajan a diario los ingenieros en sistemas por esta razón es tan fundamental desarrollar esta habilidad.
  • Dentro del perfil de ingeniero en sistemas es fundamental que tenga amplios conocimientos en cuanto a las leyes de lo contrario puede tener un grave problema legal.
  • Debe ser una persona rápida y eficiente en cuanto a resolver problemas que se puedan presentar, debe tener amplias destrezas en el mundo de la informativa, entre otros.

Hay diversidad de ingenierías y todas entran en el top de las carreras con mejor campo laboral.

carreras con mejor campo laboral

¿Qué habilidades debe tener un médico?

Para ser médico, lo cuál entra dentro del concepto de las carreras con mejor campo laboral, debes tener unas habilidades específicas, entre ellas se encuentran:

  • Debe tener conocimientos muy amplios en cuanto a farmacología, pues es necesario para poder recetar el tratamiento según el diagnóstico de cada paciente.
  • Capacidad de trabajar en equipo, pues diariamente cuenta con el equipo de enfermería y otras áreas.
  • Comunicación oral y escrita, pues debe informar a su paciente sobre su situación específica, así como redactar el informe médico y la receta.
  • Debe ser una persona educada y paciente, sin importar a que rama de la medicina se dedique estos profesionales deben explicar todo lo que sea necesario, además de recordar que no todos tenemos conocimientos en esta profesión, por lo que preguntamos todos los detalles.
  • Capacidad de distinguir el rol de medico con el rol de humano. Aunque la mayoría de los médicos se identifican por su “frialdad” es algo que debe mantener totalmente separado.
  • Debe ser una persona con vocación, su misión principal es salvar vidas.

¿Qué habilidades debe tener un arquitecto?

  • Debe ser bueno dibujando, pues tendrás que dibujar los planos de las cosas antes de diseñarlas de manera digital.
  • Debes contar con pensamiento lógico y realista en cuanto a esto se refiere al uso adecuado de los espacios y saber aprovecharlos.
  • Tener habilidad en el mundo de la informática es algo que te ayudara muchísimo a lo largo de los estudios de arquitectura.
  • Debes tener habilidad estética para lograr perfeccionar tus diseños.
  • Debes tener una orientación al logro relativamente desarrollada, pues todo arquitecto debe visualizar su obra realizada.
  • Debes contar con una gran observación, la misma te ayudara a perfeccionar los pequeños detalles y tener como resultado un proyecto excelente.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las carreras con mejor campo laboral.

carreras con mejor campo laboral

¿Dónde se puede estudiar algunas de las carreras con mejor campo laboral?

Se puede hacer en diferentes universidades en cualquier parte del mundo, también es posible realizar un Curso de Ingeniería o cualquier otra área en la que la persona sienta interés.

Algunas plataformas como Euroinnova ofrecen la opción de formar profesionales capacitados y actualizados en las diferentes áreas.

Te puede interesar

  • Curso de documentación sanitaria a distancia, tiene una duración de 425 horas académicas.
  • Máster ingeniería diseño industrial, tiene una duración de 1080 horas académicas.
  • Máster BIM arquitectura, tiene una duración de 750 horas académicas.

No esperes más e inscríbete en el que más te guste o aquel que se ajuste a tus necesidades para desarrollar una de las carreras con mejor campo laboral.

Tal como te lo mencionamos anteriormente, la medicina, la ingeniería y la arquitectura encabezan la lista de las carreras de mejor campo laboral puesto que son bien pagadas y se pueden ejercer en cualquier parte del mundo.

Cursos Especializados en las carreras con mejor campo Laboral

Blogs relacionados con blog carreras con mejor campo laboral

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras con mejor campo laboral

Opinión de Paula G. F.
Sobre Axure: Experto en Arquitectura de la Informacion
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Ingenieria Informatica + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master in Branded Content, Inbound Marketing and Digital Marketing + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA (BLOQUE: TIC) - ORIENTADORES - Nuevas Tecnologias en Educacion + Google Classroom + Aplicacion Didactica TIC + Bibliotecas y Web 2.0 (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.