O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre competencias y habilidades profesionales

Listado de competencias y habilidades profesionales valoradas en el mercado laboral

Las competencias y las habilidades son los aspectos que evalúan las empresas al momento de contratar a un empleado. Estas tienen que ver con las capacidades, aptitudes, conocimientos y habilidades laborales del profesional, que le permiten enfrentar los retos, conflictos y eventualidades que se le pueda presentar en el ejercicio de su cargo.

competencias y habilidades profesionales

Las empresas siempre buscaran el éxito, por eso deben estar conformadas por un personal de calidad. Aquellas que realmente lo alcanzan, están constituida por profesionales altamente capacitados que le dan un valor agregado a la compañía más allá de sus competencias laborales.

Hoy en día, las compañías evalúan y valoran en gran medida las competencias de un profesional al momento de contratarlo, por lo tanto los aspirantes a un cargo en cualquier compañía debe cumplir con un perfil profesional determinado. A continuación conocerás el listado de competencias y habilidades profesionales que son valoradas por las compañías.

Competencias y habilidades profesionales requeridas en las compañías

Al momento de optar por un puesto de trabajo se debe reflejar en la síntesis curricular todas nuestras habilidades personales, aptitudes, conocimientos y destrezas, sin embargo, no basta con plasmarlas en un escrito. Si bien es cierto, que la primera evaluación que se realiza depende del currículum, también se debe tomar en cuenta que lo que está ahí plasmado se debe poder mostrar y demostrar.

En otras palabras, debemos ser capaces de demostrar todo nuestro potencial, por ejemplo, si una persona es diligente tendrá la posibilidad de demostrarlo durante el proceso de selección. Ahora bien, hablemos de las competencias y habilidades profesionales más valoradas en el mercado laboral:

La organización

Sin duda alguna, es una habilidad que es altamente valorada por las compañías, debido a que gracias a ella los individuos pueden cumplir con las tareas programadas, y en consecuencia ser muy productivos para la empresa.

Capacidad de análisis

Es una cualidad que es indispensable para cualquier profesional, ya que el buen funcionamiento de las empresas depende de la capacidad de los empleados para manejar y analizar la información de la misma. Por otro lado, la habilidad para realizar reportes con los parámetros establecidos y los análisis correctos, también es indispensable en el perfil profesional de un individuo.

Habilidad para trabajar en equipo

Una manera eficiente para cumplir con los objetivos de la empresa, es el trabajo en equipo, por eso los profesionales deben contar con la capacidad de desenvolverse armoniosamente con otros. Es substancial que puedan generar diálogos constructivos que permitan la fluidez de las actividades diarias.

Creatividad e Innovación

Es importante que los profesionales contribuyan a los cambios positivos dentro de la empresa, por eso deben contar con la habilidad de aportar ideas nuevas e innovadoras en pro al crecimiento de la organización.

La comunicación

Una de las cualidades más significativas que debe poseer un profesional es la capacidad de comunicarse efectivamente con los demás. Saber cómo expresarse de manera clara y con eficacia demuestra seguridad y conocimientos, a su vez, demuestra que es un profesional ideal para dirigir, persuadir e informar dentro de la empresa.

Otras competencias y habilidades profesionales

competencias y habilidades profesionales

Existen muchos aspectos que se toman en cuenta en los procesos de selección, entre ellos podemos mencionar:

• Automotivación.
  • Compromiso.
  • Orientación al cliente.
  • Liderazgo.
  • Flexibilidad.
  • Síntesis.
  • Empatía.
  • Tenacidad.
  • Amabilidad.
  • Proactividad.
  • Autocritica.
  • Facilidad de aprendizaje.
  • Orientación estratégica.
  • Entre muchos otras.

Orientación laboral

Son muchos los profesionales que buscan cumplir con el perfil adecuado para optar por su puesto de trabajo ideal, por eso nuestra Escuela de Negocios Euroinnova les brinda la posibilidad de aprender más sobre el ámbito laboral con nuestro Curso Practico de Orientación Laboral.

Cursos Especializados en Coaching Laboral

Blogs relacionados con blog competencias y habilidades profesionales

Opiniones de competencias y habilidades profesionales

Opinión de Estefania
Sobre Coach Relaciones Laborales + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Un curso estupendo.

Nada que mejorar

Los datos de genial disposición.

Sobre Postgrado en Coaching Aplicado a la Orientacion Sociolaboral. Recursos + Titulacion Universitaria
Opinión de GONZALO S. O.
Sobre Master Deportivo de Entrenador Personal, Nutricion y Coaching Deportivo (Titulacion Multiple + 4 Creditos ECTS)

Muy buenas nociones acerca de Nutricion y dietética, así como conocimientos

Opinión de Yenia
Sobre Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Tramites
CUENCA
sobre los conflictos de trabajo. ,Conocer el sistema de la seguridad social. ,Conocer los aspectos esenciales
Opinión de Maria F. R.
Sobre Curso Online Experto en Carreras Profesionales: Orientador
TOLEDO
con el tutor. Tras su realización he aprendido como realizar las funciones de un orientador laboral.

Cache file pagecache/sv_euroinnova_edu_es/panelseo/_panelseo_show_blog_competencias-y-habilidades-profesionales-61.html could not be written