Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué hay que hacer para entrar en la Unidad Canina de la Policía

¿Qué hay que hacer para entrar en la Unidad Canina de la Policía?

Un Cuerpo tan amplio y con tantas labores como el de la Policía Nacional cuenta con distintas especialidades. Una de ellas es la Unidad Canina. ¿Pero en qué consiste esta unidad? ¿Cuáles son sus funciones básicas? ¿Qué hay que hacer para entrar en la Unidad Canina de la Policía? ¡Encuentra todas las respuestas en este post! Si te apasiona el mundo policial y, además, eres amante de los animales en general y de los perros en particular, probablemente este sea tu trabajo soñado. ¿Quieres conocer más información sobre esta sección?

que hay que hacer para entrar en la unidad canina de la policia

La Policía debe cumplir numerosas funciones distintas. Y en muchas de ellas, los perros policía pueden colaborar. Por ejemplo, la detección de armas, de drogas o de cuerpos humanos son algunas de las labores que pueden realizar estos animales. ¡No es cosa de película! Los perros policía existen y cumplen una labor fundamental en nuestra sociedad. ¡Sigue leyendo y entérate de qué hay que hacer para entrar en la Unidad Canina de la Policía! ¿Nos acompañas?

¿Qué es la Unidad Canina de la Policía?

La Unidad Canina de la Policía Nacional es una especialidad de guías caninos que se encuentra integrada dentro de la Jefatura de Unidades Especiales de la Comisaría General de la Seguridad Ciudadana. Esta consiste en el adiestramiento, cuidado y uso de perros para la realización de determinadas funciones cotidianas del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta es una de las especialidades policiales que cuenta con mayor número de aspirantes, ya que trabajar con perros policía puede ser interesante, atractivo y gratificante. Por eso, debes saber que, si quieres formar parte de la misma, será importante que te formes de la manera correcta. El número de aspirantes será elevado, pero tu puedes ser el mejor. ¡Sólo tienes que confiar en las formaciones especializadas de Euroinnova! ¿Te animas a echarles un vistazo?

que hay que hacer para entrar en la unidad canina de la policia

Máster en Unidad Canina de Intervención

¿En busca de formación especializada para entrar a formar parte de la Unidad Canina de Intervención del CNP? ¡Entonces tienes que conocer este Máster en Unidad Canina de Intervención! Con él, podrás adquirir las competencias profesionales y los conocimientos indispensables para comenzar tu andadura profesional en este campo. Sin embargo, debes recordar que la realización de este máster no supone que puedas ser contratado. ¡Para formar parte del CNP es imprescindible superar unas oposiciones!

¿Quieres comenzar a sentirte policía incluso antes de superar tus oposiciones? ¡Echa un vistazo!

Otros másteres especializados para policías

Funciones de los perros de la Policía

que hay que hacer para entrar en la unidad canina de la policia

Probablemente, te estés preguntando acerca de cuál es el papel principal que llevan a cabo los perros policía. Pues bien, todo dependerá de para qué sean adiestrados. Por eso, te contaremos que, actualmente, el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con perros adiestrados para las siguientes funciones:

  • Localización de explosivos.
  • Búsqueda de drogas y sustancias ilegales.
  • Detectar acelerantes del fuego.
  • Defender a los agentes y atacar. Defensa y acompañamiento.
  • Acompañar a los agentes en actos y servicios.
  • Labores de rescate y de salvamente. En agua y tierra.
  • Localizar de restos humanos. 
  • Detectar armas de fuego.
  • Detectar billetes de curso legal.
  • Detectar fluidos biológicos.
  • Localizar personas que permanecen ocultas. 

¿Qué razas realizan estas funciones?

Aunque dependerá de las funciones que deban llevar a cabo, entre las razas más habituales para ser adiestrados policialmente, encontramos las siguientes:

  • Pastor Alemán.
  • Pastor Belga Malinois.
  • Pastor Checo.
  • Perro de Agua.
  • Golder Retriever.
  • Boxer.
  • Labrador Retriever.
  • Bloodhound.

Cursos especializados en Unidad Canina

¿Cómo entrar al Cuerpo Nacional de Policía?

que hay que hacer para entrar en la unidad canina de la policia

Si te interesa entrar a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía debes saber que tienes que cumplir unos requisitos de acceso indispensables. Estos son de obligado cumplimiento por parte de todos los aspirantes. Por ello, es importante que los consultes para comprobar que tú también los cumples. ¡Vamos!

  • Ser mayor de 18 años y menor de la edad de jubilación.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Estatura mínima de 1,65 metros en hombres y 1,60 metros en mujeres.
  • Poseer el título de Bachillerato o uno equivalente o superior.
  • Compromiso de portar y utilizar armas.
  • No hallarse en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica.
  • Poseer el permiso de conducción B.

Si cumples estos requisitos, será el momento de presentarte a las distintas pruebas de acceso al CNP. ¿Quieres ver un resumen de las mismas? ¡Te mostramos las pruebas a la escala básica!

  • Prueba física. Consiste en el conjunto de distintas pruebas físicas. Ellas son: correr un kilómetro, hacer dominadas y un circuito de agilidad.
  • Prueba de ortografía. Responder, en 50 minutos, a un cuestionario de 100 preguntas de tipo test. Estas serán sobre materias de ciencias jurídicas, sociales y técnico-científicas.
  • Reconocimiento médico. Todos los aspirantes se someterán a un examen médico para comprobar que no poseen ninguna exclusión médica del CNP.
  • Entrevista personal. Pretende conocer en profundidad al aspirante, colocándole en determinadas tesituras para ver cómo reacciona. Sirve para comprobar la idoneidad del aspirante.
  • Test psicotécnicos. Consiste en la realización de uno o varios test psicotécnicos para conocer aptitudes de inteligencia en el aspirante. 
  • Ejercicio voluntario de idiomas. Tiene carácter voluntario, pero los aspirantes podrán realizar un ejercicio de conocimiento en inglés o francés. El objetivo es mejorar la nota del resto de pruebas.

Requisitos de la Unidad Canina de la Policía

que hay que hacer para entrar en la unidad canina de la policia

Para poder formar parte de la Unidad Canina de la Policía Nacional el primer requisito -y más importante- es superar las Oposiciones a Policía Nacional. Sin entrar en el cuerpo, como imaginarás, es imposible poder formar parte de la Unidad Canina. ¿Pero y qué hay que hacer para entrar en al Unidad Canina de la Policía? 

Lo que deberás tener en cuenta es que, una vez que formes parte del CNP, es que, cada cierto tiempo, se convocarán plazas para realizar el curso de especialización. Con este curso, podrás entrar a formar parte de la Unidad Canina de la Policía Nacional. Normalmente, este proceso se abre para los funcionarios de las escalas básicas y de subinspección.

Cursos baremables para Oposiciones a Policía Nacional

Blogs relacionados con blog que hay que hacer para entrar en la unidad canina de la policia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué hay que hacer para entrar en la Unidad Canina de la Policía

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Unidad Canina de Intervencion: Experto en Rastreo, Salvamento de Personas y Deteccion e Intervencion con Drogas y Explosivos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Ciencias Policiales + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Seguridad Publica e Investigacion Policial + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Preparador y Evaluador de Psicotecnicos para Policia, Guardia Civil y Ejercito
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Policia Cientifica e Inteligencia Criminal + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova