O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre rosalia el mal querer

El disco de Rosalía El mal querer, inspirada en un texto medieval

La cantautora española está dando qué hablar, además, del gran éxito en venta que obtuvo con su primer álbum de estudio como solista, publicado en noviembre de 2018, se ha dado a conocer que este disco de Rosalía, El mal querer, está inspirando en un texto medieval llamado Flamenca. Si quieres enterarte más sobre este increíble compendio musical de la talentosa joven española.

rosalia el mal querer

¿De qué trata el texto medieval Flamenca?

Es una novela que tiene aproximadamente, nadas más y nadas menos, que 734 años de creada. Fue escrita por un trovador desconocido en el siglo XIII, es decir, después de 1287 en la corte de los señores Roquefeuil.

Sin embargo, los investigadores han concluido que estos textos medievales que inspiraron a escribir a Rosalía, El mal querer, tienen gran similitud con la obra de Daude de Prada, otro trovador de origen francés en cuyo quehacer artístico tiene doce obras que hablan de amor, conquista sexual y religión.

Sinopsis de la obra

La historia, es un clásico feminista, que relata el amorío entre un caballero y una mujer casada, con un hombre posesivo y enfermo de celos.

El triángulo amoroso, está conformado por el marido llamado Archambaut, la esposa llamada Flamenca y el amante, un joven caballero llamado Guillaume.

En palabras resumidas, la novela inicia con el ostentoso matrimonio entre Archambaut y Flamenca; una boda lujosa y exitosa, entre dos personas de bien. No obstante, las esperanzas de ser feliz de la joven mujer, se terminan cuando su nuevo esposo, obsesionado por los celos, hará todo lo que está a su alcance para mantener a Flamenca alejada de las miradas de otros y de sus deseos.

Más adelante, el joven caballero se entera de la existencia de la hermosa mujer y decide que debe hacer hasta lo imposible, para conquistarla.

De allí surgen este ingenioso disco titulado por la cantautora Rosalía, El mal querer.

rosalia el mal querer

¿Quién es Rosalía?

Rosalía Vila Tobella, una joven nacida en Barcelona, España, hace apenas 28 años, es cantautora, amante de la música, por supuesto del Flamenco, también es productora y actriz. Se convirtió en la merecedora de dos Premios Grammy Latinos por su sencillo Malamente cinco, por su primer álbum El mal querer.

Esta joven artista nacida en noviembre de 1993 fusiona el Flamenco con el entorno callejero y, aunque no es la primera cantante de España en hacerlo, esto le da un estilo evolutivo a la tradicional música española que se conjuga con el baile.

¿Rosalía, El mal querer, es una historia literaria?

Tras el éxito de este primer disco de estudio como solista, muchos fueron los que catalogaron esta creación como una gran obra maestra. Por otro lado, esto motivó a diversas editoriales a reeditar la novela que la inspiró.

Cabe destacar, que muchos críticos consideran que el gran logro en ventas del mencionado vinyl, se debe a que la joven artista, empleó Flamenca como principal instrumento para conquistar a muchos de sus seguidores y atraer nuevos. Esto, por cuanto el texto medieval, fue prohibido en la época, debido a la subversión de una mujer, al contenido sexual y a los mensajes de liberación femenina e igualdad de derechos.

En ese sentido, se le considera una novela muy vigente que se asocia a los aspectos más importantes de las luchas feministas de la actualidad.

En la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova te invitamos a realizar estudios asociados a Literatura, Música o Actuación para que puedas discernir de obras como las de Rosalía, El mal querer.

Contáctanos y conviértete en un experto en estas y otras áreas del conocimiento. Además, nuestros másteres y cursos homologados son certificados por las mejores universidades de Europa.

Cursos Especializados en Música

Blogs relacionados con blog rosalia el mal querer

Opiniones de rosalia el mal querer

Sobre Curso de Piano
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Practico de Guitarra Paso a Paso
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Sobre Curso de Saxofon
Sobre Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
Sobre Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa