Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre sector de trabajo

Entre todas las opciones, ¿a cuál sector de trabajo debo dedicarme?

El mundo avanza a una velocidad realmente alarmante, lo que conlleva a una evolución en todo sentido. Por tal motivo es común que las personas se puedan preguntar acerca de cuál sector de trabajo es el más apto para ellos. Y esta es una pregunta que no se debe hacer a la ligera o muy tarde, puesto que mientras más pronto pensemos en ella, mejor nos podremos comenzar a preparar para hacer frente a todos los retos que acontezcan.

sector de trabajos

Entonces, ¿ cuáles son los trabajos con mayor futuro y qué habilidades se necesitan para poder ocuparlos? Los cambios económicos y demográficos, junto a las nuevas tecnologías transforman de forma constante el mercado laboral. Esto lleva a eliminar algunos trabajos, reinventar otros que ya existen y crear nuevos roles para ocupar necesidades que siguen surgiendo con el avance de todo.

El futuro de los sectores laborales alrededor del mundo

Muchos organismos y empresas se han dedicado a elaborar diferentes investigaciones para predecir el futuro del mercado laboral. El objetivo de los mismos es ver qué nuevas profesiones nacerán y se transformarán a través de los próximos años.

Dichos estudios pronostican que para el año 2022 se crearán cerca de 133 millones de nuevos empleos y asegura que siete categorías profesionales serán las responsables de generar al menos 6,1 millones de esas posibilidades laborales. Lo que nos llama la atención puesto que apuntar a un sector de trabajo específico nos permite obtener mayor conocimiento y preparación para hacer frente a todos los retos que puedan comenzar a surgir.

En total, en los próximos años el 37% del nuevo trabajo proyectado estará más presente en el sector de la Economía del cuidado; 17% en el campo de las Ventas, Marketing y Contenido; 16% de estos trabajos se ven reflejados en Datos e Inteligencia Artificial; 12% en Desarrollo de productos, igualando en porcentaje con Ingeniería y Cloud Computing; y un 8% en Gente y Cultura.

Del mismo modo, no se pueden dejar de lado las proyecciones para las profesiones de la Economía Verde, que abarca solo un 1,8% del porcentaje, una cifra baja para el período que abarcan los estudios, pero que se prevé que los empleos en este ámbito aumentarán debido al crecimiento de las políticas y cuidados ambientales que están tomando lugar en todo el mundo.

Trabajos a tener en consideración para la formación

sector de trabajo

Dichos informes también revelan que 96 empleos en estos grupos profesionales están surgiendo de forma conjunta y de manera apresurada, pronosticando que su crecimiento será de al menos un 51% en los siguientes años. Entonces, a nivel general, podríamos destacar que los roles más solicitados y que presentarán un volumen muy alto de puestos de trabajo serán los de Especialistas en Inteligencia Artificial, Científicos de Datos, Especialistas en Customer Succes e Ingenieros en Full Stack.

Y mencionando al Foro Económico Mundial, el mismo señala y detalla los empleos más concretos que serán demandados en cada sector de trabajo y las habilidades que se necesitarán para poder ocuparlos. Por supuesto, algunos de estas profesiones existen en la actualidad, pero gracias a la evolución de los sistemas operativos, los conocimientos y la tecnología, será necesario obtener o aprender nuevas competencias, especialmente en lo que se refiere a dominio digital y transversal, que se necesitarán para ocupar y ejercer cualquier puesto de la forma más eficiente posible.

Conviértete en un profesional con Euroinnova

Llegando a este punto puede que te estés preguntando ¿ qué es lo mejor que puedes hacer para ingresar a un sector de trabajo que te llene y que pueda abrirte la mayor cantidad de posibilidades? Y la respuesta a esto es poder estudiar y prepararte de la mejor manera sin importar las dificultades que puedan surgir. En otras palabras, la salida es esforzarte y mantener la mirada en la meta: obtener el mayor conocimiento y dominio para destacar dentro de cualquier ámbito profesional en el que queramos especializarnos.

Dicho esto, queremos presentarte la posibilidad de que puedas estudiar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online. En la misma encontrarás los mejores programas educativos para que puedas formarte como todo un experto en el sector de trabajo o áreas laborales que serán más demandadas en el futuro: Médicos expertos en IA y análisis de datos, Representante de Desarrollo de Ventas, Científico de datos, Desarrollador Python, Consultor de Cloud, entre muchos otros.

Cursos Especializados en Orientación Laboral

Blogs relacionados con blog sector de trabajo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de sector de trabajo

Opinión de BLANCA INES
Sobre Tecnico Profesional en Orientacion Profesional e Insercion Laboral
GRANADA
comunicativas, en resumen, mas recursos para poderles ofrecer un itinerario personalizado de insercion laboral
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Orientacion e Insercion Laboral de Personas con Discapacidad + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico en Orientacion Laboral para Jovenes y Otros Grupos con Dificultades para Encontrar Empleo (Curso Homologado y Baremable + 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Yenia
Sobre Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Tramites
CUENCA
sobre los conflictos de trabajo. ,Conocer el sistema de la seguridad social. ,Conocer los aspectos esenciales
Opinión de Maria F. R.
Sobre Curso Online Experto en Carreras Profesionales: Orientador
TOLEDO
con el tutor. Tras su realización he aprendido como realizar las funciones de un orientador laboral.



Cache file pagecache/sv_euroinnova_edu_es/panelseo/_panelseo_show_blog_sector-de-trabajo-61.html could not be written