Inscríbete hoy en este Curso de Comunicación Interna en la Empresa y conviértete en un Experto en el área gracias a Euroinnova International Online Education

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* Todas las opiniones sobre Curso Práctico: Comunicación Interna, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO DE COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA. Fórmate como Experto en Comunicación Interna matriculándote en este Curso Práctico. En Euroinnova te apoyamos para que consigas tus metas profesionales y ponemos a tu disposición el campus virtual y un equipo de docentes especializados que te guiarán en tu formación. ¡Domina la ponencia oral de una vez por todas!

Resumen salidas profesionales
La comunicación interna en una empresa u organización es crucial para la consecución de los objetivos, al mismo tiempo la consecución de los objetivos es importante para el funcionamiento adecuado de la empresa, por lo que conocer y saber llevar a cabo una organización interna adecuada es de suma importancia hoy día, en la que el mercado se ha complicado, y la consecución de los objetivos se dificulta cada vez más en una sociedad restringida por la crisis. Saber adaptar la empresa a la nueva situación, estableciendo objetivos de acorde a ellos, y por tanto una organización interna que funcione es importane. Todo ello es extrapolable al ámbito personal. En definitiva, este curso intenta dar a conocer los conocimiento y habilidades para llevar a cabo una adecuada comunicación interna y comunicación como medio para alcanzar los objetivos.
Objetivos
Este Curso Práctico: Comunicación Interna facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo una adecuada gestión de la comunicación interna en las organizaciones actuales como medio para alcanzar los objetivos empresariales. - Conocer los instrumentos de comunicación más utilizados, así como saber diseñar un plan de comunicación interna, controlar los procesos de comunicación informal, etc.
Salidas profesionales
Gracias a este Curso Práctico: Comunicación Interna aumentarás exponencialmente tu formación en el ámbito comunicativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en gestión de recursos humanos, atención al cliente y como comercial.
Para qué te prepara
Este curso te prepara para conocer en profundidad los conceptos claves en la comunicación interna, así como para saber llevar a cabo la organización interna para alcanzar los objetivos empresariales, diseñando planes de comunicación interna, controlando los procesos de comunicación. Siendo útil no solo en el ámbito laboral sino también en el plano personal.
A quién va dirigido
Este curso esta dirigido a personas interesadas en el conocimiento y habilidades necesarias para llevar a cabo un adecuada gestión de la comunicación interna en las organizaciones actuales, así como en conocer los diferentes instrumentos de comunicación más utilizados.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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el temario en PDF
  1. Elementos del proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. La comunicación informal
  4. Efectos de la comunicación
  5. Obstáculos o barreras para la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. La comunicación oral en la empresa
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de intervención verbal
  1. Formas de comunicación oral en la empresa
  2. Hablar en público
  3. La entrevista en la empresa

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Viridiana López Rodríguez
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Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
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Elísabeth San Juan García
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Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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Pilar Plaza órpez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Maria Belén Ocón Moreno
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Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
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7 razones para realizar el Curso de comunicación interna en la empresa

1
Nuestra experiencia

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Comunicación Interna en la Empresa

Una buena comunicación interna garantiza la claridad para todos en la organización. Pero, ¿qué es la comunicación interna efectiva y cómo funciona?

CURSO DE COMUNICACION INTERNA EN LA EMPRESA

¿Qué es la comunicación interna?

La comunicación interna comparte información sobre la empresa para que los empleados puedan desempeñar bien su trabajo. Mantiene a la gente informada.

El propósito de la comunicación interna es proporcionar un flujo efectivo de información entre los departamentos de una organizaciónEsto se aplica tanto hacia arriba como hacia abajo en la cadena de gestión/empleados. También funciona entre los empleados que interactúan entre sí en la empresa.

Una comunicación interna sólida nutre la cultura de la empresa y fomenta el compromiso de los empleados.

Tipos y canales de comunicación interna

La demografía de la fuerza laboral cambia constantemente, lo que resalta la necesidad de diferentes canales de comunicación.

El intercambio de información puede ser verbal o electrónicamente a través de sistemas como la intranet de la empresa. El principal beneficio de una intranet es que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los empleados tienen acceso a ella desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Existen algunas fuentes principales de comunicación interna:

  • Gerencia: quienes dispensan información como estrategias, resultados de la empresa, información interna y externa, y otra información general importante.
  • Equipo: entre empleados que trabajan juntos para lograr el mismo objetivo final.
  • Cara a cara: informar a las personas sobre tareas y situaciones.
  • Recursos: la intranet, el correo electrónico, las redes sociales, la mensajería, las videollamadas, el teléfono.

El Plan de Comunicación Interna

Un plan de comunicación interna sirve como una hoja de ruta que motiva a los empleados a tomar medidas mediante el intercambio de información. El plan fomenta una mayor colaboración, ya que deja claros los objetivos.

Aquí hay 10 razones clave que resaltan la importancia de la comunicación interna:

  • Impulsa el compromiso y la productividad de los empleados: Se debe alentar a los empleados a presentar sus ideas y opiniones. Esto los hace sentir valorados y escuchados, lo que conduce al compromiso. Cuando los empleados están activamente comprometidos, están motivados para trabajar más duro y hacer un trabajo de mejor calidad en el trabajo.
  • Fomenta la oferta de información: Otro de los beneficios de la comunicación interna es que entrega el mensaje correcto a las personas relevantes. La tecnología moderna significa que la mayoría de nosotros nos conectamos en algún momento del día, especialmente en el trabajo. Muchos empleados tienen acceso a una intranet de la empresa, a la que pueden conectarse cuando les convenga y mantenerse al día con las comunicaciones relevantes.
  • Mejora la experiencia de los empleadosLas organizaciones pueden utilizar la comunicación interna para mejorar la experiencia de los empleados. Esto ayuda a mantener la retención de los empleados, ya que trabajar para una empresa que se preocupa por su gente envía un mensaje positivo.
  • Compartir metas y objetivosBrindar una descripción general y explicar sus objetivos a través de un flujo de información constante ayuda a los empleados a sentirse bien informados y capaces de tomar medidas.
  • Proporcionar puntos de enfoque: La comunicación interna se puede utilizar para alinear y guiar a los equipos sobre cómo priorizar y distribuir el esfuerzo.
  • Impulsar la acción: La comunicación interna promueve la acción tanto interna como externa.
  • Une a las personas en situaciones difíciles: En tiempos de crisis, la comunicación interna es una herramienta valiosa. Ser capaz de comunicarse rápida y fácilmente con las personas adecuadas en la organización puede reducir el estrés y hacer las cosas.
  • Permite el cambio: La tecnología avanza rápidamente. La competencia es feroz y las empresas deben mantenerse por delante de la competencia para tener éxito.
  • Cruza fronteras: La comunicación interna eficaz ayuda a la comprensión, especialmente si las personas hablan diferentes idiomas.
  • Promueve la marca: La comunicación interna y externa positiva es la clave para fortalecer la reputación de una organización.

Mediante la realización de este Curso de Comunicación Interna en la Empresa, podrás conocer todos los aspectos importantes y fundamentales con relación a la comunicación interna en la empresa, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

Metodología online de Euroinnova International Online Education

Este Curso Online de Comunicación Interna en la Empresa se imparte de manera 100% online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral.

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En Euroinnova queremos ofrecerte una formación con Calidad Europea, que te permita conciliar el trabajo con el estudio, así como la posibilidad de escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Trabajamos para ayudarte en tu crecimiento personal y profesional con la realización de este curso.

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