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Titulación
Modalidad
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Online
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300 horas
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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jose Parra

TOLEDO

Opinión sobre Postgrado en Decoracion de Espacios Comerciales

Hice el curso mientras estaba ingresado en el hospital y me ha gustado y motivado mucho. Gracias

Pilar G

MALAGA

Opinión sobre Postgrado en Decoracion de Espacios Comerciales

El curso me ha gustado bastante, con el trabajo, el hecho que sea online me ha ayudado bastante a poder terminarlo.

Pedro Galvez

ZAMORA

Opinión sobre Postgrado en Decoracion de Espacios Comerciales

Buenas, después de realizar el curso, lo puse en mi CV y me llamaron a los meses como auxiliar en una tienda de ropa, muchas gracias.

Jenna Sanchez

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Decoracion de Espacios Comerciales

Estando en el paro quería hacer algo que me motivara y nada mejor que este curso, que me ha gustado un montón. Lo recomiendo

Carmen Mont

GUADALAJARA

Opinión sobre Postgrado en Decoracion de Espacios Comerciales

He realizado el curso y me ha encantado, rápido, fácil y económico.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Decoracion de Espacios Comerciales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO DECORACIÓN COMERCIAL. Inscríbete hoy mismo en este Curso Decoración Comercial y comienza desde ahora a formarte cuanto antes para desarrollar todas tus habilidades y las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral. Contacta con nosotros sin ningún compromiso y solicita más información.

Resumen salidas profesionales
Este curso en Decoración de Espacios Comerciales le ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno del comercio y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la decoración de tiendas este es su momento, con el Curso en Decoración de Espacios Comerciales podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. Gracias al este Curso en Decoración de Espacios Comerciales podrá aplicar una decoración eficaz en la presentación del producto y del ambiente del comercio en general.
Objetivos
- Diseñar proyectos de interiores. - Realizar técnicas de presentación de producto. - Organizar espacios comerciales. - Montar una presentación visual. - Poner publicidad en interiores y exteriores. - Conocer las numerosas opciones que intervienen en el diseño de un establecimiento: color, efectos de pintura y acabado de superficies, iluminación, tapicerías y tejidos, mobiliario, materiales, revestimiento de superficies, etc. - Conocer los datos técnicos de locales comerciales (alturas, ordenanzas, entreplantas, dimensiones e instalaciones comerciales...). - - Adquirir la capacidad necesaria para la realización de un proyecto técnico y decorativo en un establecimiento, facilitando las tareas diarias de la empresa y mejorando la imagen de ésta de cara al exterior. - - Adquirir los conocimientos necesarios sobre el mundo de la decoración , tanto desde el punto de vista estético como práctico, aprendiendo a proyectar, componer y decorar espacios y locales públicos o privados, combinando materiales, colores, volúmenes, iluminación, muebles, plantas, etc.
Salidas profesionales
Comercio / Tiendas minoristas / Decoración de tiendas.
Para qué te prepara
Este curso en Decoración de Espacios Comerciales le prepara para conocer a fondo el comercio y la relación que tiene con la decoración, aplicando técnicas de presentación de diferentes aspectos del comercio.
A quién va dirigido
Este curso en Decoración de Espacios Comerciales está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen especializar sus conocimientos, así como a aquellas personas que tengan interés en dedicarse a este entorno.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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el temario en PDF
  1. Concepto de decoración
  2. Origen e historia de la decoración
  3. El interiorismo
  4. Home staging: decorar para vender o alquilar
  1. Principales aspectos a tener en cuenta en la composición
  2. Punto Focal
  3. Armonía y unidad
  4. Contraste y variedad
  5. El ritmo visual en decoración
  6. Equilibrio. Balance simétrico y asimétrico
  1. La luz como elemento básico en la decoración
  2. La luz natural
  3. La luz artificial
  4. Tipos de iluminación según su funcionalidad
  5. Tipología de lámparas y principales fuentes de luz
  6. Principales sistemas de iluminación
  7. La iluminación en las diferentes estancias de una casa
  1. Importancia del espacio
  2. Distribución del espacio. Aspectos básicos
  3. Formas de almacenamiento
  4. Tipos de espacios
  5. Elementos y accesorios decorativos de uso obligatorio
  1. Factores a tener en cuenta en la distribución del mobiliario
  2. Distribución del mobiliario
  3. Tapizado de muebles
  4. Otros tipos de muebles y accesorios
  1. Estilos en decoración
  2. Estilos en la actualidad
  3. Feng shui
  1. La función de la prospección del mercado inmobiliario
  2. Rutas de prospección
  3. Técnicas de localización de inmuebles:
  4. Calificación de los prospectos
  1. Técnicas de aproximación a los prospectos
  2. Técnicas personales en la captación de encargos de intermediación
  3. La entrevista de captación
  4. Argumentario de captación y el tratamiento de objeciones
  5. Documentación de la captación
  6. El final de la captación
  7. Uso de los datos obtenidos en la captación
  1. Tipos de encargos de intermediación inmobiliaria
  2. Negociación de los términos del encargo de mediación inmobiliaria
  3. Acuerdos de captación en exclusiva
  4. El contrato en exclusiva
  1. Conceptos básicos de Marketing aplicados a la comercialización inmobiliaria
  2. El plan de Marketing
  3. El plan de medios y comunicación
  4. Las acciones comerciales en el sector inmobiliario
  5. Las campañas publicitaras periódicas o puntuales
  6. Marketing directo
  7. Telemarketing y gestión de las relaciones con los clientes. (CRM)
  1. Los puntos de venta de inmuebles
  2. Líneas de producto y estrategias de posicionamiento
  3. El proceso de decisión de compra
  4. Información gráfica de los productos inmuebles
  5. Documentación de la promoción comercial de inmuebles
  6. - Los circuitos de información con la dirección

  1. Breve historia del diseño
  2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
  3. Planificación de la idea decorativa
  4. Diseño del proyecto de interiores
  5. Ejecución del proyecto decorativo
  1. Nociones sobre el diseño y decoración
  2. El color
  3. La iluminación
  4. El espacio
  1. El Visual Merchandising
  2. Reglas básicas de Visual Merchandising
  3. Las imágenes
  4. El color
  5. Criterios de distribución y presentación del proyecto
  6. Colocación del mobiliario
  7. Presentaciones por temporadas
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería, Rotación de la mercadería
  1. Introducción
  2. La distribución
  3. Recorrido del cliente
  4. Proporciones del espacio
  5. Organizaciones de espacios
  1. Introducción
  2. Efectos visuales
  3. Marketing sensorial
  4. Estilos decorativos
  5. Clasificación del espacio
  1. Introducción
  2. La composición
  3. El peso visual
  4. Formas de iluminación
  5. Sombras y colores
  6. Decoración
  7. Presentación de escaparates
  8. Organización de los elementos en el escaparate
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación de producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
  1. Introducción
  2. Fachadas, escaparates y entradas
  3. Publicidad exterior
  4. El logotipo
  5. Carteles
  6. Publicidad en el interior
  7. Las etiquetas de precios
  1. Introducción
  2. Materiales en el diseño del local
  3. Materiales de decoración: piedra
  4. Materiales de decoración: madera
  5. Materiales de decoración: vidrios
  6. Materiales de decoración: metal
  7. Materiales de decoración: sintéticos, plásticos
  8. Materiales de decoración: hormigón y yeso
  9. Materiales para la presentación visual
  10. Materiales a utilizar en el escaparate
  11. Revestimiento de papel pintado
  12. Materiales decorativos de ambientación
  1. Planteamiento del proyecto: Fases de la planificación
  2. Esquema de la planificación del proyecto
  3. Realización del proyecto
  4. Datos técnicos para locales comerciales
  5. Datos técnicos: paredes y techos
  6. Presentaciones técnicas: mobiliario e iluminación
  7. Datos técnicos: aire acondicionado
  1. Introducción
  2. Los nuevos comercios
  3. Tipos de negocios
  4. Diferencia entre negocios y mercados especiales
  5. Los nuevos conceptos por sectores
  6. Tiendas con estilo

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Arquitecto Técnico por la Universidad de Burgos. Posee amplia experiencia en el sector de la construcción, reforma y rehabilitación.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Decoración Comercial

La decoración de un comercio es fundamental, ya que es una herramienta de merchandising visual que usan los comercios para atraer y mantener a los clientes en dichos espacios. Esta forma de merchandising atiende factores de marca y ventas.

Tras tener en cuenta y decidir que quieres trasmitir en el comercio que tenga relación con tu marca, valoramos las proporciones, dimensiones, materiales y la utilidad de los diferentes elementos gráficos, será más fácil de conseguirlos en los mercados.

En el caso de las franquicias, la decoración tiene que ser igual para todas las tiendas, de ese modo para el cliente es más fácil identificar la tienda y asociarla a sus productos de venta habitual.

Aparte tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar los materiales de decoración, su calidad, ya que esos mismos materiales van a estar en la tienda durante un periodo de largo tiempo y por ende debemos elegir siempre la mejor calidad

No debemos olvidarnos de una parte muy importante del comercio, que cada vez está cobrando más importancia y visibilidad, que es el techo, porque llama mucho la atención y más si la decoración de esta es particular y llamativa, desde llenarla de objetos flotantes, rígidos, la textura de esta, los colores usados  entre otras.

Puntos clave para que funciones la estrategia de decoración.

  1. Original en la creatividad: Clave para diferenciarse de la competencia destacando y fortaleciendo los puntos fuertes del local como el espacio.
  2. Innovación: En este caso la creatividad y la innovación van de la mano, aquí se debe tener mucha imaginación.
  3. Experiencia de los clientes: Es la parte más complicada y el mayor reto para los interioristas, el cliente debe explorar sus cinco sentidos para la experiencia sea completa.

Algunas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de iniciar con la decoración son la elección de los mostradores correctos, si es una vitrina queremos que el cliente aprecie bien los productos, realizar un diseño enfocado al cliente, planificar la distribución con el objetivo de que el cliente encuentre fácilmente las cosas, escaparates vistosos, que sé lo primero que vea el cliente y le motive a entrar al establecimiento. Otra cosa es la iluminación para la fácil localización de los productos y de manera clara y por último tener en cuenta los colores y el mobiliario, para ello habrá que elegir colores que peguen con la tienda, y con la imagen de la misma.

Principales estilos de decoración comercial

  • Estilo industrial, es una arquitectura clásica, usan mucho material industrial, como el acero, con este material suele ir muebles y suelos de madero y las paredes de ladrillos.
  • Estilo minimalista, a lo largo de los años se ha convertido en uno de los estilos más usados por su gran espacio y luminosidad que trasmite una sensación de paz, calidad y armonía.
  • Estilo Boho-Chic, este se caracteriza por combinar diferentes estilos con personalidad propia, con detalles como estampados y muy coloridos, con el objetivo de crear composiciones sencillas y que a la vez sean únicas y diferentes entre sí.
  • Estilo rústico, en este escenario se combinan materiales como la madera y piedra, creando una sensación de tradición y cercanía.
  • Estilo romántico, el público objetivo de estas tiendas son mujeres con prendas llenas de flores, estampados, perlas o rayas, con una decoración fresca, de colores pasteles y con decoración y muebles en formas de corazón o flores.

Ventajas del mobiliario en la decoración comercial

  • Facilidad al momento de la compra: Los muebles tienen que estar bien ubicados para que el cliente tenga espacio y encuentre lo que busca fácilmente
  • Tiempo de permanencia en el lugar: Tiene que haber armonía en el espacio, el cliente quiere sentirse cómodo y seguro, y así estará más tiempo en el local.
  • Identificación de marca: Debe hacer conexión con el estilo de los muebles con su colocación, para que el cliente habitual identifique dicha tienda y qué productos hay en ella.

Realizar el curso en Euroinnova te ayudará que cumplir uno de tus objetivos, contamos con formación presencial y online, además de un equipo cualificado y dispuesto a ayudar las 24 horas a los alumnos.

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