Inscríbete en este Curso de Demencia Senil Online y consigue una titulación expedida por el Instituto Europeo de la Salud (INESALUD), centro especializado en formación sanitaria

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

David E.

LOGROÑO

Opinión sobre Curso en Demencia Senil

Con esta formación he actualizado mis conocimientos en el ámbito de la demencia senil. He aprendido sobre que causa esta enfermedad y como debemos de ayudar a paliarla. Introduciría mas material audiovisual.

Carla L.

SORIA

Opinión sobre Curso en Demencia Senil

Con esta formación he reforzado y ampliado mis conocimientos en el ámbito de las enfermedades degenerativas. Mi primera experiencia de formación online y ha sido una gran ventaja, ya que he podido realizar otros cursos complementarios a este, de forma simultánea.

José Luis O.

TOLEDO

Opinión sobre Curso en Demencia Senil

Aprender sobre las causas y los síntomas relacionados con la demencia senil me ha parecido muy interesante. Sin duda alguna afecta de forma radical a la vida diaria de la persona. Ver tratamientos que amenicen los síntomas me parece fundamental para mejorar su vida.

álvaro L.

SEVILLA

Opinión sobre Curso en Demencia Senil

El temario es muy completo. Me llamo mucho la atención y el primer tema que habla sobre la introducción a la demencia senil ya que permite entenderlo de una forma muy clara y ver la diferencia entre el Alzheimer y la Demencia Senil.

Laura T.

VALENCIA

Opinión sobre Curso en Demencia Senil

Poder estudiar el tratamiento y especializarme en el trato de personas con demencia senil es muy bueno. Me ha permitido entender muchas cosas y aprender otras tantas muy buenas. Es un curso muy recomendable y muy bueno.
* Todas las opiniones sobre Curso en Demencia Senil, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO EN DEMENCIA SENIL ONLINE. Realiza este Curso Online y conviértete en todo un experto en el cuidado de personas mayores. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de metodología e-learning.

Resumen salidas profesionales
Con el presente curso de Especialista en Demencia Senil recibirá una formación especializada en la materia. La demencia es una enfermedad neurodegenerativa que cada vez se da más en personas que aparentemente gozaban de una vida plena y de buena salud, por eso es importante conocer todos los detalles de esta enfermedad y poder detectarla a tiempo para poder abordarla cuanto antes. Con el presente curso conocerá todo lo relacionado con esta enfermedad neurodegenerativa para velar por la calidad de vida de las personas que la padecen.
Objetivos
Los objetivos de este Curso de Demencia Senil son: 
- Conocer los síntomas de la demencia senil y su evolución. - Conocer cuales son las causas de la demencia senil. - Aprender a realizar evaluaciones del paciente. - Conocer los cuidados de los pacientes con demencia senil.
Salidas profesionales
Con este Curso de Demencia Senil ampliarás tu formación en el ámbito de las ciencias de la salud. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como especialista en demencia, empleado en geriátricos, en centros de psicología y en centros de personas de la tercera edad.
Para qué te prepara
El presente curso de Especialista en Demencia Senil le proporcionará la formación necesaria para conocer la demencia senil. Conocerá aspectos como los síntomas que nos alertarán de ella, las causas de la demencia senil o los tratamientos y cuidados de los pacientes con demencia.
A quién va dirigido
El presente curso está dirigido a todas las personas que quieran formarse y especializarse en la demencia senil. Además puede ser una formación complementaria perfecta para aquellas personas que estén en disposición de incorporarse al mercado sanitario, destacando así en un sector muy competido donde la formación es clave.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Titulación

Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso demencia senilcurso demencia senil
INESALUD - ISAL

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
64USD
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
64USD
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso en demencia senil

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso en Demencia Senil

¿Deseas llevar a cabo un curso con el que podrás aprender sobre la diferencia entre Alzheimer y Demencia Senil? ¿Te interesaría saber cuáles son los síntomas de la demencia senil y la evolución, así como sus causas? ¿Quieres conocer cuál es el papel del psicólogo en las personas con demencia senil y qué tratamiento existe para estas personas? ¿Te interesa formarte en demencia? No esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte de manera totalmente online en una enfermedad tan actual como la demencia senil. 

¡Solicita toda la información que consideres necesaria! 

Curso en Demencia Senil Online

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué voy a aprender con el Curso en Demencia Senil Online?

La demencia senil 

La organización Mundial de la Salud, define la demencia como un síndrome de carácter progresivo cuya singularidad más importante es el desgaste de la capacidad de procesar el pensamiento. Deteriorando con ello la función cognitiva que supera las consecuencias del envejecimiento normal. Afectando al pensamiento, la comprensión, la memoria, el cálculo, la orientación, el juicio, el lenguaje y la capacidad de aprendizaje. 

La demencia es un término que se utiliza para describir un grupo de síntomas que afectan a la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales. Que son lo suficientemente graves como para interferir en tu vida diaria. No se trata de una enfermedad específica, pero hay varias enfermedades que pueden provocar esta demencia senil.

Son una serie de síntomas que se causan por el cambio de las funcionalidades del cerebro y se caracteriza de forma primordial por el deterioro de la memoria de la persona tanto a corto como a largo plazo. La demencia senil comienza con las primeras dificultades con el lenguaje, el paciente sufre cambios de humor y de personalidad. En cuanto a las rutinas diarias, se vuelven complicadas, en esta fase, es posible que sean los familiares o amigos los que se den cuenta de los primeros síntomas del paciente, de sus olvidos y dificultades.

Conoce más sobre la demencia y su actuación con el Cuidado de la demencia en el hogar, haz clic aquí y consulta toda la información acerca de las funciones y de prácticas. 

CURSO EN DEMENCIA SENIL

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Cuáles son los síntomas de la demencia senil?

Los primeros síntomas de la demencia senil son la realización de actividades que requieren pensar o memorizar. Perdiendo con ello habilidades sociales y sufriendo algunos cambios de personalidad que pueden traducirse en comportamientos agresivos o poco apropiados en público. 

Entre el resto de los primeros síntomas de la demencia son: 

  • Pérdida de la capacidad del juicio, lo que va a impedir a quien lo que padece conocer la peligrosidad de sus acciones. 
  • Problemas de comunicación, porque los pacientes que pueden tener dificultades para recordar los nombre o los objetos familiares. Esto irá unido a la pérdida del sentido de la orientación, lo que puede hacer que el paciente se pierda con mucha facilidad. 
  • Alteración del patrón del sueño: Estos puede llevar a cabo la derivación en un incremento de delirios o alucinaciones con la agravante de que este cuadro puede derivar en depresión. 
  • Pérdida de la capacidad para realizar tareas rutinarias como bañarse, comer o vestirse. 
  • Dejan de entender el lenguaje o de reconocer a sus familiares. 

¿Cómo afecta la demencia senil en la vida diaria?

La demencia, como hemos mencionado anteriormente, como afecta a la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, lenguaje y el juicio. Pero sin afectar a la conciencia. Entre esto y los síntomas que provoca esta enfermedad, se endurece el seguimiento de una vida diaria como la persona llevaba a cabo antes de sufrir esta enfermedad. 

¿Cómo se cuida o se trata a los pacientes con demencia senil?

Para tratar la demencia senil, primero hay que identificarla. En primer momento es muy complejo, puesto que las diferentes etapas de la demencia senil van variando dependiendo de la enfermedad que causa la demencia. 

Aunque la demencia no tiene cura, ya que las enfermedades que le dan origen no cuentan con tratamiento curativo. Aunque sí existen tratamientos sintomáticos. Desde el punto de vista no farmacológico existen terapias que ayudan a enlentecer el ritmo de deterioro cognitivo de la persona y a mejorar su conducta. Entre las más conocidas son: 

  • La musicoterapia. 
  • La fisioterapia. 
  • La terapia con mascotas.
  • Los talleres de estimulación cognitiva. 
  • La terapia sensorial. 
  • La terapia de orientación a la realidad.
  • La terapia con el método Montessori.

Aprovecha la oportunidad de formarte de manera totalmente online y convertirte en un Especialista en Demencia Senil con este Curso Online en Demencia.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso Online en Demencia Senil consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

Visita el amplio catálogo de cursos relacionados con la salud, pensados para ti haciendo clic en www.inesalud.com

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481