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CURSO CANALES DE DISTRIBUCION

CURSO CANALES DE DISTRIBUCION: Postgrado en Gestion de los Canales de Distribucion y Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros

CURSO CANALES DE DISTRIBUCION
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
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Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Postgrado Online Gestion canales distribucion asesoramiento productos servicios seguros reaseguros

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PARTE 1. GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. El mercado de seguros y reaseguros:
  2. Canales de comercialización y red de venta en el sector asegurador:
  3. La empresa aseguradora:
  4. Planificación de la comercialización de seguros y reaseguros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA RED DE VENTA DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. Concepto de Red de venta:
  2. Determinación del tamaño de la red.
  3. Necesidades materiales de la Red.
  4. Necesidades presupuestarias: Ingresos y gastos de los canales.
  5. Los sistemas de remuneración a la red de mediación.
  6. La selección del equipos de venta interno.
  7. Procesos y fases de captación y selección de personal: entrevista, dinámica de grupos y otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DEL EQUIPO DE VENTAS DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. Los planes comerciales en entidades aseguradoras:
  2. La gestión por objetivos:
  3. Asignación de zonas, clientes u otros parámetros al equipo de ventas.
  4. Los procedimientos de control y evaluación desarrollo de acciones comerciales:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO Y FORMACIÓN DEL EQUIPO DE VENTA DE ENTIDADES ASEGURADORAS.
  1. Liderazgo y motivación de equipos de ventas en distintos canales de distribución:
  2. Los programas de formación en la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado a personas adultas.

PARTE 2. ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGUROS Y REASEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO.
  1. Concepto y características.
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro.
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales.
  4. Derechos y deberes de las partes.
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro:
  6. Fórmulas de aseguramiento:
  7. Clases de pólizas:
  8. Ramos y modalidades de seguro:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS.
  1. El coaseguro. Concepto:
  2. El reaseguro. Concepto:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PLANES Y FONDOS DE PENSIONES.
  1. Concepto y funcionamiento:
  2. Clases de planes de pensiones:
  3. Tipos de prestaciones:
  4. Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE INTERPRETACIÓN DE PROPUESTAS DE SEGURO Y REASEGURO DE DIFERENTES CONTRATOS.
  1. Las propuestas y solicitudes de seguros:
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes.
  3. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios.
  4. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil.
  5. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS CLIENTES DE SEGUROS.
  1. El cliente de seguros. Características.
  2. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos:
  3. El servicio de asistencia al cliente:
  4. La fidelización del cliente:
  5. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  6. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  7. El asesor de seguros:
  8. El proceso de negociación:
  9. Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO APLICABLES A SEGUROS Y FISCALIDAD EN LOS SEGUROS PRIVADOS.
  1. Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE):
  2. Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas:
  3. Tarificación manual de diferentes tipos de seguros:
  4. Tarificación informática de diferentes tipos de seguros.
  5. Tarificación en el seguro del automóvil.
  6. Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros.
  7. Fiscalidad de los Seguros Privados:
  8. Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones: prestaciones y aportaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA.
  1. El riesgo. Concepto:
  2. Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia.
  3. Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos.
  4. La transferencia de riesgos. El outsourcing.
  5. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
  6. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
  7. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras.
  8. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMATIVA LEGAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
  1. Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos.
  2. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones.
  3. Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento.
  4. Características de un equipamiento adecuado.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea CURSO CANALES DE DISTRIBUCION

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Gestion del Canal de Distribucion Turistica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Gestion y Coordinacion de Los Canales de Distribucion de Seguros
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Gestion de los Canales de Distribucion y Acciones Comerciales de Seguros
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Gestion de los Canales de Distribucion y Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea CURSO CANALES DE DISTRIBUCION, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso canales de distribucion:
En el ámbito del mundo de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros a través de los contratos de seguros, las distribuciones de riesgos, los clientes de seguros, ? estableciendo los procedimientos básicos para la interpretación de propuestas de seguro y reaseguro de diferentes contratos. También se aportarán los procedimientos de cálculo financiero aplicables sin olvidarnos de la normativa legal aplicable de prevención de riesgos laborales, además de conocer la gestión de los canales de distribución.
Objetivos de curso canales de distribucion:

- Analizar las funciones y la estructura organizativa del área comercial y de los distintos canales de distribución de una organización del sector de seguros y/o reaseguros tipo.
- Analizar la organización de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los distintos tipos de canales de distribución.
- Aplicar las técnicas de determinación y selección de equipos de venta de seguros y/o reaseguros para distintos canales de distribución, en una estructura organizativa, objetivos comerciales y ámbito de actuación definidos.
- Aplicar las técnicas de comunicación en procesos de información/formación de equipos de venta de diferentes canales de distribución, de entidades de seguros y reaseguros determinadas.
- Analizar los estilos de liderazgo, y las técnicas de motivación de equipos comerciales, habituales en la coordinación y comunicación con equipos de ventas de seguros privados, en distintos canales de distribución.
- Analizar planes de acción comercial, prospección y actividades de equipos de ventas de diferentes canales de distribución de seguros y reaseguros, de acuerdo con unos objetivos y presupuestos definitivos y determinando el grado de coordinación existente.
- Aplicar procedimientos de control y evaluación del desarrollo de acciones comerciales, y consecución de objetivos de los equipos de venta en los distintos canales de distribución de seguros y reaseguros.
Salidas profesionales de curso canales de distribucion:
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradoras, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara el curso canales de distribucion:
Este Postgrado en Gestión de los Canales de Distribución y Asesoramiento de Productos y Servicios de Seguros y Reaseguros, le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de administración y gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros, a productos y servicios de seguros y reaseguros y realizar el asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros.
A quién va dirigido el curso canales de distribucion:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de administración y gestión, concretamente en la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros.
Metodología de curso canales de distribucion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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