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GESTION DE RECLAMACIONES: Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones

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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Cursos

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Manual Curso de Gestion de Cobros y ReclamacionesCurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTUACIONES PREVIAS A LA GESTIÓN DE COBROS
  1. Conocer la misión del gestor de cobros
  2. Examinar la información de partida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS LEGALES DE LOS DOCUMENTOS DE COBRO-PAGO
  1. El cheque: Tramitación, poder ejecutivo
  2. Letra de cambio: Girar, aceptar, endosar y descontar letras de cambio Controlar su vencimiento y ejecutar su pago
  3. Pagarés: Operar con pagarés, características Tramitar la ejecución del pagaré
  4. El recibo domiciliado
  5. La transferencia bancaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLAMACIONES
  1. Grados de dureza de las reclamaciones
  2. Medios de comunicación: carta, fax, telegrama,Ventajas e inconvenientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN TELEFÓNICA EN LA RECLAMACIÓN DE PAGOS
  1. Secuencias de llamadas y su relación con las cartas de cobros
  2. Preparación y organización de llamadas telefónicas de cobro: previsiones de base
  3. Psicología de la morosidad: pautas para ser más persuasivos
  4. Axiomas claves de la comunicación que inciden en el cobro
  5. Aspectos claves de la comunicación por teléfono: uso eficaz del lenguaje verbal y no verbal
  6. Efectividad de la voz: volumen, pausas, ritmos y entonación
  7. Persuasión y lenguaje: lista de expresiones positivas y aquellas que deben evitarse
  8. Importancia de la escucha activa en el cobro: uso de las preguntas, control y estudio del significado de las pausas del deudor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO CONSEGUIR EL COMPROMISO DE PAGO
  1. Establecer las bases de la reclamación: contactar
  2. Revisar la tipología de deudores ante la presión de la reclamación: conocer
  3. Escoger los mejores argumentos: convencer
  4. Lograr el objetivo: concluir
  5. Hasta dónde llegar con la reclamación y cuándo plantearse otras vías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. QUÉ HAY QUE SABER ANTES DE LLEGAR AL CONTENCIOSO
  1. Implicaciones de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en los procedimientos contenciosos: el proceso monitorio y el juicio cambiario
  2. La gestión judicial: vías civil y penal
  3. La aceptación de "quitas" y "esperas"
  4. Los procesos colectivos e individuales: suspensiones de pago, quiebras, convenios, etc
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EJERCICIOS Y CASOS PRÁCTICOS SOBRE:
  1. Documentos de pago
  2. Análisis y confección de cartas standard y personalizadas empleadas en la gestión de cobro
  3. Simulaciones de negociación con clientes

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso de Gestion de Cobros y Reclamaciones

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ETELVINA G. C.
Sobre Curso de Atencion de Quejas y Reclamaciones
ASTURIAS
Que he aprendido:

Destacaría dos cosas: los diferentes tipos de clientes y cómo tratarlos, y el vocabulario específico en Inglés

Lo que mas me ha gustado:

En general, todo el temario me parece interesante.

He echado en falta:

Casos prácticos.

Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Curso de Administrativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido gran contenido sobre nutrición en adulto sano, en diferentes edades en diferentes patología, en situaciones de ejercicio físico y las patologias relacionadas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la exposición clara y a la vez completa del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, lo he encontrado muy completo

Comentarios:

Opinión de CARMEN AMALIA C. N.
Sobre Curso Auxiliar Administrativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
ASTURIAS
Que he aprendido:

Mis expectativas referente a este curso está cumplicas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD que es muy buen complemnto y poder hacerlo a distancia desde mis casa

He echado en falta:

Me gustaría que fuera más completo, con prácticas

Comentarios:

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Practico: Atencion de Quejas y Reclamaciones
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso de Gestion de Cobros y Reclamaciones, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de gestion de reclamaciones:
Con este curso de gestión de reclamaciones, aprenderás la importancia de la relación con el cliente en el ámbito empresarial, así como los métodos para paliar de manera eficiente y pacífica para las dos partes un queja o reclamación.
Objetivos de gestion de reclamaciones:
La importancia del Servicio de Atención al Cliente en la actividad comercial así como las principales herramientas para su desarrollo. La relación con diferentes tipos de clientes y de reclamaciones.
Salidas profesionales de gestion de reclamaciones:
Con el curso de gestión de reclamaciones el alumno podrá trabajar en cualquier tipo de sector debido a que todas las empresas disponen de servicio de atención al cliente.
Para qué te prepara el gestion de reclamaciones:
El curso de gestión de reclamaciones te prepara para conocer los comportamientos más comunes en un cliente descontento mediante una queja o reclamación y las vías de comunicación mediante la negociación para paliar esta situación.
A quién va dirigido el gestion de reclamaciones:
Este curso de gestión de reclamaciones está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca de la gestión y el trato con los clientes, queriendo conocer y desarrollar el servicio con el clientes y las relaciones con estos.
Metodología de gestion de reclamaciones:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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