Matricúlate en este Curso Neuroeducación Online y obtén una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 6 créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana G.c.

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso de Atención Temprana y Neuroeducación (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Tanto el temario como el método de evaluación me han parecido adecuados. Realmente, creo que tiene una gran relación calidad-precio y que no le falta nada, está bastante completo.

Asier S.b.

VALENCIA

Opinión sobre Curso de Atención Temprana y Neuroeducación (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

El contenido del curso es perfecto para mí, contiene todo lo que estaba buscando aprender en el ámbito de la educación para ampliar mi formación. Estoy bastante satisfecho, ya que he mejorado mi CV.

Sandra Q.j.

OURENSE

Opinión sobre Curso de Atención Temprana y Neuroeducación (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Me ha encantado el trato recibido por parte de todo el equipo desde el primer día. Además, considero que la plataforma está genial y es muy cómoda de utilizar.

Julio D.g.

TERUEL

Opinión sobre Curso de Atención Temprana y Neuroeducación (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Me han sido de mucha utilidad todos los conocimientos que he adquirido para mejorar en las tareas de mi trabajo. Es una formación muy completa.

Silvia R.p.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Atención Temprana y Neuroeducación (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)

Este curso me ha resultado muy interesante y he aprendido mucho sobre atención temprana. La verdad es que ha superado mis expectativas.
* Todas las opiniones sobre Curso de Atención Temprana y Neuroeducación (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO ONLINE NEUROEDUCACIÓN. Este curso online pone a tu disposición los conocimientos adecuados para especializarte en las estrategias de intervención en atención temprana, desde el punto de vista del neurodesarrollo. ¡No dejes pasar esta oportunidad y dale a tu carrera profesional el impulso que merece!

Resumen salidas profesionales
La neuroeducación es una disciplina que persigue la integración de las ciencias de la educación con aquellas que se centran en el estudio y tratamiento del desarrollo neurológico, por el elevado impacto que este presenta en el ámbito educativo y la integración de los niños. La atención temprana juega un papel fundamental en este contexto, ya que se centra en las intervenciones dirigidas al tratamiento de diferentes trastornos, tanto transitorios como permanentes, que repercuten en el desarrollo infantil. A través de este CURSO NEUROEDUCACION ONLINE HOMOLOGADO se ofrece al alumnado la formación adecuada para aprender a implantar este tipo de estrategias e intervenciones aunando los enfoques de la atención temprana y la neuroeducación, mejorando el gran medida su desempeño profesional en el ámbito educativo. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
Entre las habilidades y competencias profesionales desarrolladas tras finalizar de forma satisfactoria este CURSO NEUROEDUCACION ONLINE HOMOLOGADO podemos destacar las siguientes: - Conocer los fundamentación teórica y ámbitos de actuación de la atención temprana. - Establecer cuál es la regulación normativa de la atención temprana. - Determinar los estándares de calidad en atención temprana. - Estudiar la neurología y fisiología del sistema nervioso . - Comprender la neuropsicología de las funciones cognitivas y ejecutivas. - Analizar la neuroeducación y el aprendizaje desde la neurociencia.
Salidas profesionales
Con los conocimientos y habilidades adquiridas en el presente CURSO NEUROEDUCACION ONLINE HOMOLOGADO el alumnado podrá mejorar su desempeño profesional en el área de la educación y otras afines, especializándose en atención temprana y neuroeducación, pudiendo aplicar estos conocimientos en centros educativos, centros de psicología especializados en psicología infantil, etc.
Para qué te prepara
Gracias a este CURSO NEUROEDUCACION ONLINE HOMOLOGADO podrás desarrollar las competencias profesionales necesarias para especializarte en en el desarrollo de estrategias de intervención temprana en el ámbito educativo, desde el punto de vista de la neuroeducación y por tanto, del desarrollo neurológico. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 6 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido
El CURSO NEUROEDUCACION ONLINE HOMOLOGADO se dirige principalmente a profesionales, titulados y estudiantes del ámbito de la educación, así como a profesionales de ámbitos relacionados, que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos en relación a la intervención educativa en atención temprana desde el enfoque de la neuroeducación. De igual forma se dirige a todas aquellas personas que, por cuestiones laborales o personales, tengan interés en formarse en este área. En general, se dirige a quienes quieran formarase en la materia y conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Neurología infantil y Atención Temprana
  2. - La neurología evolutiva

    - Los trastornos neurológicos del desarrollo

    - Aplicación de las neurociencias aplicadas al campo de la Atención Temprana

  3. Psicología y desarrollo humano
  4. Instituciones Educativas y Desarrollo Infantil en Atención Temprana
  5. Líneas de investigación en Atención Temprana
  6. Características principales de los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT/CAIT)
  7. - Principales áreas de intervención de la atención temprana

    - Actividades desarrolladas en los programas de atención temprana

  1. Referentes Internacionales en Atención Temprana
  2. Legislación española en Atención Temprana
  3. - Legislación en el ámbito educativo sobre Atención Temprana

  4. Marco Normativo Autonómico en Atención Temprana
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia de la evaluación de calidad de los servicios en Atención Temprana
  3. Servicios de Calidad en Atención Temprana. Estándares de calidad
  4. - Calidad de la atención

    - Organización, planificación, gestión del servicio y funcionamiento

    - Gestión del servicio

    - Definición de programas de atención temprana

    - Aspectos físicos y ambientales

  5. Características de los Programas de Atención Temprana
  1. Neurología: Sistema Nervioso
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
  3. - Encéfalo

    - Médula espinal

    - Neuronas y neurología

  4. Fisiología del Sistema Nervioso
  5. - Áreas funcionales

    - Órganos de los sentidos

    - Plasticidad cerebral

    - Funciones cognitivas

  1. Atención
  2. - Neuropsicología de la atención

    - Patologías de la atención

  3. Percepción
  4. - Percepción visual y sus alteraciones

  5. Memoria
  6. - Neuroanatomía de la memoria

    - Tipos de memoria

    - Patologías de la memoria

  7. Aprendizaje
  8. Pensamiento
  9. Procesamiento del lenguaje
  10. Emoción-conducta
  11. Funciones ejecutivas
  12. - Razonamiento, planificación, anticipación y secuenciación

    - Flexibilidad cognitiva, fijación de metas, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento

    - Inhibición, monitorización, toma de decisiones y resolución de problemas

  1. Neuropsicología y educación
  2. - Principios de las Neurociencias

    - Concepto de neurodidáctica

    - La neuropsicología en el contexto educativo

  3. Aprendizaje. Conceptos básicos
  4. - Etapas del aprendizaje según el nivel de consciencia

    - Principios neurológicos del aprendizaje

    - Evaluación del aprendizaje

  5. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  6. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  7. Lateralidad y rendimiento escolar
  8. - Etapas de la lateralidad

    - Tipos de lateralidad

Titulación

Titulación Universitaria en Atención Temprana y Neuroeducación con 6 Créditos Universitarios ECTS. 


Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 150 horas (6 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 28 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Neuroeducacion OnlineCurso Neuroeducacion Online
NFCE - Nebrija - Formación Continua - Euroinnova

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso neuroeducación online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

 Curso Neuroeducación Online

¿Te gustaría aprender más sobre neuroeducación y atención temprana? Pues bien, estás en el mejor lugar para ello. Sigue leyendo, conoce más a fondo esta formación y descubre todas las ventajas de las que podrás disfrutar si decides realizarla.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso Neuroeducación Online

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué deberías estudiar sobre la atención temprana?

La atención temprana es esencial para el correcto desarrollo de los más pequeños de la casa. Además, en la educación es una de las principales herramientas para ayudar a diagnosticar y tratar posibles trastornos cognitivos, evolutivos o físicos. De manera que es imprescindible como docentes formarnos en esta materia. Gracias a ella, podremos ayudar a niños y familias a vivir una vida más digna, sencilla y agradable. Asimismo, aplicar técnicas de atención temprana es el mejor método para evitar el posible fracaso académico, así como posibles futuros problemas como depresión, ansiedad, etc. 

La atención temprana es un conjunto de intervenciones enfocadas en la prevención y la intervención asistencial de los niños de entre 0 y 6 años que están en situaciones de riesgo o que presentan algún tipo de discapacidad.

El objetivo central de la atención temprana es el de dar respuesta a las necesidades de estos niños, pero para ello se deben tener en cuenta otros aspectos como su entorno o su personalidad, por ejemplo.

Así, esta disciplina colabora en la corrección de los trastornos que se sufren y en la estimulación de capacidades compensatorias, lo que hace que su calidad de vida mejore y se pueda sacar el máximo partido al potencial de cada uno de estos niños.

Ventajas de la atención temprana

La atención temprana es fundamental durante los primeros años de vida de un niño, puesto que el cerebro aún se está formando y existe una gran plasticidad cerebral mucho mayor que cuando crecen.

Los beneficios de proporcionar este tipo de asistencia son muy numerosos, pero entre ellos encontramos los siguientes:

  • Se incentiva la psicomotricidad.
  • Facilita la comunicación, tanto verbal como por gestos.
  • Contribuye al desarrollo de la autonomía y autoestima del niño.
  • Potencia aspectos como el aprendizaje o la creatividad y mejora la memoria.
  • Mejora las relaciones con los demás y las habilidades sociales.
  • Ayuda a que las emociones se desarrollen mejor.

¿Por qué es tan importante la neuroeducación?

La neuroeducación es una disciplina que mezcla las ciencias de la educación con la neurología con el fin de crear mejores métodos de enseñanza y programas educativos de utilidad. Está basada en la capacidad del cerebro para reaccionar y adaptarse a los estímulos.

Un aspecto importante que se debe tener en cuenta es que el aprendizaje tiene que ser progresivo en función del desarrollo neuronal de cada persona.

Además, diferentes maneras de aplicar la neuroeducación en el aula son algunas como fomentar la creatividad, centrarse más en el proceso que en los resultados o dejar que los alumnos investiguen por su cuenta y apliquen sus métodos propios para resolver problemas.

Principios de la neuroeducación

La neuroeducación se rige por una serie de principios que son:

  • Las personas son todas diferentes: Los motivos que llevan a una persona a querer aprender algo, puede que en otras no sean los mismos.
  • El cerebro se desarrolla previamente al nacimiento: Por ello, la forma de vida de la madre puede afectar de manera directa al bebé.
  • Al nacer, las redes neuronales se incrementan notablemente: Por esto, será imprescindible que en los primeros años de vida se estimule el aprendizaje.
  • El cerebro responde a los estímulos sociales: Conforme se va creciendo e interactuando con otras personas, el cerebro se va modelando también y va aprendiendo por patrones.
  • Las emociones son fundamentales para adquirir pautas de comportamiento y aprendizaje: Este es el motivo principal por el que es muy relevante crear ambientes emocionalmente motivadores en los colegios.
  • El aprendizaje es continuo: Nunca se deja de aprender a lo largo de toda la vida.
  • El aprendizaje se reduce cuando detecta una amenaza y aumenta cuando se le reta: El aprendizaje aumenta cuando se desafía a la persona a conseguir algo. En caso contrario, si esta se siente atacada, va a dejar de aprender, puesto que se frena el desarrollo neuronal. Por ello, es vital que los profesores estimulen el aprendizaje a base de entornos relajados y motivadores.

Curso online neuroeducación

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre neuroeducación, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-neuroeducacion

¡Haz este Curso Online Neuroeducación Homologado y dale a tu carrera profesional el impulso que merece de la mano de la Euroinnova!

Ahora, con la metodología e-learning te será más fácil que nunca estudiar. Fórmate de la manera más cómoda y flexible, desde donde quieras y a tu ritmo. Esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero al evitar desplazamientos innecesarios.

Por otra parte, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado llevado a cabo por los mejores expertos en la materia para que puedas resolver todas tus dudas o sugerencias rápidamente. También podrás optar a facilidades de pago si lo deseas, puesto que nos adaptamos a ti.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481