Matricúlate ahora en este Curso Online en Análisis de Datos Masivos y recibe una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso Online en Big Data. Análisis de Datos Masivos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO ONLINE EN ANÁLISIS DE DATOS MASIVOS. Inscríbete hoy mismo en este curso online y comienza a formarte cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral y que te capacitará para desenvolverte profesionalmente en el sector. Contacta con nosotros y solicita más información. 

Resumen salidas profesionales
Si trabaja en en análisis de datos y quiere conocer los aspectos básicos sobre el Big Data este es su momento, con el Curso Online en Big Data. Análisis de Datos Masivos podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollarse en este entorno. El concepto de Big Data ha ido adquiriendo mayor importancia con el paso de los años, es muy importante que los profesionales de cualquier entorno empresarial conozcan esta técnica de análisis.
Objetivos
- Conocer lo que es Big Data, y la importancia de almacenar y extraer información. - Aprender sobre las fases de un proyecto de Big Data.
Salidas profesionales
Marketing / Análisis de datos / Big Data.
Para qué te prepara
Este Curso Online en Big Data. Análisis de Datos Masivos le prepara para conocer a fondo el entorno del tratamiento y análisis de grandes cantidades de datos, o lo que es lo mismo tratar el Big Data de la mejor forma posible.
A quién va dirigido
El Curso Online en Big Data. Análisis de Datos Masivos está dirigido a profesionales del sector empresarial que se dediquen a la analítica y tratamiento de datos y quieran especializarse en el concepto de Big Data.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsables y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Online Big DataCurso Online Big DataCurso Online Big DataCurso Online Big Data
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso en Data Science y Análisis de Datos
Curso en Data Science y Análisis de Datos
4,8
397USD
Titulación Universitaria de Excel Avanzado 2019 + Titulación Universitaria en Business Intelligence y Big Data (Doble Titulación + 10 ECTS)
Titulación Universitaria de Excel Avanzado 2019 + Titulación Universitaria en Business Intelligence y Big Data (Doble Titulación + 10 ECTS)
4,8
389USD
Máster Oficial Universitario en Data Science + 60 Créditos ECTS
Máster Oficial Universitario en Data Science + 60 Créditos ECTS
4,8
3780USD
Maestría en Inteligencia Artificial. RVOE SEP: M-015/2023 (16/05/2023)
Maestría en Inteligencia Artificial. RVOE SEP: M-015/2023 (16/05/2023)
4,8
3560USD
Euroinnova Business School
Isaías Aranda Cano Aranda Cano
Tutor
Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rafael Marín Sastre
Tutor
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas Administrador de Servidores y páginas web Curso Superior en Ciberseguridad Curso de Business Intelligence y Big Data Formación de formadores E-learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Cabrera Armenteros
Tutor
Licenciado en Ciencias Físicas y con Máster en Implantación, Gestión y Auditoría de Sistemas de Seguridad de Información ISO 27001-27002.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso online en análisis de datos masivos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Online en Análisis de Datos Masivos

Curso en análisis de datos masivos online

¿Qué es Big Data?

Cuando hablamos de Big Data o Datos Masivos estamos haciendo alusión a una serie de datos que, por sus características, son de un tamaño superior y de mayor complejidad, debido a esto, los procesadores de datos convencionales no tienen capacidad suficiente para poder procesarlos. Los tres grandes rasgos, conocidos como las "tres V", que describen el Big Data son el volumen de los datos que se procesan, la velocidad a la que se reciben esos datos y la variedad de los distintos tipos de datos que pueden recibir. Recientemente, se han añadido otras dos características definitorias del Big Data que son el valor y la veracidad. 

Orígenes de Big Data

Aunque el término Big Data sea reciente, los orígenes de estos conjuntos masivos de datos se encuentran en 1960 y 1970, cuando surgieron los primeros centros de datos y evolucionaron las bases de datos relacionales. Fue en 2005 cuando, tras descubrir la cantidad de datos que los usuarios compartían y creaban a través de algunos servicios online como YouTube o las redes sociales, se desarrolló Hadoop. La función de Hadoop era funcionar como una plataforma de código abierto que permitía almacenar los datos que generaban los usuarios y ejecutar aplicaciones en clústeres de hardware comercial. 

En la actualidad el número de usuarios y la cantidad de Big Data generado se han multiplicado, pero ahora no son solo humanos los que generan estos datos, ya que cada vez hay más dispositivos conectados a Internet que generan datos continuamente. Este es solo el comienzo de lo que el Big Data puede llegar a hacer. Otro factor que ha potenciado mucho la importancia del Big Data es el Cloud Computing, que consiste en la oferta de servicios a través de la gran red que es Internet. 

La importancia de Hadoop

Entre las ventajas de Hadoop encontramos:

  • Ofrece a los usuarios las utilidades necesarias para almacenar y procesar grandes cantidades de datos de forma instantánea.
  • Una gran velocidad para procesar los datos.
  • Está preparado para que si falla algún hardware, la cadena no se rompa y siga funcionando.
  • Dispone de flexibilidad para utilizar los datos con posterioridad.
  • Es una plataforma que consta de una estructura de código abierto gratuita y que se beneficia del uso de un hardware comercial para poder almacenar grandes cantidades de datos. 
  • Presenta una gran facilidad para hacer crecer su sistema, ya que este está basado en nodos y solo se tienen que agregar más.

¿Cómo se usa el Big Data en las empresas?

  • Las utilidades que presenta Big Data para que las empresas son:
  • Permite prever el desarrollo de sus productos y la demanda que van a tener. 
  • Pueden prever los fallos y trabajar en donde suelen generarse problemas antes de que se produzcan. 
  • Pueden almacenar toda la información sobre la experiencia de los clientes en su empresa para mejorarla.
  • Ayuda a que las páginas webs de las empresas sean más seguras.
  • Facilita el aprendizaje automático de las máquinas.
  • Permite prever la falta de stock y la demanda que va a haber en el mercado de los productos o servicios que ofrece la empresa. 
  • Permite emplear los datos que reciben de los usuarios para mejorar e innovar en la empresa. 

CURSO ONLINE EN ANALISIS DE DATOS MASIVOS

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre cuáles son las técnicas de análisis de datos cuantitativos, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/cuales-son-las-tecnicas-de-analisis-de-datos-cuantitativos

¿Dónde se puede estudiar análisis de datos?

¿Estás interesado en realizar un Curso de Análisis de Datos Masivos Online y ampliar tus conocimientos sobre el sector?

Si es así, estás de suerte, porque en Euroinnova disponemos de la formación que necesitas para convertirte en el experto en Big Data que siempre has deseado. No esperes más y ponte en contacto con nosotros. Aprovecha esta oferta y haz nuestro curso online. Con nuestra plataforma tendrás todas las ventajas y facilidades de una formación online, respaldada por la ayuda de nuestros docentes, siempre que la necesites. 

Solicita más información ahora acerca de nuestro curso de Análisis de Datos Masivos y mejora tus conocimientos en el sector. Consulta más detalles sobre nuestra formación especializada y fórmate para ser un mejor profesional. Descubre una de las acciones formativas que está en auge y que está siendo una de las más demandadas a través de nuestra web.

Porque si tu deseo es el de mejorar tu perfil profesional, con nuestro curso podrás hacerlo. Son muchos los estudiantes que ya nos han probado y que se encuentran muy satisfechos. No lo dudes, llama ahora y matricúlate. No dejes pasar este momento y fórmate sin ir a la universidad.

¿Cómo puedes matricularte en el Curso en Análisis de Datos Masivos Online?

Utiliza cualquiera de nuestros números de contacto para obtener información sobre el curso y nuestro método de formación. Nuestro equipo estará encantado de resolver cualquier duda que te surja en torno a la matriculación o la formación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. 

Con Euroinnova International Online Education tendrás en tu mano la mejor opción de formación online.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Contacta con nosotros e infórmate. 

Preguntas al director académico

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481