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Curso Online de Conocimiento del Producto: Su Presentacion al Cliente

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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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180 horas
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Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: presentacion al cliente

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Manual Curso Online de Conocimiento del Producto: Su Presentacion al ClienteCurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería
  6. Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXTERIOR DEL PUNTO DE VENTA
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
  8. Anexo III. Decoración de Escaparates
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL LINEAL
  1. Optimización de líneas
  2. Reparto del lineal
  3. La implantación del lineal
  4. Los diferentes niveles del lineal
  5. Presentación de los productos del lineal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING
  1. Concepto de merchandising
  2. Tipos de merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Objetivos del merchandising promocional
  5. Tipos de promociones en el punto de venta
  6. Tipos de periodos para promocionar el establecimiento
  7. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
  8. Anexo IV. Tipos de Papel y Materiales
  9. Anexo V. Elección de Adorno y Lazada
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA (PLV)
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. Técnicas de animación
  3. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  4. Objetivos de la publicidad
  5. El mensaje publicitario
  6. Elementos de venta visual

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Online de Conocimiento del Producto: Su Presentacion al Cliente

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Tecnicas de Ventas en Comercios
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de ENRIQUE C. R.
Sobre UF0034 Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta
CÁDIZ
Que he aprendido:

Aprendí de UF0034 Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta

Opinión de ENRIQUE C. R.
Sobre UF0034 Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta (A Distancia)
CÁDIZ
Que he aprendido:

Aprendí de UF0034 Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Prospeccion Comercial y Planificacion de Ventas a Traves de Medios Interactivos o Digitales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Online de Conocimiento del Producto: Su Presentacion al Cliente, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de presentacion al cliente:
Si trabaja en el sector del comercio y desea conocer las técnicas fundamentales de presentación del producto al cliente este es su momento, con el Curso Online de Conocimiento del Producto: Su Presentación al Cliente podrá adquirir los conocimientos esenciales para ser un profesional en este ámbito. En el sector comercial, es muy importante conocer los productos que se ofertan a los clientes, pro también debemos tener en cuenta la manera de presentarlos, ya que una buena presentación puede provocar la atención del cliente y desembocar en la compra final del producto. Realizando este Curso Online de Conocimiento del Producto: Su Presentación al Cliente conocerá los aspectos generales del merchandising y la animación en el punto de venta.
Objetivos de presentacion al cliente:

- Conocer el mercado y al consumidor.
- Conocer el serivicio al cliente, proceso de compra y venta.
- Aplicar eficaz y apropiadamente las técnicas de «merchandising» y animación de venta con objeto de optimizar el espacio de ventas y la incentivación de éstas. Diseñe la imagen corporativa de su empresa o comercio, planifique la estética, el mobiliario, la colocación de los productos, conozca las zonas frías y zonas calientes de cada comercio. Reciba formación técnica para aumentar las ventas.
Salidas profesionales de presentacion al cliente:
Comercio / Centros comerciales / Tiendas / Sección de ventas / Comercial / Animación en el punto de venta / Merchandising / Marketing.
Para qué te prepara el presentacion al cliente:
Este Curso Online de Conocimiento del Producto: Su Presentación al Cliente le prepara para conocer a fondo la presentación de los productos de venta a los clientes, aprendiendo las técnicas oportunas de merchandising y animación en el punto de venta, prestando atención también a aspectos importantes como el consumidor, atención al cliente etc.
A quién va dirigido el presentacion al cliente:
Este Curso Online de Conocimiento del Producto: Su Presentación al Cliente esá dirigido a todas aquellas personas que se dedican al comercio de productos o cualquier interesado en conocer las técnicas y estrategias más avanzadas de merchandising y presentación del producto al cliente.
Metodología de presentacion al cliente:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
La formación es básica hoy día Curso Online de Conocimiento del Producto: Su Presentación al Cliente, ¡Hagasé con el ya!"

Conviértete en un profesional de la presentación a cliente:

Las presentaciones a cliente son el resultado de un gran trabajo previo y es el momento de que todo ese trabajo se traduzca en un beneficio, una venta, el cierre de un proyecto…

Por eso es importante tener una buena presentación y trabajarla también a nivel personal o de equipo para el momento de la reunión.

Aspectos que debemos considerar para la presentación a cliente     

  •  ¿Cuál es el objetivo de esta presentación?

Este punto es importante para empezar a trabajar la reunión. Dependerá mucho si el objetivo es vender un producto o servicio, en las que debe ir información concreta, o si es una reunión de presentación de empresa donde tenemos que mostrar hitos relevantes. En ambas es importante un buen diseño, extensión breve y dinamismo.

Lo importante es transmitir profesionalidad, credibilidad y confianza.

  • ¿Quién va a ser nuestro público?

Si es posible, deberemos conocer o saber quiénes van a estar presentes en la reunión. Es importante para poder adaptar la presentación, el lenguaje y la información.

En función del perfil del público sabremos si tenemos que ser más analíticos, creativos o tendremos que equilibrar la presentación para captar la atención de todos ellos.

  • ¿Qué tipo de presentación hay que hacer y cuál es el enfoque?

Una vez conozcamos los detalles de los dos puntos anteriores tendremos una idea mucho más elaborada del tipo de presentación de debemos hacer. Mejor una presentación en power point, debemos apoyarnos en diseños adicionales, llevar prueba de producto, representar una experiencia, etc.

¿Qué debe incluir una buena presentación?

  • Información: hay que unificar toda la información relevante que contar en función de nuestro objetivo.
  • Estructura: es necesario ordenar la información para poder destacar lo más importante con una secuencia lógica y con momentos de llamada de atención.
  • Seguir la máxima, menos es más: si usamos diapositivas no podemos llenarlas de textos e imágenes sin sentido, no debemos usar tipografías pequeñas ni grandes en exceso. Simplificar y optimizar es la clave.
  • Diseño: esos puntos de atención pueden definirse con imágenes, vídeos, infografías o creatividades que resuman la información. Pero lo más importante del diseño es transmitir una imagen de empresa profesional, la identidad y la imagen del cliente.
  • Ritmo y tiempo: en las presentaciones hay que intentar ser breves y enfocarse en las ideas esenciales. También hay que dar ritmo a la presentación para mantener activa la atención de los clientes.

¿Cómo captar la atención de tu público?

Una vez tengamos una presentación o documento para apoyar nuestra reunión, con las ideas principales hay que trabajar también la puesta en escena:

  1. Una buena presencia. Ten en cuenta tu imagen porque es la imagen de tu empresa y también la imagen de tu cliente.
  2. Modula tu voz e intenta conectar con tu audiencia. Pon ejemplos, introduce preguntas.
  3. Si tienes opción, presenta tu empresa o servicio a través de una historia.
  4. Introduce experiencias, bien con prueba de producto o servicio, pero sin excederse.
  5. No leas la presentación e intenta mantener control visual con tu público.

Alternativas de estudio Presentación a Cliente:

En 1º lugar tenemos el Curso Marketing Farmaceutico Merchandising Homologado cuyos objetivos son:

  • Aprender todo lo relacionado con el marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial.
  • Realizar estudios de mercado, conociendo los diferentes tipos, segmentación posicionamiento de los mismos.
  • Conocer el entorno farmacéutico así como la importancia del marketing farmacéutico en la gestión de farmacias.
  • Aprender las técnicas más relevantes en los procesos de venta en productos de farmacología.
  • Conocer los aspectos generales del mercado y el consumidor.
  • Adquirir técnicas de venta.
  • Dar importancia al exterior del punto de venta y el lineal.
  • Adquirir las técnicas generales del merchandising.

En segundo lugar tenemos el Curso Online Diseno Espacio Comercial Merchandising Animacion Punto Venta oposiciones. Persigue los siguientes objetivos:

  • Proyectar y ambientar los espacios de un espacio comercial.
  • Mostrar y analizar el proceso de diseño para el desarrollo de un espacio comercial.
  • Dar visibilidad al escaparate y conocer sus cualidades oportunas.
  • Conseguir una adecuada eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta.
  • Conocer los distintos tipos de iluminación y cómo influyen en los colores y los ambientes la forma en que percibimos visualmente las composiciones y los espacios y cómo podemos aplicarlos a la práctica de nuestro negocio.
  • Creación de un proyecto completo sobre el diseño de un espacio comercial a gran escala con todos los aspectos que hay que tener en cuenta para una buena realización final.
  • Conocer las últimas tendencias en los comercios de diseño.
  • Conocer los aspectos generales del mercado y el consumidor.
  • Adquirir técnicas de venta.
  • Dar importancia al exterior del punto de venta y el lineal.
  • Adquirir las técnicas generales del merchandising.

 A través de nuestro curso online de conocimiento del producto y su presentación al cliente lograrás adquirir todos los conocimientos, así como destrezas necesarias para poder llevar a cabo la presentación al cliente profesional.

No esperes más y solicita toda la información sobre la carta de presentación de un producto, y cómo ofrecer un producto a una empresa y cómo exponer un producto para vender. Lograrás la adquisición de técnicas profesional para la presentación de un producto y fidelizar clientes. Aprende la presentación de un producto, así como la presentación de un producto en power point y descubre cómo hacer una buena presentación para vender un producto

Accede a la formación online presentación al cliente y aprende de forma profesional como llevar a cabo la presentación de un producto para que el cliente tome conocimiento sobre dicho producto y generar conciencia de hábito. Puedes aumentar el conocimiento de compra mediante herramientas y trabajando las habilidades y destrezas.

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Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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