Inscríbete en nuestro Postgrado en Mediación y obtén una Doble Titulación con Título Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana Guzman

TOLEDO

Opinión sobre Postgrado en Promoción de la Convivencia y Mediación en el Ámbito Educativo + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

Creo que es un curso enfocado a ampliar tu formación ya que es todo teoría. Pero tiene muchísimo contenido y muy bien explicado, sin duda repetiría.

Olga Ruiz

MALAGA

Opinión sobre Postgrado en Promoción de la Convivencia y Mediación en el Ámbito Educativo + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

Me ha encantado el Posgrado en Mediación. Ha sido una experiencia única, seguramente repita.

Esteban Romero

MURCIA

Opinión sobre Postgrado en Promoción de la Convivencia y Mediación en el Ámbito Educativo + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

Los cursos de Euroinnova están genial, puedes hacerlos en tu propio horario y, además, tienes un tutor a tu disposición que te resuelve todas las dudas. Ya estoy mirando cual es el siguiente curso que voy a hacer.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Promoción de la Convivencia y Mediación en el Ámbito Educativo + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA. Este Postgrado en Promoción de la Convivencia y Mediación en el Ámbito Educativo pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Inscríbete hoy mismo, no te arrepentirás.

Resumen salidas profesionales
En el ámbito psicosocial de los menores es necesario conocer las situaciones de dificultad social de los menores o los riesgos de exclusión a los que se enfrentan en entornos familiares desestructurados, lo que convierte a estos menores en sujetos vulnerables. Así, con el presente Postgrado en Promoción de la Convivencia y Mediación en el Ámbito Educativo se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre la atención socioeducativa, la atención a la diversidad y mediación en los centros educativos.
Objetivos
Tras realizar el Postgrado en Mediación el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado. - Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad. - Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención. - Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. - Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación. - Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. - Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. - Presentar la figura del mediador y sus competencias. - Conocer los distintos perfiles de los menores, atendiendo a sus necesidades y promoviendo la satisfacción de sus derechos. - Identificar las distintas situaciones de riesgo y dificultad social a las que se enfrentan los menores. - Analizar los factores de riesgo de los adolescentes con respecto a la violencia y las drogas. - Adquirir los conocimientos necesarios para la atención socioeducativa en el proceso de acogimiento residencial de menores en riesgo social y desamparo.
Salidas profesionales
Tras realizar el Postgrado en Mediación el alumno podrá desarrollar su actividad laboral en áreas como: Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Orientadores en Centros Educativos, Mediador intercultural, Educación.
Para qué te prepara
A través de éste Postgrado en Promoción de la Convivencia y Mediación en el Ámbito Educativo el alumno será capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad en centros educativos, así como aprender las competencias de la figura del mediador para la prevención y resolución de conflictos y unos conocimientos en la atención socioeducativa.
A quién va dirigido
El presente Postgrado en Promoción de la Convivencia y Mediación en el Ámbito Educativo está dirigido a aquellos profesionales del ámbito educativo y de la medicación intercultural que estén interesados en obtener una formación en la convivencia, atención a la diversidad y en la atención educativa en los centros educativos.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos
  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...
  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación
  1. La infancia en una sociedad de cambio
  2. La infancia en la sociedad del conocimiento
  3. Nuevas tecnologías y la infancia
  4. La inmigración: nuevo paradigma para la atención socioeducativa
  5. Familia y escuela: nuevos cambios
  6. Colaboración entre la escuela y la familia
  7. Sociedad de consumo: educar en valores
  1. La infancia a lo largo de la historia
  2. Antecedentes de la convención sobre los derechos del niño
  3. Convención sobre los Derechos del Niño
  4. La participación social infantil
  5. - Condiciones para la participación

  1. Destrezas de la educación no formal para el desarrollo de la infancia
  2. Factores de riesgo en la infancia
  3. El ocio educativo en la formación integral de la infancia
  4. Medios de comunicación social
  5. Creatividad y expresión artística en la infancia
  1. Maltrato infantil: concepto
  2. - Tipos de maltrato infantil

    - Modelos explicativos del maltrato infantil: etiología del maltrato infantil

  3. Desamparo: concepto
  4. Desprotección infantil: concepto
  5. - Tipología

  6. Procesos de intervención
  7. - Plazos para la realización de cada una de las fases del procedimiento

  8. Sistema de protección social
  1. Menores infractores
  2. - Teorías sobre la conducta infractora

  3. Adolescencia y violencia
  4. - Agresividad vs violencia

  5. Adolescencia y drogas
  6. - Motivos por los que los jóvenes consumen drogas

  1. Drogas: definición, conceptos básicos y sustancias
  2. Prevención del consumo de drogas para adolescentes
  3. - Agentes de prevención comunitaria: familia, educadores y mediadores

  4. Educación afectivo-sexual
  5. - Sexualidades: de la infancia a la juventud

  1. La familia como agente de socialización
  2. La educación familiar
  3. Funciones educativas de la familia
  4. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  5. Nuevos modelos familiares
  6. Orientación e intervención educativa para la vida familiar
  1. Evolución histórica del acogimiento residencial: marco legislativo
  2. Funciones del acogimiento residencial
  3. Principios del acogimiento residencial
  4. Perfiles emergentes de la población atendida en centros de acogimiento residencia
  5. Derechos de los menores en centros de acogimiento residencial
  6. Programas a desarrollar por los centros de acogimiento residencial de niños/as y adolescentes
  1. Principios generales de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor
  2. Medidas de internamiento según la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor
  3. Centros de ejecución de medidas
  4. Reglas de ejecución de la medida de internamiento
  5. Documentos de un centro: los informes
  1. Concepto de proyecto
  2. - Elementos para la elaborar un proyecto

  3. Diagnóstico o análisis de la realidad
  4. Planificación
  5. Aplicación-ejecución, evaluación e informe final

Titulación

Titulación de Postgrado en Promoción de la Convivencia y Mediación en el Ámbito Educativo con 500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Certificación en Mediación Intercultural con 5 Créditos Universitarios.. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Promocion Convivencia MediacionCurso Promocion Convivencia MediacionCurso Promocion Convivencia MediacionCurso Promocion Convivencia MediacionCurso Promocion Convivencia Mediacion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
432USD
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
498USD
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso promoción de la convivencia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Promoción de la Convivencia

Promoción de la Convivencia: La mediación

La mediación es una técnica de resolución de conflictos entre dos o más partes que involucra a una persona, ajena a la situación, también conocido como mediador

En el ámbito educativo, la mediación tiene por objetivo llegar a un entendimiento, entre las partes involucradas, mediante el diálogo. Estas partes pueden ser docentes, alumnos, padres, personal del centro, etc.

En un procedimiento de mediación, una tercera persona neutral, el mediador, ayuda a las partes en la resolución de su controversia de manera mutuamente satisfactoria. Cuando las partes llegan a un acuerdo, deben formalizarlo en un contrato.

La experiencia muestra en materia de propiedad intelectual suelen culminar en un acuerdo. Gracias a la mediación, se puede alcanzar de manera económica y eficaz este resultado, y en muchas ocasiones se puede lograr mantener o incluso mejorar la relación que existía entre las partes.

En Euroinnova encontrarás este y otros cursos que te ayudaran a complementar tu formación. Todos los que nos prueban repiten.

Realiza este Postgrado en Mediación ahora sin importar que seas de Madrid o Granada. Visita nuestra web para conocer nuestro gran catálogo de cursos y másteres.

La mediación en un proceso no obligatorio que puede estar controlado por ambas partes. En un proceso así no se puede imponer una decisión a estas partes, ya que el mediador no toma decisiones, a diferencia de un árbitro o un juez. Por tanto, el mediador solo ayudará a estas partes a alcanzar un acuerdo sobre la solución que pueda llegar a tener su controversia. 

En el caso de que las partes no hayan determinado someter a mediación una controversia determinada, no estarán obligadas a continuar con el procedimiento de mediación después de una primera reunión si consideran que continuar con este procedimiento va en contra de sus intereses. 

Aun así, en el momento en que decidan recurrir a una mediación, suele ser común que ambas partes participen de manera activa en esta, ya que tienen interés en que se resuelva su controversia.

curso promocion de la convivencia

Además es importante tener en cuenta que la mediación es un procedimiento confidencial. No se podrá obligar a las partes a que divulguen información que quieren mantener como confidencial en el proceso de mediación. Si una parte, con el objetivo de solucionar la controversia, decide divulgar cierta información confidencial o reconoce ciertos hechos, en virtud del Reglamento de Mediación de la OMPI, esta información no puede ser divulgada en otro contexto diferente al de la mediación, ni siquiera si el caso decide llevarse ante los tribunales o se somete a arbitraje. 

Según este Reglamento de Mediación de la OMPI, tanto la propia existencia y el resultado de la mediación, tienen también carácter confidencial. Con este carácter confidencial de la mediación, las partes podrán negociar de forma más libre y productiva, sin tener miedo a que se publiquen sus casos.

Promoción de la convivencia: Educar en diversidad

Educar, del latín educare, es un concepto que va más allá de enseñar. Educar es proporcionar no solo conocimientos sino también valores. Educar es escuchar, entender y guiar.

La educación debe ser, entonces, accesible y adaptada. Cada persona tiene aptitudes y habilidades distintas y, con el objetivo de desarrollar su máximo potencial, debe recibir una enseñanza acorde a ellas.

Así pues, la educación debe ser diversa y, además, debemos educar en diversidad. Por ello, tanto desde las familias como desde los centros educativos es importante formar en la aceptación de todas las personas como parte esencial de la sociedad.

Educar en diversidad es inculcar una serie de valores esenciales a la hora de vivir en una sociedad diversa. Valores como:

  • Respeto.
  • Tolerancia.
  • Amabilidad.
  • Asertividad.
  • Aceptación.

Al final, la educación en diversidad busca criar niños, que algún día se convertirán en adultos, capaces de integrase en la sociedad y aceptar la diversidad del mundo que les rodea.

Fórmate de la mano de profesionales con años de experiencia gracias al Postgrado en Mediación

No dejes pasar la oportunidad de cursar el Postgrado en Mediación y aprender sobre educar en la diversidad, las dificultades de aprendizaje, la intervención educativa etc.

Totalmente online y con horarios a tu medida, amplía tu formación gracias al Postgrado en Mediación, no te arrepentirás.

Toma las riendas de tu futuro y fórmate para ello

Preguntas al director académico

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481