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Curso superior investigacion mercantil

Curso Superior en Investigacion Mercantil

Curso Superior en Investigacion Mercantil
Modalidad
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Información y contenidos de: Curso superior investigacion mercantil

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MÓDULO FORMATIVO 1. ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN MERCANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Objetivos de la investigación de mercados
  2. Las fuentes de información
  3. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
  4. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
  5. - Valoración de la información secundaria con relación al objeto de la investigación

    - Obtención de la información no cubierta por fuentes de información secundaria

    - Análisis coste-beneficio de la investigación

  6. Fases de la investigación de mercados
  7. - La preparación de los soportes documentales

    - Realización del trabajo de campo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MUESTREO
  1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
  2. Fases del proceso de muestreo
  3. Tipos de muestreo
  4. Cálculo del tamaño de la muestra
  5. - Condicionantes del tamaño de la muestra

    - Cálculo mediante tablas, reconocimientos de las fórmulas estadísticas

  6. Errores atribuibles al muestreo
  7. Descripción de unidades muestrales
  8. - Criterios y cuotas de contacto

    - Objetivos y tasa de respuesta

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Tipos de investigación y costes
  2. - Investigación cualitativa y cuantitativa

  3. Los cálculos de los costes de la investigación
  4. La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo
  5. Control del presupuesto de la investigación
  6. Presentación del presupuesto al cliente

MÓDULO FORMATIVO 2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y MEDIOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Métodos de obtención de información secundaria
  2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria
  3. Técnicas de investigación cuantitativa
  4. Técnicas de investigación cualitativa
  5. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados
  6. Métodos de recogida de información online
  7. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados
  2. - El uso de las modernas tecnologías en el trabajo de campo

    - Trabajo de campo en la investigación internacional de mercados

  3. Fases de trabajo de campo en una investigación de mercados
  4. - Selección de encuestadores

    - Formación de entrevistadores

    - Supervisión del trabajo de campo

    - Validación del trabajo

    - Evaluación de los encuestadores

  5. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo
  6. - Técnicas de organización del trabajo de campo: el cronograma

    - Aplicaciones informáticas de gestión de tareas

    - Programación del trabajo de campo: asignación de tiempos y cargas de trabajo

  7. La red de campo
  8. Localización física de la muestra
  9. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES
  1. Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador
  2. - El profesiograma aplicado al encuestador/ entrevistador

  3. Captación y selección de encuestadores
  4. - Pruebas de selección de personal

    - La contratación de encuestadores: regulación y desarrollo

    - Sistemas de retribución y promoción del equipo de encuestadores

  5. Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo
  6. - Fijación del modelo de formación

    - Objetivos de la formación: homogeneidad del proceso

    - Definición de necesidades formativas

    - Planes de formación inicial y continua en equipos de encuestadores

    - Evaluación de planes de formación

MÓDULO FORMATIVO 3. TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y ENCUESTA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE CUESTIONARIOS
  1. Objetivos del cuestionario y cuadernos de trabajo
  2. Elementos y estructura del cuestionario
  3. Elaboración de cuestionarios
  4. Pretest de los cuestionarios
  5. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios
  6. Características de cuestionarios-tipo según los medios y tiempo disponible
  7. Problemas y formas de resolución en el diseño de cuestionarios
  8. Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTAS
  1. Encuesta personal presencial
  2. - Tipos de comunicación

    - Importancia del lenguaje no verbal

    - Factores que influyen en la comunicación

    - Medios utilizados: cuaderno de campo, manual de instrucciones

    - La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)

  3. El cuestionario
  4. - Fiabilidad y validez del cuestionario

  5. Encuesta telefónica
  6. - El call-center y su relación con las encuestas telefónicas

    - La entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI)

  7. Encuestas en Internet
  8. - La entrevista online asistida por ordenador (CAWI)

  9. Encuesta postal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE ENCUESTAS/ENTREVISTAS
  1. Entorno de la entrevista
  2. - Organización del entorno físico del espacio de acogida

    - Condiciones medioambientales

    - Disposición y tipos de materiales auxiliares

    - Mobiliario

  3. Estilos de respuesta en la interacción verbal
  4. - Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación

    - Barreras en la comunicación entre encuestado y encuestador

    - Elementos para un proceso de comunicación efectivo

    - Estrategias para fomentar la comunicación efectiva

    - Consecuencias de la comunicación no efectiva

  5. La escucha activa
  6. - Signos y señales de escucha

    - Componentes actitudinales de la escucha activa

    - Habilidades técnicas de la escucha activa

    - Errores en la escucha activa

  7. Protección de Datos de Carácter Personal
  8. - Acceso a los datos de otras personas

    - Derechos de los participantes de la investigación

MÓDULO FORMATIVO 4. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS PARA INVESTIGACIONES MERCANTILES

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Tratamiento de los datos adecuados al objeto de la investigación
  2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
  3. - Modelos estadísticos y económicos

    - Modelos sociales

    - Técnicas estadísticas de regresión y correlación

    - Modelos probabilísticos

  4. Representación de datos
  5. - Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados

    - Histogramas

  6. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos
  7. - Integración del audio y la imagen en los informes

    - Sistemática en los informes continuos de investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO APLICABLE A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Estadística descriptiva básica
  2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple
  3. Técnicas de regresión y correlación múltiple
  4. Series temporales
  5. Métodos de estimación de tendencias
  6. Técnicas de análisis probabilístico
  7. Análisis factorial
  8. Análisis cluster
  9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  10. - Funciones estadísticas en hojas de cálculo

    - Programas específicos de tratamiento estadístico

UNIDAD DIDÁCTICA 12. BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Conceptos básicos de las bases de datos
  2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
  3. - Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio

    - Edición y tabulación de los datos de la investigación

    - Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos

    - Creación de macros básicas

  4. Pautas para el diseño de nuevas bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO
  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado
  2. Técnicas de redacción del informe
  3. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen
  4. El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN
  1. La investigación en España. Las normas de AEDEMO
  2. La investigación internacional. Las normas de ESOMAR
  3. La presentación online de los informes de investigación

MÓDULO FORMATIVO 5. INVESTIGACIÓN MERCANTIL DE INTERÉS: DELINCUENCIA ECONÓMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 15. BLANQUEO DE CAPITALES
  1. Introducción al blanqueo de capitales e infracciones monetarias
  2. Normativa y legislación vigente
  3. Actividades de blanqueo de capitales
  4. Análisis e investigación del proceso
  5. Herramientas de investigación y seguimiento de actividades de blanqueo de capitales
  6. Los paraísos fiscales
  7. - Paraísos fiscales en el mundo

    - Jurisdicciones offshore

  8. Glosario
UNIDAD DIDÁCTICA 16. DELITOS EMPRESARIALES Y PENAS CORRESPONDIENTES (I)
  1. Introducción a los delitos empresariales
  2. Estafas
  3. Insolvencias punibles
  4. Delitos relativos a la propiedad intelectual
  5. Delitos relativos a la propiedad industrial
  6. Delitos relativos al mercado y los consumidores
  7. Delitos de corrupción en los negocios
  8. De la recaptación y el blanqueo de capitales
UNIDAD DIDÁCTICA 17. DELITOS EMPRESARIALES Y PENAS CORRESPONDIENTES (II)
  1. Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social
  2. De la falsificación de moneda y efectos timbrados
  3. De las falsedades documentales
  4. Cohecho
  5. Fraudes y exacciones legales

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Superior en Investigacion Mercantil

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Zebensui
Sobre Curso Superior en Investigacion Mercantil
CORDOBA

Zebensui,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto

Zebensui,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Muchas cosas que desconocía

Zebensui,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La resolución de dudas y atención recibida por parte de mi tutor

Zebensui,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Opinión de AURELIO FERNÁNDEZ
Sobre Curso Superior en Investigacion Mercantil
CORUÑA (A)

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todo

AURELIO FERNÁNDEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

No he echado nada en falta.

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Ya he realizado otros cursos

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Investigacion Mercantil + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre MF0993_3 Organización de la Investigación de Mercados (A Distancia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF0993_3 Organización de la Investigación de Mercados
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE LUIS P. P.
Sobre Master en Asistencia a la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

Mejoré acerca de Máster en Actividades de Asistencia a la Edición + Titulación

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Superior en Investigacion Mercantil, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Una investigación de mercados implica el diagnóstico de unas necesidades concretas de información por parte de la empresa, su búsqueda sistemática y objetiva mediante el diseño de métodos para la obtención y la recopilación de esa información, el análisis e interpretación de la información relevante para tomar decisiones o para la solución de cualquier problema empresarial. En este sentido, el presente Curso Superior en Investigación Mercantil te aporta la información relacionada con las herramientas y técnicas principales de investigación, así como la forma general de diseñar una investigación orientada hacia temas de interés variados en relación a posibles delitos empresariales.
Objetivos de :

- Diseñar la planificación de la investigación de los mercados, en relación a la preparación de la información, las variables objeto de estudio y las fases de la investigación.
- Diferenciar y aplicar las técnicas de muestreo que se pueden utilizar para seleccionar la muestra participante de la investigación de mercados.
- Diseñar y ajustar el presupuesto y coste de la investigación de mercados, atendiendo a los requisitos principales del proceso.
- Analizar y describir las técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados, atendiendo a sus características principales.
- Planificar y organizar el trabajo de campo de una investigación mercantil.
- Diseñar los cuestionarios utilizados en el proceso de investigación, en función del tipo de cuestionario que se desee utilizar y del objetivo de la investigación.
- Diferenciar los tipos de encuestas que se pueden utilizar en un proceso de investigación.
- Analizar y resolver las incidencias que pueden surgir a la hora de realizar una investigación de mercados.
- Analizar y tratar los datos obtenidos de los cuestionarios de investigación.
- Diferenciar las técnicas de análisis de datos útiles para la investigación de mercados.
- Conocer las bases de datos aplicables a la investigación de mercados, diferenciando las características principales de cada una de ellas.
- Elaborar y presentar el informe de investigación, atendiendo a la normativa vigente.
- Señalar los principales temas de interés para la investigación mercantil, como son el blanqueo de capitales y demás delitos empresariales, atendiendo además a las penas que indica el Código Penal.
Salidas profesionales de :
Analista comercial, Asesor y consultor comercial, Analista de Mercados, Investigación, Dirección de logística y distribución
Para qué te prepara el :
Este Curso Superior en Investigación Mercantil le prepara para conocer el proceso que se lleva a cabo para realizar una investigación mercantil, así como los elementos y requisitos que se han de tener en cuenta para realizar una adecuada investigación. De la misma forma, también te prepara para realizar una aplicación práctica de este proceso, atendiendo a los temas de interés más relevantes en cuanto a la investigación mercantil se refiere.
A quién va dirigido el :
Este Curso Superior en Investigación Mercantil está dirigido a todo aquel profesional que esté interesado en la elaboración de investigaciones de mercado, así como interesado en conocer el proceso y elementos principales. También está dirigido a todo aquel que desee realizar una investigación sobre temas empresariales de interés, además de estar dirigido a todo aquel que le interese aprender a diseñar una investigación partiendo de conocimientos básicos como la estadística y las bases de datos, entre otros.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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