Euroinnova Business School

Tratamiento de residuos

TRATAMIENTO DE RESIDUOS: Curso de Tratamiento Sostenible de Residuos Agrarios

Tratamiento de residuos
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Tratamiento de Residuos. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Tratamiento de Residuos y hazte especialista en el Tratamiento Sostenible de Residuos Agrarios, gracias a este Curso con Doble Titulacion.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
118 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
118 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Tratamiento de residuos

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Tratamiento de residuosCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso de Tratamiento Sostenible de Residuos AgrariosCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE RESIDUOS AGRARIOS
  1. Agrícolas
  2. Forestales
  3. Ganaderos
  4. Industrias alimentarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE RESIDUOS AGRARIOS
  1. Tratamiento y depuración de aguas residuales
  2. Compostaje
  3. Reutilización en agricultura y ganadería
  4. Aprovechamiento energético
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO, TRANSFORMACIÓN Y ALMACENAMIENTO
  1. Manejo de residuos
  2. Procesos primarios de transformación
  3. Formas de almacenamiento según el tipo de residuo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
  1. Contaminación de tierra de cultivo
  2. Contaminación de aguas residuales
  3. Acción de los productos fitosanitarios
  4. Difusión de plagas y enfermedades
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUENAS PRÁCTICAS EN LA ACTIVIDAD AGRARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso de Tratamiento Sostenible de Residuos Agrarios

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF2019 Manejo y Mantenimiento de Equipos de Recolección de Productos Agrarios
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF2020 Manejo y Mantenimiento de Equipos de Carga, Descarga y Transporte de Productos Agrarios
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSEFINA E. A.
Sobre AGAN0109 Cuidados y Manejo del Caballo (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
GUANAJUATO
Que he aprendido:

Mucho, incluyendo el manejo de la plataforma. Nunca había tomado un curso en linea siempre han sido presenciales. Cuando he realizado mis cursos los maestros siempre nos dicen que no nos debemos conformar con el material que se nos proporciona siempre debemos buscar y complementar la información o tema a estudiar que fue lo que hice al realizar los ejercicios

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma porque es muy fácil pero por la diferencia de horarios jamas me pude contactar para conocer y recibir asesoría por mi tutora, pero siempre respondió rápido y oportunamente a mis preguntas que la mayoría de las veces fueron de la plataforma agradezco infinitamente su apoyo y atencion

He echado en falta:

El orden del manual de cuidados enfermeros en hemodialisis de 360 hojas lo imprimí pero los temas están entrecortados y no encontré su secuencia Ademas que nos den los lineamientos para contestar los test para saber si en la primera vez se van captando la calificación o como es esto para tener cuidado al resolverlos porque yo algunos no los pude contestar y los deje así ademas si sabia las respuestas

Comentarios:

Es una experiencia nueva, me hubiera gustado que me compartieran algunos tips en relación a la organización de un servicio de hemodialisis cuales son sus indicadores, la distribucion de las actividades de enfermeria y algo de gestión administrativa que se realiza en estos servicios de España que es donde están muy avanzados

Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF1809_2 Manejo y Mantenimiento de Equipos de Recolección, Carga, Descarga y Transporte de Productos Agrarios
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso de Tratamiento Sostenible de Residuos Agrarios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de tratamiento de residuos:

En España, todos los residuos han de ser tratados para tratar de hacer que contaminen lo menos posible. El mundo de la agricultura no está exento de tal obligación. Los residuos orgánicos provenientes de la explotación agraria han de ser tratados para evitar el impacto medioambiental. Con el presente Curso de Tratamiento Sostenible de Residuos Agrarios conocerá el tratamiento que se le ha de dar a los residuos agrícolas.

Objetivos de tratamiento de residuos:

- Conocer los distintos tipos de residuos agrarios.
- Conocer el tratamiento que se le ha de aplicar a los residuos agrarios.
- Aprender a manejar , trasformar y almacenar los residuos agrarios.
Salidas profesionales de tratamiento de residuos:

Agricultor / Conservación del medio ambiente / Empleado en empresas de residuos

Para qué te prepara el tratamiento de residuos:

El presente Curso de Tratamiento Sostenible de Residuos Agrarios le proporcionará los conocimientos necesarios para tratar, transformar y almacenar los residuos provenientes de la explotación del mundo agrario.

A quién va dirigido el tratamiento de residuos:

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas empleadas en el mundo de la agricultura o en posesión de explotaciones, que quieran conocer las técnicas de tratamiento, transformación y almacenaje de los residuos provenientes de la explotación agraria.

Metodología de tratamiento de residuos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Conviértete en experto del tratamiento de Residuos:

Se conocen como residuos agrícolas y forestales, todos aquellos que se generan a partir de cultivos de leña o de hierba y los producidos en el desarrollo de actividades propias de estos sectores.

Más concretamente, estos residuos se obtienen de los restos de cultivos o de limpiezas que se hacen del campo para evitar las plagas o los incendios y pueden aparecer en estado sólido, como la leña, o en estado líquido, como los purines u otros elementos residuales obtenidos en actividades agropecuarias. Los dos grupos de residuos se generan por necesidades forestales, no energéticas, y son materiales que no tienen calidad suficiente para otras aplicaciones que no sean las energéticas.

Se conocen como residuos agrícolas y forestales, todos aquellos que se generan a partir de cultivos de leña o de hierba y los producidos en el desarrollo de actividades propias de estos sectores. Más concretamente, estos residuos se obtienen de los restos de cultivos o de limpiezas que se hacen del campo para evitar las plagas o los incendios y pueden aparecer en estado sólido, como la leña, o en estado líquido, como los purines u otros elementos residuales obtenidos en actividades agropecuarias.

Los dos grupos de residuos se generan por necesidades forestales, no energéticas, y son materiales que no tienen calidad suficiente para otras aplicaciones que no sean las energéticas.

También hay que incluir en este apartado los residuos de industrias agrícolas y agroalimentarias, tales como la fabricación de aceite de oliva, elaboración de frutos secos, industrias vinícolas, etc.

Tratamiento y eliminación de residuos plásticos:

Los residuos que se producen en la agricultura proceden fundamentalmente de los plásticos utilizados en los invernaderos y de los envases y embalajes de los productos utilizados para el abonado y tratamiento fitosanitario. Los más peligrosos son los restos de productos tóxicos que quedan depositados en estos envases. Respecto a ellos se seguirán los siguientes criterios: Tanto los envases que hayan contenido productos tóxicos como estos deben depositarse en vertederos controlados que acepten este tipo de residuos o en puntos verdes autorizados.

Los plásticos utilizados para cubrir el suelo o en los invernaderos no se deben quemar. Una vez recogidos se depositarán también en los lugares autorizados para su posterior reciclaje.

Deben gestionarse correctamente los aceites usados de los motores y las grasas hidráulicas de maquinaria agrícola. Se llevan a puntos en los que sean recogidos por empresas especializadas en el tratamiento de los mismos.

¿Cuáles son los principios generales de la gestión de residuos Agrícolas?

El Plan de Gestión Integral de Residuos descansa en su desarrollo sobre los siguientes principios estratégicos:

Principio1 de conservación de los recursos. Integrar la conservación de recursos y la gestión de residuos.

Principio 2 de jerarquía de acciones. Establece el orden de actuaciones: o Primero reducir la cantidad y/o toxicidad de los residuos generados. O bien, con los residuos que queden se optará por reutilizar. Igualmente, con los no reutilizables se deberá reciclar. Sino, cuando las anteriores opciones ya estén agotadas se propondrán acciones de recuperación de energía y eliminación (depósito en vertederos adecuados). En la jerarquía se establece la consideración de optar por las soluciones que entrañen menos riesgos para la salud de las personas y del medio ambiente.

Principio 3 de responsabilidad compartida. Responsabilidad compartida entre todos los agentes que intervienen en los procesos de generación y gestión de residuos como complemento a la aplicación del tradicional principio de “quien contamina, paga”.

Principio 4 de participación social. Basar la planificación en el conocimiento, en el diálogo y la participación social.

Alternativas de estudio Tratamiento de Residuos:

En primer lugar tenemos el Curso Manejo Mantenimiento Equipos Carga Descarga Transporte Productos Agrarios cuyos objetivos principales son los siguientes:

  • Realizar operaciones de selección y acondicionamiento de equipos de carga, descarga y transporte de productos agrarios, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica.
  • Realizar operaciones de manejo de equipos de carga, descarga y transporte de productos agrarios, aplicando las técnicas apropiadas en función de las características de las máquinas y el tipo de labor.
  • Realizar operaciones de mantenimiento de equipos de carga, descarga y transporte de productos agrarios, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica.
  • Aplicar normas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental establecidas en el manejo y mantenimiento de equipos de carga, descarga y transporte de productos agrarios

En segundo lugar tenemos el Curso online Experto Sistemas Agrarios. Este Curso Experto en Sistemas Agrarios le ofrece una formación especializada en la materia. Gracias a este Curso conocerá los factores de los sistemas agrarios, tanto los tradicionales como los que han evolucionado.

No esperes más y descubre todo sobre el tratamiento de residuos en España y conviértete en experto de los principales sistemas de tratamiento de residuos. Lograras incrementar tus conocimientos sobre el tratamiento de residuos peligrosos, así como el  tratamiento de residuos domésticos y tratamiento de residuos orgánicos.

Comienza hoy mismo a conocer las distintas de operaciones de tratamiento de residuos y lleva a cabo el tratamiento de residuos sólidos de forma profesional. Y solventa todas tus cuestiones como por ejemplo¿Qué es la valorización de los residuos?
¿Qué es un sistema de tratamiento de agua?
¿Qué se puede producir con los residuos orgánicos?

Pregunta:
¿Cuáles son los principios generales de la gestión de residuos agrarios?

Respuesta:
1.Conservación de los recursos. 2. Jerarquía de acciones. 3. Responsabilidad compartida. 4. Participación social.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Vanesa Junco Castillo
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias Ambientales
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso tratamiento residuos agrarios