Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre masajes relajantes

¿Cómo se realiza un masaje relajante?

Los masajes relajantes son aquellos masajes terapéuticos orientados a lograr un estado de calma en el cuerpo y poder así liberar tensiones acumuladas durante el día a día. ¿A quién no le gustaría uno de ellos, verdad? Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Masajes relajantes. ¡A por ello!

masajes relajantes

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Masajes relajantes!

¿En qué consiste el masaje relajante?

Los masajes corporales suelen considerarse una terapia manual de relajación y en algunos casos de sanación. Su origen tiene lugar en las tradiciones más antiguas, emplea distintos elementos, e incluso puede considerarse una medicina.

Hoy en día, existen distintos masajes terapéuticos que se pueden utilizar para favorecer distintas áreas del cuerpo, en cuanto a las capas internas y la relajación. Incluso, también los hay que pueden inducir el sueño a las personas que lo necesiten. Siempre, dependiendo del tipo de función que cumplan podemos encontrar diferentes tipos, que veremos a continuación.

En definitiva, los masajes ayudan a la relajación muscular y al alivio de dolores, pero no todos con los mismos fines.

¡Conviértete un experto en masajes de todo tipo!

Los masajes relajantes son aquellos masajes terapéuticos orientados a lograr un estado de calma en el cuerpo y poder así liberar tensiones acumuladas durante el día a día. 

Como verás en los Cursos de Masajes relajantes, la intención principal es relajar los músculos y despejar la mente de la rutina, aunque también favorecen la circulación y la eliminación de toxinas en la piel. 

La técnica consiste en acariciar la piel mientras se ejerce una cierta presión sobre puntos críticos del cuerpo donde se suele concentrar la tensión. Estas zonas son la espalda, el cuello e incluso las piernas.

 Con los masajes se estimula, a través del tacto o uso de otros elementos, zonas profundas del cuerpo que favorece la distensión de los músculos y la placidez mental."

Se utiliza música relajante en cabina y se hace uso de elementos como aceites esenciales de plantas, cañas de bambú o piedras calientes, para hacer la experiencia aún más relajante y sensorial.

Tipos de masajes relajantes

Dentro esta categoría de masajes, destacan diferentes tipos:

  • Masajes Relajantes con Aromaterapia
  • Masajes bajo Agua de Mar
  • Masajes en los que intervienen varios masajistas
  • Masajes especiales antiestrés
  • Masajes relajantes localizados en una zona concreta de cuerpo ¡El masaje facial es uno de los más populares!
  • Masajes relajantes y spa

Cursos de Masajes relajantes

Beneficios físicos y bienestar mental

Esta terapia manual es una forma excelente de relajarse mental y físicamente. Y es que, como verás en los Cursos de Masajes relajantes están asociados al incremento del bienestar, y realmente tienen una base científica: está demostrado que generan una cantidad importante de endorfinas en nuestro cuerpo. 

En definitiva, todo ello hace que sus beneficios sean múltiples. Veamos:

masajes relajantes

Los trucos más básicos

Relajar, relajar... lo que se dice relajar, solo se consigue contando con la formación adecuada y la práctica suficiente. Para ello, no hay nada como uno de los Cursos de Masajes relajantes para empaparte bien de la técnica. Sin embargo, sabemos que hay ciertos truquitos que te voy a contar para ir entrando en materia. ¡Toma nota!

Si hay algo que condiciona el éxito del masaje es la preparación previa del ambiente. Es fundamental para trasladar al usuario a un circuito de tranquilidad absoluta. La iluminación y la música juegan un papel principal en este logro. La luz debe ser poco intensa para propiciar ese ambiente de relajación y paz. En cuanto a la música, se recomienda una música instrumental que ayude a evadirse de otros sonidos externos y funcione como melodía de fondo.

Otro de los sentidos a estimular es el olfato, la aromatización del espacio produce una sensación de bienestar inconsciente.

 Hay que tener en cuenta la comodidad de la cabina o habitación donde se efectúe el masaje la cual debe ser acogedora y confortable."

Eso sí, antes de comenzar con el masaje hay que avisar al usuario por si nota un impacto al tener la mano con aceite. Una vez hecho esto, hay que expandir el aceite con movimientos ligeros. Se comienza por la parte baja de la espalda y los movimientos siempre serán hacia arriba.

¡Ojo! Siempre hay que mantener una secuencia y ritmo.

masajes relajantes

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La estética, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Masajes relajantes online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Masajes relajantes? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos masaje relajante

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de masajes relajantes

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Online para dar Masajes Esteticos: Practico
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior de Masaje Balines, Tecnicas Tradicionales de Indonesia
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Superior de Masaje Tailandes de Aceite (Titulacion Profesional MASAJISTA TAILANDES CON ACEITE Acreditado)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de YURENA
Sobre Certificacion Profesional Internacional en Masaje Zonal
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Certificacion Profesional Internacional en Masaje a Cuatro Manos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova