Matricúlate con Euroinnova y tendrás la oportunidad de especializarte en Gestión Social y Desarrollo Comunitario, al terminar recibirás una titulación expedida por la UDAVINCI

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laura Campello

Opinión sobre Diplomado en Gestión Social y Desarrollo Comunitario

Laura Campello, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

lo necesitaba para mi trabajo

Laura Campello, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

la facilidad para poder hacerlo cuando sea necesario

Laura Campello, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

todo lo necesario sobre la toma de muestra

Laura Campello, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

10

* Todas las opiniones sobre Diplomado en Gestión Social y Desarrollo Comunitario, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

DIPLOMADO EN GESTIÓN SOCIAL Y DESARROLLO COMUNITARIO. Matricúlate en este diplomado y contribuye a mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades más desfavorecidas. No te lo pienses. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el desarrollo humano es aquel que se centra en situar a los individuos en el centro del desarrollo, de forma que se goce de más oportunidades y un mejor nivel de vida. Esta búsqueda de desarrollo se pretende conseguir mediante la implementación de diversas metodologías, herramientas y técnicas que buscan alcanzar la plenitud de capacidades individuales y colectivas al amparo de los derechos humanos. Con el Diplomado en Gestión Social y Desarrollo Humano podrás conocer qué es la economía colaborativa y los beneficios que reporta, además de identificar los diferentes recursos disponibles para favorecer el desarrollo humano y comunitario.
Objetivos
- Saber qué es la economía colaborativa y sus beneficios. - Conocer qué es el desarrollo local y las características que lo configuran. - Identificar los recursos de desarrollo local que se han diseñado para alcanzar este fin. - Estudiar la metodología de los procesos del desarrollo local y las fases que la componen. - Conocer los diversos instrumentos de cooperación al desarrollo que existen. - Aprender qué son los bancos del tiempo y su configuración como un recurso comunitario.
Salidas profesionales
Con el Diplomado en Gestión Social y Desarrollo Humano podrás integrarte en equipos multidisciplinares del ámbito social que desempeñen su labor diseñando e implementando estrategias que busquen mejorar la calidad de vida de las personas y grupos, fomentando el desarrollo personal, social y económico desde un enfoque sostenible y respetuoso de los derechos humanos.
Para qué te prepara
Con el Diplomado en Gestión Social y Desarrollo Humano podrás adquirir todos los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para conocer qué es la economía colaborativa y el desarrollo local. De igual forma, conocerás la metodología y los recursos que se han diseñado para favorecer y posibilitar un desarrollo local positivo y sostenible que posibilite la construcción de sociedades más justas y respetuosas con los derechos humanos.
A quién va dirigido
Este Diplomado en Gestión Social y Desarrollo Humano se dirige a estudiantes y profesionales del ámbito social que deseen conocer en qué contexto se han desarrollado los diversos instrumentos y metodologías de desarrollo local y comunitario con el fin de potenciar y mejorar la vida de personas y grupos.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptualización de la economía colaborativa
  2. La economía colaborativa y sus características
  3. Modalidades de economía colaborativa
  4. Principales beneficios de la economía colaborativa
  1. Investigación en economía social
  2. Diseño del proceso investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de investigación cuantitativos
  5. Métodos de investigación cualitativos
  1. Aproximación histórica y evolución reciente
  2. Concepto de desarrollo local
  3. Características del desarrollo local
  4. Claves para la concepción estratégica del desarrollo local
  5. Objetivos del desarrollo local
  6. Modelos del desarrollo local
  7. El valor añadido del desarrollo local
  8. Campos de trabajo del desarrollo local
  9. La globalización como cambio en el desarrollo local
  1. Introducción
  2. Recursos físicos Infraestructuras
  3. Recursos humanos Formación
  4. Recursos económico-financieros
  5. Recursos técnicos La tecnología
  6. Recursos socioculturales
  1. Introducción
  2. Elementos del desarrollo local
  3. La planificación estratégica
  4. Las fases y contenidos de la planificación estratégica
  1. Conceptualización de los Microcréditos
  2. Microcréditos
  3. Instituciones de Microfinanzas
  4. Economía y el desarrollo
  5. Reducción de la pobreza
  6. Los Sistemas Financieros Descentralizados
  7. Microcréditos y la AOD
  1. Origen
  2. Conceptualización
  3. El tiempo como activo
  4. Ventajas e inconvenientes
  1. Origen y evolución de la cooperación internacional para el desarrollo
  2. Cooperación al desarrollo a partir de la declaración de París
  3. El reto de situar la cultura en los diferentes conceptos de desarrollo
  4. Los aportes de la cultura al desarrollo y la lucha contra la pobreza

Titulación

Diploma de acreditación del Diplomado en Gestión Social y Desarrollo Comunitario con valor curricular expedido por la Universidad Da Vinci. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Diplomado Gestion Social Y Desarrollo Comunitario Udavinci Mx
UDAVINCI - Educación Continua

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
463USD
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
507USD
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
286USD
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Diplomado en gestión social y desarrollo comunitario

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Diplomado en Gestión Social y Desarrollo Comunitario

¿Eres una persona que se preocupa por el bienestar de las personas?, ¿te gustaría hacer todo lo posible para que todo el mundo disfrutase de las mismas oportunidades? Si es así, este Diplomado en Gestión Social y Desarrollo Comunitario, que te ofrece Euroinnova, es ideal para que puedas desarrollar las habilidades y competencias necesarias para que convertir esta inquietud social en tu futuro profesional.

La Gestión Social y Desarrollo Comunitario busca situar al individuo en el centro del desarrollo. Se sitúa ante el objetivo de mejorar la calidad de vida, de tal forma que haya un crecimiento continuo en la capacidad de cada persona de estar ante una situación socioeconómica más beneficiosa a lo largo de su vida.

Diplomado en gestión social y desarrollo comunitario

Se parte de la idea de que todo el mundo debe de tener las mismas condiciones para prosperar y poder desarrollar una vida plena, en donde todas sus necesidades puedan ser cubiertas. Para ello, hay que centrarse en una diversidad de aspectos, como las condiciones económicas, la educación, la igualdad de género, la educación o el medio ambiente.

¿Qué voy a aprender en este diplomado?

Estudiarás un temario que te aportará los conocimientos necesarios para poder desarrollar tu carrera profesional en esta dirección. Comenzarás aprendiendo que es la economía colaborativa y las modalidades que la conforma, donde verás las características que la hace una economía más sostenible. De la misma forma, aprenderás sobre investigación en economía social y cooperativismo.

Tras esto, verás que es el desarrollo local, sus características y todas las implicaciones que tiene. Continuarás con una lección sobre los microcréditos y los diferentes instrumentos y elementos económicos que pueden ayudar en el desarrollo social. De la misma forma, estudiarás los bancos del tiempo, lo cual es una forma de solidaridad y colaboración con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la comunidad. Para finalizar, tendrás en cuenta la importancia que tiene la cultura en el desarrollo y lucha contra la pobreza.

Salidas profesionales

El aprendizaje en este diplomado te permitirá saber lo esencial de la economía colaborativa y el desarrollo local. Además, tendrás en cuenta todo lo necesario para fomentar un desarrollo local positivo y sostenible, acorde con la justicia, la igualdad de oportunidades y en definitiva, con los derechos humanos.

Estas capacidades que vas a adquirir, te van a permitir trabajar en equipos multidisciplinares dedicados al ámbito social. Estos se encargan de diseñar e implementar planes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los individuos y grupos a los que van dirigidos. La finalidad que se pretende es lograr un desarrollo personal, social y económico. Todo ello partiendo desde un enfoque sostenible y teniendo como referencia a los derechos humanos.

Perfil recomendado

Este Diplomado en Gestión Social y Desarrollo Comunitario es una buena opción para estudiantes y profesionales del ámbito social, con inquietudes por aprender como actuar para contribuir en la mejora de las condiciones de vida de las personas y las comunidades que conforman. Teniendo esto en cuenta, deben de mostrar especial interés en aprender los instrumentos y metodologías que se emplean para poder intervenir en todo este desarrollo.

Por otro lado, este diplomado también puede ser útil para cualquier persona que se muestre sensible por las injusticias sociales y económicas. Es por ello, que podrá adquirir una serie de conocimientos útiles para su formación y comenzar a encaminarse hacia un futuro laboral que le permita hacer frente a estas injusticias.

Ventajas de matricularte con Euroinnova

La enseñanza en línea te va a permitir formarte a tu propio ritmo y compaginarlo con tu rutina diaria. Por otro lado, desde Euroinnova te ofrecemos un equipo docente especializado en la materia que vas a estudiar y disponible para resolverte todas tus dudas. A lo largo de tu etapa como estudiante nunca te sentirás solo, siempre estaremos ahí para asistirte.

Con todo esto, tienes que saber que Euroinnova te aporta un Plan de Becas para que tengas cero problemas en el pago de este diplomado. La financiación nunca será un impedimento para que puedas aprender con nosotros.

¡Crece profesionalmente con la escuela líder en formación online!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481