Inscríbete en este Diplomado en Identidad Corporativa y obtén una titulación expedida por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniel Colon

DISTRITO NACIONAL

Opinión sobre Diplomado en Identidad Corporativa

Comentarios

* Todas las opiniones sobre Diplomado en Identidad Corporativa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

DIPLOMADO EN IDENTIDAD CORPORATIVA ONLINE. Fórmate en uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Estudia de forma cómoda desde casa a tu ritmo, siempre con el asesoramiento de un grupo de tutores especializados. Euroinnova se adapta a tu estilo de vida, llámanos o escríbenos para resolver cualquier duda.

Resumen salidas profesionales
La identidad corporativa se define como el conjunto de valores, atributos y rasgos de personalidad que definen a una empresa, hace referencia no solo a cómo se define una marca sino a cómo actúa. Con este Diplomado en Identidad Corporativa obtendrás los conocimientos necesarios para gestionar de forma estratégica y efectiva la filosofía, principios y know how de cualquier organización. Aprenderás a llevar a cabo los procesos necesarios para definir de forma eficaz y creativa la identidad de la marca y trasladarlo a todas las áreas de la organización y sus mensajes, desde el diseño de la identidad visual hasta las acciones de responsabilidad social corporativa o producción pasando por las estrategias de branding.
Objetivos
- Entender el concepto de identidad corporativa y su alcance. - Elaborar la investigación necesaria para definir la identidad de la marca. - Desarrollar los procesos creativos necesarios para definir los valores y atributos de la organización. - Diseñar y ejecutar estrategias y acciones de branding. - Planificar las tareas necesarias para trasladar la filosofía de la empresa a todas las áreas. - Definir los mensajes y elementos creativos necesarios para comunicar de forma efectiva la identidad corporativa.
Salidas profesionales
Entre las salidas de este Diplomado en Identidad Corporativa destacan puestos como responsable de branding, de comunicación, de prensa, de responsabilidad social corporativa o de comunicación interna. También perfiles técnicos relacionados con creatividad publicitaria, relaciones públicas o recursos humanos. Interesante para portavoces y representantes públicos de una marca.
Para qué te prepara
Con este Diplomado en Identidad Corporativa obtendrás las destrezas y habilidades para desarrollar tu carrera profesional en cualquier departamento de marketing y comunicación, en especial en la coordinación y gestión estratégica de la marca – branding- aportando una visión especializada sobre el desarrollo y aplicación de la personalidad de la marca a todos los procesos y comunicaciones tanto internas como externas.
A quién va dirigido
Este Diplomado en Identidad Corporativa está dirigido a profesionales de marketing y comunicación, publicidad, relaciones públicas, diseño y creación de contenidos. A directivos/as y responsables de área, a empresas o a personas emprendedoras que se encuentren en proceso de lanzar su marca o negocio. A cualquier perfil interesado en la gestión de comunicación interna y externa.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Personalidad y estructura de la marca
  3. La planificación estratégica
  4. Valor de la marca: Brand Equity
  5. Marcas corporativas y marca producto
  6. Modelo de arquitectura de marcas
  7. El brand manager como gestor
  8. Brand meaning management - identidad de marca 3.0
  9. El storytelling
  10. Branded content y product placement
  11. Personal branding - cómo crear tu propia marca
  12. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
  1. Descripción del buyer
  2. Objetivos de la marca
  3. Analisis de competencia
  4. Perfilar el universo de la marca
  5. Diseño de propuesta de valor
  6. Dotación de contenido, forma y sentido . Storytelling y Storydoing
  7. Establecimiento de los canales de comunicación
  8. Seguimiento y evaluación de los resultados
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. El briefing en un proyecto de identidad visual corporativa
  1. Concepto de identidad corporativa
  2. Manual de Identidad Corporativa
  3. Elementos de la identidad corporativa
  4. Recuerda
  5. Autoevaluación
  1. Componentes de una marca gráfica
  2. Tendencias en el diseño de marcas
  3. Consistencia en la estrategia de branding
  4. Creación de un proyecto de identidad visual (marca-logotipo)
  5. Diseño de la aplicación básica de la marca
  6. Manual de identidad corporativa
  1. Definición de Packaging
  2. Consumo, marketing, merchandising y packaging
  3. Presupuesto previo
  4. Briefing
  5. Investigación de campo
  6. El producto
  7. Elementos básicos del packaging primario, secundario, terciario
  8. Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)
  9. Componentes del envase
  10. Boceto
  11. Morfología (posibilidades)
  12. Genérico/personalizado
  13. Naming/Marca/imagen
  14. Componentes visuales
  15. Estética, innovación y tendencias
  16. Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE

Titulación

Titulo de Diplomado en Identidad Corporativa expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Diplomado Identidad Corporativa UheDiplomado Identidad Corporativa Uhe
Universidad Hemisferios - UHE

Cursos relacionados

Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
389USD
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
4,8
64USD
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
498USD
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
64USD
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduard Alcaraz
Tutor
Publicista de profesión, especializado en marketing digital y comunicación interna. También es maestro en psicología positiva y bienestar organizacional.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Borja Segura
Tutor
Diplomado en Turismo y Licenciado en Relaciones Públicas y Marketing con Máster en Estrategias de Marketing y Executive Máster en Marketing y Ventas por ESADE.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fernando De Lis
Tutor
Graduado en comunicación audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria con máster en acción y comunicación política.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Martín
Tutor
Diplomado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Catalina Rosalba Alpizar Padilla
Tutor
Graduada en Odontología y Salud Oral por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, cuenta con un Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Manuel Romero Ceballos
Tutor
Técnico Superior en Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, con un Postgrado en Periodismo Deportivo, se diplomó en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sevilla.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francesca Nuvola
Tutor
Graduada en Marketing y Comunicación en la Università degli Studi di Perugia. Experta en Product Growth y Subscription Business Model. Máster en SEO, Data y Analytics de la UPF. MBA en EAE Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Diplomado en identidad corporativa online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Diplomado en identidad corporativa online

¿Estás interesado en desarrollar destrezas y aptitudes para definir una identidad corporativa diferenciadora en el mundo empresarial? ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Diplomado en Identidad Corporativa con una modalidad totalmente online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral y crecer profesionalmente de forma efectiva y cómoda.

Suena bien, ¿verdad? Te invitamos a que continúes leyendo sobre la materia.

Diplomado en identidad corporativa online

¿Quieres realizar más cursos relacionados con la materia? En Euroinnova te ofrecemos un amplio catálogo, para que puedas escoger la formación que más se adapte a tus preferencias.

Adéntrate en el mundo de la Identidad Corporativa gracias a la formación de vanguardia de Euroinnova

Actualmente, las empresas se desarrollan en un entorno muy competitivo, por lo que tienen que dedicar grandes esfuerzos para diferenciarse del resto y poder conseguir sus objetivos estratégicos de manera eficiente. En este sentido, las decisiones tomadas en materia de Identidad Corporativa son fundamentales, ya que permiten a las organizaciones mostrar una imagen consistente a su público objetivo para conseguir relaciones de confianza a largo plazo.

La identidad corporativa hace referencia a las características que definen la esencia de la organización y que nos permite definir una imagen clara de la marca que la diferencia de la competencia considerablemente. Para poder definir correctamente una identidad corporativa es necesario considerar las bases de la empresa, es decir, tenemos que tener en cuenta en todo momento la misión, visión y valores que definen a la organización a rasgos generales y que determinarán todas las acciones que se toman dentro de la empresa.

A continuación, trataremos de crear una imagen de marca que refleje perfectamente las creencias, actitudes y otros aspectos relacionados con la empresa, ya que va a ser lo que mostremos principalmente a nuestro público y les permitirá identificarse con la misma para crear relaciones de fidelidad hacia la marca. En este paso, definimos el nombre, logo y eslogan de la marca de tal manera que sea fácil de recordar y llamativo para los posibles clientes y que representen claramente lo que queremos transmitir. Un aspecto que puede ser interesante son los colores y la tipografía, ya que en numerosas ocasiones relacionamos elementos gráficos con ciertas marcas y esto refuerza el posicionamiento en la mente de los consumidores.

Una vez diseñadas las diferentes estrategias y acciones relacionadas con el branding de la empresa, los profesionales dedicados a este sector, tienen que ser capaces de llevar a cabo una comunicación eficaz hacia el exterior de todas estas decisiones que se han tomado en el interior de la empresa para poder generar cierto impacto en el público objetivo previamente definido. La comunicación de la identidad corporativa juega un papel fundamental para poder lograr los objetivos definidos por los altos cargos de la empresa, ya que, como hemos ido mencionando, permite fijar los valores de la empresa en la mente del consumidor, para que se sientan identificados y consigamos nuevos clientes o fidelizar a los actuales. Por eso, tenemos que tener un cuidado especial no solo en los mensajes que comunicamos al exterior, también en los proveedores, trabajadores, contactos, estructuras administrativas, etc. que definen también a las empresas.

¡Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education!

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Diplomado en Identidad Corporativa podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Titulación expedida por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Necesitas más información? ¡Tenemos la solución para ti! Adéntrate en nuestra web y ponte en contacto con nosotros

Euroinnova es tu apuesta segura, ¡Infórmate y fórmate!

¡Te esperamos!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481