Matricúlate en este Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales Online y consigue tu Titulación expedida por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Patricia Sánchez

SEVILLA

Opinión sobre Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales

Comentarios

* Todas las opiniones sobre Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES ONLINE. Fórmate en uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Estudia de forma cómoda desde casa a tu ritmo, siempre con el asesoramiento de un grupo de tutores especializados. Euroinnova se adapta a tu estilo de vida, llámanos o escríbenos para resolver cualquier duda.

Resumen salidas profesionales
Gracias a este Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales estarás preparado/a para ayudar a las empresas a afrontar nuevos retos. Las empresas se encuentran en un entorno abierto e interconectado, en el que es frecuente establecer relaciones con el exterior y abrir nuevos canales de venta. Por eso, es necesaria una manera efectiva de acceder a los mercados objetivos adecuados y con el mínimo riesgo posible, a través del conocimiento profundo de las necesidades del mercado. Esta formación es una herramienta fundamental para asumir proyectos de expansión en entornos internacionales y ayudar a las empresas a aumentar sus ventas. Si quieres crecer como profesional en este sector, esta es tu oportunidad.
Objetivos
-Conocer en profundidad las características y necesidades del mercado internacional. -Analizar las tendencias del mercado y los factores de éxito en el comercio exterior. -Desarrollar una estrategia de marketing internacional. -Elaborar un plan de internacionalización. -Estudiar las herramientas y fuentes de información del mercado. -Diseñar un estudio de mercado completo en el que se estudien todos los aspectos clave.
Salidas profesionales
Las salidas profesionales de este Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales son muy variadas, ya que podrás trabajar tanto en el departamento de comercio exterior como el de Marketing y ocupar diferentes puestos: analista de mercados internacionales, responsable de exportación, desarrollo de nuevos mercados, consultor/a de comercio internacional, investigación de mercados...
Para qué te prepara
Este Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales te prepara para conocer en profundidad al mercado y abrir nuevas oportunidades de negocio en el exterior. Aprende a desarrollar estudios de mercados que ayuden a las empresas a tomar decisiones de éxito. Además, podrás detectar necesidades en el mercado internacional y desarrollar estrategias de marketing adaptadas, por lo que te convertirás en una figura clave en la expansión de la empresa.
A quién va dirigido
Este Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales va dirigido a recién graduados/as y a profesionales en activo que deseen trabajar o actualizar sus conocimientos en la investigación de mercados y ayudar a las empresas a desarrollar proyectos de expansión internacional y abrir nuevos mercados y canales de venta.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La decisión de internacionalización de la empresa
  2. Etapas del proceso de internacionalización
  3. Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
  1. Información de comercio internacional
    1. - Información comercial de clientes y proveedores internacionales
    2. - Información de los países de origen y destino
    3. - Información de apoyo a la internacionalización de la empresa
  2. Canales y fuentes de información en el comercio internacional
  3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
  4. Gestión de la información de comercio internacional
    1. - Técnicas de archivo y actualización de la información
    2. - Criterios de organización y archivo de la información
    3. - Elaboración de bases de datos y aplicaciones informáticas
  1. Los niveles que componen la multinacional
  2. Investigación y selección de mercados internacionales
  3. El factor riesgo en inversiones en el extranjero
  4. Operaciones de marketing en mercados segmentados
  5. Estudio del entorno como factor clave en mercados internacionales
  6. Fundamentos clave para la eficiencia en la empresa
  7. Toma de decisiones en el marketing internacional
  8. Elaboración del plan de marketing para entornos internacionales
  9. Estrategia internacional en los planes de marketing
  1. Tendencias globales
  2. El atractivo de mercado Los grupos estratégicos
  3. La caracterización de la empresa propia
  4. Las capacidades dinámicas
  5. El liderazgo y otras opciones
  6. Definición de la estrategia
  1. Acceso al mercado internacional: Barreras de entrada y salida
  2. Variables de selección de mercados
    1. - Ambiente de mercado
    2. - Ambiente del gobierno
    3. - Ambiente económico
    4. - Ambiente logístico
    5. - Ambiente cultural
    6. - Ambiente legal
    7. - Ambiente tecnologico
    8. - Ambiente laboral
  3. Pasos del proceso de investigación de mercado
    1. - Definición de los objetivos
    2. - Selección de fuentes de información
    3. - Muestreo de mercado
    4. - Recopilación, procesamiento y analisis de datos
    5. - Resultados y toma de decisión
  1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
  2. Análisis de la situación
  3. Establecimiento de los objetivos del marketing
  1. Elementos de Marketing Mix
  2. La política del producto
  3. La política del precio
  4. La política de promoción
  5. La política de distribución

Titulación

Titulo de Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Diplomado Investigacion De Mercados Internacionales UheDiplomado Investigacion De Mercados Internacionales Uhe
Universidad Hemisferios - UHE

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1620USD
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
64USD
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel ángel Vera
Tutor
Ingeniero Informático, Safe Agilist, Project Management Professional; Agile Certified Practitioner; ITIL Expert; MBA
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pedro Navarro
Tutor
Trabajador Social por la Universidad de Jaén desde el año 2002 y Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Córdoba.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Diplomado en investigación de mercados internacionales online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales Online

¿Te gusta el mundo de la investigación de mercados y los consumidores? ¿Quieres dedicarte a ello de manera totalmente profesional? ¿Estás buscando una formación a distancia que se adecúe a tus necesidades y horarios? Si todas estas preguntas tienen las mismas respuestas positivas, déjame decirte que hoy es tu gran día de suerte. Desde Euroinnova International Online Education te ofrecemos una de las mejores formaciones de calidad existentes en todo el mercado. Gracias a este Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales Online podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre las técnicas y las estrategias dentro de la investigación de mercados de manera totalmente online. Aprenderás sobre los distintos tipos, investigación de mercados, a cómo evaluar el comportamiento del consumidor, la evolución del mercado, el marketing digital, las fuentes de información y mucho pero que mucho más. ¡No te lo puedes perder! ¿A qué estás esperando? 

Hoy en día, para tener éxito en el mercado es necesario que la gran mayoría de las grandes empresas inviertan sus recursos en analizar e investigar los mercados actuales en los que van a desarrollar su actividad económica. De esta forma, van a saber adaptarse en todo momento a las demandas de los consumidores y, además, podrán obtener unos mayores beneficios y ganancias. Por lo tanto, podemos decir que la investigación de mercados solo nos aporta grandes ventajas que hay que saber aprovechar. 

Diplomado en investigación de mercados internacionales online

Si quieres conocer más acerca de la investigación de mercados, te invitamos a que continúes leyendo. 

Especialízate en la investigación de mercados

El concepto de investigación de mercados se puede definir como todas aquellas técnicas que nos ayudan a recopilar todo tipo de datos e información para emplearlos en la toma de decisiones. Para hacer cualquier tipo de investigación de mercados se ha de optar por una serie de métodos tanto estadísticos como analíticos. Una vez que ya hayamos terminado el proceso de recogida de información, optaremos por realizar y detallarlo todo en los informes.  

Existen muchos tipos de investigación de mercados, pero debes saber diferenciarlas para averiguar cuál es la que mejor se adapta a tu modelo de estudio. Cada tipo de investigación presenta unas determinadas características que se pueden utilizar en diferentes situaciones. Por ello, debes estudiar muy bien tu caso para que sepas qué es lo que necesitas y cómo conseguirlo. La investigación exploratoria, la investigación específica y la investigación de mercados secundaria son algunos de los ejemplos más característicos de este tipo de clasificaciones.  

Pasos por seguir en la investigación de mercados 

Para que tu investigación de mercados sea eficaz y exitosa, te aconsejamos seguir los siguientes pasos para que tengas unas nociones básicas de cómo hacerlo: 

  • Definición del problema: esta es la primera etapa y una de las más importantes para no cometer errores. En este paso debes definir tu problema de investigación de manera clara y sencilla, no te compliques porque luego puede ocasionar confusiones.  
  • Identificación de la muestra: la muestra es una parte representativa de tu población de estudio. Accede a aquellas personas que necesitas para que completen tus formularios, encuestas, pruebas, etc.  
  • Recopilación de datos e información: la elaboración de pruebas o métodos de recogida de datos e información es un paso crucial para que tu muestra no tenga problemas a la hora de cumplimentarlas. Cuida los detalles y la redacción de estas. 
  • Análisis de los resultados: analiza con exactitud y profundidad para conseguir los mejores resultados posibles. Encuentra las soluciones a todos tus problemas y revisa toda la información si es necesario. 
  • Toma de decisiones. 

¿Todavía no te has matriculado? ¿A qué estás esperando? 

Desde Euroinnova International Online Education te ofrecemos la mejor formación del mercado a tan solo un clic. ¿En serio vas a dejar escapar esta gran oportunidad? 

Somos una empresa con una larga trayectoria en el sector de la educación. Visita nuestra página web y echa un vistazo a la gran cantidad de cursos y máster de la que disponemos. Además, podrás aprovechar todas las ventajas de la formación online: es flexible, sin horarios que seguir y la puedes realizar desde donde quieras sin problemas.

¿Te interesa este sector? Encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra web: /business-management

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos en Euroinnova!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481