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E BUSINESS: Especialista en E-Business: Desarrollo de un Negocio Online

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Elementos fundamentales del comercio electrónico. Modalidades
  2. - Introducción

    - Los tres niveles del comercio electrónico

    - Ventajas e inconvenientes del e-commerce

    - Categorías de comercio electrónico según el tipo de vendedor y comprador

    - Etapas en el desarrollo del comercio electrónico

  3. Los mercados electrónicos
  4. - Componentes del mercado electrónico

    - Los clientes en los mercados electrónicos

    - Los vendedores en los mercados electrónicos

    - La infraestructura de los mercados electrónicos

  5. Oportunidades y retos en el mercado electrónico
  6. - La red de la elección individual

    - El crecimiento exponencial de los usuarios y las ventas

    - Los anunciantes invierten en el mercado electrónico

    - Factores que pueden frenar el crecimiento del comercio electrónico

  7. Otros servicios en Internet de interés para el comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESCENARIO TECNOLÓGICO
  1. Evolución y servicios en Internet
  2. - Servicios de hospedaje web

    - Modelos de servicios de hospedaje web

    - Las diferentes necesidades de hospedaje

    - Cuestiones que debemos aclarar antes de tomar una decisión

  3. Conectividad
  4. - Definición

    - ISDN o RDSI

    - DSL

    - T1 y T3

    - Portador óptico (OC)

  5. Intranets y extranets
  6. - ¿Qué es una intranet?

    - Aspectos que debemos considerar a la hora de desarrollar una intranet

    - Aplicación de las intranets para las distintas funciones empresariales

    - Cuestiones de seguridad

    - Las extranets. Concepto. Utilidad en el nuevo contexto empresarial

    - Información a incluir en una extranet

    - Ejemplo de intranet/extranet

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO ENTRE EMPRESAS (B2B)
  1. El concepto de B2B
  2. - Ventajas

    - Las claves del B2B

  3. Tipos de mercados electrónicos B2B
  4. Clases de actividades comercializadas en el comercio electrónico B2B
  5. Mercados verticales y horizontales
  6. La relación en la cadena de suministración (supply chain) en el B2B
  7. - Definición

    - Supply Chain Management (SCM)

    - Beneficios de Internet y el B2B para la cadena de suministro

  8. Los e-marketplace
  9. - Origen y definición

    - Concepto

    - Características generales

    - Ventajas de participar en un e-marketplace

    - Clasificación

    - Ventajas del e-marketplace

    - Los e-marketplaces privados sell-side (one to many)

    - Los distribuidores y el comercio electrónico B2B

    - Los e-marketplaces privados buy-side: e-procurement

    - E-marketplaces públicos (many to many)

    - Casos de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIO ELECTRÓNICO DE EMPRESA A CONSUMIDOR
  1. El comercio electrónico B2C (business to consumer)
  2. - Proceso de comercialización de productos on-line

    - Tamaño y crecimiento del mercado B2C (business to consumer)

    - Modelos de e-tailing

  3. Tipos de puntos de venta B2C (business to consumer)
  4. - Las tiendas virtuales (tiendas electrónicas)

    - Malls electrónicos

  5. Los infomediarios
  6. - Introducción

    - Tipos de infomediarios

    - Utilidad de los infomediarios

    - Actividades

    - Modelos de negocio

    - Ejemplos de infomediarios

    - Metamediario

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MECANISMOS DE PAGO Y ASPECTOS DE SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Cuestiones generales sobre el pago a través de Internet
  2. - El certificado digital

    - La cuenta de comerciante

    - Autorización de tarjetas de crédito en tiempo real

  3. Sistemas de pago por Internet
  4. - Tarjetas de crédito

    - Pagos por cheque

    - Pagos a través del móvil

    - Otras formas de pago

  5. La seguridad en el comercio electrónico
  6. - Aspectos generales

    - Los ataques de denegación de servicio

    - Defender el sitio web

    - La seguridad en el caso de las tarjetas de crédito

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING EN INTERNET
  1. Posicionamiento en buscadores
  2. - Definición

    - ¿Cómo actúan los buscadores?

    - Palabras clave (keywords)

    - HTML body structure

    - Algunos consejos adicionales

  3. Publicidad on-line
  4. - Categorías de publicidad on-line

    - Banners

    - ¿Cómo se contrata la publicidad on-line?

    - Algunos conceptos relacionados con la publicidad on-line

    - Ventajas de la publicidad on-line

  5. Programas de afiliación
  6. E-mail marketing
  7. Estrategias off-line
  8. Marketing Relacional 2.0
  9. - El Marketing Relacional como eje de las ventas

    - El fin de las estrategias off-line vs. on-line: el marketing integral

    - Captación y fidelización de clientes en la red

  10. El papel de los social media
  11. - Concepto de mass media

    - Categorías de los socials media

  12. La Social Media Optimization (SMO)
  13. - Las 12 reglas del SMO

    - Blogs

    - Redes sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA EN EL CORREO ELECTRÓNICO
  1. La función logística en el comercio electrónico: entre los condicionantes de la red y las exigencias del mercado
  2. - Consideraciones previas

    - El dilema del paquete pequeño

    - La función logística en el comercio electrónico

    - Mantener informado al cliente

    - Modelos de cumplimentación de pedidos

  3. Las soluciones tecnológica
  4. - Sitios web grandes y de clase-empresa

    - Los sitios web medianos y pequeños

    - Software para la administración de existencias

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS JURÍDICOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Protección de datos
  2. - Introducción

    - Antecedentes

    - Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre

    - Conceptos básicos

    - Datos especialmente protegidos

    - Calidad de los datos

    - Derechos del afectado

  3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico
  4. - Introducción

    - Obligaciones de la LSSI

    - Infracciones

    - Sanciones

    - Medidas de carácter provisional

    - Multa coercitiva

    - Prescripción

  5. Ley General de Telecomunicaciones
  6. - Normas comunitarias

    - Introducción

    - Ámbito de aplicación

    - Simplificación del régimen de acceso al mercado

    - Evaluación periódica de la competencia en el mercado

    - Interconexión y acceso

    - Obligaciones de servicio público

    - Derechos de ocupación del dominio público y privado

    - LGT y LOPD

  7. Mecanismos de contratación electrónica
  8. - Contratación informática

    - Partes de un contrato informático

    - Tipos de contratos informáticos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTROS MODELOS DE NEGOCIO EN INTERNET
  1. Principios generales del mobile marketing
  2. - Del 1G al 4G: las generaciones de comunicaciones móviles

    - ¿Cómo funciona una red de telefonía móvil?

    - Ventajas de un ámbito inalámbrico para el e-marketing

    - Elementos que contribuyen a potenciar el desarrollo del m-marketing

  3. M-marketing: principales aplicaciones
  4. - Introducción

    - Banca móvil

    - Pagos con el móvil

    - Compras inalámbricas

    - Publicidad dirigida

    - Juegos móviles o advergaming

    - Servicios personalizados

    - Aplicaciones móviles para B2B

  5. Mobile marketing basado en la localización
  6. - Geolocalización

    - Publicidad basada en la localización

    - Barreras a las soluciones basadas en la localización

    - La tecnología RFID (Radio Frecuency Identification) y el control de la cadena de suministración

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Especialista en E-Business: Desarrollo de un Negocio Online

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Estefania
Sobre Master en Emprendimiento y Gestion de Nuevos Negocios + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master MBA en Direccion de Empresas de Tecnologia + 17 Creditos ECTS
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Maira
Sobre Experto en Competencias, Comunicacion y Firma Digital
MADRID
en distintos entornos de comunicación digital. -Identificar y conocer los distintos modelos de negocio
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Especialista en E-Business: Desarrollo de un Negocio Online, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de e business:
Con el presente curso de Especialista en E-Bussiness: Desarrollo de un Negocio Online recibirá una formación especializada. Hoy día es prácticamente vital disponer de un modelo de negocio online para poder expander el negocio y garantizar su rentabilidad.
Objetivos de e business:

- Adquirir los conocimientos y habilidades suficientes para llevar a cabo el desarrollo de un negocio a través de Internet, comprender y desarrollar el conocimiento del entorno en que operan las empresas y cómo los cambios en el entorno influyen en el comportamiento de los consumidores y productores.
Salidas profesionales de e business:
Departamento de ventas / Gestión empresarial / Desarrollador / Emprendedor
Para qué te prepara el e business:
El presente curso de Especialista en E-Bussiness: Desarrollo de un Negocio Online le preparará para adquirir los conocimientos y habilidades suficientes para llevar a cabo el desarrollo de un negocio a través de Internet, comprender y desarrollar el conocimiento del entorno en que operan las empresas y cómo los cambios en el entorno influyen en el comportamiento de los consumidores y productores.
A quién va dirigido el e business:
El presente curso de Especialista en E-Business: Desarrollo de un Negocio Online está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a montar un negocio online y destacar en un mercado muy competido y en constante evolución.
Metodología de e business:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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