Euroinnova Business School

Curso en linea experto asesor orientador profesional practico

Experto Asesor y Orientador Profesional: Practico

Experto Asesor y Orientador Profesional: Practico
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
78 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
78 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso en linea Experto asesor orientador profesional practico

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto Asesor y Orientador Profesional: PracticoCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DE ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL
  1. Introducción
  2. Competencias profesionales
  3. - Definición de competencia

    - La competencia como conducta observable

    - Las competencias profesionales predictoras del desempeño laboral

    - Intervención orientadora en el reconocimiento y evaluación de competencias

  4. Formación de las competencias del profesional del asesoramiento y orientación vocacional
  5. - Competencias del psicólogo

    - Competencias del profesional del asesoramiento y orientación vocacional

  6. Actividad: ?Los dilemas éticos del orientador?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSTRUCTO DEL ASESORAMIENTO Y LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL
  1. Delimitación de los conceptos de asesoramiento y orientación vocacional
  2. - Asesoramiento u orientación vocacional

    - Términos temáticos incluidos en el asesoramiento vocacional

  3. Indicadores determinantes en la orientación vocacional
  4. - Indicadores de la identidad personal

    - Indicadores de la identidad sociológica

    - Indicadores del contexto de actuación

  5. Evolución histórica de la orientación laboral
  6. - Los factores que han favorecido su desarrollo

    - Desarrollo histórico

  7. Clasificación de los modelos de orientación vocacional
  8. - Modelos teóricos o enfoques de la orientación vocacional

    - Modelos de intervención de la orientación vocacional

    - Modelos basados en aspectos organizativos

    - Modelos de intervención mixtos

  9. Actividad: ?Ámbitos y funciones del orientador vocacional?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL
  1. Modelos teóricos o enfoques psicológicos de la orientación vocacional
  2. - Tipos de intervención del orientador vocacional según los enfoques no psicológicos

    - Tipos de intervención del orientador según los enfoques psicológicos, 92.

  3. Modelos de intervención pedagógicos en orientación vocacional 111
  4. - Modelo clínico

    - Modelo de servicios

    - Modelo de intervención por programas

    - Modelo de consulta

    - Modelo tecnológico

  5. Puesta en marcha de un programa de orientación vocacional
  6. Actividad: ?¿Cómo abordar el estudio de la intervención en orientación vocacional??
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS DEL ASESOR Y ORIENTADOR PROFESIONAL PARA EL DIAGNÓSTICO Y ENTRENAMIENTO DEL ORIENTADO
  1. Evaluación de la gestión del conocimiento
  2. Recursos para el diagnóstico y evaluación por competencias en la orientación profesional
  3. - Instrumentos diagnósticos de evaluación

    - La entrevista

    - Dinámica de grupos

  4. Recursos del orientador para la inserción laboral
  5. - Planificación y organización del tiempo

    - Currículum vítae

    - Carta de presentación

    - Teléfono y correo electrónico

    - Anuncios y redes sociales

  6. Centros de evaluación
  7. Métodos que favorecen el diseño del proyecto profesional
  8. - Balance profesional o balance de competencias

    - Coaching

    - Mentoring

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MERCADO LABORAL DEL SIGLO XXI
  1. Características del mercado laboral
  2. - Movimientos en la actividad productiva: Ofertas y demandas

    - Negociación entre empresarios y trabajadores

    - Clasificación de la población en función de los criterios laborales

  3. El contexto del nuevo mercado laboral
  4. - Cambios en el mundo de la educación

    - Cambios en el mundo del trabajo

    - Cambios en el uso del tiempo libre

  5. Tendencias básicas del mercado labora
  6. - La movilidad

    - La feminización

    - La empleabilidad

    - Reclutamiento y selección de personal

  7. Modelo de ocupación laboral
  8. Situaciones que requerirán orientación laboral
  9. - Problemas en la orientación laboral

    - Áreas de intervención en el proceso de inserción social y laboral

    - Mercado de trabajo protegido

  10. Nuevas tecnologías. Teletrabajo
  11. - Competencias relativas para la intervención del teleorientador

    - Servicio de teleorientación

  12. Actividad: ?Recursos para un profesional de la orientación laboral?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Delimitación del concepto de orientación profesional en el sistema educativo
  2. - Estructura organizativa de la orientación vocacional en el sistema educativo general

    - Estructura organizativa de la orientación vocacional en el sistema educativo en los Ciclos Formativos

    - Estructura organizativa de la orientación vocacional universitaria

  3. Ámbitos de actuación del orientador dentro de un centro educativo anterior a las enseñanzas universitarias
  4. - Modelo de servicios actuando por programas

    - Planificación del Plan de Orientación Académica y Profesional

    - Modelos de conexión de los programas de orientación profesional en el currículo

  5. Programas de transición
  6. - Momentos de transición

    - Modalidades de transición

  7. La orientación en la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL CON EL TRABAJADOR POR CUENTA AJENA
  1. Delimitación del concepto de trabajador por cuenta ajena
  2. Modelos en los servicios de orientación para el empleo
  3. - Modelo de la transición de la carrera del adulto

    - Modelo heurístico de la inserción socio-laboral

    - Modelo de intervención por programas basado en la Pedagogía del acompañamiento

  4. Acciones de orientación en las administraciones laborales
  5. - Tutoría individualizada (TI)

    - El programa de renta activa de inserción (TI-RAI)

    - Desarrollo de actitudes personales para el empleo (DAPO)

  6. Búsqueda activa de empleo (BAE-G)
  7. - Taller de entrevista (BAE-TE),

  8. Itinerario de inserción laboral
  9. Factores que influyen significativamente en el proceso de orientación vocacional
  10. - La motivación y las recompensas de la persona

    - La motivación real del usuario

    - Aspectos clave en la búsqueda de empleo

  11. Disfunciones del desempleo en la cultura del trabajo
  12. Errores más frecuentes en el proceso de orientación vocacional
  13. Asesoramiento vocacional para acceder a la administración
  14. Actividad: ?Construcción de un itinerario profesional?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL CON EL TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA
  1. Delimitación del concepto de trabajador por cuenta propia
  2. - Definición del concepto de trabajador por cuenta propia

  3. Ventajas e inconvenientes del trabajador por cuenta propia
  4. - Delimitando el concepto de emprendedor

    - Imagen de los emprendedores

  5. El proceso emprendedor
  6. Etapas psicológicas en el desarrollo de la idea
  7. El perfil del emprendedor
  8. - Rasgos de personalidad

    - Tipología de emprendedores

    - Otros actores gerenciales en el mundo empresarial

  9. Modelo psicosocial del desarrollo de la conducta emprendedora
  10. - El desarrollo de la intención emprendedora

    - La conducta emprendedora

    - El éxito en la creación de una nueva empresa

    - Aspectos económicos a valorar para elegir el tipo de autoempleo

  11. La red social (network) del emprendedor
  12. La orientación en las administraciones laborales
  13. - Información y motivación para el autoempleo (INMA)

    - Asesoramiento de Proyectos Empresariales (APE)

  14. Herramientas del orientador laboral
  15. - Creatividad

    - Comunicación

    - Resolución de conflictos

  16. Actividad: ?Planeando convertirnos en trabajadores por cuenta propia?
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL CON LAS PERSONAS QUE REALIZAN UN TRABAJO NO REMUNERADO: EL VOLUNTARIADO
  1. Delimitación del concepto de voluntario
  2. - Normativa aplicable al voluntariado

    - Marco del perfil personal del voluntariado

  3. Tipos de voluntariado
  4. - La duración

    - La intensidad

    - La dedicación

    - Los campos de actuación

    - La cualificación

    - El ámbito geográfico de actuación

    - El voluntariado corporativo

    - El tipo de organización

  5. Motivaciones para participar en el voluntariado
  6. - Factores que favorecen la motivación

    - Proceso motivacionales inserción del voluntario en la organización

  7. Beneficios profesionales adquiridos en el voluntariado
  8. - Aprendizajes profesionales

    - Entrenamiento de competencias y habilidades profesionales

    - Oportunidades ocupacionales

    - Oportunidades de empleo

  9. La orientación en el voluntariado
  10. - Selección de la ESAL adecuada

    - Recurso para el acceso a la organización

    - La estrategia de la autoevaluación

    - La herramienta de la comunicación

  11. Actividad: ?Define tu auto candidatura de voluntariado?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL CON LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL
  1. Delimitación del concepto de personas con diversidad funcional
  2. - Modelos conceptuales de discapacidad psíquica a lo largo de la historia

    - Términos relacionados

    - Calificación del grado de minusvalía

    - Configuración en el ámbito educativo

    - Integración laboral como vía de integración social

  3. Legislación y política de empleo para personas con discapacidad
  4. La orientación profesional y laboral de las personas con diversidad funcional
  5. - Instrumentos de evaluación

    - Adaptaciones de la entrevista a casos concretos

    - Dudas respecto a la orientación laboral de una persona con discapacidad

    - Programas de Valoración y Orientación Profesional

    - Transición de la escuela al trabajo

  6. Itinerarios de actividad de personas con diversidad funcional
  7. Instituciones que apoyan la inclusión de las personas con diversidad funcional
  8. Actividad: ?Yo como tú?
  9. Ejercicios para la reflexión
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL CON PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN
  1. Delimitación del término exclusión social
  2. - Desajustes de las personas en riesgo de exclusión

    - Tipologías de personas en riesgo de exclusión

  3. Modelos de orientación laboral para grupos en riesgo de exclusión
  4. - Modelo de conducta exploratoria

    - Enfoque centrado en la persona

    - Modelo de intervención comprensivo

    - Modelo ecológico de la raza y el género

  5. Metodología de intervención basada en itinerarios
  6. - Criterios metodológicos de un itinerario

    - Diseño del plan de intervención de inserción sociolaboral

    - Tipos de intervención sociolaboral

    - Límites en la intervención en orientación sociolaboral,

  7. Fases de la orientación socio-laboral al colectivo en exclusión social
  8. - Fase de captación

    - Fase de acogida

    - Fase de diagnóstico

    - Planificación y toma de decisiones. Diseño de itinerario de inserción sociolaboral personalizado

    - Desarrollo del itinerario

  9. Fase de evaluación
  10. - Fase de inserción sociolaboral

    - Seguimiento y acompañamiento en la inserción laboral

  11. Técnicas de intervención del orientador
  12. Actividad: ?Mejorando la empleabilidad?
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL CON PERSONAS INMIGRANTES
  1. Población inmigrante y el Acuerdo de Schengen
  2. Los estados psíquicos de la migración
  3. Barreras que determinan la empleabilidad
  4. - Diferencias culturales y religiosas

    - Discriminación social y racial

    - Desconocimiento del idioma

    - Legalización de su situación laboral

    - Convenios de homologación y convalidación de la formación y de las titulaciones

    - Solicitantes de asilo y refugiados

  5. Dualización del mercado de trabajo
  6. Modelos de orientación laboral para inmigrantes
  7. Estrategias de orientación específicas
  8. - Centradas en la persona

    - Modelo de intervención comprensivo mediante campañas de sensibilización

  9. Emprendedores étnicos
  10. - Características de las empresas étnicas

    - Factores que movilizan la creación de una empresa étnica

  11. Actividad: ?El Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010?
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Guía práctica del asesor y orientador profesional Sánchez Almagro, M.ª Luisa (coord.). Prieto Clemente, Antonio. Alonso García, Pedro. Amores Pérez, Jesús. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Experto Asesor y Orientador Profesional: Practico

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ANA RODRIGUEZ
Sobre Experto Asesor y Orientador Profesional: Practico
JAÉN

ANA RODRIGUEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

LOS EJERCICIOS PRÁCTICOS, YA QUE PARA REALIZARLOS HE TENIDO QUE REALIZAR UN AMPLIO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN QUE ME HA AYUDADO BASTANTE EN MI APRENDIZAJE

ANA RODRIGUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

UNA EXPLICACIÓN MÁS TÉCNICA DE LA ORIENTACIÓN PARA PODER APLICARLA A LA PROFESIÓN DE ORIENTADOR EN SÍ

ANA RODRIGUEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

PRECIO, FLEXIBILIDAD Y SALIDAS PROFESIONALES

Opinión de Griselda N. G.
Sobre Orientador y Asesor Vocacional + Tecnico en Orientacion Laboral (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
VALLADOLID
³n educativa y vocacional..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo sobresaliente

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Titulacion Universitaria en Tutoria y Orientacion Escolar + Titulacion Universitaria de Asesor en Orientacion Laboral (Doble Titulacion - Homologado y Baremable en Oposiciones + 8 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de MARIELA S. A.
Sobre Orientador y Asesor Vocacional
TUCUMÁN
como orientador vocacional

Lo que mas me ha gustado:

El tema de la motivación y la importancia de la decisión

Opinión de LUCIA P. S.
Sobre Curso Practico: Tecnico en Orientacion Laboral
LONDON
en un futuro laboral.

He echado en falta:

La falta de trabajos practicos para afinar conocimientos

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Experto Asesor y Orientador Profesional: Practico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si quiere dedicarse laboralmente al ámbito de la asesoramiento y orientación adquiriendo los aspectos fundamentales sobre la función del asesor y orientador profesional este es su momento, con el Curso de Experto Asesor y Orientador Profesional: Práctico podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. El objetivo primordial del contenido de este Curso de Experto Asesor y Orientador Profesional: Práctico es la inserción en el mundo laboral, adaptando la formación en función del colectivo al que se asesora u orienta.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Guia practica del asesor y orientador profesional
Autor: Sanchez Almagro, M.a Luisa (coord.). Prieto Clemente, Antonio. Alonso Garcia, Pedro. Amores Perez, Jesus
Objetivos de :

- Aprender las competencias profesionales de asesoramiento y orientación vocacional
- Conocer los modelos de orientación vocacional
- Aprender los recursos del orientador para la inserción laboral
- Conocer los ámbitos de actuación del orientador dentro de un centro educativo
- Aprender los modelos en los servicios de orientación para el empleo
Salidas profesionales de :
Psicología / Intervención social / Asesor y orientador profesional / Experto en inserción laboral / Terapia.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Experto Asesor y Orientador Profesional: Práctico le prepara para tener en cuenta todos los factores esenciales sobre la orientación y asesoramiento de grupos o personas que necesiten de esta ayuda, adquiriendo las técnicas necesarias para realizar esta función de manera profesional.
A quién va dirigido el :
El Curso de Experto Asesor y Orientador Profesional: Práctico está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la intervención social u orientación laboral, así como a cualquier profesional dedicado a este entorno que desee adquirir conocimientos sobre el asesoramiento y orientación profesional.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Si tienes como objetivo formarte como Experto Asesor y Orientador Profesional: Práctico, le permite llevar a cabo sus propios proyectos. "
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Jesús López García
Grado en Trabajo Social, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores, Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centr...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto asesor orientador profesional practico