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CURSO FORMADOR DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

CURSO FORMADOR DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS: Formador de Formadores de Manipulador de Alimentos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

CURSO FORMADOR DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
490 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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CURSO FORMADOR DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS: No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este CURSO FORMADOR DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ambito laboral, y ademas al mejor precio. No esperes mas y solicita informacion sin compromiso.

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Información y contenidos de: Formador De Formadores Manipulador Alimentos

Doble Titulación:

Titulación de Formador de Formadores de Manipulador de Alimentos con 380 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Manual Formador de Formadores de Manipulador de Alimentos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
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PARTE 1. MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y ALÉRGENOS ALIMENTARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1.LOS ALIMENTOS
  1. Conceptos relacionados con la alimentación
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Clasificación de nutrientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
  1. El manipulador en la cadena alimentaria
  2. Concepto de alimento
  3. Nociones del valor nutricional
  4. Recomendaciones alimentarias
  5. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. Origen de la contaminación de los alimentos
  4. Los microorganismos y su transmisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS HIGIÉNICAS
  1. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  2. Guías de Prácticas Correctas de Higiene (GPCH)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS. LA IMPORTANCIA DEL REGLAMENTO
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. Nuevas normas
  4. Legislación aplicable al control de alérgenos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Introducción a la seguridad alimentaria
  2. La cadena alimentaria: ?del campo a la mesa?
  3. ¿Qué se entiende por trazabilidad?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS
  1. Importancia de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos
  2. Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos
  3. Etiquetado de los alimentos: lectura e interpretación de etiquetas de información obligatoria
  4. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos de los alimentos de alto riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA APPCC
  1. Introducción
  2. ¿Qué es el sistema APPCC?
  3. Principios del sistema APPCC
  4. Razones para implantar un sistema APPCC
  5. El sistema APPCC aplicado al control de alérgenos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ETAPAS DE UN SISTEMA DE APPCC
  1. Selección de un equipo multidisciplinar
  2. Definir los términos de referencia
  3. Descripción del producto
  4. Identificación del uso esperado del producto
  5. Elaboración de un diagrama de flujo
  6. Verificar ?in situ? el diagrama de flujo
  7. Identificar los peligros asociados a cada etapa y las medidas de control
  8. Identificación de los puntos de control críticos
  9. Establecimiento de límites críticos para cada punto de control crítico
  10. Establecer un sistema de vigilancia de los PCCs
  11. Establecer las acciones correctoras
  12. Verificar el sistema
  13. Revisión del sistema
  14. Documentación y registro
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANES GENERALES DE HIGIENE EN LAS EMPRESAS ALIMENTARIAS
  1. Introducción
  2. Diseño de planes generales de higiene

PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
  1. La evaluación del aprendizaje
  2. La evaluación por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Formador de Formadores de Manipulador de Alimentos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de SILVIA
Sobre Formador de Formadores de Manipulador de Alimentos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MADRID

Comentarios

Utilizo el producto encasa. Lo recomendaría a las personas interesadas en los temas de alimentación.

Opinión de ANA LUCIA
Sobre Formacion E-Learning. Formador de Teleformadores + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

Aprendí acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo magnífico.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le ayudaría un montón el trabajo.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Formacion por Competencias y Competencias para la Formacion + Titulacion Universitaria de Formador de Formadores con 4 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ANA MARIA F. R.
Sobre Monitor de Terapia Asistida con Perros + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALBACETE
Que he aprendido:

como plantear la terapia con perros

Lo que mas me ha gustado:

todo el temario en general me ha parecido muy interesante

He echado en falta:

mas cosas practicas

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Formador de Formadores de Manipulador de Alimentos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso formador de manipuladores de alimentos:
La sociedad actual exige una formación profesional acorde con los procesos de cambio que se están produciendo en el ámbito social, económico, laboral y tecnológico. Por ello, es necesario que el personal técnico docente adquiera una sólida formación para poder dar respuesta a estas nuevas exigencias, tanto en el terreno de los contenidos curriculares como en las nuevas formas didácticas. Curso orientado a la formación del personal docente para el desarrollo de distintas Acciones Formativas como Planes Oficiales de Formación Continua, Formación Oficial no Reglada o Formación Profesional Ocupacional todo ello dirigido a formar Manipuladores de Alimentos.
Objetivos de curso formador de manipuladores de alimentos:
La sociedad actual exige una formación profesional acorde con los procesos de cambio que se están produciendo en el ámbito social, económico, laboral y tecnológico. Con este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de un Plan de Formación, ya sea en el ámbito empresarial como en el de la formación No Reglada.
Salidas profesionales de curso formador de manipuladores de alimentos:
Educación-Formación
Para qué te prepara el curso formador de manipuladores de alimentos:
Obtenga la Titulación de Formador de Formadores en Profesiones Sanitarias que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. (Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.)
A quién va dirigido el curso formador de manipuladores de alimentos:
Titulados en Ciclos Superiores en Industrias Alimentarias, Graduados o Licenciados en Veterinaria, Ingenieros Agrónomos, Graduados o Licenciados en Biología, Graduados o Licenciados en Química, Graduados o Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Metodología de curso formador de manipuladores de alimentos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Con este CURSO ONLINE/DISTANCIA Formador de Formadores de Manipulador de Alimentos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), le prepara para la realización de actividades de forma autónoma.

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Adquiere nuevas experiencias en: alimentos, enfatizando en los puntos más importantes de alimentos, centros, continua, CURSO ONLINE/DISTANCIA y dinámicas. Obtenga la Titulación de Formador de Formadores en Profesiones Sanitarias que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc.
Iníciate en la formación de formador de formadores, llevar a cabo funciones como Formador de Formadores de Manipulador de Alimentos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS). Formador Formadores de Manipulador de Alimentos (Doble Titulación está dirigido a titulados en ciclos superiores en industrias alimentarias, graduados o licenciados en veterinaria, ingenieros agrónomos, graduados o licenciados en biología, graduados o licenciados en química, graduados o licenciados en ciencia y tecnología de los alimentos. Educación-Formación. La sociedad actual exige una formación profesional acorde con los procesos de cambio que se están produciendo en el ámbito social, económico, laboral y tecnológico.
El CURSO ONLINE/DISTANCIA te capacitará para especializarte en: alimentos. Formador Formadores de Manipulador de Alimentos (Doble Titulación aborda los siguientes objetivos: la sociedad actual exige una formación profesional acorde con los procesos de cambio que se están produciendo en el ámbito social, económico, laboral y tecnológico.
Gracias a este CURSO ONLINE/DISTANCIA Formador de Formadores de Manipulador de Alimentos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), Consiga aprender y especializar en la sociedad actual exige una formación profesional acorde con los procesos de cambio que se están produciendo en el ámbito social, económico, laboral y tecnológico. ¿Todavía no lo tienes claro? Ven a matricularte en nuestro curso de manipulador de alimentos online, no te lo pienses más. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.

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Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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