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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María M. E.

PUEBLA

Opinión sobre Maestria Internacional en Formador de Formadores

Me ha gustado bastante el contenido de esta maestría. Considero que la plataforma me ha ayudado bastante a llevar todo el temario de manera organizada. Lo recomiendo.

Aitor T. A.

VERACRUZ

Opinión sobre Maestria Internacional en Formador de Formadores

En general estoy satisfecho con esta maestría. Me hubiera gustado contar con algunos contenidos más prácticos y vídeos explicativos, pero en general el temario está bastante bien.

Vicente E. P.

GUADALUPE

Opinión sobre Maestria Internacional en Formador de Formadores

El temario me ha parecido bueno pero en algunas partes se desviaba demasiado del tema. En cuanto a la gestión, estoy muy contento con Euroinnova, ya que han resuelto todos mis problemas con eficacia.

Alejandra D. C.

SANTIAGO DE QUERÉTARO

Opinión sobre Maestria Internacional en Formador de Formadores

Esta titulación me parece muy buena para acceder a departamentos de educación. Está además muy enfocada a la práctica.

César I. A.

CANCÚN

Opinión sobre Maestria Internacional en Formador de Formadores

Me ha resultado muy útil e interesante realizar esta maestría online. El contenido es bastante adecuado y muy acertado en las explicaciones.
* Todas las opiniones sobre Maestria Internacional en Formador de Formadores, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

MAESTRÍA FORMADOR DE FORMADORES. Realiza esta Maestría 100% Online y consigue desarrollar tus competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos laborales en el área de la educación. ¡Da el paso adelante que te mereces con tu formación!

Resumen salidas profesionales
Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer. En efecto, la formación permanente de los profesionales es un requisito indispensable para poder hacer frente a las demandas y requerimientos del entorno laboral. Esta Maestría ha sido creado bajo esta idea y tiene como objetivo capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional.
Objetivos
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster de Formador de Formadores son los siguientes: 
- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. 
- Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. 
- Conocer los antecedentes de las Comunidades de Aprendizaje. 
- Conocer las fases de puesta en marcha de una comunidad de aprendizaje. 
- Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral. 
- Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos. 
- Impartir y autorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos. 
- Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo 
- Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.
Salidas profesionales
Tras realizar esta Maestría Internacional en Formador de Formadores podrás trabajar en colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Podrás trabajar también en departamentos de orientación en Centros Educativos.
Para qué te prepara
Obtenga la Titulación de Formador de Formadores que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas o Escuelas de Negocios. (Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.) Además la presente formación te capacitará para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo. Serás capaz de emplear materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en tu especialidad. Así ayudarás a promover de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.
A quién va dirigido
La presente maestría está dirigida a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, y, en general, cualquier graduado interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Más concretamente se dirige a Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
  1. Introducción
  2. Funciones del formador
  1. La Educación como fenómeno
  2. Educación
  3. Tipos de educación
  1. El problema de la educación permanente
  2. La educación permanente en la sociedad del conocimiento
  1. Definición de aprendizaje
  2. Factores determinantes del aprendizaje del alumno
  3. Condiciones del aprendizaje
  4. Estilos de aprendizaje
  5. La transferencia
  6. Las expectativas del profesor
  7. Estrategias para fomentar la motivación
  1. Introducción
  2. Modelo conductista
  3. Modelo constructivista
  4. Modelo cognoscitivista
  5. Modelo de Procesamiento de la Información
  1. Características del destinatario de la formación
  2. Factores que afectan al proceso de aprendizaje y enseñanza en el alumno adulto
  1. Estrategias Metodológicas
  2. Tipos de Estrategias Metodológicas
  3. Selección y Empleo de Medios y Recursos Didácticos
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
  1. Según el tamaño del grupo
  2. Según la participación de los expertos
  3. Según los objetivos
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la administración del talento humano?
  3. Definición de recursos y talento humano
  4. ¿Por qué la administración del talento humano es importante?
  5. Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano
  6. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  7. Enfoque de diagnóstico a la formación
  8. Estimación de las necesidades de formación
  9. - Análisis de la organización

    - Análisis del trabajo, la tarea y el conocimiento-habilidad-capacidad

    - Análisis de la persona

    - Comparación y uso de los métodos de estimación de necesidades

  10. Selección y diseño de los programas de formación
  11. - Habilidad del alumno para aprender

    - Motivación del alumno por aprender

    - Práctica activa

    - Conocimiento de los resultados

    - Retención

    - La transferencia entre la formación y el trabajo

    - El ambiente de la instrucción y los instructores

  12. Elección del contenido de la formación
  13. - Áreas comunes del contenido de la formación

    - Orientación

    - Desarrollo de la dirección

  14. Elección de los métodos para impartir información
  15. - Formación en el lugar de trabajo

    - Conferencias

    - Técnicas audiovisuales

    - Instrucción programada

    - Instrucción asistida por ordenador

  16. La motivación
  17. Un modelo de expectativas del proceso de motivación
  1. La Conceptualización del Término “Competencia”
  2. La adquisición y desarrollo de las competencias profesionales
  3. Cualificaciones profesionales
  4. Un caso práctico
  1. Supuestos generales
  2. - Necesidades de formación

    - Mecanismos orientadores

    - Tendencias

    - Capacidad dinamizadora

  3. Nuevos enfoques de la formación
  4. - Desarrollo continuo

    - Enfoque sistemático

    - Enfoque de gestión

  5. La gestión pedagógica
  6. - Objetivos

    - Contenidos

    - Métodos

    - Medios

    - Actividades

  1. Supuestos generales
  2. - Objetivos

    - Contenidos generales

  3. Niveles de intervención
  4. - Nivel estratégico: la política de formación

    - Nivel de gestión: planificación de programas de formación

    - Nivel técnico: diseño de formación

    - Nivel formativo: formación directa

  5. Fases de elaboración
  6. - Formulación de objetivos

    - Planificación operativa

    - Planificación logística

  7. Partes de un Plan de Formación
  8. Recursos
  9. - Recursos humanos que tenemos

    - Recursos humanos de que se dispone para ayudar a formar a otros

    - Recursos materiales

  10. Gestión y evaluación de planes formativos
  11. - Gestión

    - Evaluación

  1. Supuestos generales
  2. Elementos del diseño
  3. - Subsistema necesidades

    - Subsistema institucional

    - Subsistema grupo

    - Subsistema objetivos

    - Subsistema contenidos

    - Subsistema estrategias metodológicas

    - Subsistema evaluación

  4. Metodología
  5. - Tipos de procedimientos

    - Metodologías centradas en la transmisión de la información

    - Metodologías centradas en los procesos de aplicación

    - Metodologías centradas en la actividad del alumno

  1. Supuestos generales
  2. - Diagnosticar las necesidades formativas

    - Evaluación de las necesidades

  3. Necesidades formativas
  4. - Tipos de necesidades según su origen

    - Pasos de un análisis de necesidades formativas

    - Tipos de análisis

    - Métodos de análisis de necesidades

  5. Marco conceptual para identificar las necesidades formativas
  6. - Identificación de vacíos

    - Análisis y determinación de los objetivos

    - Formulación de la demanda formativa

    - Diagnóstico reactivo o proactivo

    - Momento del diagnóstico

  7. Modelo de diagnóstico de necesidades
  8. - Determinar la finalidad y la dimensión

    - Planificar cómo recabar y conseguir la información

    - Identificar, analizar y priorizar los vacíos principales

    - Analizar las causas de los vacíos

    - Dilucidar aquellas cuestiones que pueden resolverse con formación

    - Creación del directorio de competencias

    - Validar y consensuar el análisis

    - Determinar las necesidades formativas

  1. Supuestos generales
  2. Definir los objetivos formativos
  3. - Tipos de objetivos

    - Cómo definir los objetivos de aprendizaje

    - Utilidad de la definición de objetivos

  4. Formulación de objetivos de aprendizaje
  5. - El problema de la formulación de objetivos de aprendizaje

    - Problemas habituales en la formulación de objetivos

  6. Guía práctica para definir los objetivos de aprendizaje
  7. - Taxonomía de Bloom

  1. Supuestos generales
  2. - Principios generales de carácter didáctico

  3. Definir los contenidos de aprendizaje
  4. - Clasificación

    - Criterios diferenciadores de los contenidos

  5. La selección de contenidos
  6. - Selección y priorización

  7. Secuenciación de contenidos
  8. - Programación cíclico-vertical

    - Programación cíclico-horizontal

    - Programación concéntrica

  9. Las fuentes de información
  10. - Cómo sistematizar información

  11. Qué tiene que saber quien da la formación, sobre los contenidos
  12. - Para el diseño del curso

    - Para el proceso del curso: el diseño de sesiones

    - Ideas acerca de los contenidos que maneja el profesorado

  1. Supuestos generales
  2. - Concepto de metodología y método

  3. El método: evolución conceptual
  4. Criterios para la construcción del método
  5. - De la intención a la acción

    - Aprender a aprender

  6. Los métodos formativos
  7. - Conferencia o lección magistral

    - Aprendizaje a través de ordenador

    - Juegos y simulaciones

    - Formación en el puesto de trabajo

    - Métodos orientados a los equipos

  1. Conceptualización
  2. Dimensiones de evaluación
  3. La evaluación de aprendizajes
  4. - La evaluación inicial de los aprendizajes

    - La evaluación continua de los aprendizajes

    - La evaluación final de los aprendizajes

  5. Evaluación de procesos
  6. - Evaluación de procesos como regulación del desarrollo de los sistemas

    - Evaluación de procesos y toma de decisiones

    - Objetivos y contenidos de la evaluación de los procesos

    - Metodología de la evaluación de los procesos

  7. Niveles de evaluación
  8. - Nivel 1

    - Nivel 2

    - Nivel 3

    - Nivel 4

    - Nivel 5

    - Nivel 6

  1. Presupuestos de formación
  2. - Tipos de presupuestos en formación

    - Criterios para establecer el presupuesto de formación

  3. Los costes de la gestión y planificación operativa de los planes de formación en la empresa
  4. Subvenciones y ayudas públicas a la formación, cómo gestionarlas y tramitarlas de forma eficaz
  5. - Cursos Subvencionados para trabajadores

    - Agenda Digital para España

    - Escuelas Taller y Casas de Oficio

    - Cursos gratuitos para desempleados. Formación en Inserción Profesional

  1. Qué es
  2. En qué consiste
  3. - La entrevista

    - Los grupos de discusión

  4. Cómo hacerlo
  5. Conclusiones
  6. Cómo evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos en la formación
  7. Cómo evaluar los comportamientos en el puesto de trabajo (TRANSFER)
  8. Cómo evaluar el impacto sobre parámetros físicos de explotación
  9. - En qué consiste

    - Cuándo utilizarlo

  10. Cómo evaluar el coste de la formación
  11. - En que consiste

    - Cuándo utilizarlo

    - A quién Beneficia

  1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  2. Introducción a la planificación de la formación
  3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
  4. La persona adulta en situación de formarse
  5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. Certificados de Profesionalidad
  1. El Proyecto de Formación
  2. Análisis de Necesidades Formativas
  3. Objetivos Formativos
  4. Los Contenidos Didácticos
  5. La Metodología
  6. La Evaluación
  1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
  2. Dimensiones del proyecto E-Learning
  3. Equipo humano implicado
  4. Evaluación de las acciones formativas online
  1. Valoración económica del E-Learning
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. Formación E-Learning y formación tradicional
  3. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  4. Las acciones tutoriales E-learning
  5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  6. Recursos didácticos y soportes multimedia
  1. Concepto de teleformación
  2. Ventajas de la teleformación
  3. Inconvenientes de la teleformación
  1. Introducción
  2. Funciones del formador
  1. El aprendizaje autónomo
  2. El/La Formador/a-Tutor/a
  3. Las acciones tutoriales
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
  1. Concepto de teleformación
  2. Ventajas de la teleformación
  3. Inconvenientes de la teleformación
  1. Introducción
  2. Funciones del formador
  1. Introducción
  2. Definición general del sistema
  3. Elementos de los sistemas de teleformación
  1. Introducción
  2. Características de las actividades
  3. Principales actividades a desarrollar
  1. Qué son los paquetes SCORM
  2. Cómo crear un paquete SCORM con Reload
  3. Cómo crear una actividad SCORM en Moodle
  1. Introducción
  2. Atnova Teacher
  3. Macromedia Captivate
  4. Toolbook
  5. Authorware
  6. Otras herramientas
  1. Introducción
  2. Entornos virtuales de aprendizaje
  3. La plataforma “Virtual Profe”: como usuario y como tutor
  4. Características de la plataforma Moodle
  5. Conclusiones
  1. Introducción
  2. Iniciativas de Estándares e-learning
  3. IEEE Learning Technologies Standards Comittee (LTSC)
  4. IMS Global Learning Consortium, Inc.
  5. ADL SCORM
  6. Glosario e-Learning
  1. Introducción
  2. Planificación de la evaluación. Criterios, procedimientos e instrumentos
  1. Introducción
  2. Comunidad de Aprendizaje, ¿Qué es?
  3. Algunas premisas básicas
  4. ¿Qué implica organizar una Comunidad de Aprendizaje?
  1. Antecedentes de las comunidades de aprendizaje
  2. Principios de la Comunidad de Aprendizaje
  3. Estrategias que se propone llevar a cabo a los centros que deciden transformarse en comunidad de aprendizaje
  4. Proceso de Transformación
  1. Introducción
  2. Presupuestos Iniciales
  3. Aprendizaje Dialógico
  1. Fases de sensibilización
  2. Toma de decisión
  3. Fase del Sueño
  4. Selección de prioridades y Organización
  5. Puesta en Marcha
  6. Formación
  7. Anexo I. Las interacciones en el aula
  8. Anexo II. Las tertulias literarias dialógicas en las comunidades de aprendizaje
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una comunidad virtual?
  3. Tipos de Comunidades Virtuales
  4. Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje
  5. Estructura y función de las Comunidades Virtuales de Aprendizaje
  6. Comunidades orientadas a grupos
  7. Comunidades orientadas a objetivos
  8. Procesos de aprendizaje y comunidades virtuales
  9. Nuevo rol del profesor, nuevo rol del alumno

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Formador de Formadores con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría Formador de Formadores

El mundo de la educación ha cambiado mucho a lo largo de los años, las situaciones y acontecimientos que han sucedido han afectado al mundo laboral, exigiendo nuevas competencias y estrategias formativas, buscando una renovación en la metodología didáctica. Es por ello que la formación en la actualidad se considera la iniciación para recorrer un camino. 

Con esta formación ofrecida por Euroinnova International Online Education de Maestría Formador de Formadores podrás conocer las distintas acciones formativas y planes oficiales de formación continua, consiguiendo de esta manera cubrir la demanda de las empresas para la formación de los profesionales para la adaptación a los nuevos entornos laborales

MAESTRÍA FORMADOR DE FORMADORES

¿Qué es una acción formativa?

La acción formativa pertenece al mundo de la educación, es un tipo de enseñanza con un objetivo principal de adquisición de conocimientos y objetivos a través de la formación. Esta se imparte en momentos predeterminados para las necesidades de la persona o de una empresa. 

Programación temporalizada de la acción formativa

Las acciones formativas se dividen en otras más pequeñas siguiendo el hilo de la acción, siendo de esta manera coherente en la formación. Las partes pequeñas se denominan unidades didácticas, y en estas se realizan procesos de enseñanza para conseguir unos conocimientos concretos y completos en la materia impartida. En esta los contenidos son muy específicos y se deben de evaluar para seguir con la formación. 

Estas unidades didácticas se han de adaptar a la acción formativa, consiguiendo de esta manera cumplir la temporalidad, metodología y contexto de la acción. Para ello se realiza una programación temporalizada de la impartición de las unidades, consiguiendo que se adquieran los conocimientos necesarios para la consecución del objetivo principal de la acción formativa. Las sesiones se dividen dependiendo del objetivo principal que se tenga en cada una de ellas, enfocándose siempre en el aprendizaje. 

La utilización de unidades didácticas dentro de la acción formativa para temporalizarla tiene una serie de características muy importantes:

  • Facilitación de la planificación y organización de la acción formativa para el docente.
  • Cumplen expectativas de los alumnos.
  • Flexibilidad en la acción formativa, pudiendo actualizar contenidos o adaptarlos de manera progresiva al objetivo principal.
  • Visión previa a la evaluación de la acción formativa.

Evaluación

La evaluación es una serie de procesos integrados en los sistemas de enseñanza que pretenden conocer la evolución de los estudiantes ante la adquisición de los conocimientos impartidos. De esta manera se puede saber si ha conseguido alcanzar los objetivos de la formación, y si no es así, poder reforzarlos hasta que se consigan. Es una de las herramientas más utilizadas y con mayor utilidad para poder tomar decisiones para mejorar la formación del estudiante. 

Sistemas de evaluación más utilizados

Los sistemas de evaluación tienen como objetivo principal la recogida de información sobre la evolución del alumno, para recoger esta información se suelen utilizar distintas técnicas, en la mayoría de ocasiones integradas, para tener una visión global de esta evolución. 

  • Observación, es el método más subjetivo, consiste en observar las conductas y respuestas de los alumnos para conseguir detectar si el alumno está interesado o está adquiriendo los contenidos que se están impartiendo en la sesión. 
  • Pruebas, son las más objetivas, estas pruebas se utilizan para la evaluación en su mayoría de casos, su naturaleza puede ser muy distinta, existiendo de esta manera varios tipos de pruebas como lo son las de respuesta libre, las de respuesta imitada como los test o las prácticas. 
  • Corrección de tareas, con las tareas se puede conseguir una visión más global de la evolución, ya que tienen una mayor frecuencia y se puede observar si el alumno está mejorando sus capacidades a través de la realización de las tareas continuadas.
  • Entrevistas, consiste en la entrevista con el alumno o personas cercanas a este para conocer una información fuera del entorno educativo con la que poder adaptarse a la impartición de contenido, consiguiendo en muchas ocasiones una mayor atención.

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Con la metodología 100% Online tendrás la posibilidad de formarte desde casa, compaginando tu formación con otras acciones formativas o laborales, esto es gracias a la flexibilidad que te ofrece Euroinnova.

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