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MASTER CORPORATE OFFICER

MASTER CORPORATE OFFICER: Master en Corporate Officer y Nuevas Tecnologias + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en este Master Corporate Officer y consigue una Doble Titulación con 8 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

MASTER CORPORATE OFFICER
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER CORPORATE OFFICERCon este máster online obtendrás una preparación profesional para conocer a fondo las funciones relacionadas con el Corporate Officer gestión de alojamientos rurales. No esperes más, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova.

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Amplía tu formación con este Máster Online y recibe una Doble Titulación:

  • Título Propio Master en Corporate Officer y Nuevas Tecnologías expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF).
  • Título Propio Universitario en Delegado de Protección de Datos. Data Protection Officer (DPO) Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS + Título acreditativo (180h.) de acuerdo con el Esquema de Certificación de la AEPD - ENAC, como formación mínima reconocida para acceso al examen oficial de certificación DPO/DPD.

Esta Acción Formativa es baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

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INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal
Manual Master en Corporate Officer y Nuevas Tecnologias + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
  1. Normativa General de Protección de Datos
  2. Privacidad y protección de datos en el panorama internacional
  3. La Protección de Datos en Europa
  4. - Antecedentes

    - Propuesta de reforma de la Directiva 95/46/CE

  5. La Protección de Datos en España
  6. Estándares y buenas prácticas
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. - Otras definiciones

  5. Sujetos obligados
  6. Ejercicio Resuelto. Ámbito de Aplicación
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. - Impugnación de valoraciones

    - Tutela de derechos

  3. Transparencia e Información
  4. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  5. Oposición
  6. Decisiones individuales automatizadas
  7. Portabilidad de los Datos
  8. Limitación del tratamiento
  9. Excepciones a los derechos
  10. Casos específicos
  11. Ejercicio resuelto. Ejercicio de Derechos por los Ciudadanos
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes. Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes. Relaciones entre ellos y formalización
  3. - Relaciones Responsable - Encargado

    - Encargados, sub-encargado, etc.

    - El contrato de Encargo

  4. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
  5. - Identificación y clasificación del tratamiento de datos

  1. El Principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto. Principios fundamentales
  3. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa. Los Tratamientos de Alto Riesgo
  4. Seguridad de los datos personales. Seguridad técnica y organizativa
  5. Las Violaciones de la Seguridad. Notificación de Violaciones de Seguridad
  6. El Delegado de Protección de Datos (DPD). Marco normativo
  7. Códigos de conducta y certificaciones
  8. - La supervisión de los códigos de conducta

    - Certificaciones

  1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
  2. Designación. Proceso de toma de decisión. Formalidades en el nombramiento, renovación y cese. Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades. Independencia. Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos. Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
  7. Competencia profesional. Negociación. Comunicación. Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
  1. El Movimiento Internacional de Datos
  2. El sistema de decisiones de adecuación
  3. Transferencias mediante garantías adecuadas
  4. Normas Corporativas Vinculantes
  5. Excepciones
  6. - Supuestos sometidos a información previa

  7. Autorización de la autoridad de control
  8. - Procedimiento de autorización a la AEPD

  9. Suspensión temporal
  10. Cláusulas contractuales
  11. Ejercicio resuelto: Transferencias internacionales de datos
  1. Autoridades de Control: Aproximación
  2. - Cooperación y Coherencia entre las distintas autoridades de Control

    - Instrumentos de Asistencia Mutua

    - El Mecanismo de Coherencia

    - El Procedimiento de Urgencia

  3. Potestades
  4. Régimen Sancionador
  5. - Sujetos responsables

    - Infracciones

    - Prescripción de las infracciones y sanciones

    - Procedimiento en caso de vulneración de la normativa de protección de datos

  6. Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
  7. - Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD)

  8. Procedimientos seguidos por la AEPD
  9. La Tutela Jurisdiccional
  10. El Derecho de Indemnización
  1. Grupo Europeo de Protección de Datos del Artículo 29 (WP 29)
  2. Opiniones del Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
  3. Criterios de Órganos Jurisdiccionales
  1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
  2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
  3. Protección de los menores
  4. Solvencia Patrimonial
  5. Telecomunicaciones
  6. Videovigilancia
  7. Seguros, Publicidad y otros
  1. Aproximación a la normativa estatal con implicaciones en Protección de Datos
  2. LSSI, Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
  3. LGT, Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones
  4. Ley Firma-e, Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica
  5. Otras normas de interés
  1. Normas de Protección de Datos de la UE
  2. Directiva e-Privacy: Directiva 2002/58/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de julio de 2002
  3. Directiva 2009/136/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009
  4. Directiva (UE) 2016/680 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016
  1. Introducción. Marco general de la Evaluación y Gestión de Riesgos. Conceptos generales
  2. - Impacto en la Protección de Datos

    - ¿Qué entendemos por “Riesgo”?

    - ¿Qué debemos entender por “aproximación basada en el riesgo”?

    - Otros conceptos

  3. Evaluación de Riesgos. Inventario y valoración de activos. Inventario y valoración de amenazas. Salvaguardas existentes y valoración de su protección. Riesgo resultante
  4. - Principales tipos de vulnerabilidades

    - Particularidades de los distintos tipos de código malicioso

    - Principales elementos del análisis de riesgos y sus modelos de relaciones

    - Identificación de los activos involucrados en el análisis de riesgos y su valoración

    - Identificación de las amenazas que pueden afectar a los activos identificados previamente

    - Análisis e identificación de las vulnerabilidades existentes en los sistemas de información que permitirían la materialización de amenazas, incluyendo el análisis local

    - Identificación de las medidas de salvaguarda existentes en el momento de la realización del análisis de riesgos y su efecto sobre las vulnerabilidades y amenazas

    - Establecimiento de los escenarios de riesgo entendidos como pares activo-amenaza susceptibles de materializarse

    - Determinación de la probabilidad e impacto de materialización de los escenarios

    - Establecimiento del nivel de riesgo para los distintos pares de activo y amenaza

    - Determinación por parte de la organización de los criterios de evaluación del riesgo, en función de los cuales se determina si un riesgo es aceptable o no

    - Relación de las distintas alternativas de gestión de riesgos

    - Guía para la elaboración del plan de gestión de riesgos

    - Ejercicio resuelto Análisis de Riesgo: FACILITA_RGPD

  5. Gestión de Riesgos. Conceptos. Implementación. Selección y asignación de salvaguardas a amenazas. Valoración de la protección. Riesgo residual, riesgo aceptable y riesgo asumible
  6. - Etapas en la gestión de riesgos

    - Valoración del riesgo, valoración de probabilidad y valoración de gravedad

    - Implicaciones en la protección de datos de la gestión de riesgos

    - Gestión de riesgos por defecto

    - Aplicación del proceso de gestión de riesgos y exposición de las alternativas más frecuentes

    - Metodologías comúnmente aceptadas de identificación y análisis de riesgos

    - Aplicación de controles y medidas de salvaguarda para obtener una reducción del riesgo

  1. Metodologías de Análisis y Gestión de riesgos
  2. - Análisis de riesgos

    - Aproximación basada en riesgo del RGPD

    - Asignación de responsabilidades mediante RACI

    - Describir el ciclo de vida de los datos

    - Gestión de riesgos: Identificar, evaluar y tratar

  3. Incidencias y recuperación
  4. - Notificación de brechas de seguridad

  5. Principales metodologías
  6. - Octave

    - NIST SP 800-30

    - Magerit versión 3

  1. El diseño y la Implantación del Programa de Protección de Datos en el contexto de la organización
  2. - Guía para implantar el programa de protección de datos

  3. Objetivos del Programa de Cumplimiento
  4. Accountability: La Trazabilidad del Modelo de Cumplimiento
  1. Marco normativo. Esquema Nacional de Seguridad y directiva NIS: Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión. Ámbito de aplicación, objetivos, elementos principales, principios básicos y requisitos mínimos
  2. - Esquema Nacional de Seguridad

    - Directiva INS: Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión

  3. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información. Generalidades, Misión, gobierno efectivo de la Seguridad de la información (SI). Conceptos de SI. Alcance. Métricas del gobierno de la SI. Estado de la SI. Estrategia de la SI
  4. - Diferencias entre Seguridad de la Información y Seguridad Informática

    - Conceptos de Seguridad de la Información

    - Alcance

    - Estrategia de SI. El modelo PDCA

  5. Puesta en práctica de la seguridad de la información. Seguridad desde el diseño y por defecto. El ciclo de vida de los Sistemas de Información. Integración de la seguridad y la privacidad en el ciclo de vida. El control de calidad de los SI
  6. - Puesta en práctica de la seguridad de la información

    - Seguridad desde el diseño y por defecto

    - El ciclo de vida de los Sistemas de Información

    - Integración de la seguridad y la privacidad en el ciclo de vida

    - El control de calidad de los SI

  1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD. Alcance y necesidad. Estándares
  2. - Origen, Concepto y Características de la EIPD

    - Alcance y necesidad

    - Estándares

  3. Realización de una Evaluación de Impacto. Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas
  4. - Aspectos preparatorios de la ejecución de la EIPD

    - Análisis de la necesidad de hacer una Evaluación de Impacto

    - Descripción sistemática de las operaciones de tratamiento

    - Objetivos y finalidades del tratamiento. Evaluación de la necesidad y proporcionalidad de las operaciones de tratamiento

    - Gestión de Riesgo. Informe de Evaluación

    - La Consulta Previa

    - Ejercicio resuelto EIPD: GESTIONA_RGPD

  1. La Auditoría de Protección de Datos
  2. El Proceso de Auditoría. Cuestiones generales y aproximación a la Auditoría. Características básicas de la Auditoría
  3. Elaboración del Informe de Auditoría. Aspectos básicos e importancia del Informe de Auditoría
  4. Ejecución y seguimiento de Acciones Correctoras
  1. La función de la Auditoría en los Sistemas de Información. Conceptos básicos. Estándares y Directrices de Auditoría de SI
  2. - Conceptos básicos

    - Estándares y Directrices de Auditoría de SI

  3. Control interno y mejora continua. Buenas prácticas. Integración de la auditoría de protección de datos en la auditoría de SI
  4. - Buenas prácticas

    - Integración de la auditoría de protección de datos en la auditoría de SI

  5. Planificación, ejecución y seguimiento
  1. Esquema Nacional de Seguridad, ISO/IEC 27001:2013 (Actualización a la norma UNE-EN ISO/IEC 27001:2017 Requisitos de sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, SGSI)
  2. Gestión de la Seguridad de los Activos. Seguridad lógica y en los procedimientos. Seguridad aplicada a las TI y a la documentación
  3. - Seguridad lógica y en los procedimientos

    - Seguridad aplicada a las TI y a la documentación

  4. Recuperación de desastres y continuidad del Negocio. Protección de activos técnicos y documentales. Planificación y gestión de la Recuperación de Desastres
  5. - Protección de activos técnicos y documentales

    - Planificación y gestión de la Recuperación de Desastres

  1. El Cloud Computing
  2. Los Smartphones
  3. Internet de las cosas (IoT)
  4. Big Data y elaboración de perfiles
  5. - Medidas tecnológicas para la mejora de la privacidad, seguridad y confianza

  6. Redes sociales
  7. Tecnologías de seguimiento de usuario
  8. Blockchain y últimas tecnologías
  1. Introducción. Los derechos en la Era digital
  2. - Origen de la normativa

    - La Agencia Española de Protección de Datos y los Derechos Digitales

  3. Derecho a la Neutralidad de Internet
  4. Derecho de Acceso universal a Internet
  5. Ejercicio Resuelto: Derecho de Acceso universal a Internet
  6. Derecho a la Seguridad Digital.
  7. Derecho a la Educación Digital
  1. Derecho de Rectificación en Internet
  2. Derecho a la Actualización de informaciones en medios de comunicación digitales
  3. Derecho al Olvido en búsquedas de Internet
  4. - Derecho al Olvido en Google

    - Proceso ante Google

  1. Derecho a la intimidad y uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral
  2. Derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral
  3. Derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de video-vigilancia y de grabación de sonido en el lugar de trabajo
  4. Derecho a la intimidad ante la utilización de sistemas de geolocalización en el ámbito laboral
  5. - Medidas de seguridad sobre los datos de geolocalización

    - La Geolocalización acorde con la Agencia Española de Protección de Datos

  6. Ejercicio resuelto: Geolocalización acorde con la AEPD
  7. Derechos digitales en la negociación colectiva
  1. Derecho al olvido en servicios de redes sociales y servicios equivalentes
  2. Derecho de portabilidad en servicios de redes sociales y servicios equivalentes
  1. Protección de los menores en Internet
  2. Protección de datos de los menores en Internet
  3. - Tratamiento de datos por los centros educativos

    - Tratamiento de datos por Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA)

  4. Ejercicio resuelto: Tratamiento de datos por Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA)
  1. Derecho al testamento digital
  2. Utilización de medios tecnológicos y datos personales en las actividades electorales
  3. Políticas de impulso de los Derechos Digitales
  4. Compra Segura en Internet y Cloud Computing
  5. - Compra segura en Internet: Detección de fraudes y precauciones en la contratación de servicios online y publicidad

    - Ejercicio Resuelto: Compra segura en Internet

    - Cloud Computing

  6. Impuestos sobre determinados servicios digitales
  7. Fingerprinting o Huella Digital del Dispositivo
  1. Video tutorial: Introducción a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  2. Video tutorial: Esquema normativo de Derechos Digitales
  3. Sentencias Imprescindibles de Derechos Digitales
  1. Aspectos principales del software
  2. Conceptualización y áreas del software para el sector jurídico
  3. Características del software para el sector jurídico
  1. Tecnología y mundo jurídico
  2. Valor añadido de los servicios
  3. Servicios online específicos
  4. Servicios multidisciplinares
  5. Cliente online de servicios legales
  1. Gestión de clientes en servicios online del sector jurídico
  2. Gestión de clientes con la estrategia CRM
  3. - Objetivo y beneficios de una estrategia CRM

    - Aplicaciones informáticas para CRM

    - Errores en la estrategia CRM

    - Registros de información

    - Sistemas de información, gestión y comunicación con clientes, operadores, empleados y Administraciones

  4. Atención al cliente
  5. Asistencia al cliente
  6. Satisfacción del cliente
  7. Quejas, objeciones y reclamaciones
  8. - Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones

    - ¿Qué hacer ante el cliente?

    - ¿Qué no hacer ante el cliente?

    - Actitud ante las quejas y reclamaciones

    - Atención telefónica en el tratamiento de quejas

  9. Fidelización de clientes
  1. Introducción a la gestión de casos
  2. Áreas de los diferentes casos
  3. - Civil

    - Penal

    - Mercantil

    - Derecho de familia

    - Administrativo

    - Derecho Sucesorio

    - Laboral y de la Seguridad Social

  4. Por qué aceptar los casos
  5. Errores en la gestión de casos
  1. Introducción a la factura electrónic
  2. Factura ordinaria y factura electrónica
  3. Tipos de facturas
  4. Requisitos de la factura
  1. Relación telemática entre la Administración Pública y la ciudadanía
  2. Uso de medios electrónicos
  3. Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
  4. Práctica de notificaciones
  5. Consecuencias de la nueva regulación
  6. Formas de identificación de los ciudadanos y de la administración
  7. El expediente electrónico
  8. Notificaciones telemáticas
  9. - La dirección electrónica habilitada única

    - Suscripción de procedimientos

    - Consulta de procedimientos

  1. Contratos informáticos
  2. Propiedades de contratos informáticos
  3. Tipos de contratos informáticos
  4. Cumplimiento de contratos informáticos
  1. La legislación española reguladora de la actividad debido a la aparición de necesidades determinadas del sector
  2. El surgimiento de los bufetes online: necesidades legislativas
  3. - El ciberespacio

  4. Grado de protección exigido legalmente
  5. - Legislación correspondiente

  1. La generación de ideas de negocio
  2. Elección de una estrategia de negocio viable
  3. - Estudio de viabilidad

    - Tipos de viabilidad

  4. Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto
  5. - Identificación de barreras de entrada

  6. Business plan. El plan de negocio
  7. La innovación en el desarrollo de proyectos
  8. - La importancia de la innovación en los negocios

    - La innovación en el desarrollo de proyectos legaltech: ciberabogado

  1. Requisitos para el éxito de los proyectos Legaltech: el despacho virtual
  2. - Puntos clave para el éxito o fracaso del proyecto

    - Definición de la misión del proyecto Legaltech para garantizar el éxito

  3. Ventajas de los proyectos Legaltech para los profesionales
  4. - Tipos de ventajas

  5. Ventajas de los proyectos Legaltech para los clientes
  6. - Tipos de ventajas

  1. El software de los proyectos Legaltech y su protección a nivel legal
  2. Derecho de autor
  3. - Derechos protegidos

    - Limitaciones de los derechos

    - Vigencia, propiedad, ejercicio y cesión del derecho de autor

  4. Patentes
  5. - Fundamentos jurídicos de las patentes

    - Fundamentos económicos de las patentes

  6. LCD (Competencia desleal)
  7. - Modelos teóricos de competencia

    - Tipos y acciones de competencia desleal

  1. Las bases de datos
  2. - Tipos y características

    - Estructura de una base de datos

    - Funciones

    - Organización

  3. Regulación normativa de la protección jurídica de las bases de datos
  4. - Derecho de autor

    - Derecho “sui generis”

  1. Orígenes del cloud computing
  2. Cloud computing: aspectos generales
  3. - Definición de cloud computing

  4. Características del cloud computing
  5. La nube y los negocios
  6. - Beneficios específicos

  7. Modelos básicos en la nube
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. - ¿Por qué se genera tanta información?

    - La era de las grandes cantidades de información: historia del big data

  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. - Herramientas y tecnologías para manejo de Big Data

  5. Reglas para los Big Data
  6. Big Data enfocado a los negocios
  1. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley - de 11 de Julio
  2. - Objeto de la LSSI-CE

    - Ámbito de aplicación de la LSSI-CE

    - Obligaciones de los prestadores de servicios respecto a la ley

    - Responsabilidad de los Prestadores de Servicios que realizan Copia Temporal de los Datos Solicitados por los Usuarios

    - Responsabilidad de los Prestadores de Servicios de Alojamiento o Almacenamiento de Datos

    - Responsabilidad de los Prestadores de Servicios que Faciliten Enlaces a Contenidos o Instrumentos de Búsqueda

    - Colaboración ente los Prestadores de Servicios de Intermediación

  3. Régimen Sancionador
  4. Principales Normas de Ordenación del Comercio Electrónico
  1. El Derecho a la información: concepto y tipo de información administrativa
  2. La Sociedad de la Información en la Administración Pública
  3. Actuaciones que responden a la modernización de la atención en las Administraciones Públicas
  4. Ventanilla única
  5. Portal de información Administrativa
  6. Elaboración y Actualización de Guías de Servicios
  7. Teléfonos de información administrativa
  8. Puntos de información administrativa
  9. Medición de la satisfacción del ciudadano en la prestación del servicio
  10. Sistema de Quejas y Sugerencias
  11. Medición de la satisfacción del ciudadano
  12. La implantación de un registro telemático único
  1. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  2. Funcionamiento Electrónico del Sector Público
  3. Sede Electrónica y Portal Internet
  4. - Sele Electrónica

    - Portal Internet

  5. Sistema de identificación de las Administraciones Públicas
  6. Actuación Administrativa Automatizada. Sistema de firma
  7. Firma electrónica del personal al servicio de las Administraciones Públicas
  8. Intercambio electrónico de datos en entornos cerrados de comunicación
  9. Aseguramiento e interoperabilidad de la firma electrónica
  10. Archivo electrónico de documentos
  11. Funcionamiento Electrónico de la Administración. Herramientas Disponibles
  1. Normativa sobre Telecomunicaciones
  2. Ley de 9 de mayo, General sobre Telecomunicaciones
  3. Objeto y Ámbito de Aplicación
  4. Objetivos y Principios de la Normativa
  5. Servicios Públicos
  1. Privacidad y seguridad de la información: marco legal y jurídico
  2. - Normas sobre gestión de la seguridad de la información: familia de las normas ISO 27000

    - Bases de datos: cloud computing

    - Direcciones de correo electrónico

    - El uso de Cookies

  3. Gestión de sistemas de seguridad de la información y ciberinteligencia: introducción y conceptos básicos
  4. - ¿Qué es la seguridad de la información?

    - Importancia de la seguridad de la información

    - Diseño, desarrollo e implantación

  5. Normativa esencial sobre el sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI)
  6. - Estándares y Normas Internacionales sobre los SGSI

    - Legislación: leyes aplicables a los SGSI

  1. Política de seguridad: Análisis y gestión de riesgos
  2. - Plan de implantación del SGSI

    - Análisis de riesgos: Introducción

    - Gestión de riesgos

  3. Auditoría de seguridad informática
  4. - Criterios generales

    - Herramientas para la auditoria de sistemas

    - Descripción de los aspectos sobre cortafuegos en auditorías de sistemas de información

    - Guías para la ejecución de las distintas fases de la auditoria de sistemas de información

  1. Marco normativo de la Propiedad Intelectual: aproximación
  2. Marco Normativo Nacional
  3. - Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

    - Constitución Española

    - Código Civil

    - Código Penal

    - Ley Foral 1/2019, de 15 de enero, de Derechos Culturales de Navarra

  4. Marco legal internacional: Copyright y Derechos de Autor
  5. - Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los derechos de autor en el mercado único digital 2016/0280

  6. Ámbito de aplicación territorial o geográfico de la normativa de Propiedad Intelectual
  1. Obras protegidas por Propiedad Intelectual: Introducción
  2. Originalidad de las obras
  3. - Originalidad Objetiva

    - Originalidad Subjetiva

  4. Tipos de obras según el sector económico-cultural
  5. Tipos de obra según la participación del autor: Obras en colaboración, colectivas, compuestas y derivadas
  1. Concepto de Autor
  2. Derechos perteneciente al autor
  3. - Derechos de Explotación

    - Derechos Afines o Conexos

    - Derechos Morales de los Autores

  4. Derechos de Gestión Colectiva Obligatoria
  5. Supuestos especiales de Autoría
  1. Límites a los Derechos de Autor
  2. Reproducciones Provisionales y Copia Privada
  3. Utilización por interés público y Actos de explotación en beneficio de personas con Discapacidad
  4. Citas, Reseñas e lustración con fines educativos o de investigación científica
  5. Trabajos y Artículos sobre temas de actualidad
  6. Utilización de bases de datos por el usuario legítimo y limitaciones a los derechos de explotación del titular de una base de datos
  7. Obras situadas en vías públicas
  8. Reproducción, préstamo y consulta de obras mediante terminales especializados en determinados establecimientos
  9. Cable, satélite y grabaciones técnicas
  10. Obras huérfanas
  11. Actos Oficiales y ceremonias religiosas
  12. Parodia de la obra divulgada
  13. Límites a la propiedad intelectual y medidas tecnológicas
  14. Regla de los Tres Pasos
  15. Licencias Creative Commons (CC)
  1. Duración y cómputo de los Derechos de Autor
  2. Duración de Obras póstumas, seudónimas y anónimas
  3. Duración de Obras en colaboración y colectivas
  4. Duración de Derechos de Artistas
  5. Tutela del Derecho de Acceso a la Cultura
  1. Derechos Afines o Conexos
  2. Artistas Intérpretes o Ejecutantes
  3. Productores de fonogramas
  4. Productores de grabaciones audiovisuales
  5. Entidades de radiodifusión
  6. Meras fotografías
  7. Obras inéditas en dominio público y obras no protegidas
  1. Transmisión de Derechos de Propiedad Intelectual
  2. Transmisión «mortis causa»
  3. Transmisión «inter vivos» en general
  4. Transmisión de los derechos del autor asalariado
  5. Contrato de edición
  6. Contrato de edición musical
  7. Contrato de representación teatral y ejecución musical
  8. Obras cinematográficas y demás obras audiovisuales
  9. Fiscalidad en la Propiedad Intelectual
  1. La Industria Musical: Introducción
  2. Obras musicales
  3. - Autor de obras musicales

    - Obra en colaboración y coautores

    - Obras derivadas. Adaptaciones y arreglos

    - Obra compuesta e independiente

    - Autores musicales como autores de obra audiovisual

    - Recopilatorios, antologías y colecciones

  4. Editor musical y productor fonográfico
  5. - Diferencia entre editorial musical y discográfica

    - El Editor o Editorial musical

    - Productor fonográfico: el sello discográfico

  6. Artistas intérpretes
  7. - Contrato discográfico

    - Contrato de trabajo y de arrendamiento de servicios

    - Representante de grupo

    - AIE. Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España

  8. Videoclips y sincronizaciones
  9. Mánagers y promotores de conciertos. Contratos 360º
  10. - Mánager musical

    - Promotor de conciertos

    - Contratos 360º

  11. Entidades de Gestión en la Industria Musical
  12. - SGAE. Sociedad General de Autores y Editores - www.sgae.es

    - AGEDI. Asociación de Gestión de Derechos intelectuales - www.agedi.es

    - AIE. Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España - www.aie.es

  13. Nueva Directiva sobre los derechos de autor en el mercado único digital 2016/0280 y su aplicación a los autores, artistas e intérpretes
  14. Video tutorial: Estatuto del Artista
  1. La Ley del Cine y su Reglamento
  2. Obras cinematográficas
  3. Coautores de obras audiovisuales
  4. Contratación audiovisual y Contrato en la Industria Cinematográfica. Coproducción Audiovisual y Cinematográfica
  5. Productores cinematográficos
  6. Financiación de obras cinematográficas
  7. Formatos televisivos
  8. La industria del cine en España. Entidades de gestión
  9. Obras teatrales y dramático-musicales. Obras de Gran Derecho en SGAE
  10. - Obras de Gran Derecho en SGAE

    - Contrato de representación teatral

  1. La Industria editorial: Aproximación
  2. Empresas editoriales
  3. - Ley del Libro

    - International Standard Book Number: ISBN

    - Depósito legal

    - CEDRO. Centro español de derechos reprográficos - www.cedro.org

  4. Contrato Editorial
  5. - Características generales del Contrato de Edición

    - Sujetos del contrato de edición

    - La obra del contrato de edición: El objeto y alcance de la cesión

    - Tipo de obra cedible

    - Efectos del contrato de edición

    - Obligaciones de las partes

    - Extinción y resolución del Contrato de Edición

  6. El Derecho de Traducción
  7. - La traducción como derecho de autor en la LPI española

    - La traducción como obra protegida en la LPI española

    - La cesión de derechos de autor sobre la traducción en la LPI española

  8. Prensa y Propiedad Intelectual
  9. - Trabajos sobre temas de actualidad

    - Reseñas de prensa y Derecho de cita

    - Uso de obras para de informaciones de actualidad

  10. La tasa Google
  1. Software
  2. - Autor y titular de los derechos

    - Derechos de explotación del software

    - Cesión de los derechos

    - Infracción de los derechos

    - Límites a los derechos de explotación

  3. Videojuegos
  4. - AEVI (Asociación Española de Videojuegos)

  5. Páginas Web
  6. Medidas tecnológicas de protección en la LPI
  7. Bases de datos
  8. - Diferencias entre derecho de autor y DSG

    - Derecho de Autor en las Bases de Datos

    - El derecho sui generis sobre bases de datos

  9. Video Tutorial: Jurisprudencia aplicada al sector
  1. Las Entidades de Gestión: Aproximación
  2. Obligaciones de las entidades de gestión
  3. Tarifas de las entidades de gestión
  4. Contrato de Gestión
  5. Autorización del Ministerio de Cultura
  6. Estatutos de las Entidades de Gestión
  7. - Reparto, pago y prescripción de derechos

  8. Reclamación de cantidades
  9. Función social y desarrollo de la oferta digital legal
  10. Acuerdos de representación recíproca entre Entidades de Gestión
  11. Contabilidad y Auditoría de las Entidades de Gestión
  12. Régimen sancionador de las Entidades de Gestión: Infracciones y Sanciones
  13. Facultades de las Administraciones Públicas sobre las Entidades de Gestión
  14. Entidades de Gestión en España
  15. Video tutorial: Jurisprudencia aplicada a las Entidades de gestión en España
  1. Registros de obras y protección preventiva en la LPI
  2. Registro General de la Propiedad Intelectual
  3. - Solicitudes de registro

    - Información específica: Tipo de obra, actuaciones o producciones

    - Procedimiento de actuación del registro

    - Resolución de las solicitudes

    - Inscripción

  4. Registros privados de propiedad intelectual
  5. Registro en la Sociedad General de Autores y Editores
  6. Símbolos o indicativos de la reserva de derechos
  1. Defensa en vía Administrativa: Antecedentes
  2. Actual Comisión de Propiedad Intelectual
  3. - Introducción: Etapas históricas de la Comisión de Propiedad intelectual (CPI)

    - Estructura y funciones actuales de la CPI

    - Sección Primera: Mediación, Arbitraje y Determinación y control de Tarifas

    - Sección Segunda: Procedimiento de Salvaguarda

  4. Mediación y arbitraje en Propiedad Intelectual
  5. - El Arbitraje de Propiedad Intelectual en España

  1. Tutela civil en la Propiedad Intelectual: Diligencias preliminares y medidas de aseguramiento de la prueba
  2. - Diligencias preliminares

    - Medidas de aseguramiento de la prueba

  3. Medidas cautelares
  4. - Requisitos para la interposición de medidas cautelares

    - Procedimiento civil de medidas cautelares

  5. Valoración del daño e indemnización por violación de derechos de propiedad intelectual
  6. - Norma vigente

    - Daño emergente y lucro cesante

    - Regalía en el sistema de acciones de la Ley de Propiedad Intelectual

  7. Procedimiento para la acción de infracción de derechos de Propiedad Intelectual
  8. - Legitimación en materia de propiedad intelectual

    - Acciones de cesación contra intermediarios en Internet

    - Acciones indemnizatorias y de cesación y especialidades

  9. Ejercicio Resuelto: Procedimiento Civil de Propiedad Intelectual
  1. Acciones Penales y Protección de la Propiedad Intelectual
  2. El tipo penal básico
  3. El tipo atenuado
  4. - Relación entre la distribución del 270.1 y los delitos contra la propiedad industrial (Protección Marcas)

    - El tipo específico del 270.6 CP: Las Medidas tecnológicas de protección

    - Vulneración de derechos de explotación exclusiva en la red

  5. El Tipo penal agravado
  6. Modo de persecución de los delitos de propiedad intelectual
  7. - Responsabilidad civil derivada del delito

  8. Responsabilidad penal de las personas jurídicas. Especial mención al Corporate Compliance
  1. Propiedad Intelectual e Internet
  2. Responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información
  3. Operadores de redes y proveedores de acceso a internet
  4. Copia temporal de los datos solicitados por los usuarios
  5. Servicios de alojamiento o almacenamiento de datos
  6. Enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda
  7. Medidas cautelares en el caso de intermediarios
  8. Video tutorial. Jurisprudencia aplicada al sector: Sentencia Svensson y Asunto Bestwater
  1. Antecedentes históricos
  2. Conceptos jurídicos básicos
  3. Legislación aplicable: Ley 10/2010, de 28 de abril y Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo
  1. La investigación en el Blanqueo de Capitales
  2. Paraísos fiscales
  1. Sujetos obligados
  2. Obligaciones
  3. Conservación de documentación
  1. Medidas normales de diligencia debida
  2. Medidas simplificadas de diligencia debida
  3. Medidas reforzadas de diligencia debida
  1. Medidas de Control Interno: Política de admisión y procedimientos
  2. Nombramiento de Representante
  3. Análisis de riesgo
  4. Manual de prevención y procedimientos
  5. Examen Externo
  6. Formación de Empleados
  7. Confidencialidad
  8. Sucursales y Filiales en Terceros Países
  1. Obligaciones de información
  2. Examen especial
  3. Comunicaciones al Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC)
  1. Disposiciones del Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales: Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo
  2. Obligaciones principales
  3. Medidas de diligencia debida
  4. Archivo de documentos
  5. Obligaciones de control interno
  6. Formación
  1. Profesiones jurídicas (notarios, abogados y procuradores (Orden EHA/114/2008))
  2. Entidades bancarias
  3. Contables y auditores
  4. Agentes inmobiliarios
  1. Infracciones y Sanciones muy graves
  2. Infracciones y Sanciones graves
  3. Infracciones y Sanciones leves
  4. Graduación y prescripción

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Corporate Officer y Nuevas Tecnologias + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de PACO A.
Sobre Master en Corporate Officer y Nuevas Tecnologias + Titulacion Universitaria
BURGOS
Realicé este máster por las salidas profesionales y temario. He aprendido sobre la protección de datos en profundidad. Lo recomiendo.
Opinión de PABLO A.
Sobre Master en Corporate Officer y Nuevas Tecnologias + Titulacion Universitaria
MÁLAGA
Finalicé mis estudios de marketing y para dedicarme el mundo digital, este máster era una oportunidad. La ventaja de esta acción formativa es que, se imparte a distancia y, te permite compaginarlo con tu vida laboral y personal. No le falta nada, esta bastante completo.
Opinión de GUILLERMO
Sobre Master en Corporate Officer y Nuevas Tecnologias + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Gracias a este máster, he conseguido una titulación universitaria con la que podré obtener puntos determinantes en las oposiciones. Además, he actualizado mis conocimientos en el lo referente a los nuevas tecnologías.
Opinión de ALEJANDRA
Sobre Master en Corporate Officer y Nuevas Tecnologias + Titulacion Universitaria
GRANADA
Uno de mis objetivos laborales, dada la era digital en la que vivimos, era especializarme en el ámbito tecnológico y su evolución. Este máster online me ha permitido afianzar mis conocimientos de forma profesional. 100% recomendable.
Opinión de CARLOTA
Sobre Master en Corporate Officer y Nuevas Tecnologias + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Estoy muy contenta con este máster online. Necesitaba la titulación para inscribirme a una oferta de empleo y la he conseguido, de la manera más cómoda posible, al impartirse en su totalidad de forma telemática.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Corporate Officer y Nuevas Tecnologias + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master corporate officer:
La revolución de Internet ha forzado a los Estados a adaptar la normativa al tráfico de datos en la Red. Cada vez son más las operaciones de intercambio que se realizan a través de Internet, ya no solo relacionado con productos, sino con intangibles. Se hace necesario conocer de la Protección de los Datos de los distintos usuarios, derechos digitales, Propiedad Industrial e incluso sobre la Prevención del blanqueo de capitales para que las operaciones sean seguras y protejan a los usuarios. Por ello, este curso es el adecuado para formar sobre la legalidad en el sector de las nuevas tecnologías.
Objetivos de master corporate officer:

- Conocer la normativa sobre Protección de Datos, el RGPD: nacional, directivas Europeas y las distintas directrices de interpretación.
- Desarrollar y aplicar las previsiones sobre garantía de los derechos digitales en materia de derechos digitales y en el entorno online.
- Conceptualizar el Legaltech, su protección jurídica y destacar las principales características de los distintos softwares para el sector jurídico.
- Determinar el marco normativo general del ciberespacio y la privacidad y seguridad de la información.
- Resaltar la Propiedad Industrial y los derechos de autor y los distintos mecanismos de protección.
- Identificar las obligaciones de prevención de blanqueo de capitales establecidas por ley para los sujetos obligados.
Salidas profesionales de master corporate officer:
Personal de asesoría y resolución de conflictos en materia de propiedad industrial, personal de productoras, editoriales o de cualquier organismo o entidad de ámbito cultural. Desarrolladores informáticos.
Para qué te prepara el master corporate officer:
Este curso Corporate Compliance y Propiedad Intelectual te prepara para ser un profesional de la normativa en el ámbito digital e Internet. Te proporcionará los conocimientos necesarios en protección de datos, propiedad intelectual, derechos digitales. Gestionarás los derechos de autor de los artistas con respecto a sus obras.
A quién va dirigido el master corporate officer:
Dirigido a Abogados, Asesores y Juristas que deseen ampliar sus conocimientos o especializarse en derechos digitales y la protección de la propiedad intelectual. Dirigido también a artistas y cualquier otra persona relacionada con los mismos, tales como productores musicales, editoriales, cinematográficas, etc. Indispensable para aquellos que programen la compra-venta en Internet.
Metodología de master corporate officer:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER CORPORATE OFFICER

La pandemia de la COVID-19 ha afectado a todos los sectores de la economía. Miles de empresas han tenido que adaptar su actividad al ámbito digital. Prácticamente de un dia para otro, la gran mayoría de personas cambiaron su trabajo presencial a trabajar a distancia.

Esta crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto que la digitalización ocupará un papel central. Una gran parte de la empresas han tenido que reinventarse para dar respuesta a los consumidores y garantizar la salud de sus empleados.

En la actualidad, las empresas están en la necesidad de renovarse adaptándose a la digitalización si quieren seguir siendo competitivas en el mercado.

¡Gracias a este Máster Corporate Officer ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser online!

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es la integración de la tecnología digital en todas las áreas del negocio, cambiando significativamente la manera en la que operas y entregas valor a los clientes. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.

Implica un cambio en la mentalidad de los directivos y los empleados de las organizaciones. También, es una apuesta de futuro hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización.

Las ventajas de la transformación digital

  • Mejora la eficiencia de los procesos en las organizaciones. 
  • Contribuye a fomentar el trabajo colaborativo y la comunicación interna.
  • Mejora la experiencia del cliente y su relación con la marca.
  • Impulsa la cultura de la innovación en la empresa.
  • Ofrece nuevas oportunidades de negocio.

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Pregunta:
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Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
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Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
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