Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Didáctica Matemáticas Educación Infantil y Primaria consiguiendo una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo

GRANADA

Opinión sobre Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria

Estoy muy contento tras haber hecho este curso a través de Euroinnova. Me ha fascinado el tema que trata sobre el uso de las tics para la enseñanza de las matemáticas. Además el tutor personal ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posbile

Alejandra

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria

Euroinnova me ha facilitado la obtención de una Titulación Profesional para ejercer como docente de Matemáticas en el ámbito de la Educación Infantil y me siento muy preparado. Aunque hubiese realizado más prácticas.

Francisco

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria

ESTOY MÁS QUE SATISFECHO CON ESTE CURSO ONLINE.HE ECHADO EN FALTA MÁS TEMARIO Y DURACIÓN PERO POR LO DEMÁS ESTA BASTANTE BIEN

Nerea

MAHÓN

Opinión sobre Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria

Este curso bastante completo y actualizado me ha preparado profesionalmente para ejercer como docente de matemáticas. El temario esta bastante completo e interesante, como por ejemplo, lo que trata sobre la didáctica del algebra

Laura

GRANADA

Opinión sobre Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria

Realicé mis estudios de educación infantil y quería especializarme en la rama de matemáticas. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible, ya que he podido establecer mis propios horarios.
* Todas las opiniones sobre Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

MÁSTER DIDÁCTICA MATEMÁTICAS EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. Este Máster online la facilitará las herramientas para convertirte en un docente experto en el ámbito de las Matemáticas. Dale el impulso que tu carrera profesional merece y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
Este Master en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria le ofrece una formación especializada en la materia. Las matemáticas son, desde su inicio, una materia básica que sirve como fundamento no solamente a otras materias, sino al propio pensamiento lógico y al razonamiento formal. Las matemáticas adicionalmente están presentes en todos los planes de estudios y sistemas educativos del mundo, siendo por lo tanto su didáctica una prioridad para todas las sociedades. En las etapas de educación infantil y primaria es especialmente importante, ya que son etapas educativas en las que se forjan las bases del posterior aprendizaje. Son etapas en las que además se asientan las actitudes básicas de los estudiantes hacia las materias, siendo fundamental en este sentido que el docente esté capacitado didácticamente para hacer motivador qué interesante su aprendizaje. Las matemáticas son una asignatura qué precisa de bastantes profesores en cada centro educativo, ya que es una de las bases de todos los planes de estudio. Por lo tanto, tener una especialización en didáctica de las matemáticas proporciona al docente una alternativa adicional en el mercado laboral.
Objetivos
Este Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria perseguirá el alcance de los siguientes objetivos: - Capacitar al docente para impartir la asignatura de matemáticas en educación infantil y primaria. - Desarrollar habilidades didácticas para la enseñanza de los diferentes elementos de la matemática. - Aplicar las nuevas tecnologías para la enseñanza de matemáticas motivadoras e interactiva. - Diseñar y elaborar material didáctico de una forma gamificada y por proyectos.
Salidas profesionales
Con este Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria aumentarás tu formación en el ámbito educativa y podrás desarrollar tu carrera profesional como Docente especializado en didáctica de la matemática en educación infantil y primaria en centros públicos y privados así como autor o diseñador de material didáctico en matemáticas.
Para qué te prepara
Este Master en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Matemáticas, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado en el estudio de las Matemáticas a través del carácter instrumental, formativo y de interpretación y aplicación de esta ciencia.
A quién va dirigido
Este Master en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria está dirigido especialmente a todas aquellas personas cuya labor profesional se desarrolle en torno al ámbito de la enseñanza, ya sea a nivel de Infantil, Primaria y/o Secundaria. Además, cualquier persona interesada en el ámbito de las Matemáticas podrá disfrutar aprendiendo aquellos aspectos de esta temática, así como la metodología más adecuada para la enseñanza de la misma.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF

MÓDULO 1. DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
  1. Introducción a la didáctica
  2. Teorías relevantes en Educación Matemática
  3. Enfoque cognitivo de la enseñanza matemática
  4. Constructivismo de las matemáticas
  5. Epistemología de las matemáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS DEL APRENDIZAJE: TECNOLOGÍA Y ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
  1. El trabajo con las TIC
  2. La transposición didáctica y la transposición informática
  3. La aproximación instrumental
  4. Movil-learning
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
  1. Sociedad y educación
  2. Didáctica de las matemáticas
  3. Cultura matemática
  4. Transposición didáctica
  5. Calidad en la Educación de las Matemáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA GENERAL DE LAS MATEMÁTICAS
  1. Didáctica de las Matemáticas
  2. Aprendizaje lógico-matemático
  3. Factores que intervienen en el desarrollo de la lógica y las matemáticas
  4. Estrategias para su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
  1. Competencia matemática
  2. Matemáticas en Educación infantil y primaria
  3. Medios didácticos utilizados para el proceso de enseñanza
  4. Dificultades y errores matemáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS Y DIDÁCTICA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  1. La importancia de la resolución de problemas en matemáticas
  2. Estrategias de resolución de problemas
  3. Características del proceso de enseñanza-aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas de resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MATERIAL/ RECURSO DIDÁCTICO
  1. Definiciones: recursos y materiales
  2. Materiales específicos y no específicos
  3. Clasificación según la utilidad
  4. Clasificación según el formato
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL
  1. El niño quiere aprender matemáticas
  2. El niño puede aprender matemáticas
  3. El niño debe aprender matemáticas

MÓDULO 2. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN INFANTIL Y PRIMARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
  1. El método y su importancia
  2. Recursos didácticos
  3. Las técnicas y los procedimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA Y TIC, CÓMO IMPLEMENTAR LAS TIC EN LA VIDA REAL DEL AULA
  1. Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. TIC
  2. La metodología empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Profesorado y alumnado en el modelo Flipped
  4. Puesta en marcha del modelo Flipped
  5. ¿Cómo se trabaja en el aula el método Flipped?
  6. Aprendizaje cooperativo
  7. Aprendizaje basado en Problemas (ABP)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  1. El aprendizaje basado en proyectos
  2. Aplicación del aprendizaje basado en proyectos
  3. Fases para la implantación del modelo
  4. El empleo de las TICs en el aprendizaje basado en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
  1. Introducción a la resolución de problemas
  2. El aprendizaje basado en problemas
  3. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO PARA GARANTIZAR EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
  1. La importancia de los equipos de trabajo
  2. Eficacia de los equipos
  3. Fases de evolución de los equipos
  4. La composición de los equipos
  5. Las reuniones en los equipos de trabajo
  6. Causas por las que pueden fracasar los equipos de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS METODOLOGÍAS EN PEDAGOGÍA ACTIVA
  1. Práctica Psicomotriz Aucouturier
  2. Emmi Pikler
  3. Educación Creadora de Arno Stern
  4. Escuela Activa Urbana
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN INFANTIL Y PRIMARIA
  1. Matemáticas en infantil
  2. Matemáticas en primaria
  3. Importancia de la enseñanza matemática en edades tempranas
  4. Proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas para maestros

MÓDULO 3. DIDÁCTICA DEL ÁLGEBRA, LA MEDIDA Y LA ARITMÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁLGEBRA Y ARITMÉTICA
  1. La Historia: Breve perspectiva histórica de la aritmética y el álgebra
  2. El contexto: Aritmética y álgebra en el currículo LOMCE
  3. Los recursos I: Materiales y herramientas manipulativas en aritmética y álgebra
  4. Los recursos II: TICs para la enseñanza y el aprendizaje de la aritmética y el álgebra
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DE DIDÁCTICA DEL ÁLGEBRA
  1. Dificultades y errores en el aprendizaje del Álgebra
  2. La dimensión útil del Álgebra: Modelización
  3. La dimensión objeto del Álgebra: Ecuaciones y los niveles de algebrización
  4. Enseñar álgebra en primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MEDIDA
  1. Magnitudes y su medida en educación primaria
  2. Aspectos didácticos de la medida
  3. Enseñanza y aprendizaje de la medida
  4. Métodos educativos para medir
  5. Recursos didácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RAZONAMIENTO ALGEBRAICO
  1. Razonamiento algebraico y su didáctica para maestros
  2. ¿Álgebra en educación primaria?
  3. El álgebra como instrumento de modelización matemática
  4. principales problemas de comprensión del álgebra en estudiantes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
  1. Metodología de enseñanza-aprendizaje del álgebra.
  2. Metodología de enseñanza-aprendizaje de la medida
  3. Metodología de enseñanza-aprendizaje de la aritmética

MÓDULO 4. DIDÁCTICA DE LA GEOMETRÍA, LA ESTADÍSTICA Y LA PROBABILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GEOMETRÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
  1. ¿Qué es la geometría?
  2. La topología
  3. La geometría en al aula de infantil
  4. Metodologías y juegos para enseñar geometría en infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Epistemología, geometría y enseñanza
  2. Perspectivas didácticas para la geometría
  3. Obstáculos y errores en la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas.
  4. Importancia de enseñar Geometría en Educación Infantil y primaria
  5. Desarrollo del pensamiento geométrico en los niños/as
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Conceptualización de modelo didáctico
  2. Tipos de modelos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Importancia de la incorporación de la estadística y la probabilidad eneducación infantil
  2. Conocimientos de estadística y probabilidad en educación infantil
  3. Contextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en educación infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Los distintos significados de la probabilidad y estadística
  2. Presencia de estadística y probabilidad en el currículo de Educación primaria
  3. Piaget y la estadística y probabilidad en educación primaria
  4. Juegos y actividades para trabajar la estadística y probabilidad
  5. Comparativa entre la didáctica de las matemáticas en educación infantil y la de educación primaria

MÓDULO 5. USO DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC EN EL AULA, METODOLOGÍA Y PUESTA EN MARCHA
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. Funciones de los medios
  5. Niveles de integración y formas básicas de uso
  6. NTIC y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIA DIGITAL EN EL AULA
  1. Competencia digital en el aula
  2. Creación de un Proyecto TIC para un centro educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PIZARRA DIGITAL Y OTRAS TECNOLOGÍAS
  1. Introducción a la pizarra interactiva digital (PDI)
  2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital (PDI)
  3. Funciones y funcionamiento de las PDI
  4. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
  5. Otras tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET
  1. Internet y la web
  2. La web 2.0
  3. La web 3.0
  4. Internet como recurso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIÓN EDUCATIVA Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LAS TIC
  1. La innovación educativa
  2. El docente innovador
  3. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  4. Influencia de la competencia digital en áreas del conocimiento
  5. Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INNOVACIÓN EDUCATIVA Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LAS TIC
  1. Inclusión educativa a través de las TIC
  2. Recursos y herramientas TIC en Educación Especial

MÓDULO 6. ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA MATEMÁTICAS MEDIANTE PROYECTOS Y JUEGOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DiseÑo, desarrollo y evaluaciÓn del currÍculo de matemÁticas
  1. El currículo
  2. Evaluación del proceso de enseñanza de las matemáticas
UNIDAD DIDÁCTICAI 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
  1. Tipo y estructura de los materiales didácticos
  2. Planificación de la elaboración de los materiales
  3. Diseño y elaboración de materiales didácticos
  4. Etapas o pautas a seguir
  5. Selección y secuenciación de contenidos
UNIDAD DIDÁCTICAI 3. EL APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
  1. Introducción
  2. El juego creativo como recurso de la expresión corporal
  3. La dramatización. El juego simbólico y dramático
  4. Las actividades dramáticas
UNIDAD DIDÁCTICAI 4. PROGRAMAS EMPLEADOS PARA LA CREACIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0
  1. Creación de juegos educativos 2.0
  2. Hot potatoes
  3. JClic
UNIDAD DIDÁCTICAI 5. EJEMPLOS DE JUEGOS EDUCATIVOS 2.0
  1. Ejemplos de juegos educativos 2.0
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
UNIDAD DIDÁCTICAI 6. LA CALCULADORA Y LA CLASE DE MATEMÁTICAS
  1. Pros y contras: una vieja polémica
  2. Cálculo mecanizado, cálculo escrito y cálculo mental
  3. ¿Por qué y para qué enseñamos a calcular?
  4. ¿Las calculadoras, solo para calcular?
  5. Algunas cuestiones metodológicas

MÓDULO 7. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCULTURALIDAD Y COEDUCACIÓN
  1. Diversidad social y cultural
  2. Percepción de las culturas
  3. Multiculturalidad e Interculturalidad
  4. Educación intercultural
  5. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
  6. Coeducación
  7. Sexismo en los centros educativos
  8. Currículo oculto
  9. Trabajar la coeducación
  10. Mejorar la coeducación en centros educativos
  11. Coeducación en las áreas/materias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Definición
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  4. La atención a la diversidad en los centros educativos
  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Diversidad
  2. Atención a la diversidad y normativa
  3. Concepto de NEE
  4. NEE y normativa
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Medidas de atención a la diversidad
  7. Plan de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIVERSIDAD EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. La atención a la diversidad en la didáctica de las matemáticas
  3. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  4. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIVERSIDAD Y ATENCIÓN EN EL AULA
  1. Educación en la diversidad
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestros alumnos y alumnas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIVERSIDAD EDUCATIVA Y NECESIDADES DE ADAPTACIÓN
  1. Acciones educativas igualitarias
  2. Necesidades educativas del alumnado
  3. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  4. Planificación de la práctica educativa

MÓDULO 8. INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
  2. Principios de calidad educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de referencia nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL AULA
  1. La innovación en el aula
  2. Modelo de innovación del curriculum
  3. La investigación en el diseño y desarrollo curricular

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Didactica Matematicas Educacion Infantil PrimariaMaster Didactica Matematicas Educacion Infantil PrimariaMaster Didactica Matematicas Educacion Infantil Primaria
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
432USD
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
281USD
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master didáctica matemáticas educación infantil y primaria

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados

Información complementaria

Máster Didáctica Matemática Educación Infantil y Primaria

Si estás buscando una formación especializada en la didáctica de las matemáticas, este es tu máster. Euroinnova International Online Education te ofrece el Máster Didáctica Matemática Educación Infantil y Primaria que te preparará para alcanzar las competencias fundamentales para poder desarrollar la metodología didáctica de las matemáticas de la mejor manera posible. Además, lograrás objetivos como ser capaz de impartir la asignatura de matemáticas en educación infantil y primaria, desarrollar habilidades didácticas para la enseñanza de los diferentes elementos de la matemática, aplicar las nuevas tecnologías para la enseñanza de forma motivadora e interactiva o diseñar y elaborar material didáctico de una forma gamificada y por proyectos.

¡Aprovecha esta oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education y matricúlate en el Máster Didáctica, Matemática, Educación Infantil y Primaria!

MASTER DIDACTICA MATEMATICAS EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA

¿Aún no te decides? ¡Te invitamos a que continúes leyendo!

La matemática es la ciencia lógica deductiva y son importantes para el desarrollo intelectual de los niños, ya que les ayuda a ser lógicos, saber gestionar y a razonar ordenadamente preparando la mente para el pensamiento, la crítica y la abstracción. Las matemáticas son relevantes porque está presente en la vida cotidiana y además es una ciencia que nos aporta beneficios como desarrollo y avance de la sociedad, razonamiento y pensamiento analítico.

Se dice que, las matemáticas son una materia básica que sirve como fundamento para otras materias y para el propio pensamiento lógico y razonamiento formal. Adicionalmente, están presentes en todos los planes de estudios y sistemas educativos del mundo, siendo, por lo tanto, su didáctica una prioridad para todas las sociedades. Además, se hace especialmente fundamental en las etapas de la educación infantil y primaria, ya que en estas son donde se forjan las bases para un posterior aprendizaje y se asientan las actitudes básicas de los estudiantes hacia las materias, siendo fundamental en este sentido que el docente esté capacitado didácticamente para hacer motivador el aprendizaje de los alumnos. Las matemáticas son una asignatura qué precisa de gran cantidad de profesores especializados en cada centro educativo, ya que es una de las bases de todos los planes de estudio. Tener una especialización en didáctica de las matemáticas proporciona, por tanto, a los docentes una alternativa adicional en el mercado laboral.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior podrás estudiarlo y aprenderlo en este Máster Didáctica Matemática, Educación Infantil y Primaria. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia.

Aprendizaje de las matemáticas en educación primaria

Según numerosas investigaciones, el aprendizaje de las matemáticas en etapas tempranas como la educación primaria se hace de especial importancia para los niños. A través de ellas los alumnos pueden desarrollar numerosas habilidades mediante sencillas actividades y juegos que ayuden a su aprendizaje. Entre estas habilidades destacamos algunas importantes que son adquiridas como:

  • Capacidad de contar. Esta capacidad está integrada en la vida diaria, de esta manera los niños comenzarán contando juguetes, pasos o fichas de juegos. Además, hay numerosos juegos de mesa para niños en los que se mejora esta capacidad.
  • Pensamiento algebraico. Otro de los beneficios de las matemáticas en la educación es su influencia para incrementar en los estudiantes habilidades y capacidades como el pensamiento algebraico. Estas operaciones se comenzarán a introducir en etapas de preescolar, tratando de que los niños resuelvan problemas sencillos, y se irán incrementando las operaciones en primaria.
  • Base 10. En primaria comenzaremos a introducirle a los niños la idea de que el número 10 está compuesto de diez unos. La forma más sencilla de hacerlo es contando los dedos de las manos.
  • Mediciones. Esta capacidad comienza también en las etapas tempranas, y es que los niños deberán ser capaces de ordenar objetos y cosas según criterios como de mayor a menor.
  • Geometría. Esta capacidad trata de identificar formas y dimensiones.

Euroinnova imparte una formación a distancia con los mejores materiales y recursos que facilitara tu aprendizaje. La modalidad online te permitirá estudiar a tu ritmo y puedes compaginar tu vida laboral con la profesional. Tenemos los mejores docentes que te ayudaran a que tu enseñanza sea dinámica. Si aún tienes dudas, en nuestra web contarás con toda la información que necesites. Puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. No desaproveches esta oportunidad.

Este Máster Didáctica Matemática Educación Infantil y Primaria te permitirá tener acceso al mundo profesional

También dispone de un equipo de docentes especializados que te ayudarán en todo lo que necesites.

¡No dudes más y contacta con nosotros!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481