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MASTER EN LINGUISTICA ESPAÑA

MASTER EN LINGUISTICA ESPAÑA: Master en Ciencia del Lenguaje y Lingüistica Hispanica + Titulacion Universitaria

MASTER EN LINGUISTICA ESPAÑA
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Doble Titulación:

Titulación de Master en Ciencia del Lenguaje y Lingüística Hispánica con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Título Propio de Enseñanza de la Lengua Española y Literatura expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Miguel de Cervantes)Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master EuroinnovaMASTER EN LINGUISTICA ESPAÑACurso homologado Universidad de CervantesTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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PARTE 1. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LAS LENGUAS ROMANCES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA E INTRODUCCIÓN A LA LINGÜÍSTICA ROMÁNICA
  1. El indoeuropeo
  2. El proceso de romanización en la Península Ibérica
  3. El latín vulgar en la Península Ibérica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMACIÓN DE LAS LENGUAS ROMANCES
  1. Situación sociolingüística durante la formación de lenguas romances
  2. Formación y evolución de las lenguas romances en la Península Ibérica
  3. - El reino de León y las lenguas surgidas en España

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS LENGUAS ROMÁNICAS Y SU RELACIÓN CON EL CASTELLANO
  1. Tendencia analítica y otras tendencias evolutivas de las lenguas romance
  2. Cortesía e imperativos en las lenguas romance de la Península Ibérica
  3. Expresiones de futuro en las lenguas romances de la Península Ibérica
  4. - Las lenguas iberorromances

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES TEXTOS EVOLUTIVOS
  1. El uso de glosarios y su interés para la historia de la lengua
  2. - Situación durante el periodo visigótico

    - La lengua romance en la escritura

  3. La imbricación de la oralidad en los textos escritos
  4. - Las glosas romances primitivas

  5. Las glosas de San Millán y Silos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORALIDAD Y ESCRITURA
  1. El español entre las lenguas romances
  2. Las voces de origen griego y los elementos germánicos del español
  3. El influjo de la lengua árabe
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVOLUCIÓN FONÉTICA DE LAS VOCALES LATINAS
  1. Clasificación general del sistema vocálico
  2. Consecuencias de la acentuación vocálica
  3. Evolución de las vocales generales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVOLUCIÓN FONÉTICA DE LAS CONSONANTES LATINAS
  1. Clasificación consonántica
  2. - Las consonantes latinas

  3. Evolución de las sibilantes en castellano
  4. - Evolución de las sibilantes en Latinoamérica y Andalucía

  5. La pérdida de la F- inicial latina

PARTE 2. LINGÜÍSTICA Y ADQUISICIÓN DE LA LENGUA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS SOBRE EL APRENDIZAJE Y LA ADQUISICIÓN DE UNA LENGUA EXTRANJERA
  1. La adquisición de segundas lenguas
  2. Adquisición del lenguaje y gramática universal
  3. La interlingua y los modelos teóricos
  4. Evidencia negativa y errores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE ERRORES
  1. El análisis de errores
  2. - El tratamiento de errores en clase de ELE

    - Propuestas didácticas en ELE

  3. Teoría de Chomsky
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFOQUES Y MÉTODOS PARA LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA EXTRANJERA
  1. Metodología durante la enseñanza de segundas lenguas
  2. El enfoque durante la enseñanza de una segunda lengua
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
  1. Propuesta curricular para ELE
  2. - Plan Curricular del Instituto Cervantes

    - Consejos para evitar durante la creación de una planificación didáctica

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA LINGÜÍSTICA COMO CIENCIA
  1. La lingüística: una dimensión científica
  2. La visión lingüística de Saussure
  3. La visión lingüística de Coseriu
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE LAS LENGUAS EN SUS DISTINTOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN
  1. Niveles de organización de la lengua
  2. Límites entre la morfología y la sintaxis
  3. Nivel textual de la lengua
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELACIÓN DE LA LINGÜÍSTICA CON OTRAS DISCIPLINAS
  1. Psicología y lingüística
  2. Didáctica y lingüística
  3. Filosofía y lingüística

PARTE 3. PATOLOGÍA DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA
  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: La dislalia
  3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  4. Trastornos de la articulación: la disartria
  5. Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  6. Trastorno de la voz: disfonía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Retraso en el desarrollo del lenguaje oral
  2. El retraso simple del lenguaje
  3. Retraso moderado del lenguaje: la disfasia
  4. Retraso grave del lenguaje
  5. Trastorno específico del lenguaje
  6. Afasia
  7. El niño que no habla: mutismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Importancia de la lectura y la escritura
  2. Dificultades del aprendizaje de la lectura
  3. Trastornos de la lectura: dislexia
  4. Dificultades de l aprendizaje de la lectura
  5. Trastornos específicos del lenguaje escrito: Disgrafía y disortografía
  6. Trastorno de la expresión escrita
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LENGUAJE
  1. Implicación del lenguaje en la discapacidad auditiva
  2. Discapacidad auditiva
  3. Desarrollo cognitivo del niño con discapacidad auditiva
  4. Desarrollo del lenguaje propiamente dicho
  5. Alteraciones fonoaudiológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE
  1. Discapacidad motora
  2. Parálisis cerebral
  3. Desarrollo de los niños con parálisis cerebral
  4. Desarrollo del lenguaje en parálisis cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE
  1. Discapacidad intelectual
  2. Clasificación de la discapacidad intelectual o TDI
  3. Etiología de la discapacidad intelectual
  4. Desarrollo en discapacidad intelectual
  5. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en discapacidad intelectual
  6. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual

PARTE 4. DIALECTOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESTUNIDAD DIDÁCTICAIO DE LA VARIACIÓN DIALECTAL
  1. Variación lingüística del español y dialectología
  2. La geolingüística
  3. Diferencias entre lengua, dialecto y habla
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GEOLINGÜÍSTICA Y SUS MÉTODOS DE ESTUNIDAD DIDÁCTICAIO EN LA VARIACIÓN DIALECTAL
  1. Historia de la geolingüística
  2. La geografía lingüística y la dialectología
  3. De los textos escritos a las lenguas vivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ESPAÑOL EN EL MUNDO HISPÁNICO
  1. La formación de los dialectos romances
  2. Español o castellano
  3. Demografía del español
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ESPAÑOL CASTELLANO Y SUS MODALIDADES
  1. El castellano septentrional
  2. Las zonas bilingües en España
  3. Castellano manchego
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ESPAÑOL MERIDIONAL
  1. El español meridional
  2. Orígenes del andaluz
  3. Rasgos generales característicos del andaluz
  4. Las dos Andalucías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESPAÑOL CANARIO
  1. Historia del habla canario
  2. Características generales del habla de Canarias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESPAÑOL DE AMÉRICA
  1. El español de América
  2. Orígenes del español de América
  3. División dialectal en América

PARTE 5. ANÁLISIS DEL DISCURSO

UNIDAD DIDÁCTOCA 1. EL ANÁLISIS DEL DISCURSO COMO DISCIPLINA TEÓRICA
  1. ¿Qué se entiende por discurso?
  2. ¿El Análisis del Discurso es una disciplina?
  3. Nociones básicas Ejes de convergencia
  4. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 2. PERSONAS Y VOCES DEL DISCURSO
  1. La comunicación
  2. Las personas del discurso
  3. Las voces del discurso
  4. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 3. CONTEXTO Y CONSTRUCCIÓN DEL SENTIDO
  1. El contexto
  2. De la intención a la interpretación
  3. Las producciones verbales
  4. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 4. EL DISCURSO ORAL
  1. Situación de enunciación
  2. Características del discurso oral
  3. Modalidades del discurso oral
  4. Géneros del discurso oral
  5. La conversación
  6. Adquisición y aprendizaje de la competencia oral
  7. La comprensión oral
  8. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 5. EL DISCURSO ESCRITO
  1. Orígenes de la escritura
  2. Situación de enunciación
  3. Estatuto del discurso escrito
  4. Marcas del discurso escrito
  5. Modalidades del discurso escrito
  6. Géneros del discurso escrito
  7. Aprendizaje de la competencia escrita
  8. La comprensión lectora
  9. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 6. EL DISCURSO DIGITAL
  1. Situación de enunciación
  2. Estatuto del discurso digital
  3. Propiedades del hipertexto
  4. Interdiscursividad
  5. Modalidades discursivas
  6. Los géneros digitales
  7. Adquisición y aprendizaje de la competencia digital
  8. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 7. GÉNEROS DEL DISCURSO Y TIPOLOGÍAS
  1. Consideraciones históricas sobre la noción de género
  2. De la Filología a la Estilística y a la Nueva Crítica
  3. Los géneros literarios
  4. La noción de género discursivo en M M Bajtín
  5. El género en Análisis del Discurso
  6. Tipologías de los géneros del discurso
  7. Interdiscursividad, intergenericidad e intertextualidad
  8. Transdiscursividad y transgenericidad
  9. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 8. UN MÉTODO DE ANÁLISIS TEXTUAL DE LOS DISCURSOS
  1. Un modelo discursivo de integración
  2. Voces enunciativas y modalización
  3. Planificación del texto
  4. Unidades de composición y de organización del texto
  5. La proposición
  6. El periodo
  7. La secuencia y prototipos
  8. Operaciones de textualidad
  9. Coherencia
  10. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 9. ADQUISICIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS
  1. La observación directa
  2. La experimentación
  3. La encuesta
  4. La Lingüística de corpus
  5. Anotación de corpus

PARTE 6. ETNOLINGÜÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE Y CULTURA EN LA LINGÜÍSTICA MODERNA
  1. Positivismo y antipositivismo en relación con el carácter cultural del lenguaje
  2. Lenguaje y cultura en la escuela idealista
  3. Lenguaje y cultura en la lingüística no idealista
  4. Lenguaje y cultura en la «geografía lingüística»
UNIDAD DIDÁCTICA 2.DELIMITACIONES CONCEPTUALES Y METODOLÓGICAS
  1. El lenguaje como hecho cultural
  2. El lenguaje humano: rasgos universales ?
  3. Niveles y planos del lenguaje ?
  4. El lenguaje como logos semántico
  5. Significado y designación
  6. Vocabulario común y terminología
  7. La formación de los significados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EINOLINGÜÍSTICA
  1. Introducción
  2. Definición y distinciones
  3. El lenguaje, reflejo de la cultura no lingüística
  4. Relaciones dialécticas entre lengua y cultura
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EINOLINGÜÍSTICA DEL HABLAR
  1. Objeto ^
  2. Conocimiento universal del mundo
  3. Otros contextos extralingüísticos
  4. Conocimiento del mundo e interpretación lingüística
  5. Norrias generales del pensar humano
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETNOGRAFÍA DEL LENGUAJE: NIVEL UNIVERSAL
  1. Objeto
  2. La llamada «hipótesis de Sapir-Whorf»
  3. Valoración del relativismo lingüístico de Whorf
  4. Prejuicios logicistas en la concepción del lenguaje
  5. Crítica de los planteamientos logicistas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ETNOLINGÜÍSTICA DE LAS LENGUAS
  1. Objeto
  2. Saber idiomático y saberes acerca de las «cosas»
  3. Lengua e ideología
  4. Abundancia y escasez de distinciones semánticas
  5. Palabras y mentalidad nacional
  6. El punto de vista diacrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ETNOGRAFÍA LINGÜÍSTICA: NIVEL HISTÓRICO
  1. Objeto
  2. Léxico y cultura extralingüística
  3. Etimología y cultura
  4. Lenguaje y «cosmovisión»: la lengua de los navajos
  5. Expresiones idiomáticas y cultura extralingüística
  6. Toponimia, civilización, historia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ETNOLINGÜÍSTICA DEL DISCURSO
  1. Objeto
  2. Noción de discurso y tipos
  3. La lingüística del texto
  4. Los textos periodísticos
  5. Ideología positivista y textos periodísticos
  6. Otros textos determinados por la cultura comunitaria
  7. Discurso y traducción
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LENGUAJE Y CONTRACULTURA
  1. Introducción
  2. Algunos sufijos peculiares
  3. Acortamientos léxicos
  4. Léxico
  5. Lenguaje y ethos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VALORACIÓN DEL LENGUAJE EN LA HISTORIA DE LA CULTURA. LA REDUCCIÓN A INSTRUMENTO
  1. Historia de la cultura y valoración del lenguaje
  2. Desconfianza del lenguaje
  3. Pensamiento clásico y lenguaje
  4. La relación entre significado y «cosa»
  5. Función del lenguaje y empleos ocasionales
  6. La reducción del lenguaje a instrumento
  7. Crítica de la concepción instrumentalista del lenguaje
  8. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UNA LENGUA DE CULTURA: EL ESPAÑOL
  1. Introducción
  2. Geografía de la lengua española
  3. Nacimiento y primer desarrollo del castellano como lengua de cultura
  4. El español, vehículo del esplendor cultural del Siglo de Oro
  5. El castellano, lengua española
  6. El siglo XVIII: la preocupación por la fijeza lingüística
  7. El vocabulario moderno
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS CULTURALES
  1. Introducción
  2. «Ciencias de la naturaleza» y «ciencias de la cultura»
  3. Ideología positivista y lingüística
  4. Carácter específico de las ciencias de la cultura
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SELECCIÓN DE TEXTOS

    PARTE 7. ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y LITERATURA

    MÓDULO 1. DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA
    1. Introducción
    2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
    3. Qué enseñar: los objetivos educativos
    4. Principios metodológicos
    5. Planificación del proceso de enseñanza
    6. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
    7. Evaluación del proceso de enseñanza
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
    1. Introducción
    2. La comunicación
    3. - Elementos que componen la comunicación

      - Las barreras de la comunicación

      - Elementos que facilitan la comunicación

    4. Tipos de comunicación
    5. - Comunicación escrita

      - Comunicación verbal

      - Comunicación no verbal

    6. El uso de la lengua
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LENGUA ORAL Y ESCRITA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
    1. Introducción
    2. Lengua oral
    3. La lengua escrita
    4. - Tipos de lectura

      - Componentes de la lectura

      - Modelos de lectura

      - Comprensión lectora

    5. La importancia de la memoria en la comprensión en general
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LÉXICO
    1. Introducción
    2. La palabra
    3. El diccionario y la enciclopedia
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORTOGRAFÍA
    1. La ortografía del español
    2. Los signos de puntuación
    3. La ortografía de las letras
    4. - Ortografía de las letras b y v

      - Ortografía de la letra h

      - Ortografía de las letras g y j

      - Ortografía de las letras n, m y otros grupos consonánticos

      - Ortografía de la letra y y el dígrafo ll

      - Ortografía de la letra x

      - Ortografía de las letras r y rr

      - Ortografía de las letras c, z, cc, k, qu, d

    5. La acentuación
    6. - Reglas generales de acentuación

      - Acentuación de interrogativos y exclamativos

      - Acentuación de diptongos e hiatos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MORFOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    1. Morfología
    2. Flexión
    3. Derivación
    4. Composición
    5. Creación de palabras
    6. Sustantivo
    7. - El género

      - El número

    8. Actualizadores y determinantes
    9. Pronombre
    10. - Clases de pronombres

    11. Adjetivo
    12. - Apócope

      - Grado

      - Sustantivación

      - Función sintáctica

      - Posición

    13. Verbo
    14. Adverbio
    15. Conjunción
    16. Otras clases de nexos
    17. Preposición
    18. Marcadores del discurso
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINTAXIS DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    1. Sintaxis
    2. Sintagmas
    3. - Sintagmas determinante y cuantificador

      - Sintagma nominal

      - Sintagma verbal

      - Sintagma preposicional

      - Sintagma adjetivo

      - Sintagma adverbial

      - Sintagmas funcionales

    4. Concordancia
    5. - Concordancia nominal

      - Concordancia verbal

      - Concordancia de polaridad

    6. Orden de constituyentes

    MÓDULO 2. DIDÁCTICA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN DIDÁCTICA DE LA LITERATURA
    1. Introducción
    2. Cuestiones básicas sobre la función didáctica de la literatura
    3. Didáctica de la historia de la literatura
    4. Aspectos metodológicos de la literatura medieval
    5. Aspectos metodológicos de la literatura de los siglos de oro
    6. Aspectos metodológicos de la literatura de los siglos XVIII y XIX
    7. Aspectos metodológicos de la literatura del siglo XX
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS
    1. Introducción
    2. Tipos de textos: orales y escritos
    3. Secuencias textuales básicas
    4. Propiedades textuales
    5. La puntuación
    6. Tipos de relaciones dentro de un texto
    7. - Relaciones semánticas entre palabras

      - Relaciones sintagmáticas y paradigmáticas

      - El cambio semántico

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
    1. Definición de nuevas tecnologías
    2. Aportaciones de las NTIC a la educación
    3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
    4. - Rol del profesor y del alumnado

      - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

      - Alumnado con capacidad de elección

      - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

      - Capacidad de adaptación de los cambios

    5. Funciones de los medios
    6. Niveles de integración y formas básicas de uso
    7. NTIC y educación
    EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Análisis del Discurso López Alonso, Covadonga. Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de Lenguaje y cultura Casado Velarde, Manuel. Publicado por Editorial Síntesis

    Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

    Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online MASTER EN LINGUISTICA ESPAÑA

    Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
    Opinión de Tomás C. D.
    Sobre Master en Ciencia del Lenguaje y Linguistica Hispanica + Titulacion Universitaria
    BADAJOZ
    Me ha parecido muy útil e interesante.
    Opinión de SAMU V. M.
    Sobre Master ELE en Formacion de Profesores de Espanol Como Lengua Extranjera + 8 Creditos ECTS
    LUGO
    Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
    Opinión de Esther B. D.
    Sobre Master en Organizacion Escolar y Planificacion Didactica y Pedagogica de Centros de Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
    MURCIA
    Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
    * Todas las opiniones sobre el Master Online MASTER EN LINGUISTICA ESPAÑA, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
    Resumen salidas profesionales de master en linguistica espaÑa:
    La lingüística o ciencia del lenguaje, es la encargada del análisis y estudio del origen, la evolución y la estructura del lenguaje, con el objetivo de determinar las normas que rigen una lengua. Para llevar a cabo este estudio, se analizan tanto las estructuras fundamentales del lenguaje como sus variaciones a través de todas las familias de lenguaso los condicionantes que favorencen la comprensión y la comunicación por medio de la lengua natural. A través del presente master en linguistica España el alumnado podrá desarrollar las habilidades y herramientas profesionales para especializarse en el estudio de la lengua española.
    Objetivos de master en linguistica espaÑa:

    - Realizar un análisis de la historia y evolución de las lenguas romances.
    - Analizar la lingüítica y la adquisición de la lengua.
    - Conocer la dialectología de la lengua española.
    - Elaborar un discurso escrito, oral y digital.
    - Estudiar el análisis del discurso como disciplina teórico.
    - Aprender un método de análisis textual de los discursos.
    - Comprender el lenguaje y cultura en la lingüística moderna.
    - Elaborar las delimitaciones conceptuales y metodológicas.
    - Estudiar una lengua de cultura: el español.
    - Analizar la valoración del lenguaje en la historia de la cultura. la reducción a instrumento.
    - Conocer los aspectos fundamentales de la didáctica de la lengua y de la literatura.
    - Saber las principales características de la lengua oral y escrita en el sistema educativo.
    - Conocer el léxico, la ortografía, la sintaxis y la morfología de la lengua española.
    - Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.
    Salidas profesionales de master en linguistica espaÑa:
    Lingüística, educación, enseñanza, literatura, análisis de téxtos, analisis gramatical, investigación lingüística, etc.
    Para qué te prepara el master en linguistica espaÑa:
    Gracias al master en linguistica España podrás adquirir las herramientas y competencias fundamentales para llevar a cabo el análisis y estudio de la lengua de forma profesional, especializándote en el estudio de la lengua hispánica.
    A quién va dirigido el master en linguistica espaÑa:
    El master en linguistica España se dirige a estudiantes y profesionales del ámbito de la lingüística y la comunicación en general que quiera ampliar o desarrollar sus conocimientos sobre ciencia del lenguaje y lingüística hispánica.
    Metodología de master en linguistica espaÑa:
    Metodología Curso Euroinnova
    Carácter oficial de la formación:
    La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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