Euroinnova Business School

master violencia genero

MASTER VIOLENCIA GENERO: Master en Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género + Titulación Universitaria
(Inscríbete en nuestro Master en Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género y obtén una Doble Titulación con Título Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija)

master violencia genero
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER VIOLENCIA GENERO. Realiza nuestro Master en Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género y tendrás la oportunidad de obtener una formación especializada gracias a Euroinnova. Dale un empujón a tu carrera laboral de la mano de Euroinnova Business School.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación sobre la igualdad como horizonte gracias al Master en Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género y obtén una Doble Titulación que incluye:

  • Master en Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género con 600 horas expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria de Formación en Ingualdad de Género con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Fórmate en el presente para ser el profesional del mañana.

Master Euroinnovamaster violencia generoCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Intervencion con Mujeres Victimas de Violencia de Genero + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Definición
  2. Objetivo general
  3. Formación
  4. Ámbitos de actuación
  5. Población con la que trabaja el/la técnico/a de formación en igualdad de oportunidades para la mujer
  6. Características de la educación de personas adultas
  1. La igualdad como horizonte
  2. La teoría sexo-género
  3. Sexismo y cultura
  4. El proceso de socialización
  5. Los estereotipos sexuales en nuestra cultura
  6. La aportación de la perspectiva de género
  1. Mujer y lenguaje
  2. Mujer y medios de comunicación
  3. mujer y nivel educativo
  4. Mujer y salud
  5. Mujer y pobreza
  6. Mujer y violencia de género
  7. Mujer y religión
  8. Ocio y necesidades personales
  9. Mujer y ámbito laboral
  10. Mujer y toma de decisiones
  1. Origen del Mainstreaming
  2. ¿Qué es el Mainstreaming?
  3. Elementos claves y principios del Mainstreaming
  4. Políticas específicas de Igualdad de Oportunidades y Mainstreaming
  5. Aplicación del Mainstreaming
  1. Fases de un proceso de investigación
  1. Planificación
  2. La acción positiva
  3. El plan de igualdad en la empresa
  1. Nivel táctico de planificación: el programa
  2. Nivel operativo de planificación: el proyecto
  3. Inclusión de la perspectiva de género en la planificación de cualquier proyecto de intervención social
  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. La destreza de iniciar
  1. Violencia contra las mujeres
  2. Agresiones sexuales
  3. Prevención de la violencia
  1. Orientación laboral
  2. Mujer y asociacionismo
  3. Orientación laboral para el autoempleo: el plan de empresa
  1. Contexto de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
  2. - Patriarcado

    - Sexo y género, roles y estereotipos

    - Igualdad formal, igualdad real, paridad, equidad de género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

  3. Análisis de la situación
  4. - Discriminación por razón de sexo y desigualdad de género

    - Brechas de género (salarial, tecnológica, de salud, etc.)

    - violencias de género, micromachismos

    - El sexismo ambivalente: sexismo hostil/sexismo benévolo

    - Los usos del tiempo: espacio privado, público y doméstico

    - División sexual del trabajo: entre “el suelo pegajoso y el techo de cristal”

    - Doble jornada

    - Reparto de responsabilidades o corresponsabilidad

  5. Estrategias para la intervención
  6. - Perspectiva de género

    - Acciones positivas

    - Transversalidad de la perspectiva de género

    - Conciliación de la vida personal, familiar y laboral

    - Participar en la Igualdad. Ciudadanía, participación equilibrada, poder y autoridad. Empoderamiento

  1. Teorías sobre la agresión
  2. - Agresión como componente innato y producto de la biología

    - Agresión como respuesta del individuo al medio

  3. Teorías sociológicas sobre la violencia doméstica
  4. Teorías psicológicas sobre la violencia doméstica
  5. Diferencia entre agresión y maltrato
  6. Factores que perpetúan la violencia de género
  1. Consideraciones históricas
  2. Conceptos de violencia de género
  3. - ¿Violencia sexista o de género?

    - ¿Dónde se produce la violencia de género?

    - ¿Cómo se produce la violencia de género?

    - ¿Cómo evoluciona la violencia de género?

  4. Causas de la violencia de género
  5. Mitos y prejuicios acerca de la violencia de género
  6. Formas de violencia
  7. La violencia de género en España
  8. Medidas legislativas y recursos de información, ayuda y asistencia para las víctimas de violencia de género
  1. Aproximación a los conflictos en el aula y en las Redes Sociales
  2. - Violencia Escolar

    - Acoso escolar

    - Abusos sexuales

  3. Espacios virtuales como espacios para la violencia
  4. - Grooming

    - Sexting

  5. Aproximación a la violencia de género en adolescentes
  1. El agresor
  2. ¿Cómo identificar la violencia de género?
  3. Tipos de agresores
  4. - El agresor normal

    - El agresor con psicopatías o trastornos de la personalidad

    - El agresor patológico o enfermo

  1. La víctima
  2. Clasificación y características de la víctima
  3. - Clasificación de Mendelsohn

    - Clasificación de Von Hentig

    - Clasificación de Elías Neuman

  4. El proceso de victimización
  5. Factores asociados a la victimización
  6. - Factores endógenos

    - Factores Exógenos

  7. La mujer como víctima
  8. Factores asociados a la victimización en violencia de género
  9. Consecuencias del delito en las víctimas
  10. ¿Cómo identificar la violencia de género?
  1. Cuestiones previas
  2. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género
  3. - Medidas de sensibilización, prevención y detección

    - Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género

    - Tutela institucional

    - Tutela penal

    - Tutela judicial

  4. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
  5. Origen de las políticas de igualdad
  6. Políticas de igualdad en la Unión Europea
  7. - Ámbitos de intervención de las políticas públicas de la Unión Europea

    - Integración desde la perspectiva de género

    - Aspectos financieros, empleo femenino y mujeres empresarias

    - Lucha contra el acoso sexual y la violencia contra las mujeres

  8. Políticas estatales de igualdad
  9. - Planes de Igualdad

    - Campañas

    - Acuerdos del Consejo de Ministros

  10. Políticas autonómicas de igualdad
  1. Cómo prevenir la violencia de género
  2. Buenas prácticas en materia de violencia de género
  3. Coeducar, la clave de la prevención de la violencia de género
  4. - Coeducación en la actualidad

    - Figuras representativas de la Coeducación

  5. Técnicas y recursos de prevención de los casos de violencia de género en adolescentes
  1. Importancia de la evaluación en violencia de género
  2. Protocolo de evaluación psicológica en víctimas de violencia de género
  3. Pruebas de evaluación
  4. - Inventario de Depresión de Beck (BDI)

    - Escala de Autoestima de Rosenberg

    - State Trai Anxiety Inventory - STAI

  1. Planificación de la intervención
  2. La acción positiva
  3. - Críticas pronunciadas contra la acción positiva en el campo de la igualdad de género

    - Tipos de acción positiva y ejemplos

    - El control de la acción positiva

  4. Medidas para la violencia de género
  5. Protocolos de actuación para mujeres víctimas de violencia de género
  6. - Reconocer la violencia

    - Qué hacer ante una agresión

    - Qué hacer ante una agresión sexual

    - Qué hacer ante un acoso sexual en el trabajo

  7. Orden de protección
  8. - Solicitud de Orden de Protección

    - Principios básicos de actuación en la Orden de Protección

    - Fase de adopción de la Orden de Protección

    - Notificación y ejecución de la Orden de Protección

    - Asistencia jurídica y representación procesal

    - Divulgación de la Orden de Protección

  9. Protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad del Estado
  10. Protocolos de actuación desde el ámbito sanitario
  11. Protocolo de actuación desde un servicio de atención a la mujer
  12. Protocolo de actuación desde el juzgado de guardia
  13. Técnicas y recursos de intervención en los casos de violencia de género en adolescentes
  1. Técnicas psicológicas
  2. - Terapia de exposición

    - Técnicas para el control de la ansiedad

    - Terapia cognitiva

    - Terapia multicomponente

  3. Intervención Psicológica con mujeres maltratadas
  4. - Indicaciones generales

    - Propuestas específicas de tratamiento

    - Modalidades de Intervención Grupal vs Individual

    - Programa de tratamiento

  5. Efectos en profesionales que atienden a mujeres víctimas de violencia de género
  1. Introducción
  2. La violencia contra las mujeres y las niñas
  1. Introducción
  2. La definición de problema social
  3. Violencia de género como problema social
  4. El caso de la violencia doméstica
  5. El caso del acoso sexual
  1. Las actitudes misóginas
  2. La violencia de género
  3. Misoginia y violencia de género
  4. El síndrome de Estocolmo doméstico en mujeres maltratadas
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención de la violencia escolar
  1. Estrategias de intervención educativa
  2. Objetivos
  3. Contenidos
  4. Orientaciones metodológicas
  5. Duración, secuenciación y temporalización
  6. Propuesta para la evaluación del programa
  1. Introducción
  2. Importancia de la formación de grupo como factor de desarrollo
  3. Instrumentos de participación
  4. Relaciones familia-centro educativo
  1. Nuestro D.N.I.
  2. Frases incompletas
  3. Mi secreto escondido
  4. Las gafas
  5. Ponte en su lugar
  6. La vivienda ideal
  7. Conocimiento de uno mismo
  8. Y si fuera…
  9. La tarjeta de visita que encontró el detective
  10. Frases desordenadas
  11. Bazar mágico
  12. Valosubasta
  1. Cuestionarios
  2. Evaluación del programa
  3. Trabajar con Excel
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Evolución del concepto
  3. Proceso de exclusión social
  4. Exclusión social y mujer
  5. Hacia una sociedad inclusiva
  1. Fundamentación
  2. Estereotipos de género
  3. Evolución de estereotipo hombre-mujer
  4. Modelos que explican la importancia de ciertos factores cognitivos para la elección de un rol
  5. Adquisición de estereotipos a través de los medios de comunicación
  6. Influencia negativa en la adquisición de estereotipos de género
  7. Influencia positiva en la adquisición de estereotipos de género
  8. Los medios de comunicación clave para construir una sociedad más igualitaria y justa
  9. El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades
  1. La investigación social
  2. Fases en el proceso de investigación
  3. Fases del diseño de un cuestionario
  1. La perspectiva de género
  2. ¿Género igual a mujer? La teoría sexo-género
  3. La perspectiva de género y los mitos fundantes
  4. La visión de género feminista
  5. La perspectiva de género en nuestra cultura
  1. Breve historia de la coeducación
  2. Evolución del término ‘coeducación’
  3. Teorías y modelos coeducativos
  4. Ley Orgánica de Educación (LOE)
  5. Educación para la ciudadanía
  6. Coeducación hoy
  7. Escuela mixta y educación no sexista: resistencias a la coeducación
  8. Perspectivas de futuro para la coeducación
  9. Retos para la coeducación
  1. Descripción de la situación
  2. Preocupaciones de las mujeres respecto a la salud
  3. Objetivos y actuaciones
  4. Anticoncepción
  5. Enfermedades de transmisión sexual
  6. Trastornos de la alimentación
  7. Embarazo
  8. Menopausia
  9. Cáncer en la mujer
  1. Mujer e inmigración
  2. Mujer y religión
  3. Religión y sociedad intercultural
  4. Principales retos en el ámbito de la intervención
  1. Definición de violencia de género
  2. Características de la violencia de género
  3. Creencias relacionadas con el género
  4. Tipologías de la violencia de género
  5. Formas de Violencia en la Mujer
  6. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género
  7. Tipología de la mujer maltratada y datos estadísticos
  1. Igualdad en el acceso al empleo
  2. La segregación ocupacional
  3. La discriminación
  4. La nueva dimensión sexual
  5. Acoso sexual
  6. Toma de decisiones
  1. Introducción
  2. Mujer rural: el colectivo invisible
  3. Retos y problemática de la mujer en el ámbito rural
  4. Necesidades de las mujeres rurales
  5. Las mujeres rurales jóvenes: su presente y su futuro
  6. Buscando soluciones
  1. Los profesionales de igualdad de oportunidades
  2. El agente de igualdad de oportunidades
  3. Competencias del agente de igualdad de oportunidades
  4. Actuación y funciones del agente de igualdad
  5. Funciones del agente de igualdad
  1. Las competencias técnicas del agente de igualdad de oportunidades
  2. Técnicas de investigación
  3. Técnicas de asesoramiento
  4. Realidad y contexto
  5. Técnicas de intervención
  6. Formación continua
  1. Las competencias metodológicas del agente de igualdad de oportunidades
  2. Solución de problemas
  3. Negociación y mediación
  4. Toma de decisiones
  5. Gestión de recursos
  6. Gestión de reuniones
  7. Gestión del tiempo
  8. Instrumentos de gestión
  1. Las competencias sociales del agente de igualdad de oportunidades
  2. Comunicación
  3. Escucha activa
  4. Asertividad
  5. Empatía
  6. Creatividad
  7. Disciplina
  8. Autocrítica
  1. La investigación en el ámbito social
  2. Divergencias entre las investigaciones cuantitativas y cualitativas
  3. Conceptos clave en la investigación social cuantitativa y cualitativa
  4. Investigación cuantitativa
  5. Investigación cualitativa
  6. Combinación de la investigación cualitativa y cuantitativa
  1. La encuesta
  2. El cuestionario
  3. El test
  4. La entrevista
  5. Otros métodos
  6. Los tipos de preguntas
  7. La observación
  8. La historia de vida
  1. Supuestos generales
  2. Nuevos enfoques de la formación
  3. La gestión pedagógica
  1. Supuestos generales
  2. Niveles de Intervención
  3. Fases de elaboración
  4. Partes de un plan de formación
  5. Recursos
  6. Gestión y evaluación de planes formativos
  1. Supuestos generales
  2. Elementos del diseño
  3. Metodología

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Intervencion con Mujeres Victimas de Violencia de Genero + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de AMAIA
Sobre Master en Intervencion con Mujeres Victimas de Violencia de Genero + Titulacion Universitaria
GUIPÚZCOA

AMAIA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El temario.

AMAIA,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Algunos conocimientos teóricos.

AMAIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Todo en general.

AMAIA,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Nada.

Opinión de CARMINA
Sobre Master en Intervencion con Mujeres Victimas de Violencia de Genero + Titulacion Universitaria
ALBACETE

CARMINA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El temario que aportaba, y que era interesante para mi formación.

CARMINA,¿Qué has aprendido en el Master Online?

A realizar proyectos sociales, a intervenir de forma social con mujeres victimas de violencia de género.

CARMINA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El material aportado.

CARMINA,¿Qué has echado en falta del Master Online?

La intervención psicológica en menores, o familias.

Opinión de JORGE
Sobre Master en Intervencion con Mujeres Victimas de Violencia de Genero + Titulacion Universitaria
CIUDAD REAL

JORGE ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El precio y el temario.

JORGE ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

He de decir que en la carrera de T.social, me especialice en este tema, por lo que muchas de los puntos expuestos en el temario, ya eran conocidos, aun así puedo afirmar que he adquirido conocimientos de los cuales no disponía.

JORGE ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Las facilidades a la hora de realizar el máster.

JORGE ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Actualización del temario por favor, hay leyes explicadas minuciosamente, que actualmente no están en vigor, o dejaron de estarlo hace más de 6 años. Por otro lado me parece todo demasiado impersonal, es como: "Metete en internet, haces los test y cuando acabes nos avisas". Ademas la plataforma da ciertos problemas a la hora de leer el temario, esquemas que no se ven, cuadros que salen cortados etc...

Opinión de MANUEL
Sobre Master en Intervencion con Mujeres Victimas de Violencia de Genero + Titulacion Universitaria
BARCELONA

MANUEL ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El tema me interesaba.

MANUEL ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Anteriormente hice con Vds. el Master de Igualdad, he podido ampliar y profundizar conocimientos.

MANUEL ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El las técnicas y metodología para el tratamiento e intervención de las mujeres victimas de violencia, para mi utilísimo.

MANUEL ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Nada, la verdad lo he visto muy completo.

Opinión de SILVIA
Sobre Master en Intervencion con Mujeres Victimas de Violencia de Genero + Titulacion Universitaria
MADRID

SILVIA ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

LA PROGRAMACIÓN SOBRE GÉNERO.

SILVIA ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

MUCHAS COSAS.

SILVIA ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

LOS EJERCICIOS LIBRES CORREGIDOS POR EL TUTOR.

SILVIA ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

MUY BUENA.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Intervencion con Mujeres Victimas de Violencia de Genero + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master violencia genero:
Este Master en Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género le ofrece una formación especializada en la materia. Lo cierto es que todos y todas tenemos los mismos derechos y hemos de disfrutar las mismas oportunidades en los distintos aspectos de la vida: educación, trabajo, ocio, etc. La igualdad entre hombres y mujeres es un principio universal y así queda reflejado en los textos legales, pero la igualdad real y tangible aún debe ser trabajada e instaurada en muchos ámbitos de la vida social y personal. Este cambio de ideas y de modos de actuar exige una actuación desde el ámbito de la educación que no debe pasar desapercibida entre los y las docentes. El Master en Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género ofrece un completo marco teórico para entender las posibles causas y consecuencias de la violencia de género, además de ofrecer las bases de una intervención multidisciplinar hacia las mujeres víctimas del maltrato. Bases imprescindibles para conseguir las habilidades, destrezas y pautas necesarias para intervenir y actuar de forma general en los ámbitos jurídico, psicológico y social.
Objetivos de master violencia genero:
Tras realizar el Master Violencia Genero el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: -Explorar la evolución de la violencia de género a lo largo de la historia, examinando los datos culturales y sociológicos más significativos que hacen de este tipo de violencia un problema actual tal y como lo corroboran las estadísticas que se ofrecen.
- Dotar al alumnado de los conocimientos, competencias y aptitudes necesarias para el diseño y desarrollo de programas de formación en Igualdad de Género.
- Contextualizar la Igualdad en el marco normativo nacional, destacando las medidas sociales adoptadas en lo relativo a la igualdad de género y oportunidades en todos los ámbitos sociales en general y las directrices concretas en la gestión y organización de grupos humanos en particular. -Partir de la Declaración de los Derechos Humanos para analizar los derechos humanos de las mujeres a lo largo de la historia y poder así concretar el concepto de igualdad entre hombres y mujeres. -Señalar cómo diferentes aspectos relacionados con el sexo y el género masculino y femenino han influido e influyen en la sociedad y en el proceso de socialización desde la etapa de la infancia y en la formación de la cultura dando a lugar a los diferentes roles y estereotipos. -Ofrecer un amplio marco teórico donde se aborda, tanto el concepto de violencia de género, como las teorías y modelos sociológicos y psicológicos que intentan darle explicación, así como a los comportamientos, tanto del agresor como de la víctima, útiles a la hora de llevar a cabo la intervención.
Salidas profesionales de master violencia genero:
Tras realizar el Master Violencia Genero el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: Experto en Igualdad, Gestión del Plan de Igualdad, Consultoras en Igualdad y Conciliación, Administración, Servicios Sociales, Agente de Igualdad de oportunidades para la Mujer.
Para qué te prepara el master violencia genero:
Este Master en Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género le prepara para obtener una formación específica y una visión multidisciplinar en el campo de la intervención con mujeres víctimas de violencia de género, comprendiendo las pautas claves de psicología, trabajo social, abogacía o educación para desarrollar un protocolo de actuación a nivel de experto.
A quién va dirigido el master violencia genero:
Este Master en Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género está dirigido a profesionales de este sector, que trabajan con dicho colectivo y quieran ampliar sus conocimientos. Diplomados, licenciados, estudiantes o desempleados que deseen ampliar su formación y conducir su trayectoria laboral en este sentido.
Metodología de master violencia genero:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER VIOLENCIA GENERO

La violencia de género es un tema candente en la sociedad actual, y es considerado un grave problema que aún sigue presente en muchos de los hogares hoy en día.

A través de numerosos organismos se realizan campañas de sensibilización y concienciación para que las personas tomen de una vez por todas el tema como una referencia, y continúe la lucha por erradicar este problema que lleva activo desde la antigüedad.

Tanto es así, que a lo largo de la historia la situación ha ido cambiando poco a poco, pudiendo observar diferencias desde la Edad Antigua en adelante, con el nacimiento del feminismo en pro de la igualdad de la mujer respecto al hombre.

A pesar de toda esta lucha, los prejuicios hacia la mujer siguen existiendo, además de numerosos mitos acerca de la violencia de género que permiten que este tema siga siendo un problema actual.

¿Estas preocupado por esta situación social y te gustaría ampliar tus conocimientos sobre la violencia de género

Con el Master Violencia Genero, recibirás una amplia formación donde destacan los siguientes aspectos: descripción de la desigualdad de la mujer; instrumentos y pautas de intervención en el ámbito de la igualdad de género; etc. Si estás interesado en este tema, Euroinnova pone a tu disposición el Master Violencia Genero.

master violencia genero

La Exclusión Social

Podemos definir la exclusión social como la escasez crónica de oportunidades y/o acceso a unos servicios básicos de calidad, al sistema judicial, al mercado laboral, a una vivienda, etc.

Suele darse en grupos definidos por una serie de características comunes que los hacen vulnerables. Suele ser por falta de recursos, de capacidades e, incluso, de derechos.

La exclusión social puede dividirse en tres grandes grupos que, a su vez, se dividen en más subgrupos.

Exclusión económica:

  • Escasez de ingresos.
  • Empleo inestable.
  • Falta de empleo.
  • Imposibilidad de tener recursos.

Exclusión en los social:

  • Falta de red de apoyo.
  • Autoexclusión.
  • Dificultades de comportamiento.

Exclusión de tipo plítico:

  • Carencia de derechos.
  • Falta de representatividad.

En el caso concreto de la mujer, se dan situaciones en las que las oportunidades de acceso a determinados servicios se ven condicionados por el mero hecho de ser mujer. Si, además, pertenecen a algún colectivo ya de por si en riesgo de exclusión social, esta brecha se granda aún más si cabe.

¿Aún no sabes si matricularte? ¡No lo dudes más!

Con este Master Violencia Genero conocerás las claves para trabajar distintos aspectos como: agresión psicológica, agresión, sexual, coeducación, cultura y derechos, etc. Consigue complementar tu formación con la realización del Master Violencia Genero.

Matricúlate cuanto antes y fórmate desde casa con el Master Violencia Genero. Realiza el Master Violencia Genero ahora y potencia tus estudios de máster ahora. Podrás sentirte como un universitario gracias a nuestra formación.

Llama, matricúlate y fórmate con nosotros.

Pregunta:
¿Tengo que presentar alguna documentación para formalizar la inscripción?

Respuesta:
¡Hola! Tan solo es necesario facilitar nombre y apellidos para expedir la titulación y un correo electrónico o teléfono para las comunicaciones.

Pregunta:
¿Qué es la Exclusión Social ?

Respuesta:
Hola, podemos definir la Exclusión Social como la escasez crónica de oportunidades y/o acceso a unos servicios básicos de calidad, al sistema judicial, al mercado laboral, etc.

Pregunta:
Me interesa mucho el tema de la igualdad y la violencia de género, ¿cómo puedo estar informado de cursos relacionados?

Respuesta:
¡Hola! Te invitamos a seguirnos en nuestros diferentes perfiles de redes sociales, así como en el blog educativo al que puedes acceder desde la página principal de Euroinnova. A través de estos canales publicamos todas las novedades formativas. ¡Te esperamos!

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Jesús López García
Grado en Trabajo Social, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores, Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centr...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master intervencion mujeres violencia genero