Euroinnova Business School

master periodismo internacional

Master en Periodismo Internacional + Titulacion Universitaria

master periodismo internacional
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
198 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
198 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: master periodismo internacional

Doble Titulación:

Titulación de Master en Periodismo Internacional con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Curso de Redacción Periodística con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración PúblicaSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master Euroinnovamaster periodismo internacionalCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Periodismo Internacional + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. REDACCIÓN PERIODÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA
  1. Concepto de redacción periodística
  2. - El orden de la redacción periodística

    - Determinar los contenidos

  3. El periodismo
  4. - Mensaje periodístico

    - Información periodística

  5. Función social del periodismo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE Y ESTILO PERIODÍSTICO
  1. El lenguaje periodístico
  2. - Nivel morfosintáctico

    - Nivel léxico-semántico

    - Interpretación de la realidad

  3. Análisis periodístico
  4. - Análisis de la forma

    - Análisis de contenidos

    - El acontecimiento

    - La actualidad

    - Periodicidad y universalidad

  5. Manuales de estilo
  6. - Literatura y periodismo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORES Y ESTRUCTURA DE LA NOTICIA
  1. La noticia
  2. - El lenguaje de la noticia

    - Tipos de noticias

  3. Valores noticiosos
  4. Estructura de la noticia
  5. - Jerarquía de las noticias

    - La estructura externa de la noticia

    - El cuerpo de la noticia

    - La estructura interna de la noticia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN
  1. Agencias de información
  2. - Principales agencias de información

    - Organización del trabajo

  3. Fuentes informativas
  4. - Tipos de fuentes

    - La atribución

  5. El tratamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS
  1. Origen de los géneros periodísticos
  2. Género periodístico informativo: la información
  3. - Diagrama de la información

  4. Género periodístico interpretativo: el reportaje
  5. - La entrevista

    - Opinión

    - Otros géneros periodísticos interpretativos

  6. Género periodístico híbrido: la crónica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ESTILO PERIODÍSTICO
  1. Rasgos diferenciales del estilo periodístico
  2. El estilo informativo
  3. - Concisión

    - Claridad

    - Captar la atención

  4. El estilo editorializante
  5. El estilo ameno
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA
  1. Estilo y lenguaje periodístico
  2. - Estilos

  3. Técnicas para la obtención de la información
  4. Redacción periodística en relación a los géneros
  5. Formas discursivas en la redacción periodística
  6. Redacción periodística en otros medios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LENGUAJE, LA NARRACIÓN Y SUS TÉCNICAS
  1. El lenguaje periodístico
  2. - Nivel morfosintáctico

    - Nivel léxico-semántico

    - Errores más frecuentes en la redacción periodística

  3. El lenguaje en los titulares
  4. El orden de las palabras y de las frases. Hipérbaton y elipsis
  5. Puntuación, cacofonía y rima
  6. El género
  7. Los verbos
  8. - Errores en el uso del infinitivo

    - Normas de uso del gerundio

    - Perífrasis verbales innecesarias

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRABAJO DEL/A REDACTOR/A
  1. La figura del/a redactor/a
  2. Valoración de las noticias
  3. Trabajo literario del redactor. Aspectos más destacados
  4. - Reelaboración y documentación de textos

    - Síntesis y condensación

    - Titulación

    - Pies de fotografías

    - Servicio de teletipo

    - Secciones de los lectores

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN ANTE SU NUEVO ESCENARIO
  1. Evolución histórica de la Sociedad de la Información
  2. Definición de Sociedad de la Información
  3. Las repercusiones de las nuevas tecnologías
  4. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  5. Internet como herramienta relevante en la Sociedad de la Información
  6. - Servidores de acceso a la información

    - Comunicación en tiempo real

PARTE 2. PERIODISMO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS MEDIOS DIGITALES Y EL PERIODISMO DIGITAL
  1. El Nuevo Periodismo Digital, Ciberperiodismo o Periodismo web: definición y principales características
  2. Los nuevos medios digitales: una ventana abierta al futuro
  3. Convergencia digital del mundo audiovisual: contenido multimedia y medios de comunicación
  4. Nuevas oportunidades y riesgos en el escenario de la comunicación digital
  5. Factores claves de éxito para el nuevo periodista del siglo XXI
  6. Competencias profesionales del Periodista en la Era Digital
  7. Social Media Editor, Reportero multimedia, Community Manager, Gestor AdSense, Ejecutivo Business: nuevas perspectivas de empleo y salidas profesionales vinculadas a la comunicación online
  8. Periodismo de marca: Brand journalism y Newsjacking
  9. El Mercado Digital: Usuarios y e-Consumer
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERIÓDICO ELECTRÓNICO. INTRODUCCIÓN
  1. La noticia en Internet
  2. Las Seis W de una noticia
  3. La pirámide invertida
  4. Elementos de una noticia
  5. Cómo enriquecer una noticia digital
  6. El Hipertexto
  7. Organización hipertextual
  8. Un laberinto especial: el periódico electrónico
  9. Estructura hipertextual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DEL PERIODISMO DIGITAL
  1. Recursos y herramientas de última generación al servicio del periodista digital
  2. Herramientas de edición digital, editores de noticias y textos
  3. Herramientas interactivas multimedia
  4. Plataformas y aplicaciones dinámicas para el trabajo con gráficos
  5. Herramientas para la búsqueda, análisis de contenido y rastreo de etiquetas
  6. Conversores de vídeo y generador de GIF animados
  7. Apps de edición multimedia y corrección gramatical para iOS, Android, iPhone y iPad
  8. Aplicaciones y herramientas para la elaboración de contenidos en el periodismo de datos
  9. Mapas y Sistemas de Información Geográfica (SIG)
  10. Screen scraping Técnicas de ingeniería inversa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DEL PERIODISMO DIGITAL
  1. Desde la redacción
  2. Agencias de información
  3. Acceso a las agencias de información
  4. El teletipo
  5. La valoración de la noticia
  6. Los medios tradicionales como fuente de noticias
  7. Internet como fuente de información
  8. Clasificación de los medios digitales
  9. Buscadores, búsqueda temática y motores de búsqueda
  10. Búsqueda temática
  11. Motores de búsqueda
  12. BIG DATA: Transparencia y periodismo de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE CONTENIDOS
  1. Planteamiento editorial: audiencia y contenidos
  2. La audiencia y los contenidos
  3. Pautas Previas: Tipos de servidores Web, registro gratuito, cobro por contenidos
  4. El profesional de la información
  5. Hábitos en la red
  6. Tipos de servidores Web
  7. El registro gratuito
  8. El cobro por los contenidos
  9. Fases de la edición
  10. El Consejo de redacción
  11. Investigación periodística
  12. Redacción: técnicas de composición para periódicos digitales
  13. Técnicas de redacción para periódicos digitales
  14. Diseño
  15. Tipografía y legibilidad
  16. Kerning y Tracking
  17. El interlineado
  18. Los enlaces
  19. Textos y navegación
  20. Diseño y navegación
  21. Control de peso
  22. Sistemas de navegación
  23. Edición
  24. Publicación
  25. Difusión y Redifusión de la Información Feedness y RSS
  26. Usabilidad y satisfacción
  27. Usabilidad
  28. Evaluación de la usabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS LEGALES PERIODISMO DIGITAL
  1. Aspectos legales
  2. La propiedad intelectual
  3. Bienes inmateriales
  4. Autores
  5. Obras
  6. Obras individuales, colectivas y de empresa
  7. Apunte histórico
  8. Obras y autores
  9. Derechos morales y patrimoniales
  10. La propiedad Intelectual
  11. Fotografías
  12. Derechos de autor en Internet
  13. Nuevas tecnologías
  14. Distribución indiscriminada
  15. Nuevas leyes sobre el derecho de autor
  16. Movimiento de Copyleft
  17. Apunte histórico
  18. Licencias GNU
  19. Creative commons
  20. Software gratuito y software libre
  21. Marketing, publicidad y comercio en Internet
  22. Periodismo y publicidad
  23. Comercio electrónico
  24. Publicidad en la prensa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES Y CLOUD JOURNALISM
  1. Periodismo y redes sociales
  2. Facebook
  3. Twitter
  4. Youtube
  5. Instagram
  6. LinkedIN
  7. Pinterest
  8. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  9. Consejos para periodistas en las redes sociales
  10. Bookmarking: marcadores sociales
  11. Recursos para el análisis y medición de audiencias en las redes sociales
  12. Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales
  13. Las Redes sociales en los Móviles
  14. Periodismo móvil y Apps, herramientas imprescindibles
  15. Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil
  16. Aplicaciones fotográficas para Android
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
  1. Marketing online
  2. Concepto ?Marketing mix?
  3. Identificar a la audiencia
  4. Identificar al usuario
  5. Tecnologías para segmentar la audiencia
  6. Estados Unidos: punta de lanza de la modernidad
  7. Marketing interactivo
  8. La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo
  9. El plan de marketing en Internet (PMI)
  10. La creación de valor
  11. Marketing e Internet
  12. Captar clientes
  13. Ganchos para atraer
  14. La emoción
  15. Tipos de publicidad: Acciones promocionales y banners
  16. Acciones promocionales y banners
  17. Marketing viral
  18. Problemas del Marketing en Internet
  19. Seguridad y confidencialidad

PARTE 3. PERIODISMO DE SUCESOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE PERIODISMO DE SUCESOS
  1. Factores de noticiabilidad
  2. Orígenes en la prensa
  3. Evolución de la modalidad
  4. El Periodismo de Tribunales
  5. Sucesos violentos y ética periodística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDAD DE LA ESPECIALIZACIÓN
  1. Formación del periodista
  2. La actitud profesional
  3. Métodos de trabajo
  4. El acceso a las fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LA PRODUCCIÓN INFORMATIVA
  1. La ronda
  2. El lugar de los hechos
  3. Los informadores
  4. Cuando hay detenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS FUENTES OFICIALES DE LA INFORMACIÓN
  1. Cuerpo Nacional de Policía
  2. Guardia Civil
  3. Otros cuerpos policiales
  4. Administración de Justicia
  5. Otras fuentes habituales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL RELATO DE SUCESOS
  1. La crónica
  2. El reportaje
  3. La entrevista
  4. La opinión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENCIA DEL SUCESO EN LOS MEDIOS
  1. Los medios escritos
  2. Las agencias de noticias
  3. El suceso en los medios audiovisuales

PARTE 4. PERIODISMO ECONÓMICO Y FINANCIERO

MÓDULO 1. CONCEPTOS DE INFORMACIÓN ECONÓMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Breve historia de la información económica y financiera
  2. El periodismo económico en España: antecedentes y tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
  1. Áreas de interés y especialidades informativas
  2. El lenguaje económico y financiero
  3. Las fuentes de información
  4. Ética e información económica: las reglas del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERIODISMO FUENTE Y PERIODISMO MEDIÁTICO
  1. La función de los departamentos de comunicación en la información económica: relaciones con los medios
  2. Qué informar a la prensa Qué es noticia económica
  3. Quién informa Cuándo informar a la prensa
  4. Dónde, cómo y por qué informar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INFORMACIÓN ECONÓMICA EN FUNCIÓN DE LOS PÚBLICOS Y DE LOS MEDIOS
  1. Noticias para público de interés general y para público especializado
  2. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
  3. Información general y especializada en prensa escrita: agencias, diarios y revistas
  4. Información general y especializada en medios audiovisuales: radio y televisión
  5. Información general y especializada en Internet

MÓDULO 2. GRANDES CAMPOS DE INFORMACIÓN ECONÓMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFORMACIÓN MACROECONÓMICA: CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Fuentes de información macro: estadísticas e indicadores de coyuntura Noticias de interés
  2. Información fiscal Los Presupuestos Generales del Estado
  3. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFORMACIÓN DE EMPRESAS: CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Fuentes de información microeconómica y noticias de interés
  2. La actividad económica a través de sus sectores
  3. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMACIÓN FINANCIERA Y MONETARIA: CONCEPTOS Y EVOLUCIÓN
  1. Sistema financiero y política monetaria española
  2. Unión Económica y Monetaria (UEM), Unión Monetaria Europea (UME), Banco de España (BE) y Banco Central Europeo (BCE)
  3. Fuentes de información financiera y monetaria y noticias de interés
  4. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFORMACIÓN DE BOLSA: CONCEPTOS BÁSICOS
  1. La bolsa y los mercados de capitales
  2. Fuentes de información de bolsa y otros mercados de capitales Noticias de interés
  3. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFORMACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA: ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN
  1. Mercado Único Europeo Pilares y objetivos de la UE El Tratado de Maastricht y el Tratado de Ámsterdam Los criterios de la convergencia europea
  2. Fuentes de información económica comunitaria y noticias de interés Las instituciones de la UE
  3. Agenda y ampliación La Constitución Europea La Europa social y la sociedad de la información
  4. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INFORMACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL. LOS GRANDES BLOQUES, LOS PAÍSES EMERGENTES: CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Sistema Monetario Internacional El FMI
  2. Fuentes de información económica internacional y noticias de interés Las instituciones internacionales
  3. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos

PARTE 5. PERIODISMO CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y DELIMITACIONES DEL PERIODISMO CULTURAL
  1. El concepto de cultura y su aplicación en la información cultural
  2. La información cultural del arte
  3. La información cultural de las artes escénicas
  4. La información cultural del cine
  5. La información cultural de la música
  6. La información cultural de los libros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ORÍGENES DEL PERIODISMO CULTURAL
  1. Los orígenes de la información cultural en la prensa
  2. Los orígenes de la información cultural en la radio
  3. Los orígenes de la información cultural en la televisión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PRÁCTICA DEL PERIODISMO CULTURAL
  1. Consideraciones generales
  2. Factores de interés/criterios de valoración para la elaboración de la información cultural
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS FUENTES DEL PERIODISMO CULTURAL
  1. Fuentes generales de la información cultural
  2. Fuentes específicas de la información audiovisual de la cultura
  3. Las fuentes institucionales como proveedoras hegemónicas de información cultural
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS GÉNEROS EN LA INFORMACIÓN CULTURAL
  1. La noticia cultural
  2. La crónica cultural
  3. El reportaje cultural
  4. La entrevista cultural
  5. Otros géneros de la información cultural
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DIVERSIFICACIÓN ACTUAL DE LA INFORMACIÓN CULTURAL EN PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN
  1. La información cultural en la prensa
  2. La información cultural en la radio
  3. La información cultural en la televisión

PARTE 6. PERIODISMO DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO DEPORTIVO
  1. Concepto y tipos de periodismo
  2. El periodismo deportivo
  3. - Asociaciones de periodistas deportivos

  4. Géneros del periodismo deportivo
  5. - Textos periodísticos informativos

    - Textos periodísticos de opinión

    - Textos periodísticos interpretativos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL PERIODISTA DEPORTIVO
  1. Cualidades que debe reunir un periodista
  2. - Funciones de un buen periodista

    - El periodista deportivo

  3. Importancia de la comunicación
  4. - Elementos de la comunicación

    - Interferencias y barreras de la comunicación

  5. El lenguaje periodístico
  6. El lenguaje periodístico deportivo
  7. -Los tecnicismos en el lenguaje deportivo
  8. Código deontológico del periodista deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DEPORTE
  1. Conceptos generales sobre el deporte y la actividad física
  2. -Deportes individuales
  3. - Deportes colectivos

  4. Disciplinas deportivas
  5. - Atletismo

    - Natación

    - Bádminton

    - Judo

    - Tenis

    - Gimnasia rítmica

    - Gimnasia artística

    - Aeróbic

    - Voleibol

    - Baloncesto

    - Fútbol

    - Balonmano

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPORTE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Deporte y medios de comunicación
  2. Televisión
  3. - El periodismo deportivo en televisión

  4. Radio
  5. - El periodismo deportivo radiofónico

    - El carrusel deportivo

  6. Prensa escrita
  7. - El periodismo deportivo a través de la prensa escrita

  8. Internet
  9. - El periodismo deportivo en internet

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING Y PUBLICIDAD
  1. Marketing
  2. - Marketing online

    - Concepto ?Marketing mix?

  3. Marketing interactivo
  4. - La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo

    - El plan de marketing en Internet (PMI)

    - La creación de valor

    - Marketing e Internet

  5. Sistemas de fidelización de clientes
  6. Tipos de publicidad
  7. - Acciones promocionales y banners

  8. Marketing viral
  9. Problemas del Marketing en Internet
  10. - Seguridad y confidencialidad

  11. Marketing deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERIODISMO EN LA ERA DIGITAL
  1. El periodismo digital
  2. El periodista en la era digital
  3. Competencias del periodista del siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODISMO Y WEB 2.0
  1. La Web 2.0
  2. Las tecnologías en la Web 2.0
  3. - Estándares Web

  4. Lenguaje HTML
  5. Hojas de Estilo
  6. XML
  7. - Infoestructura de un periódico digital

    - AJAX

  8. Wikis
  9. Tags, etiquetas y posicionamiento web
  10. - Importancia de las etiquetas

    - Uso de palabras claves en periodismo digital

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO CREAR UN BLOG PERIODÍSTICO
  1. El Blog
  2. - Claves para la publicación de un blog periodístico

    - ¿Cómo funciona un blog?

    - Ejemplos de blogs periodísticos deportivos

  3. Cómo crear un blog periodístico en WordPress
  4. - Portada y tablero

  5. Crear un Post
  6. Subir imágenes, videos y audio en un post
  7. Crear páginas y enlaces
  8. Gestión, diseño y categorías
  9. Comentarios, ajustes y usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN MÓVIL
  1. Periodismo y redes sociales
  2. - Facebook

    - Twitter

    - Youtube

    - Google+

    - Instagram

    - LinkedIN

    - Pinterest

  3. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  4. Consejos para periodistas en las redes sociales
  5. Marcadores Sociales
  6. Herramientas relacionadas con el periodismo y las redes sociales
  7. - Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales

  8. Redes sociales: Deporte 2.0
  9. Comunicación Móvil: una ventana abierta al futuro
  10. - Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO Y ANALÍTICA WEB DE NUESTRO PERIÓDICO DIGITAL
  1. ¿A qué llamamos ?posicionamiento Web??
  2. ¿Cómo funcionan los buscadores? Conceptos básicos
  3. Del posicionamiento a las ventas
  4. Posicionamiento natural vs posicionamiento patrocinado
  5. - Alta en un sitio Web en los buscadores

  6. Google Sitemaps: archivos sitemap
  7. Análisis de nuestro periódico digital

PARTE 7. FOTOPERIODISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FOTOGRAFÍA EN PRENSA Y PARA EL PERIODISMO
  1. Aspectos técnicos, informativos, jurídicos, éticos y estéticos.
  2. El lenguaje visual. Estética general comparada.
  3. Fotografía de prensa y eventos.
  4. Crítica fotográfica.
  5. La escuela de Mágnum.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍAS DE LOS PRINCIPALES REPORTAJES PERIODÍSTICOS
  1. Fotorreportajes a personajes de actualidad.
  2. Fotorreportajes periodísticos sobre sucesos de actualidad y noticias.
  3. Fotorreportajes periodísticos en conflictos bélicos.
  4. Fotorreportajes periodísticos en catástrofes naturales.
  5. Fotografía deportiva: asistencia y cobertura fotoperiodística de un partido de fútbol.
  6. El reportaje social, temático y humano.
  7. El reportaje sobre naturaleza.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS FOTOGRÁFICOS EN BLANCO Y NEGRO Y COLOR
  1. Tecnología de las cámaras digitales.
  2. Equipos y manejo de cámaras digitales de fotografía y vídeo.
  3. Equipamiento auxiliar.
  4. Óptica fotográfica e iluminación.
  5. Fotometría. Los filtros.
  6. Captación digital de la imagen.
  7. Laboratorio digital.
  8. Tratamiento digital de la imagen, archivo y compresión de imágenes,
  9. Tratamiento de las imágenes con Photoshop y envío por Internet.
  10. Edición y postproducción digital con Final Cut Pro.

PARTE 8. RELACIONES EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GEOGRAFÍA POLÍTICA. FUNDAMENTOS
  1. Factores de la Geografía Política
  2. Relación espacial de la geografía política
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PODER Y EL TERRITORIO EN EL MARCO DE LA GEOPOLÍTICA
  1. Poder y relaciones de poder
  2. Relaciones de poder en el Territorio
  3. La articulación política de la sociedad y su relación con el espacio geográfico
  4. La geografía política como relaciones de poder en el espacio
  5. Geografía política y geopolítica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PENSAMIENTO GEOESTRATÉGICO Y EL ANÁLISIS GEOPOLÍTICO
  1. Introducción a la geopolítica global
  2. Hacia un mundo multipolar
  3. Origen y concepto de geopolítica
  4. Amenazas y Desafíos para el mundo actual
  5. Elementos básicos de la Geopolítica
  6. Técnicas de análisis espacial
  7. Geopolítica y calidad de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES
  1. Las relaciones internacionales. Definición y otros aspectos
  2. La Globalización
  3. Relaciones exteriores de España: Cooperación para el desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES TEORÍAS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
  1. Principales Teorías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SISTEMA INTERNACIONAL Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN LA ACTUALIDAD
  1. Concepto
  2. El sistema internacional. Introducción
  3. Estructura del sistema internacional actual
  4. La civilización. El choque de civilizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS ACTORES EN RELACIONES INTERNACIONALES. MULTINACIONALES Y ONGs
  1. Los actores del Sistema Internacional
  2. Las Multinacionales
  3. Las ONGs
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESPAÑA EN EL CONTEXTO DEL SISTEMA INTERNACIONAL
  1. España en el ámbito internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DERECHO INTERNACIONAL: EL ORDENAMIENTO JURÍDICO INTERNACIONAL
  1. El Ordenamiento Jurídico Internacional. La sociedad internacional
  2. Los principios básicos del Derecho Internacional
  3. Los Sujetos de Derecho Internacional
  4. Características del Derecho Internacional Público
  5. Las Normas del Ordenamiento Jurídico Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FUENTES DEL DERECHO INTERNACIONAL: LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y LA COSTUMBRE
  1. La costumbre como fuente del derecho internacional
  2. Los tratados internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
  6. Hitos históricos del comercio internacional
  7. Influencias del comercio internacional en la sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
  3. El empresario social
  4. Las sociedades en España y en el extranjero
  5. Cooperación y concentración entre sociedades
  6. Incidencias en el derecho comunitario
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
UNIDAD DIDÁCTICA 14. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR
  1. Marco normativo general del comercio exterior en España
  2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  3. Política comercial multilateral
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROTOCOLO EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
  1. La Unión Europea y su protocolo
  2. ONU y su protocolo
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MISIONES DIPLOMÁTICAS Y LA INSTITUCIÓN CONSULAR
  1. Protocolo en las representaciones diplomáticas
  2. La institución consultar
  3. Cartas credenciales
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Periodismo de sucesos Quesada, Montse. Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Periodismo económico y financiero Del Río, Rosa. Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Periodismo cultural Rodríguez Pastoriza, Francisco. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Periodismo Internacional + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Periodismo Internacional + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Periodismo y Comunicacion Digital + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master de Periodista Digital + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Periodismo Internacional + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master periodismo internacional:
La progresiva incorporación de las nuevas fuentes de información de caracter internacional al ámbito del periodismo, supone realizar una adaptación a las nuevas tecnologías de generación, presentación y distribución de contenidos, lo que a su vez implica una nueva interpretación de los hechos internacionales por medio del uso de nuevas herramientas de comunicación preparadas para abordar los nuevos procesos de generación y de verificación de fuentes de todo tipo. Por medio del presente master periodismo internacional se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en el ámbito del periodismo internacional, abordando diferentes tipos de periodismo como el deportivo, el cultural, el económico o el periodismo de sucesos.
Objetivos de master periodismo internacional:
-Valorar la situación actual del periodismo observando las tendencias comunicativas de mayor relevancia. -Adquirir los conocimientos necesarios que estén en relación con la redacción periodística y su correcta puesta en práctica. -Identificar los diferentes valores y estructuras de la noticia atendiendo a sus características principales. -Conocer los géneros periodísticos valorando todo su proceso en relación con la redacción periodística. -Indagar en las características generales del estilo periodístico con el objetivo de profundizar en los conocimientos de los medios de comunicación. -Estimar la tendencia actual de la sociedad de la información atendiendo al nuevo escenario al que se enfrenta.
- Analizar las características de comunicación propias de la Web.
- Establecer criterios de edición de contenidos online.
- Conocer los aspectos legales del periodismo digital.
- Obtener los conocimientos necesarios para producir contenidos para sitios web.
- Aprender a utilizar las herramientas propias del periodismo digital.
- Clasificar la formación del periodista.
- Elaborar el suceso en los medios audiovisuales.
- Estudiar todo lo relacionado con la administración de Justicia.
- Aprender a desarrollar el Periodismo de Tribunales.
- Clasificar las áreas de interés y especialidades informativas.
- Estudiar cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos.
- Aprender el lenguaje económico y financiero.
- Analizar las fuentes de información macro: estadísticas e indicadores de coyuntura Noticias de interés.
- Clasificar la información cultural del arte, cine, música y libros.
- Estudiar los orígenes del periodismo cultural.
- Analizar los géneros y fuentes en la información cultural.
- Analizar las características básicas del periodismo deportivo.
- Conocer el papel principal del periodista deportivo.
- Conocer las diferentes disciplinas deportivas que todo periodista deportivo debe conocer.
- Aprender a utilizar las herramientas propias del periodismo deportivo digital.
- Conocer los fundamentos básicos de la fotografía aplicada al periodismo.
- Distinguir los diferentes géneros de fotorreportajes periodísticos y sus características.
- Manejar óptimamente los equipos tecnológicos para la fotografía digital.
- Realizar fotografías aplicando diferentes criterios técnicos.
- Desarrollar correctamente las tareas de tratamiento digital de imágenes, edición y postproducción.
- Conocer el funcionamiento de las principales herramientas de software para el tratamiento digital de imágenes.
- Conocer los aspectos más destacados en el protocolo.
- Presentar cartas credenciales.
- Aprender todo lo referente sobre el protocolo en las organizaciones internacionales.
- Organizar conferencias y reuniones internacionales.
Salidas profesionales de master periodismo internacional:
Periodismo, comunicación, periodismo internacional, periodismo deportivo, periodismo de sucesos, periodismo económico, periodismo culturarl, periodismo digital, etc.
Para qué te prepara el master periodismo internacional:
Gracias al master periodismo internacional podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales necesarias para desarrollar una carrera profesional en este ámbito, capacitándote para realizar una nueva interpretación de los hechos internacionales por medio del uso de nuevas herramientas de comunicación preparadas para abordar los nuevos procesos de generación y de verificación de fuentes de todo tipo.
A quién va dirigido el master periodismo internacional:
Este master periodismo internacional se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito del periodismo, la comunicación y las relaciones internacionales que quieran ampliar o actualizar sus formación en esta materia, así como a todas aquellas personas que tengan interés en formarse en el área, para desarrollar una carrera profesional en periodismo internacional.
Metodología de master periodismo internacional:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

En la actualidad, España es uno de los países cuyos medios de comunicación son elegidos dentro de los más profesionales a nivel europeo. La educación que se promueve en medios de comunicación, así como la formación y las prácticas, hacen del periodismo una profesión muy recomendada en España.

Con este Máster en Periodismo Internacional podrás adquirir la formación que necesitas para trabajar en diferentes ámbitos periodísticos, tales como la investigación en la Universidad, adquirir formación de la universidad, desarrollar prácticas en empresas, y acceder a empresas del sector como la Agencia EFE.

La educación que ofrece la Universidad Nacional a Distancia (universidad) está orientada para el desarrollo de grandes profesionales en el periodismo internacional, así como colaborar con más cercanía con la Agencia EFE.

La formación a distancia y online es una gran elección para determinados profesionales que no disponen del acceso a la universidad de forma presencial, así como también les permite obtener el acceso a prácticas en su localidad.

master periodismo internacional

Euroinnova te ofrece el Máster en Periodismo Internacional que, en colaboración con la universidad, te permite acceder a una educación de gran calidad al mejor precio. Disponemos de los recursos y los medios necesarios para completar tu formación y te ofrecemos información sobre el catálogo formativo que tenemos disponible para ti.

Si quieres trabajar como periodista a nivel internacional y colaborar con la Agencia EFE, este es tu máster. ¡No lo pienses más! Accede a nuestra página web, nuestras redes sociales o ponte en contacto telefónico con nosotros y obtendrás toda la información que necesitas y resolverás todas las dudas con nuestro equipo técnico.

¿Estás interesado en realizar un máster en periodismo internacional? Si es así estás de suerte, porque en Euroinnova tenemos los programas formativos repletos de prácticas para que puedas unirte a nuestro colectivo de estudiantes y formarte como experto en comunicación en ámbitos internacionales sin tener que desplazarte hasta la universidad.

Porque todos los estudiantes que prueban nuestros programas se encuentran muy satisfechos. Solicita más información ahora y recibe una formación repleta de prácticas y conviértete en el maestro de la comunicación en ámbitos internacionales ahora. Porque no tendrás que dirigirte hasta la universidad para disfrutar de nuestros programas.

Haz como el resto de estudiantes y cursa todos los máster que desees ahora. Ponte en contacto y comienza a disfrutar de nuestra formación.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master periodismo internacional