Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza este Master en Naturopatía y Dietética y consigue una Titulación Universitaria Múltiple expedida por Euroinnova International Online Education, Universidad Antonio de Nebrija y Universidad Europea Miguel de Cervantes

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 26 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos S. M.

MADRID

Opinión sobre PACK Profesional en Dietética y Nutrición + Naturopatía: Máster en Naturopatía Nutricional (Homologado)

He refrescado conceptos sobre naturopatia nutricional que tenía un poco oxidados. Además, el Máster en Naturopatia es muy completo y está bien organizado. Lo recomiendo.

Diana F. G.

SEVILLA

Opinión sobre PACK Profesional en Dietética y Nutrición + Naturopatía: Máster en Naturopatía Nutricional (Homologado)

Realice este Máster porque me lo recomendaron unos compañeros de carrera y finalmente ha superado mis expectativas. Además, el tutor ha resuelto todas mis dudas rápidamente siempre que lo he necesitado, permitiéndome así avanzar en mi formación.

Lucia M. L.

GRANADA

Opinión sobre PACK Profesional en Dietética y Nutrición + Naturopatía: Máster en Naturopatía Nutricional (Homologado)

Este Máster en Naturopatia me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de la Naturopatia Nutricional al que estoy entregada desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.
* Todas las opiniones sobre PACK Profesional en Dietética y Nutrición + Naturopatía: Máster en Naturopatía Nutricional (Homologado), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

MASTER EN NATUROPATÍA Y DIETÉTICA. Matricúlate ahora en el Máster en Naturopatía y adquirirás las competencias y conocimientos necesarios que te permitirán convertirte en especialista en naturopatía nutricional, dietética y herbodietética. ¡Es el momento de formarte y dar un salto en tu carrera profesional, adelante!

Resumen salidas profesionales
Este PACK Profesional en Dietética y Nutrición + Naturopatía: Master en Naturopatía Nutricional (Homologado) le ofrece una formación especializada en la materia. La medicina natural, naturopatía, es una pseudociencia que abarca una serie de prácticas o terapias de intención preventiva o curativa utilizando elementos obtenidos de la naturaleza con un bajo o nulo nivel de procesamiento. Se emplea para cualquier medicina alternativa o complementaria que utiliza remedios tradicionales o no industriales, como las plantas medicinales. Este Master de Naturópata Nutricional ofrece la formación necesaria para poder ser técnico en naturopatía nutricional. Si estás buscando cursos y máster para especializarte en dietética desde el punto de vista de la alimentación ecológica y natural, no puedes dejar escapar esta oportunidad. Con este máster podrás completar y actualizar tus conocimientos sobre medicina alternativa y coaching nutricional especializándote en dietética y herbodietética, terapias alternativas, etc. Además, recibirás una titulación universitaria homologada baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública, con validez en todo el país. No espesres más, contacta con nosotros para recibir información detallada y sin compromiso.
Objetivos
Este Máster en Naturopatía ofrece a los profesionales de las terapias alternativas y la medicina alternativa los conocimientos adecuados para especializarse en una de las disciplinas con mayor demanda en la actualidad, la dietética. Por medio de estos cursos el alumnado podrá llevar a cabo funciones de coaching nutricional y ofrecer asesoramiento en materia de alimentación a sus pacientes. Para ello, se establecen los siguientes objetivos:
- Concienciar acerca del carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud.
- Conocer razonadamente las necesidades energéticas y nutritivas del organismo.
- Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes.
- Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico.
- Presentar la importancia de la educación nutricional como generadora de pautas saludables de alimentación.
- Ofrecer los conocimientos necesarios para participar en la planificación de menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades.
- Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel.
- Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
- Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte.
- Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o simplemente o como medida para mantenerse en forma.
- Clasificar los alimentos y nutrientes de forma adecuada.
- Describir el proceso de la digestión.
- Estimar las necesidades nutricionales individuales.
- Determinar el concepto de coaching y sus utilidades.
- Prevenir los posibles riesgos relacionados con el proceso de coaching.
- Planificar un proceso de coaching.
- Realizar el reconocimiento a una persona e interpretar los signos que permiten establecer un diagnóstico.
- Saber aplicar qué terapia o combinación de terapias es la más adecuada para cada caso en función de las circunstancias específicas de cada paciente.
- Orientar y aconsejar a quienes requieran de sus servicios respondiendo con seguridad a las dudas que puedan plantearte.
- Saber definir el concepto básico de fitoterapia y conocer las tendencias actuales.
- Identificar las diferentes plantas medicinales, tipologia, recolección y conservación, formas de preparación, así como sus diferentes principios activos.
Salidas profesionales
Gracias a este Máster en Naturopatía el alumnado podrá desarrollar los conocimientos adquiridos en el  campo de la Naturopatía Nutricional en su propia consulta, así como asesor nutricional y coach nutricional, ofreciendo asesoramiento en materia de alimentación, dietética y herbodietética. En el plano emprendedor, podrá abrir su propio herbolario o parafarmacia, o bien, desarrollar una carrera trabajando por cuenta ajena en: farmacias, clínicas, fitoterapia, herbolarios, consultas de naturopatía, balnearios, centros deportivos, centros de estética y centros de salud.
Para qué te prepara
Este PACK Profesional en Dietética y Nutrición + Naturopatía: Master en Naturopatía Nutricional (Homologado) le prepara para obtener una formación en naturopatía, conociendo la diversa anatomía y fisiología humana desde una aplicación práctica; acercándonos al mundo de la homeopatía y fitoterapia; dando a conocer las diferentes plantas medicinales y ofreciendo una formación en dietética y nutrición: dietoterapia, además aprenderás a tratar de corregir los desequilibrios internos que favorecen el establecimiento de las enfermedades en los pacientes.
A quién va dirigido
El siguiente PACK Profesional en Dietética y Nutrición + Naturopatía: Master en Naturopatía Nutricional (Homologado) está dirigido a Farmacéuticos, Enfermeros/as, Auxiliares de Farmacia y Enfermería / Fisioterapeutas / Naturistas o cualquier otra persona sanitaria o no sanitaria que quiera formarse y obtener un PACK de Titulaciones Universitarias. En general, se dirige a todas quellas personas que quieran completar o desarrollar sus conocimientos sobre terapias alternativa y medicina lternativa, especializando en alimentación, herbodietética y dietética, y conseguir una titulación universitaria homologada y baremable en oposiciones y bolsas de trabajo.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de bromatología
  2. Concepto de alimentación
  3. Concepto de nutrición
  4. Concepto de alimento
  5. Concepto de nutriente
  6. Concepto de dietética
  7. Concepto de dieta
  8. Concepto de ración
  9. Concepto de dietista-nutricionista
  10. Concepto de salud
  11. Concepto de enfermedad
  1. Clasificación de los alimentos
  2. Clasificación de nutrientes
  3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
  1. Conceptos básicos
  2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
  3. Proceso de la digestión
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Valor calórico de los alimentos
  1. Definición y generalidades
  2. Clasificación
  3. Funciones
  4. Metabolismo de los hidratos de carbono
  5. La fibra dietética
  1. Definición y generalidades
  2. Funciones
  3. Distribución
  4. Clasificación
  5. Metabolismo lipídico
  1. Definición y generalidades
  2. Aminoácidos
  3. Proteínas
  4. Metabolismo de las proteínas
  5. Necesidades de proteínas
  6. Valor proteico de los alimentos
  7. Enfermedades relacionadas con las proteínas
  1. Introducción
  2. Funciones
  3. Clasificación
  4. Necesidades reales y complejos vitamínicos
  1. Introducción
  2. Clasificación
  3. Características generales de los minerales
  4. Funciones generales de los minerales
  1. Introducción y características del agua
  2. El agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
  4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
  5. Contenido de agua en los alimentos
  1. Valor nutritivo de los alimentos
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Alimentos de origen animal
  1. Introducción
  2. Higiene de los alimentos
  1. Operaciones a temperatura ambiente
  2. Operaciones de cocción
  1. Conservación de los alimentos
  2. Clasificación de los métodos de conservación de los alimentos
  3. Métodos físicos
  4. Métodos químicos
  5. Tecnologías emergentes
  6. Consejos en la adquisición de alimentos
  7. Consumo responsable
  8. Los hábitos alimenticios: origen y cambio
  1. Tablas de composición de los alimentos y Bases de datos nutricionales
  2. Ingestas recomendadas
  3. Etiquetado de los alimentos
  1. Definición y generalidades
  2. Dieta equilibrada
  3. Perfil calórico y recomendaciones dietéticas
  4. Elaboración de una dieta
  5. Mitos en nutrición y dietética
  1. Definición y generalidades
  2. Entrevista con el paciente
  3. Evaluación dietética
  4. Evaluación clínica
  5. Evaluación antropométrica
  6. Evaluación bioquímica
  7. Evaluación inmunológica
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos durante el embarazo
  3. Necesidades nutricionales en el embarazo
  4. Recomendaciones dietéticas en el embarazo
  5. Complicaciones más frecuentes en el embarazo
  1. Cambios fisiológicos durante la lactancia
  2. Necesidades nutricionales en la lactancia
  3. Recomendaciones dietéticas en la lactancia
  4. Medidas higiénicas y consumo de medicamentos
  5. Tipos de lactancia
  6. Posición para la lactancia
  7. Duración y frecuencia en las tomas
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo importantes en la nutrición
  3. Necesidades nutricionales del lactante (0-12 meses)
  4. Alimentación complementaria o Beikost
  5. Recomendaciones para preparar el biberón
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo del niño
  3. Factores que influyen en la ingestión de alimentos
  4. Pirámide nutricional en el niño
  5. Necesidades nutricionales y recomendaciones dietéticas
  6. Ritmos alimentarios durante el día.
  7. Aprender a comer
  8. Plan semanal de comidas
  9. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  10. Obesidad: estrategia NAOS
  11. Análisis de los hábitos alimentarios del escolar y recomendaciones a seguir
  12. Comedores escolares
  13. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos
  3. Necesidades y recomendaciones nutricionales
  4. Adolescentes: consejos de una vida saludable
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos, psicológicos y sociales en el envejecimiento
  3. Necesidades nutricionales en el envejecimiento
  4. Aspectos culinarios en la dieta del anciano
  5. Consejos para la planificación de los menús en ancianos
  6. Alimentación básica adaptada
  7. Menopausia
  1. Introducción a la dietoterapia
  2. Intervención dietética en casos patológicos
  3. A modo de resumen
  1. Introducción
  2. Síndrome metabólico
  3. Atención al paciente con exceso de peso
  4. Pérdida de peso
  5. Técnicas de tratamiento
  1. Concepto de diabetes
  2. Metabolismo de los hidratos de carbono
  3. Fisiopatología de la diabetes
  4. Clasificación de la diabetes
  5. Manifestaciones de la diabetes
  6. Criterios de diagnóstico
  7. Recomendaciones y tratamiento para la diabetes
  8. Tratamiento dietético
  9. Complicaciones de la diabetes
  10. Educación para la diabetes
  1. Concepto de osteoporosis
  2. Fisiología del hueso
  3. Diagnóstico
  4. Etiología
  5. Tratamiento
  1. Clasificación
  2. Alimentación básica adaptada
  3. Suplementos dietéticos
  4. Nutrición enteral
  5. Nutrición parenteral
  1. Concepto de anorexia nerviosa
  2. Historia
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Clínica de la anorexia nerviosa
  6. Diagnóstico
  7. Evolución y prevención
  8. Tratamiento
  1. Concepto de bulimia nerviosa
  2. Evolución histórica
  3. Epidemiología
  4. Diagnóstico
  5. Manifestaciones clínicas
  6. Tratamiento
  7. Diferencias entre anorexia y bulimia
  1. Cambios fisiológicos durante el embarazo
  2. Necesidades nutricionales en el embarazo
  3. Pautas para una alimentación saludable
  4. Hidratación en el embarazo
  5. Problemas asociados al bajo peso de la embarazada
  6. Problemas asociados a la obesidad de la embarazada
  7. Patologías gestacionales relacionadas con la dieta
  8. Otras consideraciones alimentarias
  9. Productos o alimentos que deben evitarse durante el embarazo
  10. Seguridad alimentaria en el embarazo
  11. Dieta vegetariana en el embarazo
  1. Recomendaciones para después del parto
  2. Alimentación durante la lactancia
  3. Alimentos necesarios
  4. Productos o alimentos que deben evitarse durante la lactancia
  5. Medidas higiénicas y consumo de medicamentos
  6. Entrenamiento post parto
  1. Definición y ventajas para la madre y el bebé
  2. Fisiología de la lactancia
  3. Recomendaciones de la OMS
  4. Tipos de lactancia
  5. Dificultades con la lactancia
  6. Posiciones recomendadas
  7. Duración y frecuencia en las tomas
  8. Lactancia materna a demanda
  9. Signos de buen y mal enganche
  10. Falsos mitos
  1. La energía
  2. Proteínas
  3. Hidratos de carbono
  4. La fibra dietética
  5. Las grasas
  6. Vitaminas
  7. Minerales
  8. Importancia del agua
  9. Necesidades nutricionales
  1. Evolución de la alimentación
  2. Consejos para la alimentación del bebé
  3. Alimentación complementaria: beikos y blw
  4. Alimentos que conviene evitar en la alimentación del bebé
  5. Biberón
  6. Horario
  7. Masaje infantil
  1. Alimentación tras el primer año de vida
  2. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  3. Alimentación en la infancia
  4. Ritmos alimentarios durante el día
  5. Plan semanal de comidas
  6. Alimentos desaconsejados
  7. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
  8. Consejos para evitar problemas durante la comida
  1. El cuidado de los dientes
  2. Cómo lavarse los dientes
  3. Enfermedades que afectan a los dientes
  1. Definiciones
  2. Intolerancia a los alimentos
  3. Alergias alimentarias
  1. Desarrollo de la conducta alimentaria y sus alteraciones
  2. Principales aversiones alimentarias
  3. Estrategias frente las aversiones
  1. Introducción al diseño de menús
  2. Menús especiales
  1. Introducción al comedor escolar
  2. Importancia del comedor escolar en la comunidad educativa
  3. El comedor escolar en el Proyecto Educativo de Centro
  4. Propuestas de mejora
  1. Introducción a la Miología
  2. Tipos de Tejido Muscular
  3. Características del tejido muscular
  4. El Músculo Esquelético
  5. Uniones musculares
  6. Tono y fuerza muscular
  7. La contracción muscular
  1. Utilización de energía por el músculo
  2. Utilización de los hidratos de carbono en el ejercicio
  3. Utilización de la grasa en el ejercicio
  4. Utilización de las proteínas en el ejercicio
  5. Vitaminas y ejercicio
  6. Minerales y ejercicio
  7. Agua y ejercicio
  1. Introducción a la fisiología del ejercicio
  2. Ejercicio físico
  3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  4. La fatiga
  1. Introducción
  2. Formas de ingresar y eliminar agua del organismo
  3. Funciones del agua en el organismo relacionadas con la actividad física
  4. Reposición de líquidos y electrolitos
  5. Reposición de líquidos, hidratos de carbono y electrolitos
  6. Bebidas para deportistas
  7. Efectos de la hipertermia y la deshidratación
  1. Concepto
  2. Ayudas ergogénicas de tipo lipídico y sustancias relacionadas
  3. Ayudas ergogénicas de tipo proteico, aminoácidos y otras sustancias nitrogenadas
  4. Vitaminas y minerales
  5. Bicarbonato y otros tampones
  6. Otras ayudas ergogénicas
  7. Dopaje
  1. Introducción
  2. Gasto calórico
  3. Hidratos de carbono
  4. Grasas
  5. Proteínas
  6. Pautas nutricionales para el entrenamiento de hipertrofia:
  1. Actividad física en la niñez
  2. Actividad física en la adolescencia
  3. Actividad física en la edad adulta
  4. Actividad física en la tercera edad
  1. Conceptos: Salud, enfermedad, alimentación y nutrición
  2. Conceptos asociados
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Clasificación de los nutrientes
  5. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
  1. Conceptos básicos
  2. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
  1. La digestión
  2. Trastornos digestivos
  3. Reguladores de la digestión
  4. Hiperpermeabilidad
  5. Calorías
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Necesidades energéticas totales según la FAO
  1. Valor energético de los alimentos
  2. Tablas de composición de los alimentos
  3. Ley de isodinamia y ley de los mínimos
  1. Alimentos de origen animal
  2. Alimentos de origen vegetal
  3. Otros alimentos
  4. Influencia del procesado de los alimentos en su composición y valor nutricional
  1. Definición de coaching
  2. Origen del coaching
  3. Importancia del coaching. Beneficios del coaching
  4. El coaching nutricional
  1. Conceptos y aspectos fundamentales
  2. El papel del coach
  3. La figura del coachee
  1. Proceso de coaching
  2. Fases del proceso de coaching
  3. Importancia de la sesión inicial de coaching
  4. Técnicas del proceso de coaching
  5. El proceso de cambio
  1. Necesidades nutricionales y energéticas en el deporte
  2. Elaboración de dietas para los deportistas
  3. Suplementos dietéticos
  4. La importancia del coach nutricional en el deporte
  1. Morfología y fisiología ósea
  2. Desarrollo óseo
  3. Cabeza
  4. Columna vertebral
  5. Tronco
  6. Extremidades
  7. Cartílagos
  8. Esqueleto apendicular
  9. Articulaciones y movimientos
  1. Fisiología muscular
  2. Ligamentos
  3. Musculatura dorsal
  1. Extremidades superiores
  2. Extremidades inferiores
  1. El abdomen
  2. Tórax
  3. Cabeza y cuello
  1. El sistema nervioso
  2. Sistema nervioso central
  3. Sistema nervioso periférico
  4. Sistema nervioso autónomo o vegetativo
  1. Introducción
  2. El aparato respiratorio
  3. El proceso respiratorio
  1. Introducción al sistema digestivo
  2. La boca
  3. La deglución
  4. El estómago
  5. El intestino
  6. El páncreas
  7. El hígado y la bilis
  8. Movimientos del tracto digestivo
  1. El aparato cardiovascular
  2. Vasos sanguíneos
  1. ¿Qué es la Homeopatía?
  2. Principios básicos de la homeopatía
  3. Origen de los medicamentos homeopáticos
  4. Preparación de las diluciones
  5. Receta homeopática
  6. Algunos tratamientos en homeopatía
  7. ¿Qué es la Fitoterapia?
  8. Recolección de las plantas medicinales
  9. Sistemas de secado, almacenamiento y conservación
  10. Extracción y preparación de las plantas
  11. Formas de aplicación de las plantas medicinales
  12. Fitoterapia para afecciones del aparato respiratorio
  13. Fitoterapia para afecciones del corazón y aparato circulatorio
  14. Fitoterapia del aparato digestivo
  15. Fitoterapia básica del metabolismo
  16. Fitoterapia básica de piel y faneras
  17. Aspectos legales del uso de plantas medicinales en España
  1. Definición de conceptos
  2. Evolución histórica de la Fitoterapia
  3. Conceptos básicos actuales en Fitoterapia
  4. Medicamentos de síntesis química y plantas medicinales
  5. La utilización de las plantas medicinales
  6. Legislación
  1. Principios activos
  2. Partes de las plantas medicinales que se pueden utilizar
  3. Clasificación de las plantas medicinales
  1. Cultivo, recolección y conservación de las plantas medicinales
  2. Técnicas de preparación de las plantas medicinales
  3. Dosificación de las plantas medicinales
  4. Calidad, eficacia y seguridad en la utilización de plantas medicinales
  5. Otros usos de las plantas medicinales
  1. Introducción
  2. Plantas medicinales de la letra A a la letra F
  1. Introducción
  2. Plantas medicinales de la letra G a la letra Z
  1. Introducción
  2. Dieta equilibrada
  3. Principales relaciones entre energía y nutrientes
  4. Aportes dietéticos recomendados
  5. La dieta mediterránea
  6. Dieta equilibrada comiendo fuera de casa
  7. Mitos en nutrición y dietética
  1. Qué son las tablas de composición de alimentos
  2. Tablas de composición de alimentos
  3. - Tablas de composición de alimentos. Cereales

    - Tablas de composición de alimentos. Leguminosas

    - Tablas de composición de alimentos. Tubérculos y hortalizas

    - Tablas de composición de alimentos. Frutas

    - Tablas de composición de alimentos. Frutos secos

    - Tablas de composición de alimentos. Leche y derivados.

    - Tablas de composición de alimentos. Huevos

  1. Tablas de composición de alimentos
  2. - Tablas de composición de alimentos. Azúcares y dulces varios

    - Tablas de composición de alimentos. Aceites y grasas

    - Tablas de composición de alimentos. Pescados

    - Tablas de composición de alimentos. Carne

  1. Entrevista con el paciente
  2. Evaluación dietética
  3. Evaluación clínica
  4. Evaluación antropométrica
  5. Evaluación bioquímica
  6. Evaluación inmunológica
  1. La mujer embarazada
  2. La mujer en el momento de lactancia
  3. La infancia
  4. - Necesidades nutricionales en el primer año de vida

    - Niño preescolar de 1- 3 años de edad

    - Niños de 4-6 años de edad

    - Niño escolar de 7- 12 años de edad

  5. La adolescencia
  6. - Necesidades y recomendaciones nutricionales

  7. El adulto sano
  8. La mujer con menopausia
  9. El anciano
  1. Dieta hiposódica
  2. Dieta hipocalórica
  3. Dieta hipercalórica
  4. Dieta y anemia
  5. Dieta baja en azúcar
  6. Dieta para la osteoporosis
  7. Dieta astringente
  8. Dieta de protección gástrica. Antiulcerosa común
  9. Dieta pobre en grasa. Protección Biliar
  10. Dieta laxante
  11. Dieta para reducir el ácido úrico. Hiperuricemia
  12. ANEXOS
  13. Dieta hiposódica
  14. Dieta hipocalórica
  15. Dieta hipocalórica I
  16. Dieta hipocalórica II
  17. Ejemplo de dieta hipocalórica III
  18. Dieta baja en azúcar
  19. Dieta astringente moderada
  20. Dieta pobre en grasa
  21. Dieta laxante
  22. Dieta vegetariana
  23. Dieta proteica
  24. Dieta ayurvédica
  25. Dieta durante el embarazo

Titulación

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Naturopatía Nutricional con 760 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Dietética y Nutrición expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Titulación Universitaria en Nutrición Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS

Título Propio de Nutrición de la Práctica Deportiva expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Titulación Universitaria en Coach Nutricional con 5 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Profesional Naturopatia Terapias NaturalesMaster Profesional Naturopatia Terapias NaturalesMaster Profesional Naturopatia Terapias Naturales
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
64USD
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
64USD
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en naturopatía y dietética

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados

Información complementaria

Master en Neuropatía y Dietética

La alimentación es un aspecto fundamental en nuestro día a día, puesto que nos condiciona en el desarrollo físico, en la salud, en el rendimiento y la productividad. Además de los múltiples beneficios a nivel mental que proporciona.

Es un tema de actualidad gracias a los numerosos dietistas y nutricionistas que ponen en valor la necesidad de mantener una buena alimentación. De hecho, en Instagram, cada día las cuentas dedicadas a ingerir "comida real" tienen más y más seguidores.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

Problemas de Salud por falta de Nutrientes

Actualmente, en los países occidentales se presentan algunos problemas de salud por falta de nutrientes. Sin embargo, la gran mayoría de las enfermedades se dan por exceso de otros:

  • Exceso de calorías.
  • Grasas saturadas y colesterol.
  • Proteínas.
  • Azúcar y sal.

Si deseas convertirte en un profesional de la nutrición deportiva y quieres ampliar tus conocimientos sobre plantas medicinales, con este Máster en Naturopatía lograrás esas habilidades laborales que necesitas para que tu carrera profesional despegue.

¿Para qué sirve la Naturopatía?

La Naturopatía busca que el organismo del ser humano encuentre un modo de autocuración utilizando los medios naturales que se empleen para ello.

Con la naturopatía se busca "educar" al organismo para que, por él mismo, sea capaz de eliminar aquello que le perjudique. Homeostasis o autorregulación es la tendencia a resistir cambios con el objetivo de mantener un estado interno estable y constante.

Funciones de la Naturopatía

Algunas unciones en naturopatía son:

  • Masajes.
  • Hidroterapia, por ejemplo, para mejorar la circulación sanguínea.
  • Enseñar al paciente ejercicios y técnicas de relajación.
  • Medicina herbaria.

Plantas Medicinales

La Fitoterapia es la ciencia que estudia las plantas medicinales. Su finalidad es terapéutica y tiene como objetivo prevenir, curar o mejorar alguna dolencia. 

Dentro de los beneficios del uso de estas plantas encontramos:

  • Mejora la calidad del sueño.
  • Alivia y mejora la evolución de las lesiones.
  • Ayuda a mejorar el estrés y los nervios.
  • Mejora las molestias digestivas.

Existen varios tipos de plantas medicinales, aquí os dejamos algunos:

  • Lavanda.
  • Romero.
  • Aloe Vera.
  • Ortiga.
  • Diente de León.

¿Quieres saber qué ventajas te ofrece la formación online? ¡Te va a sorprender la multitud de beneficios que ofrece!

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

MASTER EN NATUROPATÍA Y DIETÉTICA

Realiza este Master online y adquiere conocimientos sobre la Naturopatía y Dietética ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo.

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Entre el material entregado en este Master Online se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Puedes consultar las opiniones de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y máster, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481