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Curso a distancia mf0246_3 organizacion de un sistema de informacion de consumo a distancia

MF0246_3 Organizacion de un Sistema de Informacion de Consumo (A Distancia)

MF0246_3 Organizacion de un Sistema de Informacion de Consumo (A Distancia)
Modalidad
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A distancia
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Información y contenidos de: Curso a distancia Mf0246_3 organizacion de un sistema de informacion de consumo a distancia

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0246_3 Organización de un Sistema de Información de Consumo regulado en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad Atención al Cliente, Consumidor o UsuarioSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Manual MF0246_3 Organizacion de un Sistema de Informacion de Consumo (A Distancia)Curso Online 100% Calidad
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MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONSUMO

UNIDAD FORMATIVA 1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y BASES DE DATOS EN CONSUMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMACIÓN Y FUENTES EN CONSUMO.
  1. Tipos de fuentes e información en consumo.
  2. Fuentes de información institucional en consumo:
  3. - Europea.

    - Nacional: el CIDOC (Centro de Información y Documentación en Consumo)

    - Autonómica

    - Local

  4. Fuentes de información primaria en consumo:
  5. - Monografías.

    - Informes técnicos.

    - Revistas (publicaciones periódicas o seriadas).

    - Catálogos de productos.

    - Normas.

    - Materiales no convencionales y otros

    - Encuestas a consumidores

  6. Fuentes de información secundaria en consumo:
  7. - Índices bibliográficos.

    - Índices KWIC/KWOC.

    - Índices de contenidos.

    - Bases de datos (Bibliográficas-factuales-documentales).

    - Directorios.

  8. Soportes de la información:
  9. - Impresos o escritos.

    - Edición electrónica.

    - Multimedia: información audiovisual.

  10. Normativa reguladora del tratamiento de la información:
  11. - Propiedad intelectual.

    - Derechos de autor.

    - Protección de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN CONSUMO.
  1. Tipos y herramientas de búsqueda de información: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias.
  2. Criterios de calidad, vigencia y fiabilidad de la información y sus fuentes.
  3. - Autoría.

    - Filiación.

    - Actualidad.

    - Propósito.

    - Audiencia.

    - Legibilidad.

  4. Análisis comparativo de las fuentes/documentos de información en consumo:
  5. - Variables de comparativa: precio, soporte, calidad, accesibilidad.

    - Estimación coste-rendimiento.

  6. Buscadores de información online:
  7. - Bases de datos.

    - Directorios y bibliotecas virtuales.

    - Motores de búsqueda.

    - Metabuscadores.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CATALOGACIÓN Y ARCHIVO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN APLICADAS A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN CONSUMO.
  1. Determinación de contenidos y tipo de documentos a archivar: casuística de la información en consumo.
  2. Sistemas de registro de la información y documentación en consumo.
  3. - Conceptos y características.

    - Tipología. Reclamaciones u otra documentación.

    - Flujo documental.

    - Fases: captación, registro, actualización, modificación y consulta.

    - Funciones y servicios que desarrollan.

    - Los archivos físicos e informáticos de la información.

  4. Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales.
  5. Grabación de archivos en distintos formatos:
  6. - Textos.

    - Enriquecidos.

    - Web.

    - Imágenes.

    - Sonidos.

    - Videos

  7. Codificación de documentos:
  8. - Clasificación de documentos y

    - Niveles de acceso.

  9. Conservación de documentación obsoleta o histórica:
  10. - Vigencia de la documentación.

    - Destrucción de documentación obsoleta o histórica.

    - Archivo definitivo u otros.

    - Realización de copias de seguridad.

  11. Instrumentos de organización de información y documentación en consumo:
  12. - Manual de Archivo y clasificación de documentos.

    - Catalogación y indización de documentos e información.

  13. Aspectos legales de la archivística y actualización normativa:
  14. - Normas en materia de seguridad, integridad y confidencialidad de la información.

    - Protección de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES DE DATOS Y CENTROS DOCUMENTALES EN CONSUMO.
  1. Centros documentales y/o bancos y bases de datos en consumo: el CIDOC.
  2. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos según productos y sectores.
  3. - Información a incorporar.

    - Estructura de la base de datos: relacionales y documentales.

    - Estructura y nomenclatura de las tablas en función del contenido.

    - Control de redundancia de la información.

    - Determinación de administrador/res responsable/s del sistema.

    - Claves y niveles acceso a usuarios.

    - Restricción de datos: niveles de consulta, actualizaciones, generación de informes.

    - Sistemas y controles de seguridad: pérdida, modificación o destrucción fortuita de datos.

  4. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo.
  5. - Apertura, cierre, compactación y reparación de una base de datos.

    - Cifrado y descifrado de una base.

    - Conversión de una base de datos.

    - Ordenación.

    - Filtrado.

    - Validaciones.

    - Formularios.

    - Informes.

    - Subtotales.

    - Consolidaciones e informes de tablas y gráficos dinámicos.

    - Vinculación de hojas de cálculo u otro tipo de tablas con bases de datos.

  6. Comandos de las bases de datos.
  7. - Conceptos generales.

    - Comandos de manipulación y formato.

    - Análisis de datos: auditoría, referencia circular, formato condicional, escenarios, tablas, buscar objetivos, tablas dinámicas u otros.

    - Comandos de utilidad: buscar, reemplazar, proteger, hipervínculo, validación u otros.

  8. Métodos de acceso, protección y control de la información por el usuario a través de las bases de datos.
  9. Aplicación de distintos comandos de las bases de datos.
  10. - Búsquedas y consultas de información en materia de consumo.

    - Análisis de los resultados de las consultas a bases de datos.

    - Elaboración de informes de la base de datos en consumo.

  11. Análisis de información y reclamaciones por sectores específicos.
  12. - Información estadística por tipo de sector y motivo de la reclamación.

UNIDAD FORMATIVA 2. DOCUMENTACIÓN E INFORMES EN CONSUMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE BOLETINES Y SÍNTESIS DE INFORMACIÓN EN CONSUMO.
  1. Terminología de la documentación e información de consumo:
  2. - Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa.

    - Lenguajes: normativos y documentales.

  3. Boletines de Información e Informes:
  4. - Concepto.

    - Finalidad.

    - Estructura.

    - Composición.

  5. Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación:
  6. - Forma.

    - Plazos.

  7. Técnicas y normas gramaticales:
  8. - Corrección ortográfica y semántica.

    - Construcción de oraciones.

    - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas.

    - Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas.

  9. Técnicas de elaboración de documentos de síntesis y comunicación escrita:
  10. - Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis.

    - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos.

  11. Redacción de documentos profesionales:
  12. - Lenguaje escrito.

    - Contenido y su organización: fichas de contenido.

    - Resumen o síntesis.

  13. Presentación de la documentación:
  14. - Fuentes de origen.

    - Cronología.

    - Canales de comunicación y divulgación.

    - Internet/Intranet.

  15. Normativa y usos habituales en la elaboración y presentación de la documentación de consumo:
  16. - Protección de datos.

    - Seguridad y confidencialidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE CONSUMO CON PROCESADORES DE TEXTO.
  1. Aspecto de los caracteres y letras:
  2. - Tipo.

    - Tamaño.

    - Efectos.

  3. Aspecto de un párrafo:
  4. - Alineación e interlineado.

    - Espacio anterior y posterior.

    - Sangrías y tabuladores en el texto.

    - Trabajo con la regla.

    - Listas numeradas.

    - Cambio de estilo, viñetas y otros.

  5. Formato del documento:
  6. - Auto-formato.

    - Autocorrección.

    - Aplicación de manuales de estilo.

  7. Edición de textos:
  8. - Configuración de encabezados y pies de página.

    - Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros.

  9. Documentos profesionales:
  10. - Creación y uso de plantillas.

    - Tareas automatizadas.

  11. Creación de un informe personalizado:
  12. - Asistente para informes.

    - Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado).

    - Creación de un auto informe.

  13. Creación de formularios:
  14. - Asistente para formularios.

    - Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario.

    - Auto-formulario.

    - Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario.

    - Uso de filtros en formularios.

  15. Impresión de textos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN EN CONSUMO CON TABLAS.
  1. Presentación de información con tablas:
  2. - Creación de una tabla.

    - Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas.

    - Importación, vinculación y exportación de tablas.

  3. Edición de una tabla:
  4. - Movimiento.

    - Agregaciones y eliminaciones.

    - Búsquedas y reemplazos de datos.

    - Copias, cortes y pegados de datos.

  5. Relaciones entre las tablas:
  6. - Índices.

    - Conversiones de texto y tablas.

  7. Personalización de la vista Hoja de datos:
  8. - Visualización y ocultación.

    - Cambio altura de filas y columnas.

    - Desplazamiento e inmovilización.

  9. Impresión de una hoja de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN EN CONSUMO CON GRÁFICOS.
  1. Elaboración de representaciones gráficas:
  2. - Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad.

  3. Elementos presentes en los gráficos:
  4. - Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-.

  5. Configuración y modificación de los elementos.
  6. Tipos de gráficos:
  7. - de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados.

  8. Creación de un gráfico:
  9. - Selección del tipo de gráfico.

    - Selección de los rangos de datos.

    - Agregar una nueva serie de datos al gráfico.

    - Opciones del gráfico.

    - Ubicación del gráfico.

  10. Modificación del gráfico:
  11. - Tipo de gráfico.

    - Datos de origen.

    - Opciones de gráfico.

    - Ubicación.

    - Agregar datos y línea de tendencia.

    - Vista en 3D.

  12. Borrado de un gráfico.
  13. Integración de gráficos en documentos.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia MF0246_3 Organizacion de un Sistema de Informacion de Consumo (A Distancia)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF0246_3 Organizacion de un Sistema de Informacion de Consumo
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Atencion al Cliente: Organizacion de un Sistema de Informacion de Consumo + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1756 Documentacion e Informes de Consumo
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF1756 Documentación e Informes de Consumo (A Distancia)
TOLEDO
Todo muy bien.
* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia MF0246_3 Organizacion de un Sistema de Informacion de Consumo (A Distancia), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
La atención al cliente es uno de los principales pilares en la competitividad de las empresas del nuevo siglo. Mediante el entendimiento del concepto de marketing de relaciones y su correcta aplicación, se podrán identificar las causas generadoras de lealtad del cliente, así como las consecuencias de éstas para la empresa. Se trata de aumentar la calidad comercial de la empresa, desarrollando habilidades y manejando herramientas que están disponibles, mejorando constantemente el trato con el cliente y, así, conseguir la satisfacción del mismo. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para organizar y gestionar la documentación/información en materia de consumo.
Objetivos de :

- Aplicar los métodos de obtención de información relacionadas con el consumo de bienes y servicios
- Aplicar los métodos de obtención de información relacionadas con el consumo de bienes y servicios.
- Analizar la información y documentación relacionadas con el consumo y derechos del consumidor o usuario de bienes y servicios.
- Aplicar los procedimientos y métodos para organizar, tratar y archivar la información/documentación de consumo utilizando con eficacia aplicaciones informáticas de tratamiento y archivo de la información
- Elaborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos, textos y gráficos, con la organización, formato y presentación adecuados
- Elaborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos, textos y gráficos, con la organización, formato y presentación adecuados.
Salidas profesionales de :
Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.
Para qué te prepara el :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0246_3 Organización de un Sistema de Información de Consumo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral a la organización de un sistema de información de consumo relacionado con las actividades de atención al cliente, o aquellos que quieran actualizar sus conocimientos profesionales.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Empieza un nuevo día con la mejor formación que puedas imaginar: con nuestro CURSO A DISTANCIA MF0246_3 Organización de un Sistema de Información de Consumo, le será útil para potenciar su formación."
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Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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